Sanciones

Sanciones firmes impuestas en 2015

Acorde al artículo 92.1 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, se publica listado de sanciones firmes impuestas por la Administración de Consumo en 2015.

Etiquetas:

      El artículo 92.1 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, señala que “los órganos de defensa del consumidor, cuando lo consideren conveniente para asegurar la salud, seguridad e intereses económicos y sociales de los consumidores o su derecho a la información y a la transparencia de la actuación administrativa, darán difusión a las resoluciones sancionadoras firmes, que hayan sido impuestas en el plazo de tres años, con el contenido y por los medios que se consideren apropiados para conseguir la finalidad perseguida. Esta difusión, que en ningún caso podrá realizarse con carácter sancionador, procederá especialmente cuando, por la actitud del responsable u otras razones, haya motivos para pensar que subsisten los peligros para los consumidores”.

      Las sanciones que se imponen por la Administración de Consumo pueden ser de multa, o de amonestación, consistente ésta última en su simple pronunciamiento en la resolución sancionadora (artículo 73.1 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre: “a los responsables de las infracciones tipificadas en esta Ley se les impondrán las sanciones de multa o de amonestación”).

      Conforme a ello, se adjunta un listado en el que se relaciona la denominación de las entidades y número de personas físicas a las que le les ha impuesto una sanción, ya sea de multa o amonestación, durante el año 2.015, con indicación de la infracción sancionada en el marco del procedimiento sancionador.

      La información que se refleja se ha elaborado con los datos de procedimientos sancionadores resueltos que son firmes (no han sido recurridos en plazo en vía administrativa) obtenidos de la aplicación informática SISCON a fecha 11/03/2016.

Valora el artículo: 
5