Calendarios de audiencias arbitrales

Entradilla: 
  • Aquí podrás conocer los expedientes cuyas audiencias arbitrales van a celebrarse.
Compartir en
Votos
3

A continuación tienes el buscador de los expedientes con audiencia arbitral. Recuerda que el número de expediente aparece en las notificaciones que te remite la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía.

Todas las audiencias arbitrales se celebran en la sede de la Junta Arbitral, en la Secretaría General de Consumo, que está en la calle Plaza Nueva, número 4; primera planta, Sevilla. Cuando se trata de un arbitraje en materia de suministro eléctrico, tintorerías, academias privadas, ITVs, comercios o asuntos varios, la audiencia del primer expediente de cada día se celebra a las 9:00 horas, la del segundo expediente a las 9:30 y la del tercer expediente a las 10:00. Cuando se trata de un arbitraje en materia de telecomunicaciones todas las audiencias se celebran a las 9:00 horas a excepción de las que corresponden a Árbitro Único que son a las 12:00 horas.

Los martes también se celebran audiencias arbitrales en materia de suministro eléctrico a las 17:00 horas. Para cualquier duda que tengas recuerda que puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico.

Aunque no es obligatorio que asistas al acto de audiencia, es muy recomendable hacerlo porque el órgano arbitral decidirá el asunto después de examinar la documentación aportada y las manifestaciones efectuadas en la audiencia. Si no puedes acudir personalmente al acto de audiencia no te preocupes. Puedes nombrar a un representante para que actúe en tu nombre. Bastará en este caso un escrito en el que consten los datos personales, DNI y firma de representante y representado, y que el primero esté informado del asunto.

Recuerda, además, que después de la audiencia ya no podrás aportar más documentos ni alegar nada, de ahí la importancia del acto. Si pretendes solicitar la práctica de una prueba, hazlo con antelación suficiente a la audiencia.

 

MUY IMPORTANTE: Si antes de la audiencia has solucionado tu problema con la empresa reclamada o has llegado a un acuerdo, por favor, comunícanoslo para poder archivar el expediente y ser más ágiles en la tramitación de otras reclamaciones. Puedes remitir un correo a: juntaarbitralconsumo.calri@juntadeandalucia.es.

 

 

Cómo usar el buscador:

El número de expediente es el que aparece en las notificaciones que te remite la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía pero ten en cuenta lo siguiente:

 

Ignora las letras que pudieran aparecer

El número que aparece tras la barra corresponde al año. Si te apararece tras la barra un 10 tienes que introducir 2010

    Ejemplo correcto: 1531/2010 

    Ejemplo incorrecto: T1531/2010, 1531/10.

     

    CALENDARIO DE ARBITRAJES

     

    Comentarios

    Listado de comentarios 6

    GABY

    QUISIERA SABER SI EN EL LAUDO ARBITRAL, SDESPUES DE LA DEMANDA DADA SE PUEDE APELAR LAS VECES DADAS , HASTA CUANDO SE SECLINEN LAS PARTES Y LOS BENEFICIOS QUE SE NECESITEN EN AMBITO DE LO BUSCADO EN UN JUICIO.SIEMPRE BENEFICIANDO LA PARTE AFECTADA.

    Consumo Responde

    Hola GABY, te indicamos que el laudo es la resolución que dicta el órgano arbitral y que sirve para dirimir un conflicto entre dos o más partes. Tiene carácter vinculante, es de obligado cumplimiento para las mismas, y tiene la misma eficacia que una sentencia judicial.
    El equivalente al laudo en el orden jurisdiccional es la sentencia, que es la que dicta un juez. La diferencia estriba en que, mientras que la jurisdicción del juez viene marcada por la ley, la jurisdicción del árbitro viene dictada por la autonomía de la voluntad. Por lo tanto, el arbitraje, como forma de resolver el litigio, debe ser aceptado por ambas partes (ya sea de forma previa, a través de un contrato, o posteriormente, cuando ya ha surgido el conflicto).
    Cabe destacar, que el laudo arbitral es un título ejecutivo dictado por la Junta Arbitral, que sin embargo no puede hacerse ejecutar por la misma, por lo que el interesado debe acudir a los Tribunales Ordinarios para que se ejecute el laudo que estima su pretensión.
    El laudo, tal y como viene recogido en el artículo 43 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje “produce efectos de cosa juzgada y frente a él sólo cabrá solicitar la revisión conforme a lo establecido en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil para las sentencias firmes”.
    Un saludo.

    Juan Jose ruiz gutierrez

    Buenas noches, mi madre tiene el escrito de admision a trámite la solicitud de arbitraje, y tras introducir los datos en el calendario de arbitrajes me indica que no existe en la base de datos. Ella quiere acudir a la vista pero necesita saber día y hora. El número de expe. es T2197/2013, y yo he introducido tal como viene explicado en la web 2197/2013, y no me aparece nada, ¿serian tan amables de indicarme donde puedo saber con exactitud la fecha de celebración de la vista?, muchas gracias de antemano. Un saludo.

    Consumo Responde

    Hola, Juan Jose ruiz gutierrez , en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

    Un saludo.

    ANTONIO CABELLO BELTRAN

    buenas tardes, me gustaría saber si es posible solicitar arbitraje para una oficina distribuidora de vodafone, ya que ofrecen una información inexacta a los consumidores

    Consumo Responde

    Hola, indicarte que a través del siguiente enlace, puedes consultar los pasos necesarios para solicitar un arbitraje.

    http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-solicitar-el-arbitraje-de...

    Un Saludo.

    Enviar un comentario nuevo

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
    CAPTCHA de imagen
    Enter the characters shown in the image.

    Consumo Responde