¿Cómo reclamar si hay un problema con una compra on line?

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  • Como consumidor no debes olvidar que una compra en un comercio electrónico tiene las mismas garantías y ofrece las mismas posibilidades de reclamación que si compras en un establecimiento tradicional.

Categorías: Compras y Ventas

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El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

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Comentarios

Listado de comentarios 727

Pilar

Buenos días, el día 9 de Julio recibi una tablet, que en principio funcionaba. El día 15, lo apague normalmente, pero ya no volvio a encenderse. Al día siguiente me puse en contacto con ellos y me dijerón que pasarian a recogerlo para que lo viera el servicio tecnico. A día de hoy 23 de julio todavia no ha pasado nadie y eso que me he puesto en contacto con ellos varias veces tanto por telefono como por mail.
¿que puedo hacer?. ¿Es obligatorio que lo vea el servicio tecnico o tengo derecho a que me la cambien por otra?
Gracias

Patricia CM

Buenas tardes,

Soy una de las afectadas del pasado día sin IVA de MediaMarkt. El pasado 30 de Junio hice mi compra online, recibiendo una confirmación de la entrega como muy tarde para el día 10 de Julio. Tras recibir ese mismo día un email diciéndome que debido a una demora mi pedido llegaría la semana del 21 al 27 de Julio, hoy acabo de recibir otro email diciéndome que ahora llegará la semana del 28 de Julio al 3 de Agosto.

Me gustaría señalar tanto que el articulo estaba en stock en el momento de efectuar la compra como que en ningún momento se me ha comunicado la no disponibilidad del mismo. En caso de que pasen los 30 días que tiene la empresa para enviarme el articulo y se produzca un incumplimiento del contrato por su parte ya no me interesaría efectuar la devolución del mismo ni solicitar la devolución del importe, si no reclamar a la empresa daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato. ¿En esta situación que tipo de indemnización podría reclamar?

Muchas gracias de antemano por su atención.

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que hayas abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Para finalizar, te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual podrás consultar toda la información disponible acerca de la presentación de una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Laura

Hola,compré unas zapatillas New Balance en la página de new balance online y pagué por envio express ya hace 2 semanas y no me han llegado.Que puedo hacer???no hay número de contacto y envío email sin respuesta.gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que hayas abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual podrás consultar toda la información disponible acerca de la presentación de una reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se haya llevado a cabo a través de internet:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Para finalizar, te indicamos que en el caso en el que no dispongas de ningún medio de contacto con la empresa en cuestión deberás dirigirte al Servicio Provincial de Consumo. A través de la siguiente dirección podrás localizar los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

Silvia Maldonado

Hola buenos días,
Quiero haceros una consulta, el 24 de mayo compre 3 bonos de entradas para el festival electrobeach que posteriormente cancelaron. Nos aseguraron que nos devolverían el importe de las entradas compradas a través de entradasatualcance y aun no nos lo han devuelto. tanto la organización (que ha eliminado su pág web) como la empresa que vendió las entradas nos dan largas y no se como puedo recuperar el dinero ni a quien acudir para gestionarlo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que hayas abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual podrás consultar toda la información disponible acerca de la presentación de una reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se haya llevado a cabo a través de internet:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Para finalizar, te indicamos que en el caso en el que no dispongas de ningún medio de contacto con la empresa en cuestión deberás dirigirte al Servicio Provincial de Consumo. A través de la siguiente dirección podrás localizar los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

rosa uriaguereca

compre el 11-7-014 a través de my telecom un televisor con el precio de 288.86. EN ESE MOMENTO FIGURABA QUE ESTABA EN STOCK y que en 2 días lo recibiría. A fecha de hoy(23-7-014) aun no lo he recibido asi como ninguna comunicación por su parte y no contestan a ningún correo que les he mandado Ademas no aparece por ningún sitio un nº de teléfono por lo que no creo que les pueda mandar un burofax. Tiene toda la pinta de ser un fraude. ¿Qué puedo hacer? Tendría que ir a una comisaria a denunciarlo? Hasta cuando conviene esperar? La empresa he visto que reside en Extremadura y yo vivo en Madrid ¿Dónde rtengo que poner la reclamación?

Consumo Responde

Hola, indicarte que somos un servicio de información Andaluz, por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

No obstante, a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

Pancholo

Hola, ayer compre un viaje en tren con ATRAPALO y cuando puse mis datos de tarjeta, estaba esperando la confirmacion de la pagina y me dio fallo..." me pusa algo en plan "UPS hubo un fallo intentelo de nuevo" y no me fie y realice la compra por renfe.

Al rato me mandaron un email confirmandome la reserva y me cobraron por el banco . He hablado con ATRAPLO y me dicen que me duelven la mitad nada más, y que como hecho el otro en RENFE que ellos si me lo devuelven que cancele ese y me quede con el de ATRAPALO !! VAYA CARA !!!!

Segun ellos al recibir el correo al rato ya esta confirmado y se agarran a eso pero yo en ningún momento tuve confirmacion de la pagina ni recibir el correo al instante que hice al pago.

¿QUE PUEDO HACER? ¿ ME PODRIAS AYUDAR?
GRACIAS DE ANTEMANO

Consumo Responde

Hola Pancholo, indicarte que en base a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de 2007, en su artículo 102 establece que tienes derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, salvo las excepciones previstas en el artículo 103.

Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

No obstante, si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, puedes acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia e interponer si lo deseas la oportuna reclamación. En esta misma página puedes acceder a todo el procedimiento para poder reclamar.

Un Saludo.

lola

hola, el dia 03/07/2014 hice un pedido en aliexpress. me descontaron el dinero de mi cuenta, pero estos dias he recibido un correo diciendo que mi transaccion ha sido cancelada. No me explican porque motivos se ha cancelado, pero el dinero no me lo han devuelto. me gustaria saber porque me han cancelado el pedido si he pagado y porque no me devuelven el dinero

Consumo Responde

Hola lola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar. (art.109 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el
bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de
disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30
días como máximo, las sumas que haya abonado.
En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su
derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha
cantidad. (art.110 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

En esta misma página, puedes ver todo el procedimiento para reclamar.

Un Saludo.

Emmanuel

Buenas noches un cordial saludo, tengo una situación donde realice una compra por amazon, en una tienda llamada Joycells, en el pedido y en la factura me indica un modelo de celular y cuando retiro el producto por la oficina comercial resulta que me llego otro modelo que no solicite, que puedo hace en este caso? Si me pueden orientar y ayudar estare agradecido.
Saludos.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en aquellos casos en los que la empresa con la que se ha llevado a cabo la compra o prestación del servicio sea exterior al ámbito de la Unión Europea, para presentar la correspondiente reclamación deberás dirigirte al portal econsumer.gov

Un Saludo.

Marc

Compré en My Telecom un smartphone de 175 euros el 30/6/2014.En la página web decía que lo enviarían en 6 días hábiles.Al realizarse el pago ya aparecieron 10 días hábiles argumentando que era debido a la gran demanda.Hoy ya pasados sobradamente los 10 días y debido a que no contestan mis correos estoy pensando (visto los foros ) que posiblemente sea un fraude.Cuanto tiempo debo esperar antes de presentar una denuncia ?.Alguien ha tenido alguna experiencia parecida con esta página web?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en base a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de 2007, se establece en su artículo 103 y siguiente que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Finalmente, te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una queja/reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

raul

hace una semana realice un pedido, supuestamente llegaba en 2/3 dias.
pues bien, hoy he llamado a la tienda y me han mandado otro paquete con lo mismo. Y resulta que hoy me ha llegado el primero. ¿que pasa si acepto el segundo que me envían?, ya que me han dado a elegir entre que me devolvieran el dinero o me mandaban otro gratis.

Consumo Responde

Hola raul, te indicamos que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

Si ya lo has recibido, debería notificar este hecho a la empresa para que te indique como proceder al respecto.

De todos modos, si quieres haznos llegar tu consulta a nuestra oficina virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es y te
contestaremos de manera más concreta.

Un saludo,

iris

Hola. Mi caso es que hice una compra online a una tienda. Me llego un correo conforme ya podia recoger el pedido, pero al ir a la tienda a por el, me dijeron que ya lo habia recogido ( osea le entregaron el paquete a otra persona y esa persona firmo en mi nombre). La tienda dice que ella no se hace responsable porque ya esta entregado. Que puedo hacer? He perdido mi dinero y mi compra?

Gracias, un saludo.

Consumo Responde

Hola iris, te indicamos un enlace donde puedes ver tus derechos como comprador online.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line.

No obstante, siempre puedes interponer una reclamación ante la empresa, en esta misma página puedes acceder a todo el procedimiento.

Un Saludo,

wili

Saludo ase mas de 20 dias compre un celular por internet movil el cual desia que venia desblokeado y no fue asi el provedor solo quiere reembosal 5 dolares pero eso no me alcanza para liberar el movil sale a mas de 20 dolares para yo poderlo liberarlo k derechos tengo k puedo aser

Consumo Responde

Hola wili, indicarte que somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, si existe, y ellos te informaran de lo que puedes hacer."

Un Saludo.

Ale

El día 30 realicé una compra on line en el famoso día sin iva de Media Markt, para empezar no recibí la confirmación de dicha compra hasta varios días después, sin embargo ya se me había realizado el cargo en la tarjeta desde el primer día. En el mail de confirmación se me suministró el número de pedido necesario para consultar el estado de mi compra con el que he podido verificar a través de su página web que hasta el día de hoy mi pedido sigue apareciendo en estado de reserva aún cuando han transcurrido ya más de 10 días naturales desde mi compra. Me he puesto en contacto con ellos por teléfono y se me ha informado que aunque no lo ponga en la página web son 10 días hábiles los que pueden tardar, sin embargo este plazo se cumple este próximo día lunes, y sinceramente dudo que reciba mi pedido ya que sigue en el mismo estado desde el día de la compra. Se que tengo la opción de cancelar la compra y pedir la devolución de mi dinero, sin embargo quiero saber si tengo derecho a una indemnización por daños y perjuicios por el retraso en la entrega, en el caso de que opte por esperar a la entrega de mi pedido y ésta se realice después de que se cumpla el plazo de entrega acordado.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

Consumo Responde

Hola Ale, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar. (art.109 Ley 3/2014, de 27 de marzo)

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
(art. Artículo 110 Ley 3/2014, de 27 de marzo)

No obstante por si le sirve de interés, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes consultar la forma de proceder para presentar una reclamación tras una compra on-line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un saludo.

shaayo

Hola pues yo compre el Clear TV y es una porqueria para empezar no funciona ni se van los canales con ellos dicen por supuesto lo mande de regreso y todavia tuve ke pagar por regresar esa Porqueria de CLEAR TV y ellos kedaron de aserme el reembolso y me lleve otra sorpresa ke de lo que me tenian que regresar a mi de mi dinero tomaron para enviarlo el caso es que me reembolsaron solo la mitad y ellos los rateros se quedaron con el clear tv ke yo pague para regresarlo y con la mitad del dinero que yo habia pagado son un fiasco NO SE loS Recomiendo yo llame para hablar con el supervisor y me sijeron el supervisor no se encuentra peroo es lo que siempre dicen para no dar la cara x esa basura de producto espeeo Nunca lo vayan a encargar.

Consumo Responde

Hola shaayo, si el contrato lo has realizado a partir del 13 de Junio de 2014, te indicamos por si te sirve de interés, que salvo las excepciones previstas en el artículo 103, tienes derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que te impongan una penalización por el ejercicio de tu derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.
(art. 102 de Ley 3/2014, de 27 de marzo)

No obstante, salvo que el propio empresario se ofrezca a recoger los bienes, deberás devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comuniques tu decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

Sólo soportarás los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no te ha informado de que te corresponde asumir esos costes.
(art. 108 de Ley 3/2014, de 27 de marzo)

El empresario reembolsará todo pago recibido por tu parte, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, podrás reclamar que se te pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.
(art. 107 de Ley 3/2014, de 27 de marzo)

Si decides interponer una reclamación, en esta misma página tienes acceso a todo el procedimiento.

Un Saludo.

Alberto

Hola, hace casi tres semanas compré unas deportivas en una tienda online, como no me llegaban llamé y me han dicho que Correos ha perdido el paquete y que me abonarán el dinero, y que si quiero el producto que vuelva a realizar el pedido. El problema es que adquirí las deportivas en las rebajas y actualmente ya no tienen casi nada en stock, y lo poco que tienen es lo que no está rebajado y sale bastante más caro. Además, en caso de realizar el pedido debería esperar otras dos semanas. ¿Puedo renunciar a la devolución y exigir el cumplimiento del contrato? En caso de que no lo cumplan, puedo reclamar daños y perjuicios por el tiempo en que no me han servido y lo caro que me saldría ahora?

Gracias, un saludo

Consumo Responde

Hola Alberto, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar. (art.109 Ley 3/2014, de 27 de marzo)

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.
En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
(art. Artículo 110 Ley 3/2014, de 27 de marzo)

No obstante por si le sirve de interés, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes consultar la forma de proceder para presentar una reclamación tras una compra on-line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un saludo.

agustin

Hola te quería hacer una consulta yo compre un autoestereo por medio online .el pedido pasaba 5 dias para que entreguen al domicilio. Llegando al quinto dia me llega el producto y nose cual fue tal equivocacion que me enviaron un smart tv por el estereo quisiera saber que hacer por si me quieren reclamar ... desde ya muchas gracias

Consumo Responde

Hola agustin, si has tenido alguna incidencia con un producto comprado por Internet, lo primero que tienes que hacer es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

En esta misma página puedes ver todo el procedimiento para poder reclamar.

Un saludo.

Oscar

Buenas tardes. Hace unos dias compre un cupon de descuento en offerum para que me cambiaran 4 neumaticos de la marca que quisiera (incluida la que pido). Al llamar al taller para pedir cita, me dicen que ese descuento no me lo van a hacer. Offerum me indica que están incumpliendo el contrato, ¿donde lo denuncio? ¿denuncio a offerum y el taller, o solo al taller?... Offerum no me ha enviado todavia la hoja de reclamaciones. Tengo todos los email, la oferta y el cupon guardados. Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola Oscar, indicarte que el primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia. En esta misma página puedes ver el procedimiento de reclamación.

No obstante, si lo que quieres es denunciar, a través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Marlene

Hola Buenas Tardes realice una compra en amazon el 16 de mayo 2014 el 08 de julio del 2014 no ha llegado me di cuenta que en la direccion de envio hay una letra mala que debo hacer le escribi un comentario al vendedor pero no me han dado respuesta y ya cobraron la compra que debo hacer gracias

Consumo Responde

Hola Marlene, indicarte que para cualquier incidencia relacionada con una compra por internet, tal y como puedes ver en esta misma página, debes acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Puedes presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Un saludo.

Roberto

Buenos días, he comprado un ordenador portátil y me han dicho que no hay en stock y que les es imposible conseguir uno de sus proveedores. Ya me lo han cobrado de la cuenta y tengo la factura de la compra, me gustaría saber si puedo reclamarles un ordenador de similares características si tener que pagar más o no están obligados a ello, ellos me quieren devolver el dinero, pero yo quiero el ordenador que e comprado o. Muchas gracias

Consumo Responde

Hola Roberto, indicarte que en caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
(art. Artículo 110 Ley 3/2014, de 27 de marzo)

Así mismo, le comunicamos que de no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
(art. Artículo 111 Ley 3/2014, de 27 de marzo)

Por si te sirve de interés, a través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Carmen113

Hola!
Hace casi una semana (el 28/06/14) realicé un pedido a la página http://www.zapatillasnikebaratas.es/. En ese momento se realizó el cargo en mi tarjeta y me enviaron un correo confirmando mi pedido en el que decían que me llegaría un nuevo correo confirmando que mi pedido había sido enviado. A día de hoy todavía no he recibido ningún nuevo correo y el estado de mi pedido en mi cuenta de la página web es Procesando. He enviado un correo a la dirección de contacto de la web para que se me informe del estado del pedido o de si ha habido algún problema y todavía no he recibido nada. Que debo hacer?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Finalmente, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se ha llevado a cabo de manera telemática.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

rss

Buenos dias. El pasado dia 30 de junio compre online un lavavajillas en el dia sin IVA de Mediamarkt. Ese mismo dia quise anular la operación e intente ponerme en contacto con ellos a traves del telefono 902 que aparece en su pagina, hecho imposible. En todo momento musica y que los agentes estaban ocupados. A traves de correo electrónico tampoco he conseguido que se pongan en contacto conmigo. Llevo asi tres dias, y para colmo ayer recibo un e-mail de que mi pedido ya ha salido. Como puedo hacer que me escuchen y ahora cuando venga el lavavajillas y lo devuelva tengo que pagar los gastos de transporte, que son por cuenta del cliente. Donde puedo reclamar esta situación. (por supuesto, que el lavavajillas esta pagado desde el primer momento con mi tarjeta, junto con el gasto de transporte y la instalación) Saludos

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Finalmente, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, a través del cual, puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se ha llevado a cabo a través de Internet.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

DiPao

Buenos días:
Cuento mi caso por si me pudiera asesorar por que sinceramente no sé que hacer para que me devuelvan casi 300 euros. El 6/04/14 compré un pasaje en la web de Ryanair con mi tarjeta de crédito Pass Carrefour. Cuando me llegó semanas después el extracto, me di cuenta que una semana después de dicha compra, me habían cargado otra compra de pasajes. Algo que no realicé. Lo primero que hice fue llamar a atención al cliente de Carrefour para decirles sobre este cargo "erróneo" y me dijeron que tenía que reclamarlo a la compañía aérea. Como sabrán no es fácil ponerse en contacto con Ryanair partiendo que no existe un teléfono de contacto en España. Por esa razón me acerqué a la oficina de la OMIC, y allí me explicaron que lamentablemente no podían hacer nada al tratarse de Ryanair. Que es la única aerolínea a la que no se le puede poner una reclamación directamente. Me dio un folleto del Centro Europeo del Consumidor y me dijo que ellos me podían asesorar. No llamé a CEC porque finalmente logré encontrar a través de la web de Ryanair un formulario, donde les escribí mi queja; y varios días después tuve una primera contestación, pidiendo que les enviara por correo a un apartado de Dublin o a través de la web en inglés (porque en la versión en español no existe la posibilidad de adjuntar documento), la copia del extracto bancario y que su departamento de finanzas iba a revisarlo. Opté por la primera opción (eso fue a finales de mayo), pero en vista que nadie me contestaba, el 23 de junio volví a escribirles y enviarle el documento través de la pagina web en inglés. Hoy (01/07) me han enviado una carta en inglés diciendo que efectivamente se realizó una compra de pasajes con mi tarjeta de crédito el 13/04 pero dicha reserva no se hizo a mi nombre; pero que por protección de datos personales no me pueden dar mayor información. Que me dirija a mi entidad financiera que ellos son los únicos que me pueden ayudar. A mi sinceramente todo esto me suena a lavado de manos. Igual me equivoco, pero ya llevo casi dos meses así y hasta ahora ninguna de las dos partes me ha dado solución. Mañana mismo me acercaré a los Servicios Financieros del centro comercial y que me den una explicación, porque esto lo veo como un problema de seguridad de sus tarjetas. Lamentablemente yo cuando les hice la consulta la primera vez fue por teléfono y me fié de lo que me dijo ese operador. Ahora pienso que tendría que haber anulado la tarjeta y poner una denuncia policial por fraude (porque eso es lo que es). Yo no sé ahora si esto es una opción por todo el tiempo que ha pasado. ¿Qué me aconsejan hacer? Es que no puedo permitirme asumir esta compra. No estamos hablando de 20 ni de 50 euros. Y es que aún siendo esta suma por qué yo tengo que pagar algo que no he comprado, ni disfrutado. Me han robado, y siento que se están riendo de mi.

Consumo Responde

Hola, indicarte que al tratarse de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, para presentar la correspondiente reclamación, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor.

Informarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Un Saludo.

Manuel R.M.

Hace unos días Movistar por error ofertó en su pagina un Samsung S5 por 19€, hice todos los pasos para el canje y hoy me mandan un mail diciéndome que fue un error rápidamente subsanado, lo cual no es así evidentemente estuvo más de 3 días.
Este es el mail que me han mandado, ademas tengo captura de las paginas con la oferta.
Estimado cliente
Nos dirigimos a usted en relación con su pedido de renovación de móvil para informarle que, debido a un error en la información publicada en la página www.movistar.es, durante unas horas el precio del móvil solicitado no fue el correcto sino otro manifiestamente equivocado antes de ser corregido rápidamente por Movistar. Le pedimos disculpas por las molestias que dicha publicación errónea le haya causado y le sugerimos consultar la página www.movistar.es donde podrá encontrar una variada oferta de móviles y condiciones que esperamos sea de su interés.
En caso de que siga interesado en la oferta del Samsung Galaxy S5+ Samsung Galaxy Young NFC a 552€, le rogamos que realice un nuevo pedido.
Un saludo
Movistar

A quien se puede reclamar. Gracias.

Consumo Responde

Hola Manuel R.M., te indicamos que cuando un usuario de telefonía móvil tiene una controversia en materia de consumo con el operador que les presta el servicio tiene varias vías de resolución. A continuación te facilitamos el enlace donde podrás consultar los pasos que debes seguir:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Sergio

Hola,

Compré unas camisetas de fútbol (réplicas) a un vendedor chino, pero en vez de llegarme las 20 camisetas que pedimos mis amigos y yo, me han llegado 10, que puedo hacer? el vendedor ya no me contesta a los correos, ha pasado 1 mes desde la compra y desde el pago

Un saludo y gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que debido a que la compra se ha realizado con una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, para presentar la correspondiente reclamación deberás dirigirte al portal econsumer.gov

Informarte que este este portal es el adecuado para que los consumidores puedan presentar sus quejas sobre transacciones en línea relacionadas con compañías extranjeras.

Un Saludo.

jair

Hola, hice una compra online en la tienda martí el día 22/mayo/14 y hasta ahora no me ha sido entregado, ya pasaron más de 15 días que puedo hacer para recibir mi pedido porque el cargo a mi tarjeta ya esta hecho. Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Finalmente, te facilitamos el siguiente enlace a través del cual podrás consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar la correspondiente reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Gaspar Cesar

Hola el dia 7/6/2014 hice una compra en App Store pero ya han pasado mas de DOS SEMANAS!!!!
Hoy en 20/6 y todavia no me llega el pedido que hago porfavor es urgenteeee!!!!

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