Inicio » Actualidad » Curso

Cursos

Seminario. Mejora de los procedimientos de reclamaciones y arbitraje de consumo

Este seminario, a celebrar el día 26 de junio de 2018 en la ciudad de Granada, está organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Etiquetas:

Fecha del curso: 
Martes, 26 Junio, 2018
Lugar: 
Escuela Andaluza de Salud Pública (Cuesta del Observatorio, 4). Granada

¿Qué novedades introduce en la tramitación el futuro nuevo Decreto sobre Hojas de Quejas y Reclamaciones en Andalucía? ¿Es posible mejorar el procedimiento y hacerlo más útil a la ciudadanía? ¿Puede mejorarse la gestión del arbitraje de consumo?

En 2016 la Dirección General de Consumo y la Escuela Pública de Salud Pública (EASP) iniciaron el desarrollo de un proyecto de colaboración para mejorar el proceso de tramitación de reclamaciones y de arbitraje de consumo. Fruto de esta colaboración han sido sendos informes de evaluación inicial con sus correspondientes propuestas de actuación. Este seminario se plantea con el objetivo de dar a conocer los resultados de dichos análisis: principales dificultades observadas en los procedimientos y propuestas para mejorar la gestión. Asimismo, se darán a conocer las principales actuaciones que la Dirección General de Consumo está llevando a cabo para aplicar las medidas recomendadas (nuevo Decreto que regule las hojas de quejas y reclamaciones y mejoras en el procedimiento arbitral).

Este seminario está especialmente pensado  para las personas que se encargan de la tramitación de las reclamaciones: personal de las Oficinas Municipales de Información a la Persona Consumidora (OMIC), personal de las Juntas Arbitrales de Consumo, Servicios municipales de consumopersonal de las Secciones de Defensa y Formación de los Servicios Provinciales de Consumo, así como, en general, las personas relacionadas con la tramitación de las reclamaciones y el arbitraje de consumo.

Dicho seminario se celebrará el 26 de junio de 2018 en la Escuela Andaluza de Salud Pública (Cuesta del Observatorio, 4 de Granada).

Para poder asistir al seminario será precisa la previa inscripción en la misma, de manera gratuita, accediendo a la siguiente url: http://bit.ly/Procedimientos_Consumo. Recordar el carácter limitado de las plazas por cuestiones de aforo, siendo la fecha máxima de recepción de solicitudes hasta el día 24 de junio de 2018.

A la finalización del seminario, se entregará diploma de asistencia al mismo.

La persona de contacto es Tachy Prieto (rosario.prieto.easp@juntadeandalucia.es).

Se adjunta:

  • Programa del Seminario sobre Mejora de los procedimientos de reclamaciones y arbitraje de consumo, donde se encuentra el enlace para la inscripción en el mismo.