¿Cómo reclamar si hay un problema con una compra on line?

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  • Como consumidor no debes olvidar que una compra en un comercio electrónico tiene las mismas garantías y ofrece las mismas posibilidades de reclamación que si compras en un establecimiento tradicional.

Categorías: Compras y Ventas

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El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

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Comentarios

Listado de comentarios 633

Roma

Realice una compra de varias prendas por internet en http://www.oileco.eu en Dic 2013, creyendo que era Abercrombie/Hollister con descuentos, tuve que cambiar 1 x talla en enero2014, después de más de docena de email, envié la prenda a la dirección que me comunicaron x email hasta China (20/01/14), pague los gastos del envió de la nueva (11/04/214), a estas fechas aún no he recibido ni tengo constancia del envio de la prenda correcta, (teniendo dudas que dicha prenda estaba defectuosa en tamaño). Que puedo hacer, a quién puedo dirigirme??

ecografic cadiz

Buenas tardes, he realizado la compra de un hosting www.agenciadepublicidadcadiz.com en hostinger.com y las condiciones ponían que si no quedas satisfecho le devolvemos su dinero, tenia un periodo de prueba de 20 días. Pues bien, solicité la devolución en menos de 4 horas, porque el servicio que daban no es lo que anunciaban. Me mandaron un e-mail con el reembolso. Pasaron los días y les reclame que no me llego el reembolso y me contestaron que ya estaba hecho. Hable con el banco y me dicen que no figura nada. Y desde hace un par de días, no me contestan los e-mails. Donde puedo reclamar y que se les penalice, ya que el servicio que ofrecen es através del Ministerio de España, es el que otorga la licencia para poder gestionar dominios y hosting. Es la primera vez que me pasa esto con un servidor de este tipo.
Gracias y un saludo de antemano.

Consumo Responde

Hola ecografic cadiz, te indicamos que las empresas que tengan conflictos con otras empresas, no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que según el art.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios reconoce como consumidor o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Podrá hacer valer sus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.
Un saludo.

Rafael Vidal

Buenas tardes,
El jueves dia 3 de Abril realice una compra de un movil en la paguina web tiendasimple.es .Una vez pagado mediante transferencia y despues de reclamar el producto, nos dicen que el producto que tenian en Stock no lo tienen y que son un mero revendedor, y nos dan largas, cierran la web por motivo de vaccaciones y no podemos consultar el estado de la compra ni ver las condiciones. Tampoco recibimos las condiciones de compra a traves del correo electronico. El viernes nos aseguraron que nos iban a devolver el dinero, a dia de hoy 15 de abril aun no sabemos nada, lo unico que nos han dicho es que tienen 30 dias para devolver el dinero y que esperemos.
Hay algo que podamos hacer?
Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este caso deberás dirigirte al Servicio Provincial de Consumo, ya que, la página web a través de la cual llevaste a cabo dicha compra ya no se encuentra operativa.

Informarte que a través del siguiente enlace, puedes consultar los datos de contacto de dicho organismo.

http://www.consumoresponde.es/mapa

Un Saludo.

Lucía Diez

Buenas noches:
acabo de comprar un portátil Sony Vaio SVF1521N6E color blanco (PC Portátil) (Vendedor: Tpoinformatica) (Estado: Nuevo) a través del marketplace de la fnac por 107,30.-€ un precio realmente barato. He realizado el pago y el vendedor tiene 48 horas para aceptarlo. A los minutos lo han aceptado, han hecho mi cargo y la Fnac me ha mandado un pdf con mi compra. Minutos más tarde me envia la FNAC una incidencia que no está disponible y a la vez el propio vendedor me dice que es un error en la página web ya que es una grabadora en vez de un portátil. Creo que es un problema suyoy no mío y deberían enviarme el portátil porque es lo que han anunciado y mi dinero ya lo tienen. ¿Cómo tengo que proceder? Gracias

Consumo Responde

Hola Lucía Diez, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

alexa alexis

Hola, Compré la cámara en PIXMANIA el 22 de marzo. A día de hoy no he recibido el paquete. Llamé pixmania pero no sé lo que está mal con mi producto que pedí.
Me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema? ¿Dónde puedo presentar una denuncia de un delito?
¿Tengo la capacidad de recuperar el dinero?
Por favor, ayuda y gracias.

Consumo Responde

Hola alexa Alexis, te indicamos que por las características de la compra on line hay que atender especialmente a una serie de derechos:
1. A estar informado. De forma comprensible y clara, la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.
2. Derecho de desistimiento. Es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes siete días hábiles a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.

3. Derecho a la entrega del producto conforme a lo contratado. El vendedor responde ante cualquier disconformidad que aparezca a la hora de la entrega de la mercancía.
4. Derecho a la reparación o sustitución del producto si este llega defectuoso. La devolución y/o el arreglo no tendrá ningún coste para el comprador.
5. Derecho a la garantía por un período de dos años.
6. Derecho al servicio técnico y a la existencia de repuestos por un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse.

Si deseas interponer una reclamación en esta misma página te indicamos cómo debes proceder.
Un saludo.

Jluqu

En enero comprè un producto en milnovedades,me enviaron el producto defectuoso y en un embalaje claramente manipulado que ademas no era el suyo.Por email lo comuniquè y me dijeron que lo enviara por mi cuenta y que me devolvian el importe del producto.En correos me pidieron un codigo de la empresa para cobrarles el envio a milnovedades.Como en milnovedades solo tienen email como contacto tardaron varios dias en contestarme y cuando hice el envio me contestaron que ya habia pasado el plazo de devolucion y que me iban a hacer el ingreso a pesar de que YO habia manipulado el producto.Aun no recibi ingreso y no me contestan a los email

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía en los casos en los que la compra o prestación del servicio se haya llevado a cabo a través de Internet.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

nadia

Buenos días.. hace 12 días hice una compra de $2004 en una tienda online de ropa de la argentina según los detalles me tiene que llegar en 8 días hábiles yo el pago lo hice el día 26/3 estamos a 08/4 y aun no recibí noticias .. anteriormente me paso que hice un pedido y me lo mandaron después de 2 meses!! a todo esto como estaban los temas de las inundaciones y eso lo deje pasar.. en el caso que tarden mas tiempo del estimado .. que debo hacer ? porque mando e.mails pero no me contestan .. Agradecería mucho su pronta respuesta! gracias !

Consumo Responde

Hola nadia, indicarte que somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, si existe, y ellos te informaran de lo que puedes hacer."

Un Saludo.

Ricardo Perez

Por eso prefiero pagar por WebMoney con todas garantias.
LO uso hace años para pagar en AliExpress y otras tiendas.

Nacho

Buenas tardes, ayer realizé una compra en Amazón, compre una tv de plasma de 65" por 24.70 euros.
Estaba a ese precio, y la compré, me cobraron el importe y me mandaron un correo confirmando el pedido.
Ahora ellos me dicen que han cancelado el pedido por que se confundieron en el precio.
Yo me puesto en contacto con ellos via e-mail y por telefono explicando que quiero el producto que he comprado, si no les denuncio ante consumo.

¿Como veis que tengo el tema?
Creo que tengo la razón .

Un saludo.

Consumo Responde

Hola Nacho, indicarte que el cumplimiento de la publicidad es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

En esta misma página, puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación si decides interponerla.

Un saludo.

Mariajo31

Buenas, el pasado jueves vi una oferta de un carrito de bebe en la web del corte ingles, el viernes a primera hora llame al centro comercial por sí allí también lo tenían y me dijeron que sí, pero a otro precio, que eso era una oferta de la página web y que sí lo quería a ese precio tenía que pedirlo online y así lo hice. A los 4 días llame para que me conformarán telefónicamente que estaba todo correcto ya que aunq yo había recibido mi email de confirmación de pedido y en web a las horas desapareció el producto que había comprado ( tengo capturas de pantalla del producto en oferta), me comunican telefónicamente que sí, que me pedido se esta preparándo pero que ya no aparece en la web porq se ha agotado, pero que el mío si esta. Cual es mi sorpresa? Pues qué ayer recibí un email diciéndome que proceden a anular mi pedido porq no tienen existencia. ¿Qué tengo que hacer? Me consta que en tienda si que tiene el producto pero a otro precio. Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en referencia al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su artículo número 110, se detalla todo lo relativo a los derechos que amparan al consumidor ante la falta de ejecución del contrato a distancia.

No obstante, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes consultar la forma de proceder para presentar la correspondiente reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Roberto

Hola, este pasado mes, a principios de marzo, hice una compra por internet a una empresa española ubicada en Extremadura, MyTelecom, que se dedica a la venta de informática. Después de probar en casa el portátil, y en vista de que no cumplía mis expectativas, ejército mi derecho a devolverlo, dentro del plazo legal. Me enviaron a recoger el dispositivo a través de la misma empresa de transportes que me entregó el paquete inicialmente, ENVIALIA, habiendo acordado con Mytelecom que yo asumía el coste del envío de vuelta, tal y como prevé la ley. El dispositivo fue entregado al día siguiente, hecho que me confirmó la empresa de transportes, que me facilitó incluso la direccion de entrega, nombre y DNI de la persona que recibió el paquete. Después de algunos mails, al cabo de dos semanas se comprometieron a reintegrarme el dinero en un plazo de 24 a 48 horas, esto fue el viernes 21 de marzo, y no se me ha devuelto aún el importe, no contestan ya a mis mails, e incluso me llegan devueltos. Y la web, no solo es que siga en funcionamiento, es que la han renovado hace una semana. Se han quedado con el portátil y no me devuelven el dinero. ¿qué hacer?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en base al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su artículo número 76 se establece la devolución de sumas percibidas por el empresario, en el cual, se especifica que […] Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario […]

No obstante, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes consultar la forma de proceder para presentar la correspondiente reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

aMario

-Compre unas New Balance en la pagina web de http://www.zapatosprecioes.com a precio barato 45€ y dudo que reciba nada en casa, todo es sospechoso: durante el proceso de pago en el paso final cuando ya habia aceptado apareció un mensaje informando que el precio se podia incrementar por motivos monetarios cambiarios sin dar la posibilidad de rechazar la compra y quedando esta en 70€. No he recibido e-mail alguno con la factura de compra ni recibo o nada parecido. No se puede contactar con ellos de ningun modo: e-mail, telefono,……

En fin….. Una ESTAFA!!!!

Pienso reclamar al banco por permitir una transacción con la tarjeta de este tipo sin garantias.

Pero alegando los motivos que Luis exponia, presentar denuncia por cargo no autorizado y pasarselo al banco reclamando que lo tramite como estafa.

-Ayer puse mi denuncia en comisaria por cargo no autorizado. Fuí al banco con la copia de la denuncia e hice la reclamación de la devolución del importe por el mismo motivo “cargo no autorizado” Ahora tengo que esperar noventa dias para que me reintegre el banco el dinero pero en principio aceptó mi reclamación. Dieron de baja la tarjeta y pedí otra.

-Ya tengo el importe de la reclamación ingresado en cuenta.

Denunciadlo y reclamar al banco “cargo no autorizado”

Pasar la voz y alertarlo en la red. Los comentarios que aparezcan en las busquedas de Google ayudarán a otros para no picar. Estas paginas siguen activas y ESTAFANDO!!!

ALERTA!!! http://www.zapatosprecioes.com/ ESTAFA!!! http://www.zapatosprecioes.com/ CUIDADO!!! http://www.zapatosprecioes.com/ STOP!!! http://kelkoomarket.com/ ALERTA!!! http://kelkoomarket.com/ ESTAFA!!! http://kelkoomarket.com/ CUIDADO!!!

xiangyuesale@hotmial.com

Esta es la dirención de correo del chino hijoputa que nos quiere estafar.

¿Algun Haker que le pueda hacer explotar la pantalla del PC en la cara a esta rata amarilla?

Salu2 y gracias.

Consumo Responde

Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario.

Un Saludo.

Nati

Hola, el día 19 realicé la compra de unas servilletas de papel en una tienda de manualidades online.
En un apartado de la web, la chica avisaba de que los envíos se realizaban por correo ordinario, que tardaban de 3 a 5 días laborables y que no se hacía responsable de las posibles pérdidas por parte de correos. La verdad es que este apartado yo no lo vi.
La escribí varias veces pero ella siempre me decía que esperase a ver si me llegaba por fin. Han pasado más de dos semanas y aún no me ha llegado. Le pido a la chica que me devuelva el importe realizado por paipal, o que me envíe alguna muestra conforme el paquete fue enviado, y me dice que no se hace cargo.
Esto es así?, no debería una tienda online ofrecer al cliente las mismas prestaciones que una tienda física?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en los casos en lo que la compra o prestación de servicios se haya llevado a cabo a través de Internet, informarte que en el caso de tener que presentar la correspondiente reclamación a través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para ello.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Anonimo1508

Pedí unas zapatillas el día 16/03/2014 y ponía que me avisarían como mucho en 14 días y ya han pasado más de 15 días.
¿Cómo puedo recuperar mi dinero?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en los casos en los que al compra o prestación del servicio se haya realizado de manera telemática, informarte que mediante el siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Gladys

MODESTO

Hola Modesto, yo tambien compre en esa pagina unos zapatos, y tengo el mismo problema, no he podido contactar con ellos. Si consigues alguna información sobre ellos te agradezco la compartas. Gracias

Consumo Responde

Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario.

Un Saludo.

Cesar

Hola. Mi caso es el siguiente: compré unas gafas de sol en una tienda online y realicé el pago al estar el artículo en stock.
Me acaban de mandar un email diciendome que no me pueden mandar las gafas ya que han tenido una incidencia logistica y no las tienen en stock. Igualmente me comentan que han procedido a la devolución del pago.
¿Tengo derecho a reclamarles el artículo?
Un saludo y gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que la parte vendedora debe respetarte el contrato realizado. En caso contrario, podrás presentar la correspondiente reclamación.

Informarte que mediante el siguiente enlace puedes comprobar los pasos necesarios para ello, teniendo en cuenta que dicha adquisición se ha realizado a través de Internet.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Daniel

muy buenos dias,el pasado dia 5 de marzo ,realice una compra de una chaqueta de cuero y unos guantes para la moto,en una pag de internet llamada:chaquetadecuero redtienda.net , al llegarme y verlo detenidamente ,me di cuenta de que era una falsificacion!!!y posteriormente reclamo el dinero y me ponen excusas varias sin fundamento,me siento impotente al ver que esta gentuza se vaya a salir con la suya,y desde aqui dejo la direccion de correo arriba indicada para que sepa todo aquel que lo lea, que esa pag no es de ley y para cofiar en ellos,y que tengan cuidado no les pase igual que a mi. y si consumo me puede dar algun consejo lo agradeceria! gracias un saludo y buen dia

Consumo Responde

Hola, indicarte que mediante el siguiente enlace, puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se haya realizado de manera telemática.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Anonimo1

Hola. Me puse en contacto con la web quiquifashion para realizar un pedido de ropa. Mande mi pedido y mi dirección donde poderlo recibir. Al preguntar la forma de pago pregunte por la opción paypal pero me dijeron que tenía que ser por transferencia bancaria, realice la transferencia y le mande el justificante de pago como me pidieron. Después del correo con el justificante de pago no me han vuelto a contestar a ningún correo, les escribo cada día pidiendoles explicaciones y no contestan, el dinero ya está transferido y el pedido no llega.
¿Qué debo hacer?
Gracias.
Un saludo.

Consumo Responde

Hola Anonimo1, indicarte que al tratarse de una compra on line hay que atender especialmente a una serie de derechos:

1. A estar informado. De forma comprensible y clara, la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

2. Derecho de desistimiento. Es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes siete días hábiles a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.

3. Derecho a la entrega del producto conforme a lo contratado. El vendedor responde ante cualquier disconformidad que aparezca a la hora de la entrega de la mercancía.

4. Derecho a la reparación o sustitución del producto si este llega defectuoso. La devolución y/o el arreglo no tendrá ningún coste para el comprador.

5. Derecho a la garantía por un período de dos años.

6. Derecho al servicio técnico y a la existencia de repuestos por un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse.

No obstante, en esta misma página puedes ver todos pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line.

Un saludo.

Erik

Hable con una empresa de ropa para que me entregaran un pantalón, me dijeron que estaría en dos semanas y no ha sido así, y no me avisaron de que llevaba retraso. Le he dicho la empresa que ya no me interesa, ya que he perdido el comprador debido al retraso, y dicen que me van a denunciar por fraude. ¿Qué puedo hacer?

Consumo Responde

Hola Eric, por las características de la compra on line hay que atender especialmente a una serie de derechos:

1. A estar informado. De forma comprensible y clara, la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

2. Derecho de desistimiento. Es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes siete días hábiles a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.

3. Derecho a la entrega del producto conforme a lo contratado. El vendedor responde ante cualquier disconformidad que aparezca a la hora de la entrega de la mercancía.

4. Derecho a la reparación o sustitución del producto si este llega defectuoso. La devolución y/o el arreglo no tendrá ningún coste para el comprador.

5. Derecho a la garantía por un período de dos años.

6. Derecho al servicio técnico y a la existencia de repuestos por un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse.

No obstante, en esta misma página puedes ver todos pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line.

Así mismo, indicarte que las empresas que tengan conflictos con otras empresas, no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que según el art.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios reconoce como consumidor o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Podrá hacer valer sus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.

Dispones de más información en la web de Consumo en el siguiente enlace: http://empresa.consumoresponde.es/articulo-cr/diez-consejos-y-recomendac...

Un saludo.

modesto

hola, a mi también me pasado lo que contáis, hice la compra en www.zapatosprecioes.com este sábado pasado, me han cobrad de mas, no me llega ningún correo para decirme cuanto tarda mi pedido, el dinero en mi cuenta sale aun como retenido y no me dejan mandarles ningún correo a la pagina. si me llego mensaje en ingles que decia que le había legado la orden de pago y que en un dia hábil confirmarían mi pago, y se me informara, ya van dos dias hábiles y no hay respuesta, a ver cuantos dias hábiles me quedan!!!XD . Siempre que hago una compra me informo antes de como es la pagina, pero la casualidad de que en esta no me informe, y lo hice con prisas, y el resultado aqui esta. bueno a esperar mi pedido, que por lo que he leido llegaran tarde y falsas, ya os contare. y solo decir ZAPATOSPRECIOES=ESTAFA. Saludos

Consumo Responde

Hola modesto, gracias por tu información.

En esta misma puedes consultar los pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line.

Así mismo, por si te sirve de interés, comentarte que con la interposición de una denuncia lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.
Denunciar los fraudes y las infracciones en materia de consumo ayuda a evitar prácticas abusivas y a defender nuestros intereses generales como consumidores.

A través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un saludo.

jose vargas

que tal,
ayer realice una compra en ebay y me descontaron dos veces el precio del producto y resulta que al final me envio error en el metodo de pago, y no recivire el producto debido a este error. el monto que se me desconto sera rembolsado? o en este caso que deberia hacer? si me puedes ayudar para salir de dudas gracias.

Consumo Responde

Hola jose vargas, indicarte que el primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

En esta misma página puedes consultar los pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line.

Un saludo.

Noeli9

Buenas noches, hoy compre unas new balance que su precio era 51 euros mas 12 euros de gastos de envios, lo pago y no me llega ningun mensaje de verificación ni nada, no me puedo poner tampoco en contacto con ellos. Llamé al banco y me dijeron que se me habia hecho un cargo por 68 euros, más dinero del que yo acepte pagar. Anule la tarjeta pero quiero saber que puedo hacer, y cuales son mis derechos y si tengo alguna forma de que me devuelvan el dinero.

Consumo Responde

Hola Noeli9, a continuación te facilitamos el enlace a la web de consumo responde donde podrá consultar los pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un saludo.

anapachu

hola,yo fuí timada en la web maquinariaiocio.com,un patinete de 340 e que nunca llegó y su importe tampoco,despues de una ida y venida de correos contradictorios yá ni me contestan,puse reclamación en consumidores y estos me mandan una carta con la copia del escrito que mandaron a esta web,exiguiéndoles la devolución de mi dinero en un plazo de 10 dias,ya pasó un mes y no sé nada del tema,ni respuestas ni nada y ahora no sé que paso seguir yá que me fastidia mucho que esta gente se salga con la suya con tanta facididad.un saludo

Consumo Responde

Hola anapachu, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

montseuc

Hola
he hecho una compra por internet. El paquete estaba precintado correctamente y no he mirado que estuviera todo correcto. Cuando he abierto un set de colonias donde te regalaban una de pequeña, me he encontrado que habia la pequeña de regalo pero la colonia grande no. He llamado a la casa y estan mirando qué ha podido pasar. Pero qué puedo hacer si me dicen que el pedido salió correctamente de los almacenes? es su palabra contra la mía.
gracias

Consumo Responde

Hola montseuc, a continuación le facilitamos el enlace a la web de consumo responde donde podrá consultar los pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

carmelo

Hola buenas noches

Compre un reloj on line co mi tarjeta. La empresa no responde y es de fuera de la ue. La empresa no me responde y ya me han hecho el cargo en la tarjeta. Que puedo hacer???

Gracias

Consumo Responde

Hola Carmelo, si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.
Un saludo

eldelkerax

Buenas noches y gracias de antemano,
compré un producto usado a un particular por un anuncio de internet, le realicé la transferencia online del dinero y el vendedor indicó que me lo enviaba, me adjuntó además el tique de caja de correos, 20 dias después y viendo que el producto no llegaba le reclamo y el me dice que es cosa de correos, que ni me ha devuelto ni me va a devolver el importe, por lo que no se como actuar, bien cancelar la transferencia bancaria, con lo que me costaría un importe a mi, o bien denunciar ante la policía nacional, pero vamos que son 80 euros y me gustaría no tener que realizar la denuncia.

Consumo Responde

Hola eldelkerax, al ser un conflicto entre particulares no se soluciona con la interposición de reclamación de consumo. El problema debe de resolverse mediante otras medidas, como una denuncia.
Un saludo.

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