¿Cómo reclamar si hay un problema con una compra on line?

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  • Como consumidor no debes olvidar que una compra en un comercio electrónico tiene las mismas garantías y ofrece las mismas posibilidades de reclamación que si compras en un establecimiento tradicional.

Categorías: Compras y Ventas

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El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

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Comentarios

Listado de comentarios 961

silvievh

Hola buenas, el lunes x la mañ realicé una compra online a una.tienda de padel en la que ofrecian una entrega en 24 horas mas un regalo con cada pedido. El martes entré en la web para comprobar el.estado del pedido y ni siquiera aparecia, pero ya estaba pagado. Llamé x telefono y una.chica me atendió asegurandome que el pedido estaba correcto y que se me.entregaria el miercoles x la mañ, como podemos ver ya no son 24 si no 48 horas... le.dije que no podría recogerlo x la mañ y me dijo que entonces lo recibiria a primera hora de la tarde. Sali de trabajar pronto para poder estar en casa a la.hora de recogida y mi sorpresa fue que a las 18:55 me llama un chico de mrv ( cuando en la.web dicen que envia seur) para decirme que el paquete le acaba de llegar a la oficina, pero.que por la.hora que es ya no sale a.repartir hasta jueves. Asi que he de coger el.coche para desplazarme yo a.recoger el pedido a la.oficina. quiero poner una reclamacion porque, ni envian en 24 horas como anuncian ni viene el.pedido con ningun regalo como tambien anuncian. Me han facilitado un mail para.poner la.reclamacion, he.de hacer algo mas?? Gracias

Juan Cervilla

Hola, buenas tardes.
Quisiera saber que hacer ante una empresa online, que le compre un móvil, y efectué una devolución en plazo y forma y no me contestan a mis correos y no me devuelven el dinero.
Gracias.
Juan Cervilla

Rosa A.

Buenos días,
Hice una compra superior a 500€ en una web italiana y no me ha llegado el producto después de la fecha de entrega y además la página desde ayer se encuentra inhabilitada. Como recomiendan yo ya he hecho las gestiones con mi banco, con la asociación de consumo europeo y con el propio vendedor (he mandado mails, llamadas, etc) de las que no he obtenido respuesta. El lunes me disponía a poner una denuncía a la polocia pero he leído en su web que es un procedimiento caro... ¿No me lo recomiendan? Al ser un importe alto, no tendría que hacerlo también?
También me gustaría saber, en estos casos, que posibilidad tengo de recuperar mi dinero.
Gracias

Consumo Responde

Hola Rosa A., a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Al indicarnos que es una compra de una empresa italiana tendrás que interponer la reclamación a través del Centro Europeo del Consumidor. Te facilitamos el enlace para ver la información:
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-int...
Un saludo

VICENTA

Buenos días

Quería comprar un zoom para mi maquina de fotos y un amigo me aconsejo que era mejor comprarlo por internet. Yo nunca me había atrevido a comprar nada por internet, pero esta vez me anime a comprar el zoom por internet, y puse que lo recogería en una tienda cercana a mi domicilio. Cuando fui a recogerlo, me dijeron que ese zoom no valía para mi maquina y que si quería otro, tenía que abonar una cantidad muy elevada. Dije que no quería nada, y que me devolvieran el dinero, porque en la página no ponía nada sobre que no te devolvían el dinero. He mandado un escrito a consumo a través de mi junta municipal y me han contestado diciendo; que han contactado con la tienda… y la contestación que les han dado es que se niegan a tener un arbitraje y que si quiero seguir adelante, lo tendría que hacer a través a un abogado. (de todo ello tengo por escrito la contestación)
Yo quiero seguir adelante, pero necesito saber que posibilidades tengo de tener una resolución satisfactoria sin que ello conlleve una cuantía de dinero superior al coste del producto, y también, necesito saber donde tengo que acudir para seguir con mi reclamación.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Asimismo, te facilitamos el enlace donde podrás consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía en los casos en los que la compra o prestación del servicio se ha celebrado a distancia:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Javi

Hola, compré hace varios meses un recambio para el coche en una conocida web de recambios de automovil, cuando voy a instalarla me doy cuenta que no sirve para mi modelo de coche cuando en la descripción del artículo lo ponía claramente. Me he puesto en contacto con ellos para intentar solucionarlo amistosamente pero dicen que el plazo para la devolución son 30 días y que al estar fuera de plazo no me pueden solucionar nada.
El problema no ha sido mio, ellos tienen mal la descripción de artículo en su web. Tengo alguna posibilidad de que me devuelvan el dinero? Puedo poner una reclamación? Donde?
Muchas gracias.
Un saludo.

Consumo Responde

Hola, te indicamos que en base al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 29 de marzo de 2014), en su artículo 20 se establece la información necesaria que debe acompañar a la oferta comercial de bienes y servicios”:

[…] 1. Las prácticas comerciales que, de un modo adecuado al medio de comunicación utilizado, incluyan información sobre las características del bien o servicio y su precio, posibilitando que el consumidor o usuario tome una decisión sobre la contratación, deberán contener, si no se desprende ya claramente del contexto, al menos la siguiente información:

a) Nombre, razón social y domicilio completo del empresario responsable de la oferta comercial y, en su caso, nombre, razón social y dirección completa del empresario por cuya cuenta actúa.

b) Las características esenciales del bien o servicio de una forma adecuada a su naturaleza y al medio de comunicación utilizado.

c) El precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.

En el resto de los casos en que, debido a la naturaleza del bien o servicio, no pueda fijarse con exactitud el precio en la oferta comercial, deberá informarse sobre la base de cálculo que permita al consumidor o usuario comprobar el precio.

Igualmente, cuando los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario no puedan ser calculados de antemano por razones objetivas, debe informarse del hecho de que existen dichos gastos adicionales y, si se conoce, su importe estimado.

d) Los procedimientos de pago, plazos de entrega y ejecución del contrato y el sistema de tratamiento de las reclamaciones, cuando se aparten de las exigencias de la diligencia profesional, entendiendo por tal la definida en el artículo 4.1 de la Ley de Competencia Desleal.

e) En su caso, existencia del derecho de desistimiento.

2. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior será considerado práctica desleal por engañosa en iguales términos a los que establece el artículo 7 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Para finalizar, te facilitamos el enlace ubicado en la web de Consumo Responde donde podrás consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Nani

Buenas tardes. He tenido un problema con una compara online . Cuando solicité el producto indicaba que estaba en Stock disponible, y que el plazo de entrega se realizaría en +12 días. Pues bien, ya han pasado esos +12 días hábiles y aún no me lo han enviado. En la web, en la información del pedido aparece "Procesando".....
Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que como el envío son +12 días, pues tengo que esperar hasta que me llegue, que no me pueden dar un plazo concreto...... A esto le he contestado que si son +12 días, pues pueden ser 13, 15, 20, 40, 200 días...... y necesito saber si van a tardar mucho porque tal vez no me interese la espera, y a esto me ha vuelto a contestar que no me puede dar un plazo concreto....
¿Qué hago...? ¿Espero más tiempo? ¿Puedo cancelar el pedido? Y si lo cancelo, en las condiciones de Cancelación de Pedido de su página indican que si lo cancelo, aún cuando ellos no tienen el stock disponible en el almacén, me devuelven el dinero pero con un 10% menos por los gastos ocasionados!!!!
¿Qué gastos? Yo lo pagué religiosamente el día que se realizó el pedido.
¿Me pueden cobrar el 10% porque sí?
¿Qué hago? ¿Me espero a ver si dentro de 1 año me lo envían?
Un saludo de antemano.

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Asimismo, te informamos que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

De igual modo, te comunicamos que para ejercer dicho derecho es necesario que el consumidor no haya podido hacer uso de los aparatos de la nueva compañía, ya que, desde el momento en el que se puede hacer uso de todos o parte de los nuevos productos contratados desaparece la posibilidad de ejercer dicho derecho.

El ejercicio del derecho de desistimiento no puede implicar gasto alguno para el consumidor y usuario. Cuando el usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

Para finalizar, te facilitamos el enlace donde puedes consultar los tyrámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Elena

Buenas tardes,
He realizado varias compras por internet para regalos de Reyes con un tiempo muy superior a los días que las empresas aseguraban en sus webs como plazo de entrega para garantizarme la correcta recepción del pedido.
En una de ellas tuve que pagar un extra para que me asegurasen la recepción antes de Reyes.
Llegó el día de Reyes y me faltaban los 3 regalos que había comprado en tres empresas diferentes.
Me gustaría saber qué protección tiene el consumidor ante estos casos en los que se asegura un plazo de entrega en el momento de la compra que luego no se cumple con el consecuente daño moral que supone al consumidor comprar algo con mucho margen y no poder entregarlo el día de Reyes.
Gracias y un saludo,

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Asimismo, en el caso en el que decidas presentar la correspondiente Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía y se trate de una empresa española, la persona reclamante, deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

De igual modo, también existe la posibilidad de que el consumidor y usuario, se descargue de la Oficina Virtual de Consumo Responde, el modelo relativo a las Hojas de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía y proceda a remitírselas a la empresa en cuestión, mediante correo certificado con acuse de recibo o burofax. En esta segunda opción, deberá enviarle dicho modelo con los datos de la parte reclamante ya cumplimentados. Una vez que lo remita a la empresa reclamada, ésta cumplimentará los campos destinados a ella y le devolverá los dos ejemplares correspondientes a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrás obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Finalmente, en el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al portal econsumer.gov

Un Saludo.

JoseAR

Hola, hace unas 2 semanas compré un reloj por internet y al abrir mi buzón hoy me he encontrado con el sobre abierto y nada dentro de él.

Se trata del sobre donde me han enviado el reloj, ya que tiene una etiqueta describiendo el expedidor, el destinatario y el contenido del sobre (reloj)

No estoy seguro de poder reclamar a la tienda, ya que el paquete ha sido enviado correctamente, pero quisiera saber si puedo llevar alguna acción legal por mi parte.

Consumo Responde

Hola JoseAR, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal. Si cree que necesita la ayuda de un experto en leyes, mejor acude a un servicio de este tipo. Las asociaciones de consumidores con las que colaboramos ofrecen este tipo de servicio a sus socios.

No obstante, te facilitamos por si te sirve de interés, el siguiente enlace donde puedes conocer tus derechos como comprador on-line:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line

Un Saludo.

Quique

hola, quisiera contactar a beton porque estoy apunto de cometer el mismo error que el y quisiera saber si es la misma vendedora, ella vende ps4 xbox one y iPhones reconstruidos y pide que se haga exactamente los mismos pasos que describió beton, sin embargo yo la investigue y esta en facebook y se que vive en pheonix y quisiera saber si eso me da algún respaldo. Pero me gustaría confirmar que es la misma vendedora.

Consumo Responde

Hola Quique, indicarte que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

No obstante, no podemos recomendarte ni aconsejarte en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Sin embargo, por si te sirve de interés, te facilitamos un enlace de la página web de Consumo donde puedes ver recomendaciones para hacer una compra segura a través de internet.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-para-hacer-una...

En esta misma página, te informamos sobre el procedimiento de reclamación.

Finalmente, indicarte que las personas consumidoras que tengan conflictos con otras personas, no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 29 de marzo de 2014) establece como ámbito de aplicación de esta norma las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios. Podrás hacer valer tus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.

Un Saludo.

FelipeTD

A raíz de un pedido por Internet no recibido en un mes y siguiendo sus instrucciones he bajado desde uno de sus enlaces el fichero
Hoja de Quejas y Reclamaciones rellenable.pdf
de 390846 bytes. Pero tras intentar abrirlo con diversos visores y programas no consigo ni ver su contenido, tan solo un mensaje que empieza por "Please wait...
If this message is not eventually replaced by the proper contents of the document, your PDF
viewer may not be able to display this type of document." Lo cual parece indicar que he de usar un producto de una empresa extrajera para abrir una hoja de reclamanciones de la Junta de Andalucía.

He comprobado que la versión del documento es PDF document, version 1.7

¿No deberíamos los consumidores andaluces disponer de una versión de esa Hoja de Reclamaciones que sea utilizable en todas las máquinas y sistemas operativos independientemente de que sea "rellenable" o no?
Bastaría con incluir una versión que sí sea compatible con todos los visores de documentos PDF.

Gracias.

Consumo Responde

Hola Felipe TD, desde Consumo responde te agradecemos la información facilitada y te sugerimos consultar el Manual de usuario para las personas consumidoras y usuarias:

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucion...

Un saludo.

Verónica Carrascal

Buenos días,
Hice un pedido a través de Mango on line de una chaqueta con recogida en tienda. Recibí un mensaje de que el pedido había llegado a la tienda y que podía ir a recogerlo, pero cuando fuí en la tienda me dijeron que no tenían ningún pedido a mi nombre.
Hablé con la central de Mango y me dijeron que localizaban el pedido y me llamaban, a día de hoy aún no han encontrado el pedido y no me devuelven el dinero (el cual ya he solicitado) hasta que no encuentren el pedido.
Esta compra la realicé el 28 de noviembre y a día de hoy, 09 de enero, aún no han encontrado el pedido.... ya no se a quién reclamar, porqué yo no se si el pedido se llegó a gestionar o hubo un error en la página... muchas gracias!! un saludo

Consumo Responde

Hola Verónica Carrascal, te indicamos que la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

Asimismo, comunicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. (art.109 Ley 3/2014 de 27 de Marzo).

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
(art.110 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

En esta misma página, tienes todo el procedimiento para interponer una reclamación. No obstante, te facilitamos enlace:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Sheila C

Mi problema es el siguiente. El día 28 de diciembre realice un pedido de una PS4 en una página de internet llamada precios69.com. Al día siguiente mediante una trasferencia bancaria les ingrese el dinero y se supone que en 2-3 días laborables lo recibiría. A día de hoy todavía no me ha llegado pero el problema es que no hay manera de ponerme en contacto con ellos ya que los teléfonos que indica la página siempre me dicen que el buzón de voz del abonado está lleno. ¿Qué se puede hacer?. Gracias

Consumo Responde

Hola Sheila C, a continuación te dejamos un enlace a nuestra Web donde podrás consultar la información sobre tus derechos como comprador on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra/servicio on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

Iris

Buenos días,

el día 30 de diciembre realicé un pedido en la web de zonavirtual.es. Compré un samusng galaxy s5 con 4g del cual ponía tenían en stock y que llegaría en 24-48h. Lo pagué con tarjeta bancaria y me lo descontaron al momento. Pues bien, el día 5 de enero dado que no daban señales de vida, les escribí, mandé mails y al mediodía me mandaron un mail diciéndome que el modelo que les había llegado era sin 4g y que el que yo quería llegaría el miércoles. Como no me devolvían el dinero el mismo día esperé, ya que en teoría jueves o viernes tendría el móvil. El miércoles llamé varias veces y nadie me cogió el teléfono, mandé mails y nadie me contestó. Hoy he llamado y más de lo mismo. Quiero que me hagan el abono del pedido, pero como no logro contactar con ellos no lo puedo solicitar. Que puedo hacer?

Consumo Responde

Hola Iris, te indicamos que en el caso de que el empresario no ejecute el contrato por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
Asimismo, el vendedor debe facilitar la información o ponerla a disposición del consumidor según el canal de comunicación a distancia empleado, por ejemplo, a través de las condiciones generales en la contratación online mediante un enlace directamente disponible y que sea fácilmente accesible, así como, a través de las fichas o páginas web de cada producto o servicio.

En esta misma página te indicamos los pasos que debes seguir para presentar una reclamación.
Un saludo.

Sergio Tena

Os cuento mi experiencia con MovilesMedia, que ha sido nefasta. Compré un móvil Hipai 9300 el día 3/5/14, llegó con 10 días de retraso (comentaron que debido a las elecciones europeas, pero ellos anuncian en su página una entrega en 24 horas que no se cumplió). Comprobé al día siguiente de recibirlo que tenía varios fallos graves, no funciona el altavoz ni el GPS, con lo cual solicité la devolución (anuncian en su página una semana de prueba para posibles devoluciones). No he recibido contestación ni a mis múltiples llamadas el teléfono de atención al cliente 722392102 en horario comercial.

Puse una reclamación en la Oficina de atención al Consumidor y como si nada, dan el proceso por cerrado porque la empresa "no les ha contestado" en múltiples ocasiones. Flipante, defensa del consumidor??

He enviado el móvil roto a la dirección postal de MóvilesMedia por correo certificado y lo han rechazado así que está de nuevo en mi casa.

Actualmente lo estoy gestionando a través de la asesoría jurídica de la OCU.

Consumo Responde

Hola Sergio Tena, desde Consumo Responde agradecemos tu comentario
Un saludo.

Anónimo 2015

Hola,

En noviembre hice varios pedidos a wowhd.com, una tienda de inglaterra y recibí algunos pero otros no. Les he escrito cuatro veces y no me contestan. Intenté abrir una disputa en paypal pero me han contestado que lamentablemente, abrí la disputa fuera del plazo establecido de 45 días naturales desde que hice el pago y que no me pueden ayudar, que les denuncie. Fui a preguntar a correos a ver si estaban allí porque nunca había tenido problemas con esta tienda pero no estaba. Desde la tienda lo envían todo en correo ordinario sin certificar. No sé que más puedo hacer. ¿Podrían ayudarme, por favor?

Consumo Responde

Hola, indicarte que si has tenido algún problema con una empresa, centro o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios dentro del ámbito de la Unión Europea, podrás presentar la correspondiente reclamación.

Para llevar a cabo dicho trámite, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible al respecto:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Un Saludo.

Carmen garcia

Hola, hice un pedido online de unas zapatillas, las cuales todos los numeros venian que los tienenn en stock y las pido y ahora resulta que dicen que el stock se les ha caido y que resulta que no tienen mi numero y me tarda mas de mes y medio en traermelas, a mi me parece mucho tiempo ya que yo las queria en 3 a 5 dias como prometian. Como puedo exigir mi dinero. Puedo reclamar estoy en mi derecho?

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes las sumas que hayas abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Asimismo, te informamos que en el caso en el que decidas presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa española, deberás utilizar la Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía. La persona reclamante, deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

De igual modo, también existe la posibilidad de que el consumidor y usuario, se descargue de la Oficina Virtual de Consumo Responde, el modelo relativo a las Hojas de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía y proceda a remitírselas a la empresa en cuestión, mediante correo certificado con acuse de recibo o burofax. En esta segunda opción, deberá enviarle dicho modelo con los datos de la parte reclamante ya cumplimentados.

Una vez que lo remita a la empresa reclamada, ésta cumplimentará los campos destinados a ella y le devolverá los dos ejemplares correspondientes a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrás obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Finalmente, en el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al portal econsumer.gov

Un Saludo.

Unai Sainz

Hola, el 27 de Diciembre realice una compra en la tienda www.newbalancebaratasonline.es , me equivoque al poner el email y le di a la pestaña de atras pensando que el pago se cancelaria. Despues hice otro pago, este si con mi email bueno.
Ayer me di cuenta que me han pasado los dos pagos a la cuenta del banco, les he mandado un email y no me contestan, nose ni donde esta situada la tienda, ni el numero de telefono.

Pone que puedo devolver en los 15 dias posteriores a la entrega del paquete, los paquetes aun no me han llegado.Les mando un email diciendo que cambien el email del envio erroneo para tener las facturas y los datos y no me responden.

Como puedo conseguir el numero de telefono de tal empresa?

Nose si es española o no, no tiene datos sobre ello.Es obligatorio tener estos datos?

Un saludo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Asimismo, te informamos que para ejercer dicho derecho es necesario que el consumidor no haya podido hacer uso de los aparatos de la nueva compañía, ya que, desde el momento en el que se puede hacer uso de todos o parte de los nuevos productos contratados desaparece la posibilidad de ejercer dicho derecho.

En el caso en el que decidas presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa española, deberás utilizar la Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.
La persona reclamante, deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

De igual modo, también existe la posibilidad de que el consumidor y usuario, se descargue de la Oficina Virtual de Consumo Responde, el modelo relativo a las Hojas de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía y proceda a remitírselas a la empresa en cuestión, mediante correo certificado con acuse de recibo o burofax. En esta segunda opción, deberá enviarle dicho modelo con los datos de la parte reclamante ya cumplimentados.

Una vez que lo remita a la empresa reclamada, ésta cumplimentará los campos destinados a ella y le devolverá los dos ejemplares correspondientes a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrás obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Finalmente, en el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al portal econsumer.gov

Un Saludo.

ivang

Hola buenas haber si me pueden ayudar de que puedo hacer:el dia 21/12/2014 hice un pedido de 3 pares de zapatillas en la pajina:www.zapatosshopnike.es con valor de 163 euros ya con gastos de envio y y un cupon de 5 euros que me dieron con un codigo por registrarme pero en la tarjeta me pasaron como 12 euros mas.cuando les mando un email desde el que me mandaron que que es:service@jcappoc.com no me contestaron en decirme a que es debido esos 12 euros mas.ya mosqueado me dio por poner ese email en internet y salen algunos comentarios de estafa algunas personas.en su pajina pone que el envio puede tardar 10 dias laborables en recibirlo maximo.pero viendo en internet los foros y que tampoco me han contestado que tendria que hacer gracias

Consumo Responde

Hola ivang, te indicamos que la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

Asimismo, comunicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. (art.109 Ley 3/2014 de 27 de Marzo).

En esta misma página, tienes todo el procedimiento para interponer una reclamación. Te facilitamos enlace.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

No obstante, si consideras que puede tratarse de un fraude o una estafa, puedes interponer una denuncia en consumo, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Txema

Buenas, comoré dis lámparas en MUEBLE-ONLINE.COM y tras tardar una barbaridad en recibir los paquetes y desinformación permanente, cuando lo recibo no son de mi agrado y las devuelvo al día siguiente, con embalaje y tido igual. Nuevamente desinformación sobre la recepción aunque tras varios e-mail me confirman que me harán la devolución del importe. Han pasado 9 días y no he recibido el dinero, qué puedo hacer.??
No os recomiendo para nada esta web por su dejaded y falta de ética.

Consumo Responde

Hola Txema, te indicamos que la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

En base a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de 2007, en su artículo 102 establece que el consumidor tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, salvo las excepciones previstas en el artículo 103.

Asimismo, te comunicamos según indica el artículo 107.1, el empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.
En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

Finalmente, por si te sirve de interés, te facilitamos enlace a la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

JMM

Buenas tardes, estamos algo sorprendidos, compramos a través de WWW.ALLSHOP.ES , precio inmejorable, todo mas o menos bien, hasta que, una vez recibido el artículo decidimos devolverlo...INCREÍBLE... No existe el apartado Postventa al que, según las Condiciones Generales de Venta publicadas en su web, debíamos dirigirnos.

Finalmente, con dificultad, contactamos telefónicamente con ellos y hasta un día después, no conseguimos respuesta al e-mail que enviamos, siguiendo sus instrucciones, y lo que es más increíble todavia, volviendo a contradecir sus Condiciones Generales de Venta nos dan dos opciones: cambio o vale, aun estando en el plazo por ellos mismos publicado de 7 días para el reembolso del dinero, pero lo más alucinante es que nos exigen que la devolución se haga a una dirección en Portugal cuando nosotros hemos comprado a una web con dominio español, con domicilio en España según su web y domicilio en nuestra factura también en España...en ningún sitio de las condiciones Generales de Venta aparece ese domicilio como destino de las devoluciones (esta misma tienda online en otras webs si lo indica, pero no en la suya propia).... Los costes de envío se triplican si lo enviamos a Portugal, mañana cumplirá el plazo de 7 días para devolver el artículo y poder haber recuperado nuestro dinero y nos sentimos totalmente engañados y desorientados...

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Asimismo, te informamos que para ejercer dicho derecho es necesario que el consumidor no haya podido hacer uso de los aparatos de la nueva compañía, ya que, desde el momento en el que se puede hacer uso de todos o parte de los nuevos productos contratados desaparece la posibilidad de ejercer dicho derecho.

Para finalizar, te que en el caso en el que decidas presentar la correspondiente Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, y se trate de una empresa española, la persona reclamante deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrás obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Finalmente, en el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al portal econsumer.gov

Un Saludo.

beton

bueno mi caso es muy particular pues estuve navegando en la pagina de mercado libre buscando un ps4, contacte el miercoles 10 de diciembre con una persona que vendia un PS4 refurbished garantizado, pero esta persona daba un correo para pedir mas informacion del producto por que estuve mandandoe preguntas por mercado libre y solo respondio algunas, cuando le mande correo me respondio el mismo con un correo que contenia el link para una pagina de internet que explicaba lo que era un producto refurbished, y mas abajo te explicaba como seria la compra y que pasos debia segir para realizar la compra, lo primero era entrar a la pagina de una empresa llamada dinerotransfer.com, que si la buscas en internet te aparece, lo que haria esta empresa es que actuaria como un intermediario entre las 2 partes que iba a retener el dinero para liberarlo al vendedor o bloquearlo y el dinero seria regresado al comprador si alguna de las partes no estaba conforme, se supone esta empresa da 90 dias para que se cierre la compra sino ella se pondria en contacto para dar solucion y dar el dinero a la parte que le correspondiera, bueno para acceder el vendedor te manda su usuario con el que accedas y llenes una plantilla con los datos del producto, la cantidad, algunos datos del comprador y señas particulares del lugar donde se llevara la entrega, una vez que llenas esto y lo envias a la empresa, la misma empresa te mandara un correo con las cuentas a donde realizaras el deposito, te presenta una cuenta si lo quieres realizar en un oxxo, otra para realizarse en bancomer y otra para un pago por linea, se supone que ellos cuando les llegara el deposito te mandarian un correo de que se realizo el deposito y te darian un usuario y contraseña para que tu controlaras la compra para bloquear o liberar tu dinero, pero eso no fue asi en mi caso, no llego ningun correo al realizar el deposito y hasta ahora no ha llegado, mande un correo ala direccion que me mando las cuentas informandoles que no recibi el correo con el usuario y no dieron ni han dado respuesta, ingrese a la pagina dela empresa para intentar obtener mayor informacion pero nohay nada, esta el mismo correo que tengo del que me llegaron las cuentas, use el mismo correo que dice la pagina que sirve para informar que no se recibi el correo del usuario y tampoco tuve respuesta, intente buscar un telefono para contactarlos pero no tuve suerte, el telefono solo aparece para las personas que tienen acceso a la pagina de la empresa, solo usuarios, entonces tambien intente contactar a mi vendedor pero tampoco me dio respuesta alguna, la ultima vez que tuvios fue el dia que realice el deposito por la noche, pero segun lo poco que me dijo es que a ella si le llego el correo de notificacion con mis datos, me dio un numero de paqueteria pero no me dio el nombre de la empresa que realizaria la entrega, habiamos que dado que si el pago se realizaba el dia jueves 11 de diciembre el paquete llegaria el sabado cosa que tampoco sucedio y he mandado correos a la empresa oxxo para saber si puedo rastrear o saber si se relizo el deposito y al banco bancomer, pero es el mismo resultado, no he resivido respuesta por ninguna de las empresas, puse una queja en concilianet pero me dijeron que ellos no podian hacer nada que fuera a profeco a realizar una denuncia pero en el lugar donde vivo no hay oficnas de profeco, tendria que viajar a otro municipio para llegar a las oficinas, entonces te agradeceria que me pudieran dar una respuesta mejor que las que he recibido hasta ahora, si necesitan mas informacion tengo los correos, las respuestas que me dieron por mercado libre, por que creo que en mercado libre ya eliminaron la pagina con la publicacion,por favor agradeceria mucho si me ayudaran

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que decides presentar la correspondiente Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía y se trata de una empresa española, la persona reclamante, deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrás obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

En el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al portal econsumer.gov

Para finalizar, te informamos que las personas consumidoras que tengan conflictos con otras personas, no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece como ámbito de aplicación de esta norma las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios. Podrán hacer valer sus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.

Un Saludo.

Marco

Hace unos días compré un móvil a una empresa que se anuncia como Excelente Ventas con datos bastante confusos. Dicen que están en Barcelona, aunque en su página de Facebook aparece Tenerife. Me vendían un iPhone 6 por 450 € y tras hacer el ingreso del dinero a nombre de Gian Congedo Perelló (que buscando es el nombre de un venezolano que vive en Palma de Mallorca), me reclaman 130 € en concepto de gastos de envío. Al negarme me dicen que sí no lo hago perderé el teléfono y el dinero. Alguien me ayuda?

Les pudo dirección y teléfono y se niegan a dármelo. Estoy muy desanimado...

Consumo Responde

Hola Marco, indicarte que la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

A través del siguiente enlace, puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Finalmente, por si te sirve de interés, comunicarte que con la interposición de una denuncia en Consumo, lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Denunciar los fraudes y las infracciones en materia de consumo ayuda a evitar prácticas abusivas y a defender nuestros intereses generales como consumidores.

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

CJ

Buenos días,

El 22 de Septiembre compré una camiseta vía internet y me indicaban que el plazo de entrega sería de 30 a 90 días.
Está por finalizar el plazo de entrega, y no he recibido noticias. He escrito varios correos a la empresa y no dan señales de vida ¿cómo puedo hacer una reclamación formal?

Consumo Responde

Hola CJ, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. (art.109 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.
En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
(art.110 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

Asimismo, te facilitamos enlace a la página web de consumo donde podrás consultar el procedimiento para interponer una reclamación.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Rpuya31

Buenas tardes:
Yo efectué el pago por transferencia de un artículo con fecha 25 de Noviembre de 2014 en la página Maquinariayocio.com ya que el plazo de entrega que indicaban y que siguen indicando en su página web era de 5-7 días hábiles. He reclamado en varias ocasiones para saber como se encontraba el pedido y me van dando largas, que si hay falta de Stock, que llega en el próximo envio, etc... El caso es que ya han pasado 22 días y no lo he recibido y por desgracia he localizado un foro en el que indican que cuesta dios y ayuda y muchos meses y tramites conseguir el reembolso de las cantidades entregadas. ¿Qué puedo hacer? Puedo reclamar mi dinero transcurridos los 14 días? Cual es la via mas rápida y/o la mas efectiva para que me reintegren el importe entregado? Muchisimas gracias, un saludo.

Consumo Responde

Hola Rpuya31, te indicamos que en el caso de que el empresario no ejecute el contrato por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
Asimismo, el vendedor debe facilitar la información o ponerla a disposición del consumidor según el canal de comunicación a distancia empleado, por ejemplo, a través de las condiciones generales en la contratación online mediante un enlace directamente disponible y que sea fácilmente accesible, así como, a través de las fichas o páginas web de cada producto o servicio.
En esta misma página, te indicamos cómo debes presentar una reclamación.
Un saludo.

Ana1979

Hola yo hice una compra en Game de unos juegos para mi hijo, y se lo cobraron al momento como siempre, pero me han faltado dos juegos por mandarme, llamo a los dos telefonos y no recibo respuesta, he enviado todos los correos a todas sus direcciones y tampoco recibo respuesta.Que puedo hacer?

Consumo Responde

Hola Ana1979, si deseas reclamar debes seguir los pasos que te indicamos en este enlace:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un saludo.

Aaeerdnaa

He echo una compra en ioffer y el pedido no me ha llegado, es mas me pone en la pagina que debo contactar con mi proveedor para pedir un reembolso del dinero, porque al vendedor lo han echado por incumplir con las normas de ioffer, pero no sé como hacerlo.
Además en el informe de seguimiento, pone que el pedido ha sido recibido por mí cuando a mí en ningún caso me ha llegado

Consumo Responde

Hola, te indicamos que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 14 días naturales como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Asimismo, en el caso en el que desee presentar la correspondiente Hoja de Quejas y Reclamaciones y se trate de una empresa española, la persona reclamante, deberá solicitar mediante correo postal certificado o burofax si es posible que la empresa en cuestión le remita dichas hojas, disponiendo la parte reclamada de un plazo de 5 días hábiles para su envío sin gasto alguno por ello.

Una vez recibida la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamante procederá a cumplimentar sus campos propios y devolverá a la entidad el ejemplar correspondiente a la parte reclamada.

En todo caso, la parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la Hoja de Quejas y Reclamaciones y, en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando, asimismo, copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a su elección, para su correspondiente tramitación, o bien a la Secretaría General de Consumo.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

Si por el contrario, se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirse al Centro Europeo del Consumidor. Informarte que a través del siguiente enlace podrás obtener toda la información disponible al respecto.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Finalmente, en el supuesto de tratarse de una empresa externa al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al portal econsumer.gov

Un Saludo.

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