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Viajes combinados

Derecho de indemnización en los viajes combinados

En los casos de cancelación del viaje combinado o de rescisión del contrato por parte del organizador o detallista será a éste al que corresponda pagar la indemnización correspondiente por incumplimiento del contrato.

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Cuando el organizador o detallista cancele el viaje combinado deberá indemnizarte con una cantidades determinadas, que nunca podrán ser inferiores a:

 

- Al 5% del precio total del viaje, si los cambios se producen entre los dos meses y los quince días antes de la fecha de inicio.

 

- Al 10%, si se produce entre los quince días y los tres días antes del inicio.

 

- Y al 25%, si se anuncia en las 48 horas anteriores al inicio.

 
No obstante, la normativa en vigor establece que no existirá obligación de indemnizar en los siguientes casos:

 

 

- Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada en el contrato, que como mínimo será de diez días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.

 

- Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse.

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