¿Qué es un juicio monitorio?

Entradilla: 
  • Un juicio monitorio es un juicio rápido y sencillo, al que puedes acudir cuando pretendas que te abonen una deuda dineraria, de cualquier importe líquida, determinada, vencida y exigible.
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Si acudes a la vía judicial en un juicio monitorio para reclamar una cantidad inferior a 2.000 euros, podrás acudir al juzgado sin abogado ni procurador. Pero cuando la cantidad reclamada sea superior sí se requerirá la asistencia de abogado y procurador, tanto en el caso de que la persona demandada se oponga al pago de la deuda, como cuando no abone la misma y sea necesario acudir al proceso de ejecución.

Uno de los principios en los que se basan los procesos judiciales es la igualdad de las partes. Por este motivo, si una de ellas acude con abogado sin que sea obligatorio, el juez podrá obligar a la otra parte a llevarlo. Sólo se podrá condenar a una de las partes a pagar las costas del juicio si en éste es obligatorio la asistencia del abogado.

Podrás acudir a este proceso monitorio cuando acredites la deuda de alguna de las formas siguientes:

1. Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, marca o cualquier otra señal, física o electrónica.

2. Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax u otros documentos que, aunque hayan sido creados unilateralmente por ti, sean de los que normalmente se utilizan para documentar los créditos y deudas en relaciones similares a la que tienes con el deudor.

También podrás acudir al proceso monitorio en los casos siguientes:

1. Cuando, junto al documento en que conste la deuda, aportes documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera.

2. Cuando acredites la deuda mediante certificaciones de impago de cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de Propietarios de inmuebles urbanos.

Para estos procesos sólo será competente el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor o, si no los conocieses, el del lugar en que éste pudiera ser localizado a efectos del requerimiento de pago por el tribunal.

El procedimiento comenzará cuando remitas tu petición al Juzgado, y en ella deberás expresar:

- La identidad del deudor.

- Tu domicilio o domicilios y del deudor, o el lugar en que residan o puedan ser localizados, y el origen.

- La cuantía de la deuda.

Deberás acompañar tu petición de la documentación y facturas antes mencionadas.

Una vez presentada y admitida a trámite por el Juzgado, éste requerirá al deudor para que en el plazo de veinte días pague la deuda o se oponga a la misma.

A partir de ese momento podrá ocurrir lo siguiente:

- Que el reclamado pague, con lo que se termina el proceso y se procede a su archivo.

- Que el reclamado no pague ni explique por qué no lo hace, con lo que se dictará un auto de ejecución contra el mismo.

- Que el reclamado se oponga, argumentando lo que estime oportuno, en cuyo caso será necesario acudir a un procedimiento declarativo (ordinario o verbal), que, con carácter general, necesitará la asistencia de abogado y procurador, salvo que la deuda reclamada sea menor de 2.000 euros.

Los formularios para interponer una demanda de juicio monitorio podrás encontrarlo en los Colegios de Abogados y Oficinas de Información al Ciudadano. Debes saber que tanto en estos procedimientos como en cualquier otro procedimiento judicial, las personas que cumplan los requisitos de renta establecidos en la ley, podrán solicitar la asistencia gratuita de letrado para los casos en que sea obligatoria su intervención.

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Comentarios

Listado de comentarios 532

Anon

Buenas tardes,

En julio de 2014 hice una venta online de un producto vía Wallapop. Wallapop es una app para móviles en el cual se pueden vender productos. El problema es que le envié el producto al comprador antes de que éste me enviara el dinero (error gravísimo por mi parte). Éste me prometió que me lo enviaría lo antes posible. Tras varios intentos de hacerme la transferencia, parece ser que, hubo algún problema con su banco y entonces le dije que esperaría hasta que la cosa se solucionara.

En diciembre volví a contactar con el comprador y nos pusimos de acuerdo para que me mandara el dinero por Correos o Western Union. El comprador aceptó los términos, pero desde aquel entonces no sé nada de él ni del dinero. Le hablo por WhatsApp y aunque lea mis mensajes no me contesta. Lo más raro es que no me ha bloqueado.

El producto se lo vendí a cambio de 30€ y se lo mandé desde Euskadi a Cataluña . ¿Qué es lo que debería hacer? ¿Me saldría rentable realizar el Proceso Monitorio?

Este tema me tiene muy asqueado ya. Sé que son 30€, pero es que no me gusta que se rían de mí a parte de que el dinero me vendría muy bien (MI dinero).

Espero su pronta respuesta,

Un saludo

lorena niño parejas

Hola mi pregunta es en el 2004 mi pareja y yo solicitamos un prestamo en el cual me avalaron mis padres y el prestamo era para la compra de un coche para su padre me gustaría saber como reclamarlo y si puedo pedir los intereses esperó su respuesta gracias

robagencia

Buenos días,
La semana pasada he ganado un juicio monitorio (juicio verbal) en Cataluña, por valor de 500 euros.
¿Cuánto tiempo tiene la parte demandada para devolverme el dinero?¿Lo paga por transferencia a mi número de cuenta bancaria?

shucca

Hola. Soy la secretaria de una comunidad de vecinos, estaría muy agradecida si me pudieran ayudar.
Hemos entrado en un proceso monitorio porque nuestro seguro del edificio nos reclama la cuantía del seguro puesto que no le avisamos con 60 días. Lo hicimos con 52 días puesto que estábamos esperando la resolución de dos incidencias/siniestros que se demoraron en contestar hasta justo el cumplimiento de cumplimiento de plazo.y además nos denegaron como siempre han hecho.
La cantidad es de 1506euros. Y queríamos saber si nos podemos defender alegando que no avisaron de que tocaba renovación de seguro y tampoco de la subida de este de unos 60 euros
Muchas gracias
Un saludo
Lucía conejero

shucca

Hola. Soy la secretaria de una comunidad de vecinos, estaría muy agradecida si me pudieran ayudar.
Hemos entrado en un proceso monitorio porque nuestro seguro del edificio nos reclama la cuantía del seguro puesto que no le avisamos con 60 días. Lo hicimos con 52 días puesto que estábamos esperando la resolución de dos incidencias/siniestros que se demoraron en contestar hasta justo el cumplimiento de cumplimiento de plazo.y además nos denegaron como siempre han hecho.
La cantidad es de 1506euros. Y queríamos saber si nos podemos defender alegando que no avisaron de que tocaba renovación de seguro y tampoco de la subida de este de unos 60 euros
Muchas gracias
Un saludo
Lucía conejero

Nico Robles

Buenos días. En otoño del 2009 se cargó a mi cuenta un importe de unos 350€ por parte de Paypal. Me enviaron cartas amenazadoras para que efectuara el pago pero les envié un mail comunicándoles que me encontraba desempleado y sin vienes, así que no podía realizar el pago. Lo que no entendí es que si el saldo era negativo en mi cuenta, ¿porqué me permitió gastar esos 350€?. Deseo volver a crear una cuenta en Paypal y me preguntaba si pasados 5 años de esta deuda, el pago prescribió o he de pagar la deuda. Agradecido de antemano.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

gmarta204

Hola:
Nuestra comunidad de propietarios se encuentra en un problema. Tenemos un vecino que viene debiendo los gadtis de comunidad desde hace 5 años. Actualmente debe 4000€. Le hemos permitido no pagar porque nos aseguraba que el FOGAA le debía dinero y que en cuanto cobrara liquidaria la deuda. Ahora que ha cobrado dice que tiene deudas con el banco y que no va a liquidar la deuda con la comunidad. Muchos vecinos quieren iniciar proceso monitorio. Que consecuencias puede acarrearle al deudor?. Es un dilema porque sabemos que esta en paro, pero tampioo podemos dejar que pasen 5 años mas, pues la finca requiere de reformas y hay que asumirlas, además de saber que a continuar acumulando deuda. Que nos aconsejan hacer?

Consumo Responde

Hola gmarta204, indicarte que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal a tu caso en particular. Si cree que necesitas la ayuda de un experto en leyes, mejor acuda a un servicio de este tipo. Las asociaciones de consumidores con las que colaboramos ofrecen este tipo de servicio a sus socios.

A continuación por si te sirve de interés, te facilitamos un enlace de la página web de Consumo Responde para que pueda acceder a la información disponible sobre los juicios monitorios.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-un-juicio-monitorio

Un Saludo.

Lola

CETELEM me obliga a pagar el total de la deuda aunque ya haya pagado el 30%, por impago de 3 meses. No he podido razonar con ellos pues yo les pagaba la deuda en 15 dias, cuando ellos me daban 48 horas, sino me lo enviaban a proceso monitorio. ¿que tengo que hacer? Espero a que llegue el PM y pago el ultimo día?
Es cierto que tienen que enviar justificante de pago de denuncia en proceso monitorio con acuse de recibo?

Gracias
El dinero ya lo tengo pero me lo siguen sin admitir.

Consumo Responde

Hola Lola, indicarte que deberías mirar lo que tienes establecido en tu contrato.

No obstante, te comunicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

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Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal a tu caso en particular. Si crees que necesitas la ayuda de un experto en leyes, puedes acudir un servicio de este tipo. Las asociaciones de consumidores con las que colaboramos ofrecen este tipo de servicio a sus socios.

Un Saludo.

Diana

Hola:
Quería saber que debo hacer, tengo una demanda por impago, dichos pagos no fueron efectivos en su momento ya que cuando adquirí dicho compromiso de pago mi estado laboral activo. Lamentablemente, después de adquirir dichos compromisos me pasaron la carta de despido en la empresa que trabajaba después de 6 años. Desde 2013 diciembre exactamente comencé a recibir el paro y según por mi contrato comencé a percibir solo 396€ pero después de 6 meses comenzaron abonar 275,0€ lo cual si tenia para pagar donde vivir no tenia como cubrir compromiso que adquirí. Llevo un año donde los trabajo que me salen son horas es decir no todos los días consigo los suficiente para sobrevivir. Apenas este mes de enero del 2015 encontré uno y apenas estoy nuevamente trabajando pero apenas me gano 450€, sin contrato y seguridad social, esto no significa no que dese pagar lo que adquirí, como puedo llegar a un acuerdo con la entidad que me demanda por medio de juzgado. gracias.

Consumo Responde

Hola Diana, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.
Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal a tu caso en particular. Si crees que necesitas la ayuda de un experto en leyes, puedes acudir un servicio de este tipo. Las asociaciones de consumidores con las que colaboramos ofrecen este tipo de servicio a sus socios.
Un saludo.

Leon1974

Hola, me deben 1800 euros pero no tengo contractos o nada firmado en papel, solo un whatsapp que escribe el seguínte, cuando cobre te lo pagare te lo prometo.
Pero de hace unos seis meses o mas.
No hay nada firmado, que puedo hacer?
Como puedo demostrar que me deben ese dinero?
Gracias

Consumo Responde

Hola Leon1974, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
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Un saludo.

gkjn

Hola le debo unos 3600 euros a cetelem , mi caso es que yo tengo un trabajo y mi nomina yo llega a los 600 euros y mi pareja en paro y no puedo hacerme frente al pago de este crédito , en un mal caso q es lo que me puede pasar ? gracias

Consumo Responde

Hola gkjn, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal. Si cree que necesita la ayuda de un experto en leyes, mejor acude a un servicio de este tipo. Las asociaciones de consumidores con las que colaboramos ofrecen este tipo de servicio a sus socios.

Un saludo.

Claudio

Hola, quisiera saber si a un señor que me debe por una parte 1.900 € de unos productos, concretamente plantas, y otros 600 por plantarselas en el sitio definitivo le tengo que instar un juicio monitorio por cada una de las deudas o tengo que unir las dos deudas en una e instarle un solo juicio. Muchas gracias.

Consumo Responde

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Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Francisco Jose

Hola. Hace poco la policía ha localizado al expresidente de la comunidad que había desaparecido llevándose el dinero (mas de 2000 euros) y la documentación incluyendo el libro de actas. Si lo presenta todo adecuadamente y hay acuerdo con la comunidad, ¿seria necesario abogado para manifestar este acuerdo en el juzgado? Muchas gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola Francisco José, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
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Un saludo.

anastasia

Buenas tardes,me han embargado 2 cuentas a mi nombre en una 242€ y 23 en otra,parece ser que es Frontera capital la que esta detras de dicho embargo.
LA SUPUESTA DEUDA ES DE 1992,mi pregunta es
como hacen un jucio contra mi y jamas me han citado ni siquiera informado de nada??puedo recurrir
dicha sentencia?que derechos tengo?
el total de la deuda que me reclaman es de unos 18.000€,no entieno como es posible todo esto.
gracias

Consumo Responde

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Un Saludo.

milin69

Hola, quería saber si puedo acudir a juicio monitorio por una deuda de 80€ entre particulares. Yo hice una compra por internet de un artículo de 2ª mano, éste no se corresponde con lo anunciado y tras hablar acordamos que lo devuelvo y me reintegra el dinero. Ya está el artículo en sus manos desde hace mas de un mes y ahora no contesta el tlf., lo único es que dijo que no funcionaba pero sin embargo tiene el artículo anunciado nuevamente en internet para la venta. Tengo archivadas todas las conversaciones de whatsapp, correo electrónico y sms pero no sé si me sirven de pruebal
Gracias y saludos

Consumo Responde

Hola milin69, al juicio monitorio puedes acudir cuando pretendas que te abonen una deuda dineraria, de cualquier importe líquida, determinada, vencida y exigible.
Te facilitamos el enlace donde podrás recabar toda la información sobre el Juicio Monitorio:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-un-juicio-monitorio
Un saludo.

susan

La ultima factura con la compañía telefónica asciende a113€. esto me resulto excesivo así que devolví el recibo en mi banco.esa misma tarde me presente en la oficina de la compañía móvil para explicar que devolví el recibo y para ver porque esa cantidad.me mostraron la factura y advertimos que había unas llamadas a un 803,España marcación automática les explico que realizaba el teléfono solo las llamadas que puse una aplicación black lista para bloquear los números y que no había realizado esas llamadas marcaba el teléfono solo.y les comento que no me niego a pagar las llamadas que he realizado,pero la cantidad de las llamadas es una estafa de una compañía de tarificación especial la cual yo no he contratado y que ellos son responsables por facilitarles mis datos.este lunes he recibido un burofax de la compañía que me denuncia por impago.añado que puse dos reclamaciones con mis alegaciones las cuales no sellaron ni rellenaron el apartado de la empresa.llame a consumo de granada,mi ciudad, y me dicen que yo como considor he de llevar la copia de consumo a la sede que corresponda y que para evitar encuentros molestos con la compañía , con el código de mi reclamación es valida. Es así? Alguna vez revisa consumo los libros de reclamaciones?y que tengo que perder sie llevan a juicio por la cantidad memcionada de 113€ ?? Espero su respuesta.porque esto es un verdadero quebradero de cabeza

Consumo Responde

Hola susan, como son varias las consultas que nos planteas sería conveniente que nos la haga llegar a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo.

Alejandro010

Hola

Quiero saber si en el caso de que el Juzgado requiera al deudor para que pague en el plazo de veinte días y este lo hace, si el deudor corre con algún gasto, intereses o costas o solo debe pagar el principal de la deuda que se reclama en la demanda.

Es decir, en esta situación:

- Que el reclamado pague, con lo que se termina el proceso y se procede a su archivo.

Por resumir, ¿si me reclaman y pago en plazo, pago sólo lo reclamado o tengo que pagar costas, intereses o gastos adicionales?

Muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Diego B

Mi pregunta se trata de saber si puedo ejercer un PROCEDIMIENTO MONITORIO contra la Administración Autonómica de Valencia (PROG), por el retraso en el pago de una subvención aprobada hace cuatro años por este organismo, y en qué juzgado debo presentarlo.

Consumo Responde

Hola, informarte que somos un servicio de información Andaluz, por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, si existe, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

No obstante, a través del siguiente enlace podrás consultar los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

Diego B

Hola:

Mi pregunta se trata de saber si puedo ejercer un PROCEDIMIENTO MONITORIO contra la Conselleria de la Vivienda de Valencia (PROG), por el retraso en el pago de una subencion aprobada hace cuatro años por este organismo.

Consumo Responde

Hola Diego B, indicarte que somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, si existe, y ellos te informaran de lo que puedes hacer.

Te facilitamos un enlace de la web de consumo responde para que puedas acceder a la de su Comunidad.
http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

No obstante por si le sirve de interés, te facilitamos un enlace de la página web de Consumo Responde para que pueda acceder a la información disponible sobre los juicios monitorios.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-un-juicio-monitorio

Un Saludo.

Miguel2562

Tengo una deuda de 7000 euros de una tarjeta de credito, queria bajar la cuota mesual porque no podia pagarla y les envie un fax diciendo la cantidad que si pudia pagarles mensualmente y que si podía refinaciar la deuda me contestaron que se podrían en contacto conmigo. Se han puesto una gestora reclamandome 600 euros de tres recibos impagados y que ellos no refinancian la deuda, amanezando con llevarme al juzgado. yo les he enviado un fax indicando que me comprometo a pagarles mesualmente una cantidad menor, cosa que estoy haciendo. ¿ que puede pasar si no les vale este pago menor mensual?

Consumo Responde

Hola, Miguel2562 , indicarte que en este caso deberás consultar las cláusulas esenciales de tu contrato de la tarjeta de crédito y comprobar los términos que en él se desarrollan.
A continuación, te facilitamos el enlace, a través del cual, puedes consultar el procedimiento a seguir para presentar una reclamación en materia financiera.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamacion-previa-ante-los-de...
Un Saludo.

Cristina

Hola,

La comunidad de propietarios solicitó una derrama para unas obras en la fachada basándose en un presupuesto que aprobó la mayoría de los vecinos. El presupuesto era desorbitado y la cuota correspondiente estaba mal calculada ya que no se ajustaba a los coeficientes que había en las escrituras. Muchos vecinos no pagaron la derrama y las obras no se llevaron a cabo.

Al cabo de los años se aprueba en junta un nuevo presupuesto (para las mismas obras). Presupuesto muchisimo más barato y las cuotas se ajustan a los coeficientes. Los vecinos que entonces no pagaron, ahora pagan y las obras se llevan a cabo.

Recibimos un monitorio reclamando la derrama original y contestamos en tiempo y forma explicando ésto y aportando documentación.

¿Cual es el siguiente paso? Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

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Un Saludo.

Jordi f. l.

Han transcurrido 3 meses desde que hice la entrega de llaves de un local que tenia alquilado y la propidad, la hija del arrendador que es mi interlocutora, no me restituye los 924€ de la fianza,habiendome confirmado que el importe ya obraba en su poder.
He decidido presentar un MONITORIO pero resulta que: el ARRENDADOR cuyo domicilio figura en el contrato ha muerto y su viuda quien firmo el documento de recicion de contrato vive en casa de la hija en una poblacion diferente a la del local en cuestion .
Mis dudas son: ¿en que juzgado debo presentar el MONITORIO, en el de la poblacion que figura en el contrato, o en el de la poblacion donde vive la viuda con su hija ?
¿debo demandar a la viuda?
¿Si lo presento ahora en agosto, los 20 dias habiles empiezan a contar a partir del lunes 1 de setiembre?

Consumo Responde

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Un Saludo.

Sofia

Buenas tardes:
Tengo un prestamo con Cetelem de 3.500 euros, que he ido pagando hasta Enero con mensualidades de 90.80 euros.
Al quedarme en paro y solo cobrar 573 euros no he podido hacer frente a tales mensualidades y me reclaman la cantidad total. Hoy he recibido una carta informandome que van a demandarme con un juicio moritorio.
Queria consultaros una cosa, el piso de mi madre esta a nombre de los 4 hermanos, aun asi, ella esta pagando la hipoteca. ¿Podrían embargarle el piso a ella?.
He estado intentando con Cetelem que me indiquen donde estan las mensualidades que he estado pagando. Y no me lo han facilitado.

Consumo Responde

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Un Saludo.

DGG

Hola, les agradecería respuesta a estos temas ¿ que se debe hacer si supera los 2000 € ?

Como afecta el IVA a estos 2.000 €, lo incluye o queda a parte ?

Si mi deuda a cobrar son más de 2.000 €, y requiere de abogado, podría solo reclamar los 2.000 para evitarlo?

Soy de Barcelona, y me deben desde Sevilla...¿Debo a la fuerza hacer el proceso en Sevilla...con lo que me implica nuevamente costes?

Gracias por su respuesta

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

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Un Saludo.

Estherduran

Hola

Si yo acaba de tener un juicio por lo penal y ahora tengo un juicio monitorio... Afectaria el resultado del juicio por lo penal? espero su respuesta

Gracias.

Consumo Responde

Hola Estherduran, indicarte que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.
Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal a tu caso en particular. Si crees que necesitas la ayuda de un experto en leyes, mejor acude a un servicio de este tipo

Un saludo.

Yosee

Buenas tardes.
Hay una empresa que me debe 3100€ de dos facturas quiero ponerles un monitorio, pero no se si es mejor contratar alguna empresa que lo haga.
¿Es muy complicado? ¿sabeis de alguna empresa que lo haga?
Un saludo.

Consumo Responde

Hola Yosee, indicarte que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

No obstante, no podemos recomendarte un producto, marca o servicio específico en concreto. Para eso existen comparadores en Internet o estudios elaborados por asociaciones de consumidores. Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal a tu caso en particular. Si crees que necesitas la ayuda de un experto en leyes, mejor acude a un servicio de este tipo

Un saludo.

Saltarina

Hola,

Vodafone lleva tres meses reclamándome una deuda y no estoy de acuerdo con la cantidad que se me pide. Después de varias reclamaciones por teléfono, hace dos semanas justas puse una reclamación por burofax indicando que me dieran una respuesta por escrito. De momento, no he recibido nunca ninguna carta de ellos en todos estos meses, pero ayer me llamaron indicándome que si no pagaban en una semana me meterían en el ASNEF y reclamarían el importe por vía judicial. Les hablé de la reclamación por burofax e intentaron ignorar el asunto tratando de convencerme para que les diera mi número de tarjeta por teléfono. Además, me dijeron que eran del departamento de cobros de Vodafone e investigando por Internet vi que en realidad ese número de teléfono era una empresa llamada I.S.G.F Informes Comerciales. ¿Es posible que si no pago en una semana cumplan sus amenazas aunque no haya aún pasado un mes para que Vodafone me responda por escrito mi reclamación, o primero tienen la obligación de responder por escrito al burofax que les envié?

Consumo Responde

Hola, te facilitamos un enlace a nuestra web donde podrás consultar los pasos a seguir para interponer una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

oscar

De una financiera me están reclamando una deuda de 3100 euros, me han dicho que me van a llevar a un juicio monitorio. Yo llevo 2 años sin recibir ningún tipo de ingreso, y ya les he dicho que no es que no quiera pagar, es que no puedo. Me gustaría saber cuales son las consecuencias y cuanto tarda en salir este tipo de juicios, muchas gracias.

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