¿Cómo y dónde puedo poner una denuncia relacionada con un tema de consumo?

Entradilla: 
  • Una denuncia en materia de Consumo es un escrito en el que una persona pone en conocimiento de la Administración Pública la posible comisión de una infracción administrativa en materia de consumo.
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Con la interposición de una denuncia lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Denunciar los fraudes y las infracciones en materia de consumo ayuda a evitar prácticas abusivas y a defender nuestros intereses generales como consumidores.

Si decides poner una denuncia deberás incluir en tu escrito los siguientes datos:

- Tus datos personales y los de la empresa denunciada.

- Los hechos ocurridos y la fecha, de la manera más detallada posible, con indicación de lugar de su comisión.

- Adjuntar copias de la documentación que consideres oportuna y que pueda ayudar a aclarar los hechos denunciados.

- Fecha y firma del escrito.

Te recordamos que puedes presentar dicho escrito utilizando cualquier modelo que creas conveniente directamente en la Administración. No es imprescindible, aunque puedes utilizar si quieres el formulario de hojas de quejas y reclamaciones aprobado por la Junta de Andalucía o este modelo de denuncia que puedes descargarte aquí.

Puedes obtener el formulario de denuncia accediendo a la Oficina Virtual, o bien por medio de su descarga directa desde aquí, cumplimentarlo y presentarlo en alguno de estos lugares: Servicios de Consumo de las Delegaciones del Gobierno; la Secretaría General de Consumo, y Oficinas Municipales de Información al Consumidor de Andalucía. Puedes buscar sus direcciones en el mapa.

 

Si quieres poner una denuncia de forma electrónica puedes usar el formulario de presentación electrónica general de la plataforma de relación con la ciudadanía Clara. Necesitarás firma electrónica.

Lo puedes conseguir en el siguiente enlace.

 

Además, también podrás presentar tus solicitudes, escritos y comunicaciones que se dirijan a los órganos de las Administraciones públicas:

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

b) En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran cualquier Administración Local.

 

c) En las oficinas de Correos, presentándose en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que quieras enviar, hagas constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión. Esto deberá figurar también en el resguardo justificativo de su admisión.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e) En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

 

También podrás exigir que, previa comparación con el original, en la primera página de la copia, fotocopia u otro tipo de reproducción del documento principal que quieras enviar se incluyan el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión. Esto servirá de recibo y acreditará la presentación del documento ante el órgano administrativo competente.

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Comentarios

Listado de comentarios 1508

Pablo

Saludos. El día 19 Endesa me cortó la luz por indicación del titular del contrato (anterior propietario de mi vivienda) sin previo aviso. El mismo día 19 conseguí el boletín e intenté solicitar el alta, pero su sistema informático tardaba 48 horas en permitir el alta. El día 21 me hicieron un contrato telefónico, envié la documentación por mail y fue leída en su ordenador (tengo el acuse de lectura). El día 25 me contactaron para decirme que daban por anulado el contrato por no tener la documentación. Envié todo de nuevo el mismo día 25, así como un burofax advirtiéndoles de que había tenido pérdidas económicas por el contendio de mi congelador, y que llevaba ya 7 días duchando a mis hijos pequeños con agua fría, con los consiguientes riesgos. A fecha de hoy, 28, han pasado 9 días desde que intenté nuevo contrato sin resultado, 7 días desde que hice el contrato telefónico (tengo el nº de mismo) y Endesa sigue sin suministrarme luz. ¿Me recomiendan una denuncia, una solicitud de mediación...? Gracias por este servicio.

virginia

Gracias por atenderme en primer lugar, necesito urgentemente que alguién me oriente sobre mi problema.

Mi problema es de dos semanas completas con una portabilidad con ORANGE. Resumiendo las dos semanas...
Hice una portabilidada a ORANGE por una oferta que me ofrecian que incluia eel paquete de ADSL, fijo y tres lineas móviles.
Acepte todas las condiciones y el mismo día que tendrian que haber llegado los terminales me llamaron cambiando algunas condiciones del contrato, me negué por supuesto por que eso no era lo que habia acordado y me dijeron que entonces me lo conservaban todo para que me quedara con ellos, le dije que en ese caso si, el proceso volvio a ponerse en marcha, me llegaron los teléfonos a casa contrareembolso, y cuando los abrimos comprobamos las tarjetas SIM y todo, nos envian un SMS comunicandonos que las portabilidades de las lineas móviles se habían cancelado. Llamé para preguntar que problema habia y aun nadie me ha sabido decir que ha pasado, solo me dicen que aparece cancelado, no saben porque y que devuelva los telefonos y despues si quiero vuelva a hacer la portabilidad, pero el numero fijo si que se lo han quedado y no me dejan cancelarlo a no ser que pague unos gastos de gestion de 135€. Entonces es desesperante la situacion por que no nos dan ninguna solucion unos dicen que devolvamos los telefonos y otroa que no. La opcion que yo quiero tomar es cancelar el fijo que es lo unico que se va a portar pero no tengo porque pagar esos gastos que me dicen ya que el contrato lo estan incumpliendo ellos, porque a mi me ofreciero un pack con todo no solo el fijo.
Por favor como puedo reclamar esto y que me devuelvan mi dinero por que creo que tengo razon.

GRacias.

Nohelia

Buenos dias,
hace un mes llamé al teléfono de infomorosos, el numero 807505544, el chico que me atendió me dijo que la llamada no superaba los 8 euros en total, de hecho me lo dijo en dos ocasiones, y al llegarme la factura del telefono me han pasado un recibo por casi 30 euros. Quisiera saber si esto es denunciable, porque además creo que grababan la conversación en lo que se dice eso. Es una verdadera ESTAFA, que a la gente que necesita ayuda,, y consulta su situacion de esta forma se la engañe de esta manera. Espero su respuesta. Un saludo.

Consumo Responde

Hola Nohelia. en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde te ofrecemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre los denominados servicios de tarificación adicional a los cuales corresponden los teléfonos con prefijo 807:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-sobre-servicio...
Un saludo.

Flavio

Ah!! Soy el mismo flavio de antes .
Y si me cobran la factura de este mes ?

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Asimismo, te comunicamos que para ejercer dicho derecho, el consumidor no debe tener uso de todos o parte de los nuevos productos contratados con la operadora en cuestión.

No obstante, te informamos que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

Para finalizar, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Flavio

Hola , el 30 de octubre me llaman ppara hacerme una oferta de portabilidad a vodafone con terminal incluido. Desde el dia 4 de noviembre ya me ponen la linea con vodafone.Pero a dia de hoy 22 de noviembre estoy incomunicado pues no me trajeron el terminal y logicamente con mi telf anterior de orange ni puedo hacer ni recibir llamadas. He llamado unas cuantas veces (con el movil de mi mujer)y la unica solucion q me dan es poner una reclamacion tras otra ( nunca me han dado un numero de reclamacion).Ya no quiero formar parte de esta compañia darme de baja si penalizacion y quiero reclamar daños y perjuicios pues ya voy camino del mes incomunicado.Como debo proceder?

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Asimismo, te comunicamos que para ejercer dicho derecho, el consumidor no debe tener uso de todos o parte de los nuevos productos contratados con la operadora en cuestión.

No obstante, te informamos que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja.

Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

Para finalizar, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Anónimofranklin

hola buenas noches quisiera saber si puedo denunciar a una tienda de motos me vendieron una moto y me dijeron q la tarjeta de propiedad me entregaban en 10 días ya paso un mes y nada
cada vez voy a reclamar a la tienda se ponen agresivos y me dicen q espere porq el personal de la sunarp se confundieron y ahora después de un mes m quieren hacer pagar todos los gastos y encima no me quieren reconocer el tiempo perdido

Consumo Responde

Hola Anónimofranklin, tal y como puedes ver en esta misma página, con la interposición de una denuncia lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Si deseas interponerla, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para hacerlo.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Manolo

Hola, les agradeceria me indicaran si no respetar el precio etiquetado se considera infraccion en materia de consumo. En su tiempo puse una hoja de reclamaciones en un conocido centro comercial, en la dicho centro reconocia por escrito que el precio estaba mal etiquetado pero que no lo aplicaban.
Al tramitar en los servicios de consumo me dicen que archivan el expediente ya que no aprecian infraccion administrativa en materia de consumo.¿No exige la ley que se respete el precio etiquetado?
¿Que puedo hacer ante esto para que la administracion vele por que se cumpla esta ley, no archive el expediente y haga que se respeten mis derechos como consumidor?¿cual es es articulo en el que se obliga a respetar el precio marcado?

Un saludo, gracias.

Consumo Responde

Hola Manolo, indicarte que se considera publicidad desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos:

a) La existencia o la naturaleza del bien o servicio.

b) Las características principales del bien o servicio, tales como su disponibilidad, sus beneficios, sus riesgos, su ejecución, su composición, sus accesorios, el procedimiento y la fecha de su fabricación o suministro, su entrega, su carácter apropiado, su utilización, su cantidad, sus especificaciones, su origen geográfico o comercial o los resultados que pueden esperarse de su utilización, o los resultados y características esenciales de las pruebas o controles efectuados al bien o servicio.

c) La asistencia posventa al cliente y el tratamiento de las reclamaciones.

d) El alcance de los compromisos del empresario o profesional, los motivos de la conducta comercial y la naturaleza de la operación comercial o el contrato, así como cualquier afirmación o símbolo que indique que el empresario o profesional o el bien o servicio son objeto de un patrocinio o una aprobación directa o indirecta.

e) El precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio.

f) La necesidad de un servicio o de una pieza, sustitución o reparación, y la modificación del precio inicialmente informado, salvo que exista un pacto posterior entre las partes aceptando tal modificación.

g) La naturaleza, las características y los derechos del empresario o profesional o su agente, tales como su identidad y su solvencia, sus cualificaciones, su situación, su aprobación, su afiliación o sus conexiones y sus derechos de propiedad industrial, comercial o intelectual, o los premios y distinciones que haya recibido.

h) Los derechos legales o convencionales del consumidor o los riesgos que éste pueda correr.

Cuando el empresario o profesional indique en una práctica comercial que está vinculado a un código de conducta, el incumplimiento de los compromisos asumidos en dicho código, se considera desleal, siempre que el compromiso sea firme y pueda ser verificado, y, en su contexto fáctico, esta conducta sea susceptible de distorsionar de manera significativa el comportamiento económico de sus destinatarios.
(Artículo 5, 21, 22, 23 y 27 Ley 3/1991)

Asimismo, te comunicamos que con la interposición de una denuncia lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Denunciar los fraudes y las infracciones en materia de consumo ayuda a evitar prácticas abusivas y a defender nuestros intereses generales como consumidores.

A través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Melanie

Hola,
Tenia mi adsl con Orange y realicé una portabilidad a Jazztel porque queria mantener mi numero de teléfono al realizar un cambio de domicilio y Jazztel me lo mantenía y orange me tenía que dar un número nuevo.
Durante el proceso de portabilidad, orange me hizo una oferta de rebaja en la factura, los canales de televisión gratis , un movil nuevo y dos inalambricos.
Con esa oferta, cancelemos la portabilidad a Jazztel.
Nos hicieron grabación de la oferta y luego nos hicieron la grabacion del cambio de domicilio.
Nos estuvieron dando largas con el pedido hasta que nos pusieron el adsl en el nuevo domicilio.
Una vez nos pusieron el adsl, nos dicen que no existe ninguna oferta y que no nos van a mandar nada.
Hemos realizado múltiples llamadas y enviado mails al servicio de atencion al cliente solicitando las grabaciones para denunciar, pero solo nos envian la del cambio de domicilio.
Quisiera me informasen de como proceder para denunciar y si es posible poner una denuncia penal por estafa contra Orange.
Un saludo.

Consumo Responde

Hola Melanie, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal. Si cree que necesita la ayuda de un experto en leyes, mejor acude a un servicio de este tipo. Las asociaciones de consumidores con las que colaboramos ofrecen este tipo de servicio a sus socios.

No obstante, si deseas interponer una denuncia por Consumo, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Bryan

Hola, compré un par de zapatos en la tienda Bershka del grupo INDITEX, los usé durante la noche, el día siguiente procedí a limpiarlos con una servilleta húmeda y el color del calzado de destiñó (se le salió en color) un poco, por ende me dirigí a devolverlos a la tienda, la administradora me contestó de manera déspota que eso no lo cambiaban, después me dijo que llenara un formato de devolución de producto y que esperara 3 días hábiles para esperar una respuesta, y que si en esos 3 días no me llamaban me acercara a la tienda a ver que pasaba... Quisiera saber ¿que puedo hacer para que me hagan un reembolso? ¿A quién puedo dirigir una queja formal hacia la mala calidad del calzado y al pésimo servicio al cliente?

Les agradezco de antemano su respuesta,

Bryan

Consumo Responde

Hola Bryan, te indicamos que si se trata de un producto nuevo, la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto).

Será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

Si encuentras falta de conformidad o defectos en productos en garantía, puedes optar por exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas opciones sea objetivamente imposible o desproporcionada.

La resolución del contrato procederá, a elección de la persona consumidora:

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no fueran posibles.

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no se realizaran en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

A través del siguiente enlace puede ver todo lo referente a las garantías existentes:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Por último por si te sirve de interés, te facilitamos el enlace de la página web de Consumo Responde donde puedes ver el procedimiento para interponer una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

rocris

Hola mi hijo esta en la clínica vitalden con un tratamiento de odontología el estudia fuera y solo puede ir los sábados y así empezó hiendo los sábados pero ya le han cambiado con esta tres odontólogos y esta ultima no va los sábados ni los viernes por las tarde mi hijo se pasa meses entero sin ir y ya va a ser tres años que esta con los aparatos y lo que le queda porque le dan los viernes por la mañana y el no puede ir, esto es denunciable

Consumo Responde

Hola rocris, si deseas reclamar debes seguir los pasos que te indicamos en este enlace:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un saludo

JoseG29

Buenas, hace un par de semanas lleve mi ordenador a arreglar. Me dijeron que el coste de la reparación era de 270e por cambiar un cable+mano de obra y un disco duro. Una vez con el ordenador en casa compruebo el momodelde disco duro y tiene un precio medio en tiendas de 90euros, y en la factura tiene un precio de 135e. Y el precio del cable según otro informático es de unos 25e. La operación de cambiar ambas piezas para un profesional no debería de demorar más de 20 minutos. Considero que me están cobrando de forma abusiva.

1- podría devolver el disco duro a ellos? Recibí mi ordenador ayer.
2- podría denunciar que están llevando unas tarifas abusivas?

Gracias.

Consumo Responde

Hola JoseG29, te indicamos que por ley, puedes exigir que antes de la reparación de un electrodoméstico sea elaborado un presupuesto escrito de la reparación. Dicho presupuesto deberá ajustarse a la realidad estricta de los daños existentes y estará prohibida cualquier sustitución innecesaria que suponga un incremento del coste.
El presupuesto previo que deben hacerte sobre la reparación de un electrodoméstico será gratuito, salvo en el caso de que no lo aceptes, debiendo entonces abonar el coste mínimo de mano de obra:
• Un cuarto de hora para pequeños aparatos.
• Media hora para electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, lavavajillas,
frigoríficos...).
• Una hora para aparatos de línea marrón (televisores, videos, imagen y sonido...).
• El precio a cobrar por la mano de obra por horas del taller es libre, pero debe estar
expuesto al público de forma perfectamente visible.
Este presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al usuario.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFpuedo-solicitar-un-presu...
Un saludo.

Raquel

Hola, entregué la suma de un mes para la reserva de una habitación, tuve un inconveniente por el q no podía ir, y le avise al día siguiente, ni siquiera pasaron 24 horas, o sea q no la perjudiqué en absoluto, solamente me dio un papel escrito, no se hizo nada por contrato, donde puedo reclamar o denunciar?.
Gracias.
Un saludo.

Consumo Responde

Hola Raquel, si deseas reclamar debes seguir los pasos que te indicamos en este enlace:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un saludo

Anónima

hola yo queria comentar como es posible que el bbva impida el acceso a la cuenta por medio de internet modificando unilateralmente el contrato e imponiendo la firma de un contrato en el que vulnera mis derechos. ¿donde esta consumo?¿nadie se preocupa por el derecho de las personas que no tenemos medios para querellarnos por abusos como este? se tiene que aceptar pagar la redaccion del contrato, permitirles entrar en nuestra vida laboral, que nos metan todas la cookies que quieran, entrar en nuestros datos de la agencia tributaria,en nuestra vida laboral,entregar nuestros datos a terceros o a quien quieran...

Consumo Responde

Hola Anónima, tal y como puedes ver en esta misma página, con la interposición de una denuncia lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Si deseas interponerla, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Beatrizgon

Hola, he comprado un teléfono móvil y tengo dos años de garantía. A los 5 meses de tenerlo se me ha estropeado, lleva casi dos meses en el servicio técnico y en la tienda no me dan ningún tipo de información. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que tal y como establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

De igual modo, te informamos que en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

También debes saber que si el defecto o la falta de conformidad ha surgido en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto), por lo tanto, será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

Asimismo, tanto la reparación como la sustitución presentan una serie de características como pueden ser:

- Son gratis para la persona consumidora: la reparación o sustitución en sí, los gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de la entidad vendedora.

- Se deberán llevar a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

- Mientras dure la reparación los plazos de la garantía quedan suspendidos, y empezará de nuevo a correr cuando la entidad vendedora entregue el producto reparado.

- En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.

- Si, estando en garantía, el producto es reparado, te ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrá exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Para finalizar, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Eduardo Lopez

Buenas tardes,
tengo un problema con el televisor, se me ha deformado, se me ha doblado (algo similar a lo ocurrido con los iphone). Se trata de un Samsung. Estuvo el servicio técnico en casa, lo vio, sacó un montón de fotos y me dice que las envía a fábrica que le digan que hace con el televisor. Me responden a los tres días que eso no lo cubre la garantía. Por más que les pido por qué no me dan explicación alguna. No he hecho uso indebido, ni nada que haga que no se aplique la garantía

visto que Samsung no se hace cargo, contacté con la casa en la que lo compré, que fue por internet en pixmania.com. En pixmania me dicen literalmente:

"Le indicamos que estando en el segundo año, si desea gestionar directamente la garantía con Pixmania, deberá enviarnos el producto a nuestra central en Francia, pagando usted los gastos de envío.

Ha de saber, que una vez recibamos el producto, Pixmania lo envía al fabricante, Samsung, que son los únicos autorizados para manipular un artículo sin que éste pierda la garantía. Esto nos hace pensar que Samsung volverá a indicarle lo mismo, es decir, que no lo cubre la garantía, pero habrá tenido que pagar los gastos de envío. Además, si no lo cubre la garantía, para recuperar el artículo deberá pagar los gastos del peritaje técnico y el envío de devolución"

Me gustaría saber que hago, porque mandar el televisor a Francia, asumir todos los gastos que me dicen sabiendo que la casa no me lo quiere reparar, pues no lo veo nada claro. Quiero saber que tengo que hacer para reclamar que me arreglen la televisión, encima la garantía expira el próximo mes

Consumo Responde

Hola, indicarte que tal y como establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

De igual modo, te informamos que en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

También debes saber que si el defecto o la falta de conformidad ha surgido en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto), por lo tanto, será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

Si por el contrario, dicho defecto o falta de conformidad ha surgido a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión correspondería a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte (esta demostración se realiza, a menudo, a través de la realización de un peritaje por parte de la persona consumidora).

Asimismo, tanto la reparación como la sustitución presentan una serie de características como pueden ser:

- Son gratis para la persona consumidora: la reparación o sustitución en sí, los gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de la entidad vendedora.

- Mientras dure la reparación los plazos de la garantía quedan suspendidos, y empezará de nuevo a correr cuando la entidad vendedora entregue el producto reparado.

- En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.

- Si, estando en garantía, el producto es reparado, te ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrá exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

A continuación, te informamos que en el caso en el que decidas presentar la correspondiente Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, si se trata de una empresa española, La persona reclamante, deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrás obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Finalmente, en el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al portal econsumer.gov

Un Saludo.

Luis Fernando Gallego

Buenos dias el motivo de mi consulta es para preguntar si la empresa prestaval es legal ya que solicite un crédito y me solicitaron hacer dos consignaciones las cuales realice a nombre de armando delgado una del valor de 750.000 y la otra de 550.000 y ahora me piden otra de 490.000 y cada vez q consigno me dicen q ya me realizan el desenbolso y nunca lo hacen siempre me exigen mas dinero solicito ayuda por favor ya que si es un fraude pues denunciarlo y que otras personas no sean victimas de ellos gracias por su colaboración.
Los datos de la empresa son:
Www.prestaval.com.
Tel: 3166124935 y 2205251
Acesores: juan david suarez, camila monsalve entre otros

Consumo Responde

Hola, indicarte que desde este servicio no es posible recomendarte un producto, marca o servicio específico en concreto. Para eso existen comparadores en Internet o estudios elaborados por asociaciones de consumidores. En Consumo Responde puedes encontrar algunos recursos de este tipo, asimismo, te informamos que somos un servicio de información Andaluz, por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

Por si resulta de tu interés a través del siguiente enlace podrás consultar la información relativa a la presentación y tramitación de una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Nicolescu Marius

Hola,buenas tardes, tengo un problema con la compania Orange.He comprado atraves de ellos un telefono Sony xperia z1 hace un año y medio. El telefono me dio problemas desde principio,mandando el telefono a la compania (el telefono esta en garantia) para que lo aregle,de cinco veces.Apartir de la cuarta vez,cuando los empleados de la compania me han dicho que me lo tiene que cambiar,Orange me llamo diciendome que es un mal manejamiento del aparato y pidiendome 75 euros para areglarlo.Negandome a pagar,despues de muchas dificultades diciendome que no sabe donde esta el aparato,me han devuelto el telefono en un estado peor. El aparato me aguanto una semana mas y ha "muerto" de todo.Enviando el telefono la quinta vez,me llamaron diciendome que he intentado cambiar el soft y el hardware del telefono,pidiendome otra vez 75 euros para areglarle.Dicienole que el telefono esta en garantia ,me dijeron que tengo que hablar con Sony. Llamando a sony me han dicho que me falta la factura de compra del telefono y las ordenes de reparacion.Pidiendo a Orange la factura atraves del coreo ordinario desde el dia 15 de octubre, y atraves de mail desde el dia 30 de octubre, y todavia no tengo nada, hablando con ellos me han dicho que la factura esta enviada. A mi me parece un engaño y una tomadura del pelo por la compania Orange por lo que me esta haciendo.Aora esoy con el telefono "muerto"en el cajon,pagando un servicio que no lo utilizo,pagando el telefono que todavia queda hasta junio del 2015 y yo no veo ni una solucion de parte de Orange para resolver mi problema.Que tengo que hacer para que me aregle el telefono o para que me lo cambie?Muchas gracias!

Consumo Responde

Hola, indicarte que tal y como establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

De igual modo, te informamos que en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

También debes saber que si el defecto o la falta de conformidad ha surgido en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto), por lo tanto, será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

Si por el contrario, dicho defecto o falta de conformidad ha surgido a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión correspondería a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte (esta demostración se realiza, a menudo, a través de la realización de un peritaje por parte de la persona consumidora).

Asimismo, tanto la reparación como la sustitución presentan una serie de características como pueden ser:

- Son gratis para la persona consumidora: la reparación o sustitución en sí, los gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de la entidad vendedora.

- Mientras dure la reparación los plazos de la garantía quedan suspendidos, y empezará de nuevo a correr cuando la entidad vendedora entregue el producto reparado.

- En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.

- Si, estando en garantía, el producto es reparado, le ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrá exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

A continuación, te facilitamos el enlace a través del cual podrás consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

JAVIER10

Tengo una TV LED SAMSUNG UE40D6530WSXXC con un fallo identico al denunciado en modelos de la misma marca y que aparece en la red (https://www.youtube.com/watch?v=LSO6ps1IPGs), como un defecto que ha afectado a nº exageradamente elevado de compradores de este tipo de TV.
Efectuado la correspondiente reclamación a SAMSUNG, vía correo electrónico, teléfono de pago y finalmente vía fax, me dieron la siguiente nº de reclamación: (22 12 68 26 34).
El único comunicado, despues de mucho insistir, fúe vía email indicando: "su televisión esta fuera de garantía". La TV tiene 2 años y 4 meses. Ni siquiera me han pedido verla para evaluar el tema. Según el enlace indicado el problema viene del defecto del panel instalado; osea, 900€ para tirar a la basura.
Lo más deseperante del tema, es la nula cortesía de este fabricante, que ni siquiera le importa investigar lo que sucede en su producto y mucho menos poner en evidencia - ESTA FALLA DE ORIGEN - que presentan un montón de TV de media y alta gama.
¿Que se puede hacer ante esta tomadura de pelo?.
Saludos

Consumo Responde

Hola, indicarte que tal y como establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

De igual modo, te informamos que en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

A continuación, te facilitamos el enlace a través del cual podrás consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Fernando__

Me gustaría saber quien ostenta las competencias para instruir y resolver los expedientes por infracciones en materia de consumo ¿son lo Ayuntamientos? ¿Es la Junta?

Gracias.

Consumo Responde

Hola Fernando, te indicamos que la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, aprobada en cumplimiento del mandato previsto en el artículo 92.2 del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma, determina las competencias y las potestades de los municipios y de los demás entes locales como expresión propia de la autonomía local y las reglas por las que hayan de regirse las eventuales transferencias y delegaciones a éstos de competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Podrá consultar en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde, las competencias propias de los municipios andaluces en diversas materias, siendo una de ellas la "ordenación, planificación y gestión de la defensa y protección de personas usuarias y consumidoras” Además, en nuestra Comunidad Autónoma la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de defensa y protección de los consumidores y usuarios de Andalucía, establece en su artículo 97 cuáles son las competencias municipales, atribuyéndoles, sin perjuicio de las competencias que correspondan a la Comunidad Autónoma, la labor velar en sus respectivos territorios por la protección de los consumidores:
http://entidades-locales.consumoresponde.es/articulo-cr/competencias-de-...
Un saludo.

raul

hola. el pasado mes de abril hice una financiación a través de CETELEM en una clainica dental. en ese tiempo estaba viviendo en casa de un amigo que me ofrecio alojamiento ya que acabava de llegar por trabajo. estuve dos meses y en la financiación puse como dirección la de su casa ya que es donde estaba yo entonces. a los dos meses alquile un piso yo solo. ayer me llego un sms de cetelem informándome que han habido movimientos en mi tarjeta MasterCard (que no tengo) importe 300 euros. yo llamo y les pido explicaciones. me dicen que saque el dinero el viernes 17/10/14 a las 23:00 ( imposible porque estaba trabajando) yo les digo que yo no tengo dicha tarjeta ni he sacado ese dinero. preguntando preguntando me dicen que el pasado dia 10/10/14 llame para que me facilitaran el numero pin de la tarjeta ya que lo había perdido ( yo no llame) resulta que el que llamo fue mi amigo que me ofrecio alojamiento, usurpo mi identidad y retiro el dinero. el ya esta denunciado pero el problema, primero es, que ellos le facilitaron a mi "amigo" el código pin via telefónica y eso esta prohibido y segundo que aun y ver que les ha estafado el y no yo me quieren cobrar a mi los 300 euros. quisiera saber que puedo hacer ante estos, que ministerio se encarga de estos casos y si puedo denunciarlos por facilitar el código pin de mi tarjeta tan fácilmente.
gracias.

Consumo Responde

Hola raul, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

Anónimo Málaga Camp

Buenas tardes, el motivo de mi consulta es el siguiente. He estado hospedado en un camping de la costa del sol varios meses con mi caravana. Cuatro meses después de mi salida, el camping se ponen contacto conmigo y me indican que debo de abonarles la factura del consumo de electricidad. La factura asciende a 384 euros y según ellos corresponde al consumo de la parcela desde mi llegada hasta mi marcha. Casualmente, mi llegada al camping fue caída la noche y por error me instalé en otra parcela distinta a la indicada en la que estuve casi dos meses antes de trasladarme a la que me habían adjudicado. Pues bien , el consumo que me solicitan es de una única parcela y no de dos parcelas que son las que ocupe. Solicitó al camping a sabiendas de este extremo que me facilite copia firmada y aceptada por mi de la lectura del contador de mi llegada hasta mi salida , pues desconozco la lectura existente a mi llegada, y se niegan a facilitármelo, entre otras cosas porque jamás firme lectura alguna a mi llegada. También solicitó que me faciliten tipo de contador y revisiones del mismo, y de nuevo se niegan a atender mi petición, no sin antes y de forma amenazante, poner en mi conocimiento que pertenecen a la asociación de camping de España y que no tienen ningún problema en facilitar mis datos personales a la misma para evitar mi entrada en otros camping de la red nacional, por supuesto estos señores no tienen autorización mía para enviar mis datos personales a ningún sitio. Mi pregunta, es legal facturar consumo eléctrico sin acreditar lectura del contador ? Puede un camping revender energía sin estar dado de alta como comercializadora de energía ? Si fuese posible dicha reventa, deberían de tener en sus instalaciones algún tipo de contador específico ? Gracias por su respuesta e interés.

Consumo Responde

Hola Anónimo Málaga Camp, como son varias las consultas que nos planteas, te indicamos que para casos como el tuyo disponemos de nuestra oficina virtual. Haznos llegar tu consulta a la misma y te contestaremos de manera más concreta.
Un saludo.

Mai

Hola!! Quiero saber si puedo presentar una reclamación o denuncia en la asociación de consumidores y usuarios debido a un problema en una peluquería. Teniendo el pelo rubio, quise quitármelo y poner mi color natural, que es castaño. La peluquera me ha puesto morena!!! al decirle que eso no lo quería así, su solución, en vez de rebajarme el color, va y me pone cuatro mechas rubias!!! Mi objetivo era precisamente ese, quitarme las mechas, y en caso de que fuese la única solución (que no es así porque hay productos para eliminar ese baño de color moreno), las mechas tenían que ser castañas!!! el color que quería desde el principio. Me cobró las dos veces, según ella por los productos y me ha dejado el pelo castigado y horrible. Creo que no es justo y quiero denunciar.

Consumo Responde

Hola Mai, te facilitamos enlace a la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una hoja de quejas y reclamaciones
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Del mismo modo, facilitarte el enlace donde podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en materia de consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Daniel Alberto Galarza

HOTEL WILSON CONSTITUCION Pres. L. Saenz Peña 108
En mi experiencia personal, es demasiado caro $1800 a $2000 para una sola persona, ya que no posee servicios. Quisiera poder subir imagenes. Las visitas se reciben en el hall de entrada, pero si estas mas de una hora, se acerca un sujeto con aspecto de mal viviente, como presidiario, de procedencia aborigen y te amedrenta a abandonar el sitio, porque dice que uno puede ver los movimientos del lugar, y si reclamas porque hay un cartel que te lo permite, dice que ni se te ocurra decir ni a o denunciarlos, o uno se las verá en problemas.
Baños sin agua caliente y en estado deplorable, el agua se corta, el lavadero imposible usarlo ya que no se respeta la norma de lavar solo ropa.
Los huéspedes salen desnudos por la noche a usar los baños, vomitan, en el suelo, no tiran la cadena en inodoros porque no sale agua y están tapados.
Hay ratas y demasiadas cucarachas.
Para nada recomendable.

Consumo Responde

Hola Daniel Alberto Galarza, informarte que somos un servicio de información Andaluz (España), por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

Un Saludo.

Alba

He adquirido un movil en la web www.movilesmedia.com y no contestan a preguntas relacionadas con el envío.

Tienen denuncias de fraude en la red.

¿Puedo plantear la devolución del importe o debo esperar los 7 o 10 dias que indican para su recepción?.

El teléfono indicado no existe. La dirección tampoco parece real en web.

Gracias por sus consejos.

Consumo Responde

Hola Alba, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

MANUEL CAMARILLAS

Re: ACE European Group Limited
miércoles, 15 de octubre, 2014 14:03 Marcar como no leído Marcar este mensaje
De:
"MC"
Para:
"ES (INT'L)Clientes"
Encabezados completos Vista imprimible
Sres. tengo pendiente su contestacion. Atentamentel Manuel Camarillas

El billete tenia un seguro de :

• Reembolso en caso de anulación por todo motivo justificado y como consecuencia de una circunstancia fortuita. Hasta 5.000€ por persona.
• Ser compensado con hasta 150€ por persona si el vuelo se retrasa. En el caso que el retraso sea superior a 7 horas, la indemnización será de hasta 5.000€ por persona.
• En el caso de incidencias con la compañía aérea, la cobertura será de hasta 5.000€ por persona.
• Estar cubierto en caso de perder el vuelo. Tu billete será reembolsado y podrás viajar dentro de las 48 horas siguientes al mismo destino. Hasta 5.000€ por persona

No solo no viaje, porque la compañia no me mando el billete, aparte hubo gastos producido por tener que pagar otro billiete en Vueling y Air Belin

--------------------------------------------
El jue, 9/10/14, Clientes, ES (INT'L) escribió:

Asunto: ACE European Group Limited
Para: "MC"
Fecha: jueves, 9 de octubre, 2014 14:27

Gracias por contactar con Ace
European Group Limited. Su correo electrónico ha sido
registrado y se procederá a tramitar su solicitud a la
mayor brevedad posible. Si precisamos alguna información
adicional se le requeriría por este mismo
medio. Atentamente, Departamento Atención al
Cliente Ace European GroupCalle Francisco Gervás, 13.
Madrid. 28020T +34 902 010 154 | F +34 918
376 776clientes.es@acegroup.com | www.acegroup.com/es ACE European Group Limited,
Sucursal en España, con domicilio en la calle Francisco
Gervás 13, 28020 Madrid y C.I.F. W-0067389-G. Inscrita en
el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19.701, Libro 0, Folio
1, Sección 8, Hoja M34661. Entidad Aseguradora con sede en
Reino Unido, con domicilio social en ACE
Building, 100 Leadenhall Street, Londres EC3A 3BP,
autorizada y regulada por la Prudential Regulation
Authority, 20 Moorgate, Londres EC2R 6DA, UK y por la
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en lo
relativo a prácticas de mercado que podrán ser distintas
de aquellas en Reino Unido, con código de inscripción
E-0155. ACE European Group Limited,
sucursal en España, es una empresa participada por su
matriz en EE.UU. y ACE Limited, una empresa que cotiza en la
Bolsa de Nueva York. Por consiguiente, ACE European Group
Limited, sucursal en España está sujeta a ciertas leyes y
regulaciones de Estados Unidos además de las restricciones
de sanciones de la Unión Europea, las Naciones Unidas y
nacionales que pueden prohibirle la prestación de cobertura
o el pago de reclamaciones a determinadas personas o
entidades o asegurar ciertos tipos de actividades
relacionadas con determinados países como Irán, Siria,
Corea del Norte, Sudán del Norte y Cuba.

___________________________________________________________________

This email is intended for the designated recipient(s) only,
and may be confidential, non-public, proprietary, protected
by the attorney/client or other privilege. Unauthorized
reading, distribution, copying or other use of this
communication is prohibited and may be unlawful. Receipt by
anyone other than the intended recipient(s) should not be
deemed a waiver of any privilege or protection. If you are
not the intended recipient or if you believe that you have
received this email in error, please notify the sender
immediately and delete all copies from your computer system
without reading, saving, or using it in any manner. Although
it has been checked for viruses and other malicious software
("malware"), we do not warrant, represent or
guarantee in any way that this communication is free of
malware or potentially damaging defects. All liability for
any actual or alleged loss, damage, or injury arising out of
or resulting in any way from the receipt, opening or use of
this email is expressly disclaimed.

______________________________________________________________________

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación por retraso en el transporte aéreo:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-reclamar-en-cancelaciones...

Asimismo, también te facilitamos el enlace donde podrás comprobar los derechos que asisten a los consumidores en esta materia:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-derechos-tengo-en-el...

Un Saludo.

douglas

Tengo un problema
Es sobre la permanencia en Vodafone
Mi permanencia era hasta agosto de ste año
Pero me dijeron q es hata septiembre por q mi linea staba desactivada pero sin embargo la linea staba activada.
Bueno yo hacepte q sea hasta septiembre y ahora despues de una mes llega septiembre y me dicen q es hasta noviembre, y yo le pregunte por q y me dijeron q por q la linea staba desctivada y yo le dihe lo sw ya me lo dijeron en agosto y me responde q su maquina no staba bien programada q no se q.
Y yo le digo ps q ese es su problema, q yo en agosto llame a vodafone y me dijeron hasta septiembre
Ese es mi problem

Consumo Responde

Hola Douglas, te informamos que la cláusula de permanencia debe figurar en el contrato, así como la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales); el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del período mínimo.
Las penalizaciones estarán en función del tiempo que reste para cubrir las permanencias, por lo que el importe que estén reclamando dependerá del tiempo que quede de finalización de dicha permanencia.
En cualquier caso, todo producto que tenga permanencia y no se haya cumplido la compañía te lo van a reclamar.
A continuación, te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación si no estás de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

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