Calendarios de audiencias arbitrales

Entradilla: 
  • Aquí podrás conocer los expedientes cuyas audiencias arbitrales van a celebrarse.
Compartir en
Votos
1

A continuación tienes el buscador de los expedientes con audiencia arbitral. Recuerda que el número de expediente aparece en las notificaciones que te remite la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía.

Todas las audiencias arbitrales se celebran en la sede de la Junta Arbitral, en la Dirección General de Consumo, que está en la calle Plaza Nueva, número 4; primera planta, Sevilla. Cuando se trata de un arbitraje en materia de suministro eléctrico, tintorerías, academias privadas, ITVs, comercios o asuntos varios, la audiencia del primer expediente de cada día se celebra a las 9:00 horas, la del segundo expediente a las 9:30 y la del tercer expediente a las 10:00. Cuando se trata de un arbitraje en materia de telecomunicaciones todas las audiencias se celebran a las 9:00 horas a excepción de las que corresponden a Árbitro Único que son a las 12:00 horas.

Los martes también se celebran audiencias arbitrales en materia de suministro eléctrico a las 17:00 horas. Para cualquier duda que tengas recuerda que puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico.

Aunque no es obligatorio que asistas al acto de audiencia, es muy recomendable hacerlo porque el órgano arbitral decidirá el asunto después de examinar la documentación aportada y las manifestaciones efectuadas en la audiencia. Si no puedes acudir personalmente al acto de audiencia no te preocupes. Puedes nombrar a un representante para que actúe en tu nombre. Bastará en este caso un escrito en el que consten los datos personales, DNI y firma de representante y representado, y que el primero esté informado del asunto.

Recuerda, además, que después de la audiencia ya no podrás aportar más documentos ni alegar nada, de ahí la importancia del acto. Si pretendes solicitar la práctica de una prueba, hazlo con antelación suficiente a la audiencia.

 

MUY IMPORTANTE: Si antes de la audiencia has solucionado tu problema con la empresa reclamada o has llegado a un acuerdo, por favor, comunícanoslo para poder archivar el expediente y ser más ágiles en la tramitación de otras reclamaciones. Puedes remitir un correo a: juntaarbitralconsumo.calri@juntadeandalucia.es.

 

 

Cómo usar el buscador:

El número de expediente es el que aparece en las notificaciones que te remite la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía pero ten en cuenta lo siguiente:

 

Ignora las letras que pudieran aparecer

El número que aparece tras la barra corresponde al año. Si te apararece tras la barra un 10 tienes que introducir 2010

    Ejemplo correcto: 1531/2010 

    Ejemplo incorrecto: T1531/2010, 1531/10.

     

    CALENDARIO DE ARBITRAJES

     

    Comentarios

    Listado de comentarios 0

    Enviar un comentario nuevo

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
    CAPTCHA de imagen
    Enter the characters shown in the image.

    Consumo Responde