Alumnos de un colegio de Roquetas de Mar y dos institutos, de El Arahal y de Málaga, ganadores de Consumópolis 11

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha fallado la fase autonómica de este certamen que promueve el consumo responsable, respetuoso y saludable

Alumnos de un colegio de Roquetas de Mar, en Almería, y de dos institutos de educación secundaria, uno de El Arahal, en Sevilla, y otro de Málaga, han resultado ganadores de la fase autonómica de 'Consumópolis11', un concurso escolar que organiza la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, con la participación de las comunidades autónomas, con el objetivo de promover un consumo responsable, reflexivo, saludable y respetuoso con el medio ambiente. El lema elegido para esta undécima edición ha sido ‘Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?’

Los equipos ganadores y premiados, que a su vez han resultado seleccionados para participar en la final de ámbito nacional del concurso, han sido “Pirañas”, de tercer ciclo de educación primaria del colegio Saladares de Roquetas de Mar (Almería); “Las masme”, compuesto por alumnas de 1º y 2º curso de educación secundaria obligatoria del instituto Europa de El Arahal (Sevilla); y “Los Albedrío”, de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria del centro escolar Padre Jacobo (Málaga). La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha sido la encargada de fallar estos galardones en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

Estos equipos ganadores, formados cada uno por cinco participantes y un coordinador docente, han sido los que han obtenido la mayor puntuación en el conjunto de las dos etapas de las que consta el concurso escolar.

La primera etapa consiste en un recorrido de todos los componentes de los equipos por la ciudad virtual de 'Consumópolis', durante el cual hay que superar pruebas y responder a preguntas pedagógicas y lúdicas, individuales y colectivas, sobre consumo responsable.

La segunda ha consistido en esta edición en la realización de un vídeo en equipo sobre consumo responsable, que valora el jurado del concurso escolar.

Concretamente, el equipo “Pirañas” ha resultado ganador por el vídeo "Es mejor consumir para vivir" donde se contraponen formas diferentes de entender el consumo, desde la alimentación y vida saludable hasta el consumo de la tecnología.

Por su parte, el grupo “Las Masme” ha sido galardonado por el vídeo "Reciclar está bien... ¿pero lo hacemos bien?" en el que se comparan distintas formas de reciclaje y se muestra cómo se recicla en otros países.

Finalmente, “Los Albedrío” han basado su trabajo en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con un vídeo titulado "Cuida tu mundo, cuida tu ciudad, debes reciclar".

Los equipos galardonados en esta fase autonómica del certamen recibirán, en un acto público que se celebrará próximamente, los premios establecidos en las bases así como un diploma acreditativo.

Valora el contenido:
0