¿Cómo reclamar si hay un problema con una compra on line?

Entradilla: 
  • Como consumidor no debes olvidar que una compra en un comercio electrónico tiene las mismas garantías y ofrece las mismas posibilidades de reclamación que si compras en un establecimiento tradicional.

Categorías: Compras y Ventas

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El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

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Comentarios

Listado de comentarios 877

Dani

Hola, yo también estoy en la situación de Álvaro y Brandon.

Compre el televisor Samsung en Rakuten, el cual se encontraba rebajado, y marcado con 4 euros, asi como el anterior precio tachado al lado.

Realice el pago por paypal, y tengo email de la tienda de confirmación del pedido.

Al dia siguiente me llega otro email en el que pone que me cancelan el pedido alegando error del sistema.

Es posible reclamar algo en este caso?

Gracias.

Alvaro

Buenos dias, me encuentro en la misma situación que Brandon.

He comprado el televisor y esta mañana han cancelado el pedido. Tengo la factura y los pantallazos de todo el proceso.

Es posible reclamar?

Brandon

Buenos dias

Expongo el caso resumidamente:

Compra realizada ayer en Rakuten.es, en la modalidad Precio Especial Flash Super Sales de una tv marcada con 4 euros de precio. Compra realizada, pagada con tarjeta y enviado resguardo por parte de Rakuten.

Al rato cambian de precio a 409 euros y poniendo producto agotado.
Hoy me envian correo cancelando la compra alegando textualmente :Debido a un error en la fijación del precio causado por Rakuten.es, el pedido debe ser cancelado.

Que derechos asisten en este caso si los hay?

Gracias

La

He hecho dos compras por aliexpress el martes y aún no me han retirado el dinero del banco. Que hago ?

Rocío

Hola, les cuento el problema, ojalá me puedan echar una mano,
He comprado esta mañana unas zapatillas en esta pagina web (que parecía ser británica), una vez realizado el pago (que me han cargado en la cuenta directamente) me mandan un correo electrónico diciéndome que el pago no se había realizado con éxito (pero el pago ya estaba hecho y transferido), se me ha ocurrido pensar que era por el problema de la moneda, pero es absurdo porque se realiza el cambio automáticamente.
Asimismo me decían que volviera a pagar y en que volviendo a hacer el pedido me reembolsarían el dinero (no lo he hecho porque ya no me fiaba).
Acto seguido me llaman por teléfono (una china hablando ingles, apenas se le entendía) diciéndome que si me había llegado el correo, hemos quedado que me volvería a llamar y no lo ha hecho.
Les he mandado un correo preguntándoles por el problema, también les he escrito a través de la pagina y no he obtenido respuesta...
¿Que puedo hacer?
gracias y disculpen las molestias

gio

hola e comprado en una tienda china una chaqueta me has llegado sin marcas y me han cobrado de mas 7 euros
en su tienda estaba escrito 108 € y ahora me veo 115€ que puedo hacer?

David Garcia Antona

Realice una compra por RAKUTEN DE UNA TABLET y he tenido los siguientes problemas

1º Cargo del dinero y posterior retención en cuenta bancaria de un importe idéntico al coste del cargo durante 8 días.

2º Incumplimiento de plazos de envió. Ponia en la pagina web de 4 a 7 dias laborables.

3º Falta de información del pedido.

4º Falta de resolución de los problemas enviados, la única manera de contactar con vosotros es vía correo, y no se obtiene respuesta alguna. Varios correos enviados desde el día 13/10/2014 y hoy día 16/10/2014 no hay respuesta.

El pedido se realizó el día 01/10/2014 y hoy día 16/10/2014 llamo a la tienda asociada a rakuten que me vendio el producto y me dicen que no saben por qué se ha demorado el pedido.Comentan dejaran una nota..... ya que ellos solo se encargan de arituculos comprados directamente desde su pagina web.
Rakuten no tiene telefono para poder localizarles...

AYUDA ! por favor....

NAcho

Hola buenas tardes mi situacion es la siguiente.
Por agosto hice una reserva atraves de las web www.bookingadn.com para un hotal en Sevilla para este pasado finde de semana del 10-11-12 de Octubre y tengo una confirmacion de reserva de la web. Cuando llegue al hotel me comunicaron que no tenian ninguna reserva a mi nombre y que hacia varios meses que no trabajan con esa web. Hoy en dia esta web sigue ofertando este hotel que segun el responsable del mismo lleva varios meses sin requqerir sus servicios. Y los telefonos que ponen de atencion al cliente uno comunica siempre y otro no lo cogen. Escribo para ver donde puedo reclamar o que puedo hacer para que esta situacion no vuelva a pasar. Un saludo y gracias

Gadita79

Hola, el pasado 03/09/2014 intenté comprar un billete de avión por internet. en el momento del pago me dio error y nunca recibí confirmación del mismo ni los billetes en el e-mail (consulté tb el correo no deseado). Hoy he descubierto que me lo cargaron el 05/09/2014. ¿qué puedo hacer? ya he contactado con last minute.com, pero no me dicen nada...

Consumo Responde

Hola Gadita79, indicarte que la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

Asimismo, te facilitamos enlace a la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Pedro24

Hola Carlos, podrías decirme en que foro esta? No acabo de encontrarlo por más que miro
Gracias de antemano

Consumo Responde

Hola Pedro24, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Un Saludo.

carlos95

Respecto a lo de amazon hay un foro sobre ello en gsmspain,y los de consumo podriais responder

Consumo Responde

Hola carlos95, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

No obstante, en las respuestas a los consumidores o usuarios anteriores le hemos facilitado información sobre cómo pueden interponer una reclamación que esperamos te sirva de ayuda.

Un saludo.

Cachito

Hola, a mi también me paso lo mismo con Amazon, me cobraron la mercancia, me la enviaron y el mismo dia que tenia que recibirla en mi casa, cancelaron todos los envios que ya estaban en reparto.
Me he puesto en contacto varias veces con Amazon y la respuesta es la misma, que lo sienten mucho, pero que esto es lo que hay...
¿Donde o cuales son los foros en los que se quejan del comportamiento de Amazon? ¿Se puede reclamar algo legalmente?
Por cierto, dicen que el fallo fue en "alguno" de sus productos y comienzo a pensar que fue en miles...

Consumo Responde

Hola Cachito, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Xireyh

Consumo no responde, pero elimina posts, como uno que escribí pidiendo respuesta.
Nuevamente...¿será que Amazon les da "sobres"?

SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA!!!

Consumo Responde

Hola Xireyh, tal y como te contestamos el día 8 de Octubre de 2014, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

No obstante, si consideras que se trata de
publicidad engañosa, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-y-donde-puedo-poner...

Un Saludo.

federico longo

Aliexpress me mando este e-mail.

"Su pedido N º ....... se ha cancelado porque el pago no se hizo antes de 04 de octubre 2014 17:58. Si usted todavía desea comprar este artículo, por favor vuelva a ordenarlo en AliExpress.com"

Quiero decir que la la tarjeta de credito nunca me fue rechaza cuando pedí la orden y se realizo con éxito, al momento de ver este mensaje que mi pedido fue cancelado abrí la pagina de aliexpress y me dirijo hacia el numero de pedido , al ingresar me dice que el vendedor ha enviado su pedido y me pone 50 días , 15 horas... disminuyendo

Conclusión no entiendo, por favor si alguien me puede explicar urgente.

Consumo Responde

Hola federico longo, tendrás que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente que anuncie el vendedor en su web. Ellos te podrán informar de lo ocurrido.
A continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

Josehastaloshuevos

A ver si ahora nos a pasar por la tarjeta el importe que ellos dicen es "correcto" No lo habéis pensado así. Si es así ahora mismo estoy dando de baja mi tarjeta en el banco.

Consumo Responde

Hola Josehastaloshuevos, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

fhersanmi

Hola, acabais de contentar otro post (Mar, 07/10/2014 - 15:36) pero seguis sin manifestaros sobre la incidencia de Amazon:

En los primeros mensajes indicaban lo siguiente:
"el precio de alguno de los productos de tu pedido nº XXXXXXXXXXXXXXX era manifiestamente erróneo en el momento en que realizaste el pedido en Amazon.es, por lo que hemos cancelado tu envío"

En correos posteriores:
"Motivo del reembolso: Item pricing error"

Y en la factura que envían adjunta al mensaje anterior:
"Razón de la rectificación: El producto no se ajusta al pedido"

Y en el que acabo de recibir por fin reconocen:
"Debido a un error operativo, hemos cancelado tu pedido"

Un saludo, esperamos su respuesta

Consumo Responde

Hola fhersanmi, a continuación te dejamos el enlace donde podrás ver información de interés sobre la compra on line.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/tus-derechos-como-comprador-line
También te dejamos este enlace donde se indica cómo poder reclamar si hay un problema con una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo

mike

alexnewbalance, sabes algo de tu pedido? cuentanos!

Consumo Responde

Hola Mike, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Un saludo.

Josehastaloshuevos

Enga consumo....manifiestate en relación al problema de amazon, que somos unos cuantos

Consumo Responde

Hola, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
No obstante, en las respuestas a los consumidores o usuarios anteriores le hemos facilitado información sobre cómo pueden interponer una reclamación que esperamos te sirva de ayuda.
Un saludo.

Carlos94

eso,responded que lo de xireyh nos pasa a mucha gente, una vez enviados han pedido a los transportistas que devolvieran paquetes, mas de una semana sin mi dinero y ellos asegurando que estaba bien y que todo iba a llegar..de pena

Consumo Responde

Hola, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Deberás exigir el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Asimismo, si decides presentar la correspondiente reclamación debes saber que si se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, tendrás que dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

Juanjo Collado Cuellar

Por favor señores de Consumo, respondan cuando puedan a la problemática que ha planteado Xireyh
por que somos muchos los afectados, mi caso es similar al suyo, he realizado varios pedidos, me han enviado parte de alguno de alguno de ellos y otros no, y hablo de productos muy similares, y como él y otros muchos quisiera saber que acciones podemos tomar
Gracias de antemano
Por cierto Xireyh, podrías decirme los foros que se han abierto?? Muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Deberás exigir el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Asimismo, si decides presentar la correspondiente reclamación debes saber que si se trata de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, tendrás que dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

oscar segura

ayer compre un producto y esa paghina creo que es hakers y en mi email me dice que esa pagina no es segura y no se como recuperar mi dinero como puedo hacer porfavor una ayuda esta es la pagina http://www.sportcentre.fr/nike-dunk-nike-dunk-sb-homme-c-180_378_394.htm...

Consumo Responde

Hola oscar segura, si consideras que puede tratarse de un fraude o una estafa, puedes interponer una denuncia en consumo, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Isaac1977

Buenas,hace 2 días hice un pedido en ioffer de 20€, por lo visto,ese dinero ya a sido descontado en mi cuenta, pero sin embargo en ioffer me aparece que todavía no e confirmado el pago, y el vendedor por lo que veo ya no es el mismo en el producto que yo compre. Espero una respuesta,muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que decida presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

maria teresa escolar

preguntar quería porque a mi amazon también me robo dinero de mi tarjeta que les di,es decir..me cobraron..hasta ..tres veces un portátil que ,,compre.lo quise devolver..y me reembolsaron e limporte .. sin haber venido a recogerlo,,esto es porque le fallaba el touch pad por eso lo quise devolver..pero lo consegui arreglar y les dije por email,,que me lo quedaba que me enviasen la factura por papel ,la garantía ya que no tengo impresora ,estoy en un pueblo muy pequeño..mi madre esta encamada hace dos años soy su cuidadora estoy sola con ella y no puedo salir..a todo esto .la tarjeta de las que le di los datos para la compra,,era de mimadre .poruqe yo no tenia y no aceptan contrareembolso..ya veo porque..esto fue enn junio.mi madre estaba enferma y encamada..yo no podía mirar las cuentas bancaria para ver el extracto,,hasta que mi hermano paso la tarjeta en el cajero y ..agarrate...que me habían cobrado 457 euros de un portátil hasta tres veces..mas de 1300 euros..y me habían reembolsado...solo una vez..en diferentes fechas..y me entere porque.me enviaron un email,meses después de que me iban a pasar el cargo poruqe no había devuelto el portátil,,y digo coooomooo.si ya me lo cobrasteis..hace dos meses..a todo esto..es muy difícil encontrar un email o correo para comunicar con ellos,,.me lo dicen no responda a este email es automatico..y cuando hago la reclamación,,de esto..claro perdone le reembolsamos el cargo erróneo..pero me reembolsaron uno..y el otro me dicen que estaba retenido por el banco,,y yo no puedo hablar con el banco y además es la tarjeta de mi madre que estaba muy enferma y yo no soy autorizada en la cuenta ,que era de bankia ,y por otra parte ,también como a otras personas les ha pasado me consta ,me enviaron pedidos que había cancelado..y no lo pone en la pagina como que he cancelado sino como enviado y otros que pedi ,al revés,pone como cancelado y me loenviaron ,y me lo cobraron claro ,y todavía no he podido comprobar todos los pedidos,que me han cobrado y los que no me han enviado que hasta yo me lio,,y es poruqe mi mama se puso muy malita y estuvimos en el hospital,,que mi madre finalmente por desgracia se me murió el pasado 15 de agosto en el hospital de pamplona,salio del hospital en ataúd,,y después encima me encuentro con que amazon me deja sin dinero en la cuenta por estos cargos indebidos que bankia me retiene y si me muero yo también amazon me roba 1400 euros y no pasa nada,y yo era cuidadora de mi madre,vivia a expensas de ella con su pension,no tenia trabajo como otras muchas personas,y no tengo nada,esperando las ayuda a través del trabajador social,pero eso es otro tema y problemas que tengo,que al perro flaco todo son pulgas,y se sabe que todas las desgracias vienen juntas..amazon es un peligro ,si no puedes mirar a menudo tu cuenta bancaria.y mi pregunta y afán es..si puedo denunciar a amazon por daños y perjuicios,,por dejarme sin saldo..y todos los problemas que esto acarrea.poruqe si me llego a morir yo se quedan con el dinero que era nuestro,y por los pedidos que cancele y me enviaron y encima salen como cancelados y también me han hecho lo de as tallas y modelos como a otras personas,,en definitiva hacen lo que les da la gana con los datos de tu tarjeta bancaria ,y es un peligro poruqe te cobran lo que quieren ,y a lo mejor cancelas un pedido y ya te lo han enviado,,y si te lo reembolsan..te lo vuelven a cobrar dos veces.. ami hasta tres veces,,además 457 euros,,que es mucho dinero..los puedo denunciar?auqnue me hicieron el reembolso..y a dia de hoy creo que me volvieron a hacer otro cargo poruqe me enviaron un email,y encima me dicen que es my banco el que me ha retenido el dinero que les envie la carta del banco ,y mimadre fallecio y estoy en un pueblo muy pequeño queno hay bankia ,niautobuses solo uno a la semana,no hay ni semáforos,y estoy sola en sos del rey católico..puedo o debo denunciar a amazon?muchas gracias por favor ruego consejo y opiniones

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que decida presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la realización de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

Javierg

hola recientemente he comprado en dicha pagina http://www.zapatillasbaratasnb.es/, veo que hay dos ususarios que tambien han comprado queria saber el desenlace que ellos han tenido y en caso de que sea todo correcto, no haría mas preguntas, sino las preguntas que quiero saber es que tempo maximo tengo para ponerme en contacto con el banco y anulen dichas compras
el usuario en cuestion es
alexnewbalance Mar, 23/09/2014 - 23:14

muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este caso deberás consultar con tu entidad bancaria si es posible llevar a cabo la anulación del pago correspondiente a dicha compra.

Por otro lado, te informamos que en el caso en el que se trate de una empresa no perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberá dirigirte para presentar una reclamación al portal econsumer.gov

Un Saludo.

fhersanmi

Hola el comentario de Xireyh enuncia una situación que ha afectado a muchos clientes de Amazon.es

Una estrategia empresarial de Amazon.es que se volvió viral en las redes y foros. Ahora Amazon.es quiere acharcarla a errores de precios. Nos son errores puntuales ya que afectaba a docenas de productos con variaciones de precio en función de talla, modelo y colores.

Por cierto, ¿consumo responde?

Un cordial saludo

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que decida presentar la correspondiente reclamación y se trate de una empresa perteneciente al ámbito de la Unión Europea, deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor. A través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, podrás consultar la información disponible:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Si por el contrario, se trata de una empresa exterior a dicho ámbito, el portal adecuado para la presentación de dicho trámite es econsumer.gov

Un Saludo.

Anónimo/mn

Hola!!!
He comprado en la web www.zapatillasbaratasnb.es y no me termino de fiar, ya que no he recibio e-mail de la compra y en el banco tengo retenidos 5 euros más de lo que en la web totalizaba la compra.
¿como puedo saber si es un fraude?

Consumo Responde

Hola Anónimo/mn, si consideras que puede tratarse de un fraude, puedes interponer una denuncia en consumo, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponerla.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Asimismo, por si te sirve de interés, te facilitamos un enlace de la página web de Consumo Responde, donde puedes acceder a unas recomendaciones para realizar compras seguras a través de internet.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-para-hacer-una...

Un Saludo.

Xireyh

Hola:

Resulta que tanto yo como muchísima más gente hemos estado comprando durante dos días en Amazon España ropa de marca desde 8,90 €.
Yo realicé la compra de 4 vaqueros G-Star y me han cancelado 3 porque el precio era erróneo...¿Y qué pasa con el cuarto vaquero? ¿El precio de ese no era erróneo?
Se han creado varios foros con respecto a esto y a mucha gente le ha pasado lo mismo: unas cosas se las han enviado y otras no, alegando lo mismo que a mi:

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el precio del producto "G-Star 3301 Straight - Vaqueros recto para mujer, color medium aged, talla w24 / l30 (es 34)

G-Star 3301 Straight - Vaqueros recto para mujer, color medium aged, talla w25 / l34 (es 34)" (ASIN: B00F9VYUOC

B00JHR57PK) era manifiestamente erróneo en el momento en que realizaste el pedido en Amazon.es.

La venta de dicho producto a un precio erróneo habría supuesto una venta bajo coste, lo cual no está permitido por la ley, por lo que nos hemos visto obligados a cancelar el pedido y no te hemos cargado el importe del mismo.

Si todavía deseas comprar este producto, puedes realizar un nuevo pedido. Una vez que esté listo para su envío, te cargaremos el importe correcto y te lo enviaremos.

Para obtener más información al respecto, consulta la sección Precios y disponibilidad de nuestras Condiciones de uso y venta a través del siguiente enlace:

https://www.amazon.es/condiciones_uso_venta

Lamentamos las molestias que esta situación te haya podido ocasionar.

Gracias por tu comprensión y por comprar en Amazon.es.

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es
https://www.amazon.es/

Nota: este correo ha sido enviado desde una dirección de e-mail que no acepta correos entrantes; no respondas a este e-mail.

La gracia es que a gente que había pedido dos tallas de un mismo modelo una se la han enviado y otra se la han cancelado, por ejemplo.
Hay gente a la que le han enviado todo y a otra que nada.
Además, dice que si quiero comprar esos productos puedo hacerlo al importe correcto pero, probando, el link ni existe.

Mi respuesta a esto y mi reclamación ha sido la siguiente:

En primer lugar, quisiera que las cancelaciones aparezcan en "pedido cancelados" y anoten el motivo (esto porque hay un cuarto pantalón del que nadie habla...).

Lo bueno es que tengo pantallazos de todo y voy a reclamar por publicidad engañosa y directamente en cosumo europeo porque, en este caso, no se puede argumentar un error en el precio puntual de un producto, ya es claramente una campaña de marketing para generar tráfico a vuestra página. Afectaba a multitud de modelos, marcas, colores y tallas (demostrable).

A mucha gente y a mi Amazon nos ha ha tocado la moral bastante con el tema: por un lado, tengo bastante dinero retenido por el banco y, por otro, las horas perdidas mirando cosas no me las devuelve nadie.

Además, puedo demostrar que no se cancelan todos los pedidos de este tipo, sino que unos se envían (sobre todo los que han pedido envío de 1 a 3 días) y otros no, así que su excusa no cuela.

Además, lo consultaré con mi seguro de abogados, que ya me han resuelto unos cuantos problemas de este tipo y a mi favor.

Por todo esto, exijo sea enviado mi pedido ipsofacto, dado que viajo la semana que viene el día 8 y para el 6 ó 7 tendría que estar.

Espero hasta mañana jueves día 2 a las 10:47 para que resuelvan el tema. En caso, contrario, ya saben lo que hay.

Un saludo.

A esto me han respondido:

Conforme a nuestras Condiciones de uso y venta, si se ha producido un error y el precio correcto del producto es superior al que figura en el sitio web, podremos cancelar tu pedido. Si el precio correcto del producto es inferior al que figura en el sitio web, te cobraremos dicho precio inferior y procederemos al envío del producto.

Para obtener más información al respecto, consulta nuestras Condiciones de uso y venta a través del siguiente enlace:

https://www.amazon.es/condiciones_uso_venta

A pesar de nuestros esfuerzos, es posible que el precio de una mínima cantidad de los productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Lamentamos las molestias que esta situación te haya podido ocasionar.

De igual manera si gustas revisas en el mismo sitio web adonde dice que si hay un error de precio tenemos derecho de cancelar el pedido:

"Errores en el precio del producto

A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que el precio de una mínima cantidad de los millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos dicho importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto o si prefieres cancelar tu pedido."

www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=help_search_1-2?ie=UTF8&......

Mónica, el pedido no puede ser enviado ya que los productos no están a la venta por lo que te invito a tomar las medidas que consideres necesarias.

Vaya...ahora los productos no están a la venta...y hablan de error en una mínima cantidad de productos...y lo dejan así durante 2 días.

Mi pregunta es: ¿Se puede hacer algo? Porque no es la primera vez que Amazon hace lo mismo....

Quedo a la espera de sus noticias.

Muchas gracias.

Un saludo.

Consumo Responde

Hola Xireyh, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. (Artículo 27.3 Ley 34/2002)

Exige el cumplimiento de la publicidad porque es vinculante. No dejes de exigirlo porque incluya expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc... Es tu derecho ya que la publicidad obliga a quien la realiza.

Debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

No obstante, si consideras que se trata de publicidad engañosa, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Anais

Buenos días:

Hace algo más de un mes realicé un pedido de unas gafas por internet a la página www.es-rb.com. He esperado el tiempo que pedían en la web pero no he recibido nada. También les envié un correo para restablecer mi contraseña porque la perdí, a la vez que miles de solicitudes a través de la web para que enviasen una nueva a mi email. No he obtenido ninguna respuesta y no se que debo hacer. Como he leído en algunos comentarios, creo que ya no puedo pedir una devolución de dinero al banco.
Si pueden intentar darme alguna respuesta les estaría muy agradecida.

Consumo Responde

Hola Anais, le indicamos salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. (art.109 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.
En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
(art.110 Ley 3/2014 de 27 de Marzo)

Asimismo, te facilitamos enlace a la página web de consumo donde podrás consultar el procedimiento para interponer una reclamación.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

BMaria

He tenido un problema con una compra online, he leído alguna de las respuestas ya que hay casos parecidos, pero en mi caso no han querido cumplir con los artículos que se mencionan. Os agradecería muchísimo me aconsejaraís que puedo hacer en mi caso:

El 15 de Julio compre un conjunto de ropa interior en la web woman secret compuesto de 5 prendas 4 bragas y un sujetador a juego. El 17 me llega el conjunto desparejado ya que las 4 prendas compañeras no son las que aparecen en la foto. Los días 21/07, 28/07 y 05/07 me llegan emails que indican que están resolviendo el caso.

El 06/08 les escribo para notificarles un cambio en mi dirección para que me enviasen las prendas correctas respondiendome el 08/08 que las prendas eran correctas, que lo que había era un error de foto en la página web.

El 10/08 les insisto que la prenda que compré era la que aparecía en la foto y les solicité que cuando viniera el mensajero me remitiese las prendas correctas y yo les daría las equivocadas ya que aún estaban disponibles.

El 11/08 me contestan que le enviaran mi solicitud al departamento correspondiente.

El 18/08 les vuelvo a solicitar las prendas que aparecen en la foto, les informo que incluso los folletos informativos tienen caracter vinculante y que toda venta online tiene valor contractual desde el momento en el que se efectua, siendo las prendas contratadas las que efectivamente aparecen en la foto.

El 19/08 vuelven a insistir en que las prendas eran correctas pero que hubo un error de foto, y que ya no están disponibles y me proponen la devolución.

El 20/08 les pregunto que hago con la prenda compañera y les solicito el modelo oficial de quejas y reclamaciones de la junta de andalucía (Modelo de quejas que no me envian)

El 21/08 me vuelven a contestar que las prendas son correctas y que todo es un error de foto.

El 28/08 les comunico nuevamente cambio de dirección para que me envien el modelo oficial de quejas y reclamaciones

El 2/09 me llega un email en el que ahora si dicen que me enviaran la prenda correcta.

Mas tarde contactan conmigo por telefono, les solicito via telefono que me envíen las prendas correctas, si n o las tienen según el art 111 les digo que quiero un conjunto con las mismas caracteristicas y me dicen que no. Entonces me dicen que ellos en caso de que una prenda no este disponible lo que hacen es devolver la cantidad pero no te dan otra como sustitución. A lo que les respondo que por el art 110 si no me dan la prenda me corresponde el doble de lo contratado por la demora indebida y me responden que no. Que devolveran el valor de la prenda y tampoco me aclaran si me devolverán los gastos de envío.

Mas tarde le vuelvo a solicitar esto mismo, explicandoles los artículos via email el 19/09. Me recogen las prendas y hoy 30/09 me informan de que me han devuelto las cantidades y que llegaran a mi cuenta. Pero esto no es lo que les solicité, les solicité un producto con las mismas calidades a las contratadas en caso de tenerlo, y sino el doble por la demora indebida mas los gastos de envío. A todo esto, la empresa a nivel nacional ha vendido un producto diferente al que aparece en la foto, y si han actuado con la misma diligencia que conmigo puedo suponer que no han enviado los productos correctos al resto de compradores.

Muchas gracias

Consumo Responde

Hola BMaria, indicarte que el cumplimiento de la publicidad es vinculante.

Las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.
(Artículo 27.3 Ley 34/2002)

El ofertante está obligado a confirmar la aceptación al que la hizo por alguno de los siguientes medios, o el envío de un acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección que el aceptante haya señalado, en el plazo de las veinticuatro horas siguientes a la recepción de la aceptación, o por un medio equivalente al utilizado en el procedimiento de contratación, de la aceptación recibida, tan pronto como el aceptante haya completado dicho procedimiento, siempre que la confirmación pueda ser archivada por su destinatario.

En el caso de que la aceptación se confirme mediante acuse de recibo, se presumirá que su destinatario puede tener la referida constancia desde que aquél haya sido almacenado en el servidor en que esté dada de alta su cuenta de correo electrónico, o en el dispositivo utilizado para la recepción de comunicaciones.
(Artículo 28 Ley 34/2002)

Así mismo, te comunicamos que debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

Finalmente, si decides reclamar, te facilitamos el enlace de la página Web de Consumo Responde para que accedas al procedimiento de reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

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