Reclamaciones

Listado de empresas adheridas al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones

En el listado de empresas adheridas al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones se relacionan las empresas y, en su caso, establecimientos que admiten la presentación electrónica de quejas y reclamaciones a través de dicho Sistema.

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Las empresas y, en su caso, establecimientos que deseen adherirse al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones (HOJ@), deben proceder utilizando para ello un certificado electrónico reconocido y remitiendo de forma telemática la solicitud de adhesión oportunamente cumplimentada. Dicha solicitud se rellenará a través de la aplicación Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones.

Una vez presentada la solicitud de adhesión a través de la mencionada aplicación, se dictará y notificará por medios electrónicos la resolución de la misma en un plazo de 15 días naturales contados desde la fecha de entrada de la mencionada solicitud en el Registro telemático único de la Junta de Andalucía. Pasado dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, la empresa titular de la actividad podrá entender estimada su solicitud.

Todas las empresas y, en su caso, establecimientos que se encuentren adheridos al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones formarán parte del Listado de empresas titulares de actividades, establecimientos y centros adheridos al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones. Con respecto a este listado:

  • Tendrá como finalidad facilitar información de aquéllas empresas que admiten la presentación electrónica de quejas y reclamaciones.
  • Será accesible y disponible a través de la Oficina Virtual de Consumo, y se podrá consultar sin necesidad de utilizar certificado electrónico.

 

Si necesita información o asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

 

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