¿Cómo reclamar si hay un problema con una compra on line?

Entradilla: 
  • Como consumidor no debes olvidar que una compra en un comercio electrónico tiene las mismas garantías y ofrece las mismas posibilidades de reclamación que si compras en un establecimiento tradicional.

Categorías: Compras y Ventas

Compartir en
Votos
25

El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

Etiquetas: 

Comentarios

Listado de comentarios 887

josevi

Buenos días.
Vivo en Madrid y en enero de 2014 compre a través de Amazon a una tienda llamada Edy Boutik (en Francia) un smartphone Blackberry Z10.

En agosto comienza a dar problemas su software de modo que el consumo de batería es permanente por lo que está siempre caliente y su batería apenas dura un par de horas.

Tuve que mandar el terminal a Francia pero me lo han "revisado" y me dicen por mail (ningún correo de Blackberry) que solo ocurre que la batería está algo oxidada. Todo sigue igual.

Sigo en mi proceso de reclamación pero no tengo ni respuestas de Amazon en este sentido ni de Edy Boutik. No me dan solución! Solo buenas palabras pero ningúna solución efectiva (reembolso, reparación real o reemplazo)

habremos cruzado ya unos 20 correos pero todo igual.

Querría saber qué hacer como paso siguiente y cómo.

gracias

leo

El 14 de junio 2014 me cambio de compañía a yoigo y hice un pago de entrada por el equipo y VODAFONE me hace la contra oferta...llame a yoigo y cancele el pedido....m dijeron que recogerán el equipo y q en unos días me lo reintegraban el dinero. Pasados 10 días llame a yoigo y m dicen q los pagos los hacen después de 45 días. Los 5 y 20 de cada mes...recibí el 5 de agosto un mensaje de texto de Yoigo.que iban abonar dentro de 10 días laborables..y hasta hoy nada. .ya e llamado muchas veces y aora dicen q tengo q esperar 3 meses desde la fecha q hice la reclamación. ...COMO HAGO PARA PEDIR UNA HOJA RECLAMACIÓN A YOIGO SÍ HICE LA COMPRA POR INTERNET

Dani

Hola, yo también estoy en la situación de Álvaro y Brandon.

Compre el televisor Samsung en Rakuten, el cual se encontraba rebajado, y marcado con 4 euros, asi como el anterior precio tachado al lado.

Realice el pago por paypal, y tengo email de la tienda de confirmación del pedido.

Al dia siguiente me llega otro email en el que pone que me cancelan el pedido alegando error del sistema.

Es posible reclamar algo en este caso?

Gracias.

Consumo Responde

Hola Dani, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line

También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Alvaro

Buenos dias, me encuentro en la misma situación que Brandon.

He comprado el televisor y esta mañana han cancelado el pedido. Tengo la factura y los pantallazos de todo el proceso.

Es posible reclamar?

Consumo Responde

Hola Alvaro, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

Brandon

Buenos dias

Expongo el caso resumidamente:

Compra realizada ayer en Rakuten.es, en la modalidad Precio Especial Flash Super Sales de una tv marcada con 4 euros de precio. Compra realizada, pagada con tarjeta y enviado resguardo por parte de Rakuten.

Al rato cambian de precio a 409 euros y poniendo producto agotado.
Hoy me envian correo cancelando la compra alegando textualmente :Debido a un error en la fijación del precio causado por Rakuten.es, el pedido debe ser cancelado.

Que derechos asisten en este caso si los hay?

Gracias

Consumo Responde

Hola Brandon, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

La

He hecho dos compras por aliexpress el martes y aún no me han retirado el dinero del banco. Que hago ?

Consumo Responde

Hola La, en primer lugar hablar con el departamento de atención al cliente que tenga la empresa para que te informe de la situación de tu pedido.
A continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

Rocío

Hola, les cuento el problema, ojalá me puedan echar una mano,
He comprado esta mañana unas zapatillas en esta pagina web (que parecía ser británica), una vez realizado el pago (que me han cargado en la cuenta directamente) me mandan un correo electrónico diciéndome que el pago no se había realizado con éxito (pero el pago ya estaba hecho y transferido), se me ha ocurrido pensar que era por el problema de la moneda, pero es absurdo porque se realiza el cambio automáticamente.
Asimismo me decían que volviera a pagar y en que volviendo a hacer el pedido me reembolsarían el dinero (no lo he hecho porque ya no me fiaba).
Acto seguido me llaman por teléfono (una china hablando ingles, apenas se le entendía) diciéndome que si me había llegado el correo, hemos quedado que me volvería a llamar y no lo ha hecho.
Les he mandado un correo preguntándoles por el problema, también les he escrito a través de la pagina y no he obtenido respuesta...
¿Que puedo hacer?
gracias y disculpen las molestias

Consumo Responde

Hola Rocío, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Al indicarnos que puede tratarse de una empresa británica, ya que no lo confirmas, tendrás que interponer la reclamación a través del Centro Europeo del Consumidor. Te facilitamos el enlace para ver la información:
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-int...
Un saludo

gio

hola e comprado en una tienda china una chaqueta me has llegado sin marcas y me han cobrado de mas 7 euros
en su tienda estaba escrito 108 € y ahora me veo 115€ que puedo hacer?

Consumo Responde

Hola gio, si la compra la has realizado a través de internet, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

David Garcia Antona

Realice una compra por RAKUTEN DE UNA TABLET y he tenido los siguientes problemas

1º Cargo del dinero y posterior retención en cuenta bancaria de un importe idéntico al coste del cargo durante 8 días.

2º Incumplimiento de plazos de envió. Ponia en la pagina web de 4 a 7 dias laborables.

3º Falta de información del pedido.

4º Falta de resolución de los problemas enviados, la única manera de contactar con vosotros es vía correo, y no se obtiene respuesta alguna. Varios correos enviados desde el día 13/10/2014 y hoy día 16/10/2014 no hay respuesta.

El pedido se realizó el día 01/10/2014 y hoy día 16/10/2014 llamo a la tienda asociada a rakuten que me vendio el producto y me dicen que no saben por qué se ha demorado el pedido.Comentan dejaran una nota..... ya que ellos solo se encargan de arituculos comprados directamente desde su pagina web.
Rakuten no tiene telefono para poder localizarles...

AYUDA ! por favor....

Consumo Responde

Hola David Garcia Antona, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

NAcho

Hola buenas tardes mi situacion es la siguiente.
Por agosto hice una reserva atraves de las web www.bookingadn.com para un hotal en Sevilla para este pasado finde de semana del 10-11-12 de Octubre y tengo una confirmacion de reserva de la web. Cuando llegue al hotel me comunicaron que no tenian ninguna reserva a mi nombre y que hacia varios meses que no trabajan con esa web. Hoy en dia esta web sigue ofertando este hotel que segun el responsable del mismo lleva varios meses sin requqerir sus servicios. Y los telefonos que ponen de atencion al cliente uno comunica siempre y otro no lo cogen. Escribo para ver donde puedo reclamar o que puedo hacer para que esta situacion no vuelva a pasar. Un saludo y gracias

Consumo Responde

Hola Nacho, te indicamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Asimismo, por si te sirve de interés, comunicarte que con la interposición de una denuncia en Consumo, lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Denunciar los fraudes y las infracciones en materia de consumo ayuda a evitar prácticas abusivas y a defender nuestros intereses generales como consumidores.

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un saludo

Gadita79

Hola, el pasado 03/09/2014 intenté comprar un billete de avión por internet. en el momento del pago me dio error y nunca recibí confirmación del mismo ni los billetes en el e-mail (consulté tb el correo no deseado). Hoy he descubierto que me lo cargaron el 05/09/2014. ¿qué puedo hacer? ya he contactado con last minute.com, pero no me dicen nada...

Consumo Responde

Hola Gadita79, indicarte que la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

Asimismo, te facilitamos enlace a la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Pedro24

Hola Carlos, podrías decirme en que foro esta? No acabo de encontrarlo por más que miro
Gracias de antemano

Consumo Responde

Hola Pedro24, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Un Saludo.

carlos95

Respecto a lo de amazon hay un foro sobre ello en gsmspain,y los de consumo podriais responder

Consumo Responde

Hola carlos95, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

No obstante, en las respuestas a los consumidores o usuarios anteriores le hemos facilitado información sobre cómo pueden interponer una reclamación que esperamos te sirva de ayuda.

Un saludo.

Cachito

Hola, a mi también me paso lo mismo con Amazon, me cobraron la mercancia, me la enviaron y el mismo dia que tenia que recibirla en mi casa, cancelaron todos los envios que ya estaban en reparto.
Me he puesto en contacto varias veces con Amazon y la respuesta es la misma, que lo sienten mucho, pero que esto es lo que hay...
¿Donde o cuales son los foros en los que se quejan del comportamiento de Amazon? ¿Se puede reclamar algo legalmente?
Por cierto, dicen que el fallo fue en "alguno" de sus productos y comienzo a pensar que fue en miles...

Consumo Responde

Hola Cachito, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Xireyh

Consumo no responde, pero elimina posts, como uno que escribí pidiendo respuesta.
Nuevamente...¿será que Amazon les da "sobres"?

SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA!!!

Consumo Responde

Hola Xireyh, tal y como te contestamos el día 8 de Octubre de 2014, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

No obstante, si consideras que se trata de
publicidad engañosa, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-y-donde-puedo-poner...

Un Saludo.

federico longo

Aliexpress me mando este e-mail.

"Su pedido N º ....... se ha cancelado porque el pago no se hizo antes de 04 de octubre 2014 17:58. Si usted todavía desea comprar este artículo, por favor vuelva a ordenarlo en AliExpress.com"

Quiero decir que la la tarjeta de credito nunca me fue rechaza cuando pedí la orden y se realizo con éxito, al momento de ver este mensaje que mi pedido fue cancelado abrí la pagina de aliexpress y me dirijo hacia el numero de pedido , al ingresar me dice que el vendedor ha enviado su pedido y me pone 50 días , 15 horas... disminuyendo

Conclusión no entiendo, por favor si alguien me puede explicar urgente.

Consumo Responde

Hola federico longo, tendrás que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente que anuncie el vendedor en su web. Ellos te podrán informar de lo ocurrido.
A continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

Josehastaloshuevos

A ver si ahora nos a pasar por la tarjeta el importe que ellos dicen es "correcto" No lo habéis pensado así. Si es así ahora mismo estoy dando de baja mi tarjeta en el banco.

Consumo Responde

Hola Josehastaloshuevos, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

fhersanmi

Hola, acabais de contentar otro post (Mar, 07/10/2014 - 15:36) pero seguis sin manifestaros sobre la incidencia de Amazon:

En los primeros mensajes indicaban lo siguiente:
"el precio de alguno de los productos de tu pedido nº XXXXXXXXXXXXXXX era manifiestamente erróneo en el momento en que realizaste el pedido en Amazon.es, por lo que hemos cancelado tu envío"

En correos posteriores:
"Motivo del reembolso: Item pricing error"

Y en la factura que envían adjunta al mensaje anterior:
"Razón de la rectificación: El producto no se ajusta al pedido"

Y en el que acabo de recibir por fin reconocen:
"Debido a un error operativo, hemos cancelado tu pedido"

Un saludo, esperamos su respuesta

Consumo Responde

Hola fhersanmi, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

mike

alexnewbalance, sabes algo de tu pedido? cuentanos!

Consumo Responde

Hola Mike, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Un saludo.

Josehastaloshuevos

Enga consumo....manifiestate en relación al problema de amazon, que somos unos cuantos

Consumo Responde

Hola, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
No obstante, en las respuestas a los consumidores o usuarios anteriores le hemos facilitado información sobre cómo pueden interponer una reclamación que esperamos te sirva de ayuda.
Un saludo.

Carlos94

eso,responded que lo de xireyh nos pasa a mucha gente, una vez enviados han pedido a los transportistas que devolvieran paquetes, mas de una semana sin mi dinero y ellos asegurando que estaba bien y que todo iba a llegar..de pena

Consumo Responde

Hola, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Deberás exigir el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Asimismo, si decides presentar la correspondiente reclamación debes saber que si se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, tendrás que dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

Juanjo Collado Cuellar

Por favor señores de Consumo, respondan cuando puedan a la problemática que ha planteado Xireyh
por que somos muchos los afectados, mi caso es similar al suyo, he realizado varios pedidos, me han enviado parte de alguno de alguno de ellos y otros no, y hablo de productos muy similares, y como él y otros muchos quisiera saber que acciones podemos tomar
Gracias de antemano
Por cierto Xireyh, podrías decirme los foros que se han abierto?? Muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Deberás exigir el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Asimismo, si decides presentar la correspondiente reclamación debes saber que si se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, tendrás que dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

oscar segura

ayer compre un producto y esa paghina creo que es hakers y en mi email me dice que esa pagina no es segura y no se como recuperar mi dinero como puedo hacer porfavor una ayuda esta es la pagina http://www.sportcentre.fr/nike-dunk-nike-dunk-sb-homme-c-180_378_394.htm...

Consumo Responde

Hola oscar segura, si consideras que puede tratarse de un fraude o una estafa, puedes interponer una denuncia en consumo, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Isaac1977

Buenas,hace 2 días hice un pedido en ioffer de 20€, por lo visto,ese dinero ya a sido descontado en mi cuenta, pero sin embargo en ioffer me aparece que todavía no e confirmado el pago, y el vendedor por lo que veo ya no es el mismo en el producto que yo compre. Espero una respuesta,muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que decida presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

maria teresa escolar

preguntar quería porque a mi amazon también me robo dinero de mi tarjeta que les di,es decir..me cobraron..hasta ..tres veces un portátil que ,,compre.lo quise devolver..y me reembolsaron e limporte .. sin haber venido a recogerlo,,esto es porque le fallaba el touch pad por eso lo quise devolver..pero lo consegui arreglar y les dije por email,,que me lo quedaba que me enviasen la factura por papel ,la garantía ya que no tengo impresora ,estoy en un pueblo muy pequeño..mi madre esta encamada hace dos años soy su cuidadora estoy sola con ella y no puedo salir..a todo esto .la tarjeta de las que le di los datos para la compra,,era de mimadre .poruqe yo no tenia y no aceptan contrareembolso..ya veo porque..esto fue enn junio.mi madre estaba enferma y encamada..yo no podía mirar las cuentas bancaria para ver el extracto,,hasta que mi hermano paso la tarjeta en el cajero y ..agarrate...que me habían cobrado 457 euros de un portátil hasta tres veces..mas de 1300 euros..y me habían reembolsado...solo una vez..en diferentes fechas..y me entere porque.me enviaron un email,meses después de que me iban a pasar el cargo poruqe no había devuelto el portátil,,y digo coooomooo.si ya me lo cobrasteis..hace dos meses..a todo esto..es muy difícil encontrar un email o correo para comunicar con ellos,,.me lo dicen no responda a este email es automatico..y cuando hago la reclamación,,de esto..claro perdone le reembolsamos el cargo erróneo..pero me reembolsaron uno..y el otro me dicen que estaba retenido por el banco,,y yo no puedo hablar con el banco y además es la tarjeta de mi madre que estaba muy enferma y yo no soy autorizada en la cuenta ,que era de bankia ,y por otra parte ,también como a otras personas les ha pasado me consta ,me enviaron pedidos que había cancelado..y no lo pone en la pagina como que he cancelado sino como enviado y otros que pedi ,al revés,pone como cancelado y me loenviaron ,y me lo cobraron claro ,y todavía no he podido comprobar todos los pedidos,que me han cobrado y los que no me han enviado que hasta yo me lio,,y es poruqe mi mama se puso muy malita y estuvimos en el hospital,,que mi madre finalmente por desgracia se me murió el pasado 15 de agosto en el hospital de pamplona,salio del hospital en ataúd,,y después encima me encuentro con que amazon me deja sin dinero en la cuenta por estos cargos indebidos que bankia me retiene y si me muero yo también amazon me roba 1400 euros y no pasa nada,y yo era cuidadora de mi madre,vivia a expensas de ella con su pension,no tenia trabajo como otras muchas personas,y no tengo nada,esperando las ayuda a través del trabajador social,pero eso es otro tema y problemas que tengo,que al perro flaco todo son pulgas,y se sabe que todas las desgracias vienen juntas..amazon es un peligro ,si no puedes mirar a menudo tu cuenta bancaria.y mi pregunta y afán es..si puedo denunciar a amazon por daños y perjuicios,,por dejarme sin saldo..y todos los problemas que esto acarrea.poruqe si me llego a morir yo se quedan con el dinero que era nuestro,y por los pedidos que cancele y me enviaron y encima salen como cancelados y también me han hecho lo de as tallas y modelos como a otras personas,,en definitiva hacen lo que les da la gana con los datos de tu tarjeta bancaria ,y es un peligro poruqe te cobran lo que quieren ,y a lo mejor cancelas un pedido y ya te lo han enviado,,y si te lo reembolsan..te lo vuelven a cobrar dos veces.. ami hasta tres veces,,además 457 euros,,que es mucho dinero..los puedo denunciar?auqnue me hicieron el reembolso..y a dia de hoy creo que me volvieron a hacer otro cargo poruqe me enviaron un email,y encima me dicen que es my banco el que me ha retenido el dinero que les envie la carta del banco ,y mimadre fallecio y estoy en un pueblo muy pequeño queno hay bankia ,niautobuses solo uno a la semana,no hay ni semáforos,y estoy sola en sos del rey católico..puedo o debo denunciar a amazon?muchas gracias por favor ruego consejo y opiniones

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que decida presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

Javierg

hola recientemente he comprado en dicha pagina http://www.zapatillasbaratasnb.es/, veo que hay dos ususarios que tambien han comprado queria saber el desenlace que ellos han tenido y en caso de que sea todo correcto, no haría mas preguntas, sino las preguntas que quiero saber es que tempo maximo tengo para ponerme en contacto con el banco y anulen dichas compras
el usuario en cuestion es
alexnewbalance Mar, 23/09/2014 - 23:14

muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este caso deberás consultar con tu entidad bancaria si es posible llevar a cabo la anulación del pago correspondiente a dicha compra.

Por otro lado, te informamos que en el caso en el que se trate de una empresa no perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirte para presentar una reclamación al portal econsumer.gov

Un Saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde