Un colegio andaluz, galardonado con el premio nacional de Consumópolis12 por su trabajo sobre uso responsable de Internet

Es la segunda vez consecutiva que este colegio resulta galardonado en la fase nacional del concurso escolar
Avatares del equipo Pecas en Consumópolis 12

El equipo “Pecas”, procedente del centro escolar Padre Jacobo de Málaga, ha recibido hoy en Madrid el premio nacional del concurso escolar Consumópolis 12, en la categoría de tercer y cuarto curso de la ESO. Es el segundo año consecutivo que este colegio repite como uno de los tres equipos galardonados en la fase nacional del concurso, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar, a través del juego, el desarrollo de hábitos de consumo responsable entre la población escolar, y que se ha celebrado este año bajo el lema ‘Internet: ¿haces un uso responsable?’.

El equipo ha obtenido la máxima puntuación en su categoría tras superar las dos fases del concurso. En la primera de ellas, cada uno de los alumnos y alumnas que componen el equipo ha completado con éxito el recorrido online por la ciudad de Consumópolis, resolviendo las diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se les han ido presentando a lo largo del mismo. Una vez completada esta primera etapa, el equipo ha diseñado, elaborado y presentado un blog sobre consumo responsable en relación con el uso de Internet y de las TIC. Para su valoración, el jurado ha tenido en cuenta la coherencia del trabajo con los objetivos del concurso, así como su creatividad, originalidad y presentación.

Además del equipo malagueño, ha resultado ganador en el nivel de quinto y sexto de Educación Primaria el equipo “OMG”, del CEIP Rafael Mateu Cámara de Valencia, mientras que en el nivel de primero y segundo de la ESO ha sido galardonado el equipo “Los Pitufos”, del IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel).

Los equipos premiados en la fase nacional han recibido un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco concursantes y el profesor o profesora que ha coordinado el equipo, así como un diploma acreditativo. Además, los centros educativos a los que pertenecen los equipos ganadores, recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro.

El concurso escolar Consumópolis es una iniciativa organizada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y otras dieciséis comunidades autónomas. Una vez finalizados los plazos del concurso, el circuito por la ciudad de Consumópolis online se mantiene abierto para todas aquellas personas que quieran participar en el juego, al que pueden acceder desde la página web www.consumopolis.es

Ganadores de la fase autonómica de Consumópolis 12

Además del equipo “Pecas”, otros dos equipos andaluces han participado en la fase nacional del concurso escolar, tras ser premiados en la convocatoria autonómica. Se trata de los equipos “Cybertalent”, procedente del colegio San Agustín de Granada, que fue premiado en el nivel de tercer ciclo de Educación Primaria, y “Tulipanes”, del IES Europa de Arahal (Sevilla), que fue reconocido en la categoría de primer y segundo curso de la ESO. En total, han participado en el concurso 1.660 alumnos y alumnas organizados en 332 equipos procedentes de todas las provincias andaluzas.

Los equipos recogerán sus premios en un acto público que se celebrará en el mes de noviembre, y cada uno de sus componentes recibirá un máximo de 300 euros o su valor equivalente en material educativo, deportivo o informático, así como un diploma acreditativo. Por otra parte, los docentes coordinadores de cada uno de los equipos ganadores recibirán un máximo de 700 euros o su valor equivalente en material educativo, deportivo o informático.

Valora el contenido:
0