Grupos de alumnos y profesores andaluces podrán inscribirse en el concurso Consumópolis hasta el próximo 15 de marzo

Esta duodécima edición lleva por lema ‘Internet: ¿haces un uso responsable’ y tiene como objetivo impulsar el consumo responsable entre los escolares

Ya ha comenzado el periodo de inscripción en el Concurso escolar 2016–2017 Consumópolis12 sobre consumo responsable con el lema ‘Internet: ¿haces un uso responsable’. Se trata de un concurso online que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

El concurso está organizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con los órganos directivos de numerosas comunidades autónomas y consta de una fase autonómica y otra nacional, para los equipos ganadores de la fase autonómica.

Está dirigido a equipos de 5 alumnos/as de un mismo nivel de participación (Tercer ciclo de Primaria, 1º y 2º cursos de ESO, 3º y 4 cursos de ESO), coordinados por un/a docente del centro educativo.

En esta edición los equipos participantes tendrán que realizar el recorrido por la ciudad de Consumópolis online y producir un blog según lo estipulado en las bases y en las instrucciones generales.

Las inscripciones deben realizarse directamente en el portal del concurso hasta el 15 de marzo de 2017, inclusive, habiendo comenzado ya la primera fase del mismo, aunque es conveniente inscribirse antes de la finalización del plazo para tener el tiempo necesario para realizar adecuadamente las dos partes de que consta el concurso dentro de los plazos establecidos.

La normativa reguladora así como los premios del concurso escolar Consumópolis12 puede consultarse en la página web del concurso y en la de la Consejería de Salud. La Resolución autonómica de convocatoria se publicará posteriormente y se publicará en las páginas citadas, además de enviarse por el correo electrónico que utilicen cuando se inscriban, a los equipos que superen la primera parte del concurso.

Valora el contenido:
0