El concurso ‘Consumópolis’ abre su fase autonómica para fomentar el consumo responsable entre los escolares andaluces

El plazo de solicitudes de esta undécima edición, que lleva por lema 'Tú Consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?', estará abierto hasta el 8 de marzo

Ya ha comenzado el periodo de inscripción en la fase autonómica del concurso escolar ‘Consumópolis11’ sobre consumo responsable con el lema “Tú Consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?”. Se trata de un concurso que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

El concurso está organizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con los órganos directivos de numerosas comunidades autónomas y consta de una fase autonómica y otra nacional, para los equipos ganadores de la fase autonómica.

El concurso escolar comprende un recorrido por la ciudad de Consumópolis en una primera fase, según lo establecido en las bases nacionales del concurso escolar sobre consumo responsable y en las instrucciones generales de participación, y en la realización de un trabajo en equipo que consiste en la realización de un vídeo para la segunda etapa del concurso.

Está dirigido al alumnado de tercer ciclo de Primaria y los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que, coordinados por personal docente del centro escolar, tienen que formar grupos de cinco de un mismo nivel educativo.

El plazo para la presentación de la solicitud de participación, así como la documentación requerida, será el comprendido entre los días 15 de febrero y 8 de marzo de 2016, ambos inclusive.

Se convocan un total de 18 premios, en base al siguiente criterio: 15 premios, uno por cada alumno o alumna de los equipos ganadores matriculados en algunos de los cursos del correspondiente nivel de participación, con una dotación económica de 4.500 euros y tres premios para las personas docentes coordinadoras de los equipos ganadores, con una dotación económica de 2.100 euros.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de Consumo Responde y en la de la Consejería de Salud.

Valora el contenido:
0