¿Cómo reclamar si hay un problema con una compra on line?

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  • Como consumidor no debes olvidar que una compra en un comercio electrónico tiene las mismas garantías y ofrece las mismas posibilidades de reclamación que si compras en un establecimiento tradicional.

Categorías: Compras y Ventas

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El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

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Comentarios

Listado de comentarios 818

Anon1234

Si compro un producto a una pagina web (me cargan el importe correspondiente) y posteriormente la propia página ANULA esa compra debido a un error en el precio, ¿Sería posible conseguir ese producto al precio anteriormente comprado? ¿Que deberia llevar a cabo para que fuese posible (reclamaciones, aportar pruebas de la compra, etc.)?

Ramon22

A mi también me estafaron estos de TodocamillasTv. Aquí también le dejo a la gente las direcciones de la web para que JAMAS compren aquí: http://www.camillaelectrica.eu/es/. También tienen otra web con otro nombre donde también venden el mismo material http://www.bascumed.com. Son totalmente un timo. A parte, que este tio se ríe de todos nosotros cuando intentamos contactar con él. Es una vergüenza que permitan tener sus páginas abiertas. También encontré otro sitio donde la gente se quejaba, os lo dejo aquí http://www.infocif.es/opinion-productos-servicios/bascumed-equipos-medic...

Lo mejor de todo, que todos los comentarios "positivos" están redactados igual y puestos los mismos días a horas sucesivas, que casualidad…. no???

Bien, dicho esto. Queria decirles que yo después no recibir jamas mi pedido, le reclame mi dinero y…. no obtuve ningún tipo de contestación de este hombre. No da señales de vida. Ni atiende al teléfono. Ya llevo 3 meses de espera desde que reclame mi dinero (más otros 5 meses más desde que hice el pedido de material).
Aún se puede hacer algo?? El que?? Como puedo hacer para recuperar el dinero??

Consumo Responde

Hola Ramon22, indicarte que puedes interponer una denuncia para que se investiguen los hechos.

A través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Sergioprospero

Buenas!
Compré una videocámara sumergible hace menos de un año en una tienda online. Hoy la he sumergido 15m (ponía en las especificaciones que aguantaba hasta 60m) y le ha entrado agua.

Quisiera reclamar una sustitución pero no encuentro la garantía aunque el pago fue con tarjeta.

¿Puedo reclamar con el justificante de la tarjeta? Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola sergioprospero, te indicamos que dado que la cámara se ha estropeado dentro de los dos años siguientes a la compra, el servicio técnico no debe exigirte más que el justificante de compra para verificar que se encuentra dentro esos dos años mencionados y proceder a la revisión de la cámara.
Un saludo.

mariano de vicente

Hola, hace una semana hice un pedido de unos zapatos con valor de 110 euros en frchaussureroshe.com y este no ha llegado. No hay manera de contactar con la empresa, lo he intentado por medio de e-mail y no dan señales de vida. ¿Qué debo hacer?
Gracias.

Consumo Responde

Hola mariano de vicente, te indicamos que la primera recomendación a la hora de realizar una compra a través de internet es cerciorarnos de los datos de la empresa: nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, datos de inscripción en el registro mercantil… Estos deben aparecer obligatoriamente en la página web y, ante la duda, hay que evitar comprar en sitios donde no aparece una dirección física o donde la única forma de contacto es a través de un móvil.
Un segundo paso es comprobar las condiciones de la compra: plazos de entrega, formas de pago, política de devolución, características del producto o servicio…
Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax, tal y como te explicamos en esta misma página y si no recibes respuesta debes acudir al organismo de consumo correspondiente dependiendo del lugar al que pertenezca la empresa.
Un saludo.

Sss

Estaba interesada en adquirir unas camillas para un centro de fisioterapia. Contacte a principios de agosto con www.camillaelectrica.eu (o también www.bascumed.com). Me comentaron que, como "cerraban" en agosto, para que entrase mi pedido en producción hiciese el ingreso del dinero lo antes posible y ellos intentarían gestionar el pedido (ya que urgía para principios de septiembre). Todo justo antes del ingreso del dinero (que se hizo tal y como ellos dijeron) eran atenciones, te llamaban, etc. Una vez realizado el ingreso e intentado contactar con ellos, no contestan a los mails, ni al teléfono (todo y anunciar que tienen un servicio de atención al cliente y un teléfono de contacto al que NUNCA contestan). Es más, he enviado algún mail diciéndoles que emprenderé vías legales (porque esto ya no es normal y he visto que hay mucha más gente a la que también han timado), te envían un mail diciendo "correo no entregado".

Les he vuelto a escribir haciéndome pasar por un cliente nuevo interesado en comprarles material, y enseguida se han puesto en contacto conmigo.

Como les digo, he estado investigando y esta falsa empresa se encuentra en Sevilla y creo que tiene alguna sentencia. No entiendo como sigue operando ésta y sigue funcionando.

Quisiera saber que pasos debería seguir ahora. Ya no me interesa el material que pedí, quiero mi dinero y denunciarles. Que debería hacer ahora?
Gracias

Consumo Responde

Hola Sss, te indicamos que las empresas que tengan conflictos con otras empresas, no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que tras la publicación, con fecha del 27 de marzo de 2014 en el BOE de la Ley 3/2014 de modificación del Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, se modifica el concepto de usuario o consumidor final:
- El concepto de 'consumidor y usuario' ahora engloba a las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. También se incluye expresamente a las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
- Se define como 'empresario' a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe, incluso a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresa, oficio o profesión.

Indicarte, que podrás hacer valer tus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.
Un saludo.

hfuentes

Buenas Tardes adquiri un celular por amazon de la marca samsung modelo galaxy s3 mini, el equipo lo compre en enero de 2014 y por inconvenientes en el despacho llego a mi pais venezuela en julio de 2014, resulta que el equipo vino con defectos de fabricación y el vendedor alega que ya paso el tiempo de la garantía y me indica que no pueden reemplazar el producto. Por favor diganme que puedo hacer para resolver este inconveniente ?

Consumo Responde

Hola hfuentes, entendemos que estás en Venezuela por lo que nos indicas en el comentario. Tendrás que ponerte en contacto con el organismo que lleve Consumo en tu ciudad.
De acuerdo con el artículo 14 del Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas, serán competentes para tramitar las quejas y reclamaciones, a elección de la persona consumidora, tanto la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de consumo (en este caso el Servicio de Consumo Provincial) como la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) correspondientes al domicilio de la misma.
Un saludo.

ROBERTO CASTILLO MARTÍN

Hola buenas. La cosa es que he comprado unas equipaciones de fútbol para niños en una página web que se llama réplicas camisetas baratas - ECOS. Resulta que desde el primer día que hice el pedido (19 agosto 2014), ya me quitaron el dinero de mi cuenta y estamos a día 9 septiembre y no se nada de mi pedido. Me meto en la página web, me meto en la opción mi cuenta, y si, sale el pedido que yo hice y pone siempre lo mismo, procesando. No haya ningún teléfono para llamar, lo único que hay es una pestaña que pone contacto, te metes y te viene un correo electrónico. Yo no se la de veces que haber escrito y nadie me da una contestación, con lo que no se qué pasar con mi pedido, si ha sido una estafa, si esta parado en la aduana, yo que se. Siempre que he comprado por internet, nunca he tenido problemas, siempre podías hacer un seguimiento de tu pedido, pero es que aquí no hay por donde cogerlo.

Consumo Responde

Hola ROBERTO CASTILLO MARTÍN, te indicamos que el nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, datos de inscripción en el registro mercantil…etc deben aparecer obligatoriamente en la página web de la empresa.

Asimismo, salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar. (art.109 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el
bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de
disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30
días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su
derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha
cantidad. (art.110 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

En esta misma página, puedes ver todo el procedimiento para reclamar.

No obstante, si consideras que puede tratarse de una estafa, a través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

JOSE1

El 22/07/2014 realice una reclamacion con Nº 1405981749725-88534 Ne pueden decir si la han recibido, pues no he recibido contestacion, es sobre una compra realizada en Alemania que no he recibido. Un saludo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso de haber tenido una incidencia con una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, para presentar la correspondiente reclamación, debes dirigirte al Centro Europeo del Consumidor.

A través del siguiente enlace, puedes consultar el procedimiento establecido, así como, los datos de contacto de dicho organismo para consultar el estado de la misma:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Un Saludo.

Catalina Bohorquez

Buenas tardes!
Les escribo desde Bogota, Colombia. El día 26 de agosto realice una compra online a la casa del libro el cual me llego a mi casa mal, el pedido que me llego no llego con las especificaciones que compre. Me comunique con ellos varias veces por medio de la pagina de Internet en las opciones de atención al cliente pero nunca tube una respuesta gratificante.
Como puedo presentar una queja ya que no me encuentro en España.
Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este caso para presentar la correspondiente reclamación, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor.

Informarte, que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, puedes acceder a toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Un Saludo.

Omar

El día de ayer compre en el juego de avataria de facebook monedas de hora el cargo se hizo a mi tarjeta de credito pero nunca me aparecieron las monedas de oro en el juego, donde puedo reclamar. Saludos y gracias por su apoyo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se haya llevado a cabo a través de Internet:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

pjg

el 18 de agosto compre un movil a la empresa china movibest. pague con la tarjeta y automaticamente me descontaron el importe (algo mas porque ponia que por el cambio podia ser algo mas de lo que indicaba). me mandaron la confirmacion y el pedido de compra y me fuy de vacaciones y ya no volvi a intentar entrar en la pagina web asta el 31 de agosto y resulta que la pagina a desaparecido y si mando un correo me viene devuelto como error. ¿que se puede hacer?

Consumo Responde

Hola, indicarte que para presentar la correspondiente reclamación por lo sucedido, deberás dirigirte al portal econsumer.gov, ya que, la empresa a través de la cual se ha llevado a cabo la compra de dicho producto no pertenece al ámbito de la Unión Europea.

Un Saludo.

Irenita

Hola. He comprado en una web un bolso de marca de alta gama. En este web dician que todos los productos son auténticos de la fábrica. Primero me avisan que el modelo que yo pagué no esta disponible y me ofrecen elegir cualquier otro modelo sin pagar la diferencia del precio. Cuando el paquete ha llegado he visto que el bolso tiene varios defectos, pero lo peor es que no es autentico, es una buena imitación del bolso de la marca. He comunicado a empresa lo ocurrido con los fotos , pero su respuesta era de devolver primero 10% y cuando he comunicado de nuevo que su propuesta no me satisface me ofrecieron devolución de 18%. Sinceramente el precio que he pagado lo veo demasiado alto para un bolso de imitación. Puedo hacer alguna reclamación después de las ofertas que me ofrecieron?( que todavía no he aceptado ninguna oferta suya)

Consumo Responde

Hola, indicarte que en caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Para finalizar, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, a través del cual, puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

En el supuesto en el que dicha compra se haya llevado a cabo a través de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte para presentar la pertinente reclamación al Centro Europeo del Consumidor:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Un Saludo.

Manuki

Hola
Realice una compra en uk y ahora me dices que el precio no es el que ponía, me quieren cobrar más, que hago?

Consumo Responde

Hola, indicarte que debido a que la compra o prestación del servicio se ha llevado a cabo a través de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, para presentar la correspondiente reclamación, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A continuación, te facilitamos el enlace a través del cual podrás consultar toda la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Asimismo, te aconsejamos que conserves los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describan la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos, ya que, estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

De igual modo, podrás exigir el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Finalmente, deberás guardar siempre la factura o tiquet de compra, y asegúrate de que contiene la identificación o referencia concreta de lo que adquieres

Un Saludo.

Ramon17986

Hola, el 28 recibí un teléfono, comprado online, que compruebo tiene un defecto, a los dos días le notifico a la tienda el problema y que deseo hacer la devolución (derecho desestimiento), respondiéndome que debo llevarlo al fabricante para su reparación, cosa que no estoy de acuerdo. Posteriormente tras solicitar mi interés por devolverlo, me indican que como lo he desprecintado, ya no puedo devolverlo (evidentemente, sin desprecintarlo no puedes comprobar ni probar el contenido). En resumen, estoy solicitando por email -así indican en su web, ante cualquier devolución, se le envie un correo y enviarán el impreso para realizar la devolución, ya que si no lo autorizan no lo recogen- repetidas veces mi derecho a desistir (devolver el articulo defectuoso) y de un modo u otro me están "mareando". ¿que puedo hacer? Yo lo he solicitado por email -guardo las copias, así como sus respuestas- a los 2 y 4 días... tengo que esperar a los 14 dias para poner una denuncia en consumo? si pongo la denuncia en consumo posteriormente tendrá validez o hay que ponerla antes de los 14 días? Gracias

Consumo Responde

Hola Ramon17986, en los contratos celebrados a distancia (internet, teléfono, etc), existe el Derecho a Desistimiento. Es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes 14 días naturales a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.
A continuación te dejamos un enlace a nuestra Web donde podrás consultar la información sobre tus derechos como comprador on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
Desde este otro enlace podrás ver la información sobre Garantías:
http://www.consumoresponde.es/eticat/943
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

Topacio

Buen día!
Hace un mes un amigo y yo compramos dos celulares Galaxy S5, con una empresa que se hacia llamar "TECNOIMPORTACIONS" (sin la última E) ubicada en HERMOSILLO, SONORA.
Nos enviaron la factura y nos dijeron que en dos o tres días llegaba por medio de ESTAFETA nuestro paquete a Chiapas, después dijeron que en 5 o 6 días porque estafeta estaba teniendo retrasos. Pasarón los días previstos y no llegaba nada, investigamos con otros supuestos clientes de esa misma empresa y nos dijeron que así eran de tardados, pero que el paquete llegaría sin falta. Ya pasó un mes y nada. Ni la devolución del dinero ni los teléfonos. Llamamos a ESTAFETA y nos dijeron que el paquete ya había llegado a Chiapas, pero que lo tuvieron que devolver. No dieron una explicación, sólo dijeron que habían devuelto el dinero al remitente. No nos explicaron porque en vez de traer el paquete al domicilio preciso, lo devolvieron. Ahora esa empresa de TECNOIMPORTACIONS ya borró hasta su pagina de internet, ya no contestan el telefono y no hay ni rastro de ellos. La verdad es que estamos muy enojados, ¿qué nos recomendarían hacer??

Consumo Responde

Hola, te indicamos que somos un servicio de información Andaluz (España), por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

Un Saludo.

Estefanía

Hola.
Esta tarde he hecho una compra por internet, pero he estado investigando después y por lo visto la "empresa" es fraudulenta, seguramente no recibiré mi producto. Eso después de no recibir e-mail confirmando mi compra y de que el concepto sea una palabra asiática.
Mi pregunta es... ¿Podría reclamar y/o mi banco podría hacer algo para recibir el reembolso de ese dinero?

Gracias, un saludo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

A continuación, te informamos que en el caso en el que la compra se haya realizado con una empresa no perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al portal econsumer.gov para presentar la correspondiente reclamación.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace puedes acceder a la información disponible acerca del mismo:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si finalmente se trata de una empresa española, la información relativa a la tramitación del modelo de Hojas de Quejas y Reclamaciones, lo puedes consultar a través de la siguiente dirección:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

tamen

Hola.
En noviembre de 2012,compre un iphone 4s en la web de letbonus. recibi correctamente el correspondiente movil,pero durante el mes de julio de este año dejó de cargar. lo mande donde ellos me dijeron y me lo han devuelto, pues me pedian por el arreglo de ello mas de 300€ ya que consideraban que habia hecho un mal uso del aparato (yo durante este tiempo me he limitado a cargar la bateria cuando ya casi estaba agotada).
no deben responsabilizarse del arreglo?
tengo entendido que estos moviles tienen dos años de garantia.
Muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que si el defecto o la falta de conformidad ha surgido a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión correspondería a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte (esta demostración se realiza, a menudo, a través de la realización de un peritaje por parte de la persona consumidora).

Asimismo, te comunicamos que si decides ejercer los derechos que conforman la garantía legal deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Para finalizar, te facilitamos el siguiente enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Samuel

Hace 4 meses, compré un televisor por la página web pixandorra.com. Hice el pago por transferencia bancaria el mismo día.
Desde luego, nunca cogen el teléfono ni responden a mis mails. Y no he recibido ningun tipo de información sobre la entrega del producto o una posible devolución del dinero.
Les pido ayuda. No sé que hacer.
Un saludo

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Asimismo, te facilitamos el siguiente enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Nacho1

Hola.
Hace unos días compré en Amazon España una pusera Nike a un precio muy inferior al habitual. Al cabo de 2 días, recibí un libro que no tiene nada que ver con mi compra. En Amazon España me dicen que al tratarse de un vendedor externo, tengo que ponerme en contacto con ellos. Me dice este vendedor externo, que han tenido un error de codificación, y que ellos sólo comercializan libros. El caso es que en Amazon salía muy claramente la pulsera, con la descrpción. Dicen que me van a recoger el libro y me van a reembolsar el dinero, pero yo quiero la pulsera, qye es lo que yo compré.
Asimismo, por parte del vendedor, he recibido un par de contestaciones como respuesta, que son mentira, y eso me hace aún más querer el producto que han anunciado.
Están obligados a mandármelo?
Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Para finalizar, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en aquellos casos en los que la compra se haya llevado a cabo con una empresa española:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Si por el contrario, la empresa pertenece al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. Te facilitamos la dirección donde puedes localizar toda la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-int...

Un Saludo.

Air max :(

El caso es que el día 12 pedí en una página de internet unas air max, al instante se cobraron de la tarjeta el dinero correspondiente , el envío era de 7-10 días, mando correos a la página y no contestan, ¿que hago?

Consumo Responde

Hola Air max :(: el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 29 de marzo de 2014), establece en artículo 109. Ejecución del contrato a distancia, Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia, En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Artículo 111. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia, De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
Por ultimo, le dejamos el enlace donde puede ver los pasos a seguir para poner una reclamación de una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

geronimo

buen dia haces mas de 6 meses realize el pago de unos motores con la empresa imicsa del caribe a nombre del señor juan antonio mata ledezma pero ps al cabo de 2 semanas me dijeron que mi motores estan mal y que me tardarian en llegar mas tiempo yo por lo consiguiente espere, pero ps hasta el dia de hoy no me han devuelto mi efectivo y ni me entreagan el producto yo realize el pago toal del producto y ps no es husto que pierda mi dinero asi, me pregunta que es lo que puedo hacer

Consumo Responde

Hola geronimo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 29 de marzo de 2014), establece en artículo 109. Ejecución del contrato a distancia, Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia, En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Artículo 111. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia, De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
Por ultimo, le dejamos el enlace donde puede ver los pasos a seguir para poner una reclamación de una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

Adri

Yo compre clear tv y la verdad es una cosa k no sirve y ahora QUIEREn k lo regrese y Tengo que pagar el envio siento q me Vieron la cara......

Consumo Responde

Hola:(: el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 29 de marzo de 2014), establece en artículo 109. Ejecución del contrato a distancia, Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia, En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Artículo 111. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia, De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
Por ultimo, le dejamos el enlace donde puede ver los pasos a seguir para poner una reclamación de una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

koly

Buenas noches,hace una semana pedí un móvil outlet en the phone house en su página de internet,bien, quedaban 4 stocks cuando hice la compra,recibí el email de confirmación como que mi compra se realizó con éxito y por supuesto me lo cobraron,a los 2 días me mandaron otro email diciéndome que por un problema de rotura de stock mi pedido se iba a retrasar de 5a7 días hábiles y hoy 3días después recibo un nuevo email diciéndome que por un fallo en su página ofertaron un móvil del cuál no tenían stock y que me devuelven el dinero. Por supuesto no estoy nada conforme en como se ha gestionado éste error y se lo he hecho saber sin recibir respuesta por parte de the phone house,mi pregunta es:¿no tienen que ofrecerme un artículo igual o superior y con las mismas características? Porque ni siquiera me lo han propuesto y ¿dónde debo poner mi denuncia,en consumo?Gracias

Consumo Responde

Hola koly, puede consultar el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 1 de febrero de 2010)
Artículo 103.Ejecución y pago. Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

Artículo 104.Falta de ejecución del contrato. En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.
En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Artículo 105 Sustitución del bien o servicio contratado: De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.
Por si resulta de su interés, le facilitamos el enlace a la web de consumo responde, donde podrá consultar los pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

sergios.r

El día de hoy realice la compra de calzado deportivo en esta pagina, al momento de seleccionar la talla seleccione la opción de 28.5 y al momento de la compra se me cargó por el mismo calzado en talla 26, hable inmediatamente a el teléfono de atención a clientes y proporcioné mis datos, me comentaron que levantaron un reporte pero que el pedido seguiría siendo el calzado en talla 26 y que no me podrían avisar sobre la solución del problema hasta dentro de 2 días, la cuestión es que no quiero que llegue mi pedido con una talla que yo no deseaba ni seleccioné, comprobé que el precio en ambas tallas es el mismo y no habría problema, ¿alguna solución para asegurar que mi pedido sea lo que y ordené?

Consumo Responde

Hola sergios.r, puede desistir de su compra en los siguientes 14 días naturales a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.
Un saludo.

Samuel

compre en la web de movilesmedia 2 fundas para un movil de clolor negro y blanco me llegaron las 2 en negro aparte no encajaban bien intente ponerme en contacto con ellos en el servicio de chat me dijeron que enviase un correo con el asunto urgente explicando el problema despues de enviar mas de 7 correos no hubo ninguna respuesta solicite la devolucion tambien desde la propia pagina a lo que tampoco me dieron respuesta , es mas no me sale ahora ninguna solicitud de devolucion como si me la ubiesen borrado, mi pregunta es como consumidor si puedo hacer algo? ya que se ha pasado el plazo de devolucion despues de haberlo intentado po todos los medios sin respuesta alguna

Consumo Responde

Hola Samuel, te indicamos que puedes ejercitar el derecho de desistimiento que es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes 14 días naturales a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.
En esta misma página se te indica cómo debes proceder para interponer una reclamación si la empresa no te ofrece solución a tu problema.
Un saludo.

SomsPocs

Hola, mi caso es al revés. El comprador recibió un artículo que no funcionaba y cuando propongo cambiarlo por uno nuevo dice que no lo entrega hasta que reciba el nuevo. Ha amenazado con denunciarme. ¿Cómo puedo solucionar esto?

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