¿Cómo reclamar si hay un problema con una compra on line?

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  • Como consumidor no debes olvidar que una compra en un comercio electrónico tiene las mismas garantías y ofrece las mismas posibilidades de reclamación que si compras en un establecimiento tradicional.

Categorías: Compras y Ventas

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El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

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Comentarios

Listado de comentarios 903

NOEMI

Hola,
hace unos meses mi hija realizó una compra por Internet en la página de "Sheinside" y el paquete nunca llegó. En correos dicen que el paquete se entregó pero el nombre y DNI de la persona que recogió el paquete es desconocido para mi. Les pido que me digan a que dirección llevaron el paquete y me dicen que esa información no la tienen y que a quién tengo que reclamar es a la página donde hice la compra porque podría ser que se confundieran en los datos, "Sheinside" me dice que los datos del envío son todos correctos. Después de 6 meses sigo sin paquete, nadie me da una solución y el dinero lo he perdido. No se que tengo que hacer y el problema es que la página web es China y no tengo ni idea cómo hacer que alguien se responsabilice de esto.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que la empresa vendedora del producto sea exterior a la Unión Europea, para presentar la correspondiente reclamación deberás dirigirte al portal econsumer.gov. A continuación, te facilitamos el enlace:

http://www.econsumer.gov/espanol/

Un Saludo.

Jose A.

Compre en enero un tfno. a superandroide.es a traves de Amazon. En abril se averio. Llame por tfno. a superandroide.es y enviaron un mensajero que recogio el tfno. y no supe nada mas del tema. Despues de innumerables llamadas y e-mails no contestados, en septiembre consigo hablar con ellos y me mandan un e-mail diciendo que el retraso en reparar el tfno. habia sido un problema de fabrica y que me enviarian uno nuevo.
Al no recibir el tfno ni comunicacion alguna, consigo el nº de tfno. movil del dueño de la empresa, al que expongo el problema y me envian otro movil usado y averiado, ya que no se enciende.
Intento ponerme en contacto nuevamente con ellos y no contesan a las llamadas telefonicas ni a los e-mail.
¿Que puedeo hacer?

Consumo Responde

Hola Jose A., en esta misma página te indicamos los pasos que debes seguir si deseas interponer una reclamación por una compra realizada a través del comercio electrónico.

Asimismo, te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line

Un Saludo.

Puma

Hola queria preguntar a los afectados de http://www.barataszapatillasnb.es/ si saven algo yo e comprado en www.zapatillasacsis-baratas.com.es este lunes y se an cobrado unos euros de mas de la cuenta y no e vuelto a saver nada mas de ellos de eso hace 4 dias. Me gustaria saver si puedo recuperar mi dinero. gracias

Consumo Responde

Hola Puma, en esta misma página te indicamos los pasos que debes seguir si deseas interponer una reclamación por una compra realizada a través del comercio electrónico.
Un saludo.

Marcelo

Buenas hice un pedido de la península para canarias de estas web http://apothekagrand.com/
y todavía no a llegado ¿qué tengo que hacer?

Consumo Responde

Hola Marcelo, somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrá que ponerse en contacto con Consumo de su provincia o Comunidad, si existe, y ellos le informaran de lo que puede hacer.
A continuación te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde podrás localizar datos de contacto de consumo de tu provincia o comunidad:
http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0
Un saludo.

Ti

Hola,me encuentro en una situación un tanto atípica.Compré un portátil por internet a mediados de Octubre(en pc components), me dijeron que me llegaría en menos de una semana.Viendo que tardaba llamé a pccomponents y me dijeron que estaba retenido en Aduanas(en Madrid),pero que en pocos días lo tendría en mi domicilio.Por lo visto estuvo en Aduanas mas de dos semanas(no se sabe bien el porqué).El hecho es que lo recibí este Miércoles 5 Noviembre mediante el reparto ordinario de correos .El paquete venía en principio bien exteriormente así que me cercioné del remitente y firmé el albarán.Me cobraron un pastón por el IGIC y el DUA(vivo en Tenerife).Cual sería mi sorpresa un rato después de que se fuera el repartidor................. ya me había parecido un poco mas ligero de lo normal el paquete.....el hecho es que no me atreví finalmente a abrirlo ya que estaba segura de que dentro no podía haber un portátil que pesara tan poco.De hecho había algo dentro,pero supongo que documentación o algo similar,y por una cara del paquete el precinto era distinto.El día siguiente me fui a la oficina de correos de mi localidad a explicarles mi problema(SIN ABRIR EL PAQUETE TODAVIA).Efectivamente el paquete pesa menos que un ordenador portátil.........Me dijeron que ellos no podían hacer nada,porque yo firmé el albarán y el paquete ya es mío.La cuestión es que al final me quedé sin ordenador........Me puse en contacto con la empresa pccomponents y también les expliqué.Ya puse una reclamación en correos para que investiguen el curso que siguió el paquete.....¿y dónde mas podría reclamar? ¿pccomponents deberia reembolsarme el dinero del ordenador(que por cierto me salió aprox.1100 euros)o enviarme otro de similares características? ¿es posible que lo hayan robado ,y/O quedado retenido en aduanas?
¿qué puedo hacer?¡¡¡¡Necesito ayuda!!!!

Consumo Responde

Hola Ti, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Un saludo.

Jose vte.

Buenas, he realizado la compra de unas camisetas en Equipaciones de futbol baratas 2014. El problema es que realice el pedido de dos camisetas de talla S, y cuando recibo el pedido veo que en la etiqueta de papel pone talla S, xro en la camiseta talla L. Se lo comunico al vendedor y me contesta que es un error de fábrica, que en la siguiente compra me regala otra camiseta como compensación, pero estas no me las cambia.
Como podría reclamar?
Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

El ejercicio del derecho de desistimiento no puede implicar gasto alguno para el consumidor y usuario. Cuando el usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

Asimismo, en el caso en el que decidas presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa española, la persona reclamante, deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrá obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Finalmente, en el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al portal econsumer.gov

Un Saludo.

Priscila

Buenas tardes,

Hice un pedido a través de la página de groupon, y a los pocos días recibí el producto. El problema es que viene defectuoso, y no tiene nada que ver con las características que anunciaban en su página. He intentado contactar con ellos vía email, porque por teléfono solo puedes hablar con un contestador, y me dicen que vaya correos con un número, pero evidentemente en correos con un simple número no me cogen el paquete, y me dicen que si lo envío tengo que pagar yo los gastos, cosa que en el email me aseguraban que no tenía que pagar nada. Seguí preguntando para que me explicaran cómo hacer esa devolución y llevan tres días sin contestarme, y siendo el servicio de atención al cliente, creo que es evidente que no contestan porque no quieren. En 3 días se acaba el plazo de devolución y sigo sin respuesta. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

El ejercicio del derecho de desistimiento no puede implicar gasto alguno para el consumidor y usuario. Cuando el usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de catorce días naturales desde el desistimiento.

Para finalizar, te facilitamos la dirección mediante la cual, puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se ha llevado a cabo a través de Internet, o bien de manera telefónica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

josevi

Buenos días.
Vivo en Madrid y en enero de 2014 compre a través de Amazon a una tienda llamada Edy Boutik (en Francia) un smartphone Blackberry Z10.

En agosto comienza a dar problemas su software de modo que el consumo de batería es permanente por lo que está siempre caliente y su batería apenas dura un par de horas.

Tuve que mandar el terminal a Francia pero me lo han "revisado" y me dicen por mail (ningún correo de Blackberry) que solo ocurre que la batería está algo oxidada. Todo sigue igual.

Sigo en mi proceso de reclamación pero no tengo ni respuestas de Amazon en este sentido ni de Edy Boutik. No me dan solución! Solo buenas palabras pero ningúna solución efectiva (reembolso, reparación real o reemplazo)

habremos cruzado ya unos 20 correos pero todo igual.

Querría saber qué hacer como paso siguiente y cómo.

gracias

Consumo Responde

Hola josevi, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Un saludo.

leo

El 14 de junio 2014 me cambio de compañía a yoigo y hice un pago de entrada por el equipo y VODAFONE me hace la contra oferta...llame a yoigo y cancele el pedido....m dijeron que recogerán el equipo y q en unos días me lo reintegraban el dinero. Pasados 10 días llame a yoigo y m dicen q los pagos los hacen después de 45 días. Los 5 y 20 de cada mes...recibí el 5 de agosto un mensaje de texto de Yoigo.que iban abonar dentro de 10 días laborables..y hasta hoy nada. .ya e llamado muchas veces y aora dicen q tengo q esperar 3 meses desde la fecha q hice la reclamación. ...COMO HAGO PARA PEDIR UNA HOJA RECLAMACIÓN A YOIGO SÍ HICE LA COMPRA POR INTERNET

Consumo Responde

Hola leo, te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los pasos necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Dani

Hola, yo también estoy en la situación de Álvaro y Brandon.

Compre el televisor Samsung en Rakuten, el cual se encontraba rebajado, y marcado con 4 euros, asi como el anterior precio tachado al lado.

Realice el pago por paypal, y tengo email de la tienda de confirmación del pedido.

Al dia siguiente me llega otro email en el que pone que me cancelan el pedido alegando error del sistema.

Es posible reclamar algo en este caso?

Gracias.

Consumo Responde

Hola Dani, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line

También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Alvaro

Buenos dias, me encuentro en la misma situación que Brandon.

He comprado el televisor y esta mañana han cancelado el pedido. Tengo la factura y los pantallazos de todo el proceso.

Es posible reclamar?

Consumo Responde

Hola Alvaro, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

Brandon

Buenos dias

Expongo el caso resumidamente:

Compra realizada ayer en Rakuten.es, en la modalidad Precio Especial Flash Super Sales de una tv marcada con 4 euros de precio. Compra realizada, pagada con tarjeta y enviado resguardo por parte de Rakuten.

Al rato cambian de precio a 409 euros y poniendo producto agotado.
Hoy me envian correo cancelando la compra alegando textualmente :Debido a un error en la fijación del precio causado por Rakuten.es, el pedido debe ser cancelado.

Que derechos asisten en este caso si los hay?

Gracias

Consumo Responde

Hola Brandon, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

La

He hecho dos compras por aliexpress el martes y aún no me han retirado el dinero del banco. Que hago ?

Consumo Responde

Hola La, en primer lugar hablar con el departamento de atención al cliente que tenga la empresa para que te informe de la situación de tu pedido.
A continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

Rocío

Hola, les cuento el problema, ojalá me puedan echar una mano,
He comprado esta mañana unas zapatillas en esta pagina web (que parecía ser británica), una vez realizado el pago (que me han cargado en la cuenta directamente) me mandan un correo electrónico diciéndome que el pago no se había realizado con éxito (pero el pago ya estaba hecho y transferido), se me ha ocurrido pensar que era por el problema de la moneda, pero es absurdo porque se realiza el cambio automáticamente.
Asimismo me decían que volviera a pagar y en que volviendo a hacer el pedido me reembolsarían el dinero (no lo he hecho porque ya no me fiaba).
Acto seguido me llaman por teléfono (una china hablando ingles, apenas se le entendía) diciéndome que si me había llegado el correo, hemos quedado que me volvería a llamar y no lo ha hecho.
Les he mandado un correo preguntándoles por el problema, también les he escrito a través de la pagina y no he obtenido respuesta...
¿Que puedo hacer?
gracias y disculpen las molestias

Consumo Responde

Hola Rocío, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Al indicarnos que puede tratarse de una empresa británica, ya que no lo confirmas, tendrás que interponer la reclamación a través del Centro Europeo del Consumidor. Te facilitamos el enlace para ver la información:
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-int...
Un saludo

gio

hola e comprado en una tienda china una chaqueta me has llegado sin marcas y me han cobrado de mas 7 euros
en su tienda estaba escrito 108 € y ahora me veo 115€ que puedo hacer?

Consumo Responde

Hola gio, si la compra la has realizado a través de internet, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

David Garcia Antona

Realice una compra por RAKUTEN DE UNA TABLET y he tenido los siguientes problemas

1º Cargo del dinero y posterior retención en cuenta bancaria de un importe idéntico al coste del cargo durante 8 días.

2º Incumplimiento de plazos de envió. Ponia en la pagina web de 4 a 7 dias laborables.

3º Falta de información del pedido.

4º Falta de resolución de los problemas enviados, la única manera de contactar con vosotros es vía correo, y no se obtiene respuesta alguna. Varios correos enviados desde el día 13/10/2014 y hoy día 16/10/2014 no hay respuesta.

El pedido se realizó el día 01/10/2014 y hoy día 16/10/2014 llamo a la tienda asociada a rakuten que me vendio el producto y me dicen que no saben por qué se ha demorado el pedido.Comentan dejaran una nota..... ya que ellos solo se encargan de arituculos comprados directamente desde su pagina web.
Rakuten no tiene telefono para poder localizarles...

AYUDA ! por favor....

Consumo Responde

Hola David Garcia Antona, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

NAcho

Hola buenas tardes mi situacion es la siguiente.
Por agosto hice una reserva atraves de las web www.bookingadn.com para un hotal en Sevilla para este pasado finde de semana del 10-11-12 de Octubre y tengo una confirmacion de reserva de la web. Cuando llegue al hotel me comunicaron que no tenian ninguna reserva a mi nombre y que hacia varios meses que no trabajan con esa web. Hoy en dia esta web sigue ofertando este hotel que segun el responsable del mismo lleva varios meses sin requqerir sus servicios. Y los telefonos que ponen de atencion al cliente uno comunica siempre y otro no lo cogen. Escribo para ver donde puedo reclamar o que puedo hacer para que esta situacion no vuelva a pasar. Un saludo y gracias

Consumo Responde

Hola Nacho, te indicamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Asimismo, por si te sirve de interés, comunicarte que con la interposición de una denuncia en Consumo, lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Denunciar los fraudes y las infracciones en materia de consumo ayuda a evitar prácticas abusivas y a defender nuestros intereses generales como consumidores.

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un saludo

Gadita79

Hola, el pasado 03/09/2014 intenté comprar un billete de avión por internet. en el momento del pago me dio error y nunca recibí confirmación del mismo ni los billetes en el e-mail (consulté tb el correo no deseado). Hoy he descubierto que me lo cargaron el 05/09/2014. ¿qué puedo hacer? ya he contactado con last minute.com, pero no me dicen nada...

Consumo Responde

Hola Gadita79, indicarte que la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

Asimismo, te facilitamos enlace a la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Pedro24

Hola Carlos, podrías decirme en que foro esta? No acabo de encontrarlo por más que miro
Gracias de antemano

Consumo Responde

Hola Pedro24, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Un Saludo.

carlos95

Respecto a lo de amazon hay un foro sobre ello en gsmspain,y los de consumo podriais responder

Consumo Responde

Hola carlos95, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

No obstante, en las respuestas a los consumidores o usuarios anteriores le hemos facilitado información sobre cómo pueden interponer una reclamación que esperamos te sirva de ayuda.

Un saludo.

Cachito

Hola, a mi también me paso lo mismo con Amazon, me cobraron la mercancia, me la enviaron y el mismo dia que tenia que recibirla en mi casa, cancelaron todos los envios que ya estaban en reparto.
Me he puesto en contacto varias veces con Amazon y la respuesta es la misma, que lo sienten mucho, pero que esto es lo que hay...
¿Donde o cuales son los foros en los que se quejan del comportamiento de Amazon? ¿Se puede reclamar algo legalmente?
Por cierto, dicen que el fallo fue en "alguno" de sus productos y comienzo a pensar que fue en miles...

Consumo Responde

Hola Cachito, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Xireyh

Consumo no responde, pero elimina posts, como uno que escribí pidiendo respuesta.
Nuevamente...¿será que Amazon les da "sobres"?

SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA!!!

Consumo Responde

Hola Xireyh, tal y como te contestamos el día 8 de Octubre de 2014, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

No obstante, si consideras que se trata de
publicidad engañosa, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-y-donde-puedo-poner...

Un Saludo.

federico longo

Aliexpress me mando este e-mail.

"Su pedido N º ....... se ha cancelado porque el pago no se hizo antes de 04 de octubre 2014 17:58. Si usted todavía desea comprar este artículo, por favor vuelva a ordenarlo en AliExpress.com"

Quiero decir que la la tarjeta de credito nunca me fue rechaza cuando pedí la orden y se realizo con éxito, al momento de ver este mensaje que mi pedido fue cancelado abrí la pagina de aliexpress y me dirijo hacia el numero de pedido , al ingresar me dice que el vendedor ha enviado su pedido y me pone 50 días , 15 horas... disminuyendo

Conclusión no entiendo, por favor si alguien me puede explicar urgente.

Consumo Responde

Hola federico longo, tendrás que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente que anuncie el vendedor en su web. Ellos te podrán informar de lo ocurrido.
A continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

Josehastaloshuevos

A ver si ahora nos a pasar por la tarjeta el importe que ellos dicen es "correcto" No lo habéis pensado así. Si es así ahora mismo estoy dando de baja mi tarjeta en el banco.

Consumo Responde

Hola Josehastaloshuevos, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

fhersanmi

Hola, acabais de contentar otro post (Mar, 07/10/2014 - 15:36) pero seguis sin manifestaros sobre la incidencia de Amazon:

En los primeros mensajes indicaban lo siguiente:
"el precio de alguno de los productos de tu pedido nº XXXXXXXXXXXXXXX era manifiestamente erróneo en el momento en que realizaste el pedido en Amazon.es, por lo que hemos cancelado tu envío"

En correos posteriores:
"Motivo del reembolso: Item pricing error"

Y en la factura que envían adjunta al mensaje anterior:
"Razón de la rectificación: El producto no se ajusta al pedido"

Y en el que acabo de recibir por fin reconocen:
"Debido a un error operativo, hemos cancelado tu pedido"

Un saludo, esperamos su respuesta

Consumo Responde

Hola fhersanmi, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

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