Cómo poner una reclamación sobre un servicio de telefonía móvil

Entradilla: 
  • Cuando un usuario de telefonía móvil tiene una controversia en materia de consumo con el operador que les presta el servicio tiene varias vías de resolución. A continuación os las detallamos.
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Si has tenido algún tipo de incidencia, conflicto o controversia con tu operador de telefonía móvil, debes presentar una reclamación. Sin perjuicio de presentar con posterioridad dicha reclamación ante la Administración, es altamente recomendable que, de manera previa, presentes tu reclamación ante el mismo operador de telecomunicaciones, para posibilitar de este modo una posible solución amistosa. De esta forma si el operador no accede a tus pretensiones, podrás acudir a las vías para reclamar en la Administración.

Las dos vías para reclamar en la Administración en casos de controversia con los operadores de servicios de telefonía móvil son:

1-  Iniciar el procedimiento de resolución de reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

2- Interponer una solicitud de arbitraje de consumo ante una Junta Arbitral de Consumo.

La reclamación previa contra el operador se recomienda encarecidamente realizarla en todo caso, siendo además requisito previo y obligatorio para poder acudir al procedimiento ante la SETSI o elemento de juicio importante para el órgano arbitral si la persona reclamante decidiera presentar una solicitud de arbitraje. Las  opciones SETSI y arbitraje de consumo son incompatibles entre sí, es decir, si se acepta un arbitraje y resulta insatisfactorio para la parte reclamante entonces no se podrá sustanciar de nuevo la reclamación ante la SETSI y, de manera alternativa, si se remite el asunto directamente a la SETSI y se resuelve de manera desfavorable para la persona reclamante, entonces ésta no podrá ya solicitar arbitraje para la cuestión.

De manera previa, por tanto, el usuario que quiera presentar una reclamación, deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de Atención al Cliente de su operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página Web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día en que se presentó y tener constancia de la misma. Además, cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si en el plazo de un mes no se recibe respuesta del operador, o la respuesta no satisface, se puede en el plazo de los tres meses siguientes, presentar una queja o reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se encuentra en C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid). Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática a través de su web.

Podrá presentar su reclamación directamente ante la SETSI cuando el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o, si no desea previamente reclamar ante dichas Juntas, siendo para ello necesario que el usuario haya reclamado previamente ante su operador. La oficina tiene un plazo de seis meses para resolver contados desde la fecha en que la que la reclamación haya tenido entrada en el regsitro de la SETSI. Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Otra posible vía de resolución de los conflictos en materia de telecomunicaciones es acudir al arbitraje de consumo, procedimiento previsto sólo para usuarios finales. Es un mecanismo sencillo, rápido, gratuito y voluntario para las partes (ambas han de aceptar someterse al mismo). No existe plazo de interposición de la solicitud de arbitraje ni tampoco se exige acudir previamente ante el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador.

No obstante, es recomendable que el usuario presente primero la correspondiente reclamación interna ante el operador en el plazo de un mes desde el conocimiento de los hechos que suscitan la controversia y que, posteriormente, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador a dicha reclamación o desde la finalización del plazo de un mes para responder, sea cuando presente la solicitud de arbitraje. No hacerlo de esta manera le impedirá acudir al procedimiento de resolución de conflictos ante la SETSI en el supuesto en que no haya sido aceptado el arbitraje.

Comentarios

Listado de comentarios 954

Jesus.

Hola,engañado por jazztel,hace dos meses hice un contrato con jazztel,movil con portabilidadrecibi el movil de regalo etc.. etc,en los dos dias siguientes recibo de SEUR otro paquete cual fue mi sorpresa al ver que es un router wifi,teniendo contrato ya con jazztel de adsl y telefono fijo con lo cual el router que me mandan me sobra y en la charla telefonica del contrato no me dicen nada de un router,recibo la factura con el router mas gastos de envio e iva 85 € demas,me pongo en contacto con la compañia acabando aburrido con el aparato en la oreja esperando una respuesta,al cabo de mas de media hora me dicen que eso esta hecho ya ninguna explicacion mas,que puedo hacer,gracias.

S

Hola, mi problema es que mi movil xperia z1 se ha mojado por lluvia y se ha estropeado y no lo cubre la garantía (aunque en las especificaciones del teléfono pone que se puede sumergir en agua durante 30 minutos y a 1,5 metros...) por lo tanto reclame a vodafone y no me dan ninguna opción.

He pagado ya como 300 euros de teléfono desde que lo compré y me queda permancia de 14 meses más aún.

Si reclamo a la SETSI puedo exigir que me devuelvan el importe que he pagado por el teléfono en el caso de los costes etc

Tambien estaría interesado en llevarme el numero de teléfono a otra compañia para así poder coger nuevo teléfono pero me van a penalizar por la permanencia, como puedo proceder al respecto?

Gracias.

lluisa

Mi problema es el siguiente, tenia tarifa canguro con adsl y me ofrecieron fibra sin ningun coste, acepté, vinieron el 8 de agosto para hacer la nueva conexión, pero el tecnico nu pudo hacerlo porque la caja adjudicada no era la correcta, el 19 de agosto sin verificar nada me dieron de baja del adsl y de alta en la fibra, el resultado no tengo ni una cosa ni la otra estoy sin linea, el intento de solucion fue hacer la conexion a fibra urgente hoy dia 26 han venido para la conexion pero otra vez con la caja mal adjudicada, osea que tal como a.venido se ha ido, y yo continuo sin servicio, me van pasando de telefonista en telefonista pero nadie es capaz de solucionar nada, he enviado mails y ningyna solución a.corto plazo, estamos desesperados mi hijo trabaja desde casa y se esta jugando su puesto de trabajo, hemos pedido que como compensación nos suministren un everywhere pero se hacen los sordos ya no se que mas hacer

Alvaro

Por mi experiencia, las reclamaciones ante consumo no sirven de nada, las grandes compañias de telecomunicaciones no se someten a juntas de arbitraje. Recomiendo denunciar directamente ante la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

Consumo Responde

Hola Alvaro, desde Consumo Responde agradecemos tu comentario pero si podemos ampliar al consumidor o usuario las vías para reclamar o solucionar sus conflictos es necesario que se conozca esta posibilidad. Por tanto, indicar que el arbitraje de consumo es un procedimiento previsto sólo para usuarios finales. Es un mecanismo sencillo, rápido, gratuito y voluntario para las partes (ambas han de aceptar someterse al mismo). No existe plazo de interposición de la solicitud de arbitraje ni tampoco se exige acudir previamente ante el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador.
No obstante, es recomendable que el usuario presente primero la correspondiente reclamación interna ante el operador en el plazo de un mes desde el conocimiento de los hechos que suscitan la controversia y que, posteriormente, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador a dicha reclamación o desde la finalización del plazo de un mes para responder, sea cuando presente la solicitud de arbitraje. No hacerlo de esta manera le impedirá acudir al procedimiento de resolución de conflictos ante la SETSI en el supuesto en que no haya sido aceptado el arbitraje.

Un saludo.

alex

Hola tengo probelmas con orange.os explico la historia.mi chica contrato adsl con dicha compañía. Pero en esa epoca no tenia papeles les dio mis datos y la compania me llamo a mi para hacer los tramites del adsl mas fijo y una trave samsung.cuando hicimos la grabacion me dijeron todo menosla table yo como no sabia muy bie de que iba la historia me fie de hombre wue me hizo la grabación. Al cabo de unos dias vinieron a casa nos conectaron el fijo mas el internet, pero nunca vino la tablet. Yo llame para cancelar el servicio atencion al cliente.y me ofrecieron una tablet para que no cancelara el servicio.acepte, pero pasado unas semanas no teniamos noticias de la tablet.llame nuevamente atcn cliente y me dijeron que no habia nada pedido.pusimos una queja a orange y nos dimos de baja de la compañía. Ahora me reclaman la penalizacion. Me dicen que si no pago el dia 25 de agosto me pondran en la lista de moroso.que puedo hacer?soy de barcelona...Espero respuesta gracias

Consumo Responde

Hola alex, te indicamos que somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrá que ponerse en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, si existe, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.
Un saludo.

Natacha

Hola buenas tardes,mi caso es el siguiente:
Hace 6meses cambié mi contrato de titular del nombre de mi padre a mi nombre y tuve la opción de adquirir un terminal y pagarlo a plazos,pasado un tiempo mi son y xperia sp empezó a dar problemas de batería,llame a mi compañía orange y me abrieron un parte de reparación eso el día 16 de julio y al día siguiente me recogieron el mio y me entregaron uno de préstamo, el día 21 de julio recibo una llamada diciendo que mi terminal no tiene reparación y que me lo cambian por un modelo superior que es el son y xperia z y les comento que el terminal que me han dado de préstamo no funciona,me aseguran que en 48h tengo el terminal en mi domicilio, pasadas las 48h y sin noticia alguna llamo a atención al cliente y me dicen que esta pendiente de entrega y que llame a la empresa de mensajería,la cuel después de un par de llamadas me dice que el problema es de orante,no me da mas información.El día 24 de julio vuelvo a llamar a orange y me dicen que hay falta de stock de ese terminal y que hay que esperar hasta que lo haya que lo van a agilizar con el servicio técnico para que me llamen y me den alguna otra solución(llamada que nunca llegó) entonces me fui a informar sobre ese terminal por todas las compañías telefónicas del mercado y todas han coincidido el teléfono esta retirado del mercado y ya no lo fabrican,he vuelto a llamar al atención al cliente y me volvieron a decir lo mismo que no me preocupara que hacían lo posible y que se pondrían en contacto conmigo del servicio técnico (tampoco llego esa llamada) como estaba viendo que no tenía terminal ni linea,me fui a una tienda y me compre otro móvil,ya pagado al contado,y volví a llamar para seguir poniendo reclamaciones,el día 6 de agosto después de haber hecho numerosas llamadas y siempre la misma contestación, me pasaron con el compañero teleoperador que en su día abrió la orden de reparación, y este me dice que va a mandar una especie de reclamación internena( lo que ellos llaman escalado) directamente a orange para que me den una solución rápida o en su caso alguna solución, ese mismo teleoperador viendo que ya llevaba esperando 13 días esas llamada fantasma,me recomendó que lo denunciase por otra via,.
Ahora mi pregunta:
Estoy en mi derecho a reclamar que me entreguen el terminal que yo diga y que me den una compensación económica por todo el tiempo que llevo esperando y por el nefasto servicio de atención que me han prestado,desde el terminal de préstamo que ni enciende hasta todas las llamadas que lo único que me dicen es que hay que esperar y esperar y ya llevo mas de medio mes esperando
Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que si el defecto o la falta de conformidad ha surgido en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto), por lo tanto, será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

Si por el contrario, el defecto o la falta de conformidad ha surgido a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión correspondería a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte (esta demostración se realiza, a menudo, a través de la realización de un peritaje por parte de la persona consumidora).

Comunicarte que en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Asimismo, te comunicamos que la rebaja del precio o la resolución del contrato procederán, a elección de la persona consumidora:

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no fueran posibles.

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no se realizaran en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

La rebaja del precio deberá ser proporcional a la diferencia que haya entre:

• El valor del producto no defectuoso.

• El valor del producto con el defecto cuando fue entregado a la persona consumidora.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad o defecto sea de escasa importancia.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Para finalizar, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones, por si resulta de tu interés:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

MariaPilar

Buenas, aunque lo acabo de escribir enotro hilo de comentarios lo repito aquí.
el motivo de este mensaje es explicar brevemente esta inocentada que nos ha hecho una compañía telefónica llamada ORANGE y adonde puedo acudir para que se haga justicia.

Desde el 18 de julio, mi línea con nºX prepago dejó de tener servicio. Nos dimos cuenta que las llamadas que se realizaban a ese número a partir de ese momento, le llegaban a otra persona. Entonces, entré via web con mi user/password y ví como mi nombre había desaparecido de la línea y aparecía el nombre y datos bancarios y domicilio de otra persona de la otra punta de España.

Me habían quitado el número!

Había recargado el móvil hacia unas semanas, por lo que la inactividad no podía causar dicha baja.

Tras perder numerosas horas en llamadas y reclamaciones, y pese a darme la razón, hoy 6 de Agosto, se han puesto en contacto conmigo para decirme que no podía hacer nada con el tema, y que me ofrecían 20 euros de saldo en compensación y un nuevo número.

Por supuesto no he aceptado, me siento estafada, mi número de toda la vida me lo han quitado sin poder hacer nada. Todos los seguros, médicos, trabajos, además de familiares/amigos... Todo a cambiarlo sin tener la culpa de nada.

Agradecería saber si soy la única que ha sufrido este despropósito y adonde puedo acudir.

Gracias y Un saludo.

Consumo Responde

Hola, a continuación, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

INMA NUÑEZ

Buenas noches, mi problema es con el servicio técnico de la tienda PHONEHOUSE, o con la propia tienda, ya que unos meses después de adquirir un movil SONY XPERIA Z, con publicidad clara de que se podía sumergir, y al hacerlo en una piscina desmontable de tan sólo 90cms, el móvil ha dejado de funcionar. Tanto la tienda como su servicio técnico me dicen que el móvil es irreparable por haberle entrado agua, cuando todas las tapas del móvil estaban correctamente selladas. He puesto una hoja de reclamaciones pero no ha servido de mucho ya que después de varias semanas aún no han contestado. El móvil está en garantía, Sony se desentiende alegando que es problema del distribuidor, y este se niega a una devolución por otro móvil nuevo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en base a la normativa de garantías, se establece que el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

En cuanto a los plazos, se establece que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Seguidamente, te facilitamos el enlace a la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

jose francisco jimenez buajalance

Hola, He tenido un problema con orange al contratar un ADSL con línea adicional (canguro ahorro). Antes de contratar, hable con tres comerciales diferentes (Mª victoria, Cristina y Francisco) los tres me dijeron lo mismo, que había una oferta para la línea adicional de 12 meses de duración a 6€/mes IVA incluido. Sin oferta el precio de la línea era de 10,95€/mes IVA incluido.

Hice el contrato con Francisco, y me dijo que primero contratase el ADSL y después la línea adicional, tonto de mi.

Antes de hacer el contrato verbal me comento que seria grabado y que en la contratación no se dirían los precios que el me había comentado, pero que no cortara la grabación que no me preocupase. Lo hice.

Eso fue el día 30 de julio a las 21:30, al día siguiente que no hacia ni 24 horas de eso llamo mi mujer para contratar la línea adicional y le dijeron que el precio era de 10,95€/mes IVA incluido, cuando los comerciales nos dijeron que salía por 6€/mes IVA incluido. Mi mujer fue a pone una reclamación, pero le dijeron que como estaba el ADSL a mi nombre la tenia que poner yo, y directamente le colgaron.

Cuando Salí del trabajo los volvimos a llamar, después de estar 45 minutos explicándole a la señorita nuestra queja y escuchando las conversaciones con los comárcales, resulta que lo único que había grabado era la contratación verbal, nos dijo que nos iba a pasar con otro departamento para hacernos un descuento, (yo no quiero un descuento, ni nada, yo quiero que se me aplique lo que me ofertaron) Estuvimos esperando y de repente inexplicablemente se corto la llamada. Tuvimos que volver a llamar (con esta ya van 3 ) nos salio otra persona, le dijimos que queríamos hablar con la muchacha de antes y nos dijo que no podía ser, volvimos a explicarle otra vez lo ocurrido, escucho las conversaciones y nos dijo que iba a hacer la reclamación y que en 48 – 72H nos llamarían, apuntamos el numero de la reclamación y le pedimos que nos pasase con el departamento que nos dijo su compañera pero se negó. El router todavía no lo he recibido y le dije que ahora mismo no lo iba a instalar.

Que debería de hacer?
Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado de manera telefónica, telemática o a distancia, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Asimismo, te informamos que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

A continuación, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Roberto

Hola, mi caso es poco frecuente... soy cliente de Orange desde hace ya unos 5 años, y decidí añadir la linea de mi pareja como linea adicional con portabilidad desde Vodafone... Todo vía telefónica, pero al momento de recoger la nueva tarjeta SIM en punto de entrega, me piden el NIE (el cual esta caducado y en tramite de renovación, resguardo adjunto) me deniegan la entrega. Me dan la opción de efectuar un reenvío de la misma a mi domicilio y me dicen que asi no habría problemas (cosa que no entiendo).. Pero luego de tres intentos fracasados, me dicen que desde el departamento financiero lo cancelan sin dejar ninguna nota aclaratoria.
Ahora yo pregunto... Es legal que hayan dado inicio al tramite de portabilidad con mi NIE caducado y luego no quieran darme la tarjeta SIM habiendo ya quitado la linea de otra compañía y dándole de alta en la suya? Si se puede recurrir quisiera saberlo, porque durante toda esta incidencia mi pareja NO pudo recibir una llamada y perdió una importante oportunidad de trabajo...
Datos:
Fecha de Portabilidad: 04/07/2014

PD: En los tres intentos de reenvío de la SIM fui atendido por agentes de Facturación y Reclamaciones. Quienes tras no entender por qué se cancelaban los reenvíos, me prometieron que me llamarían si ocurría alguna incidencia en el proceso... "NUNCA ME LLAMARON NI INFORMARON DE NADA"
Por favor, que alguien me diga si esto es motivo de DEMANDA. Saludos y Gracias!

Consumo Responde

Hola Roberto, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

Cecilia

Buenas tardes,
Hace 18 meses pedi un cambio de tarifa a la compañia de telefónía con la que tenía contratado mi teléfono móvil (Orange). Al contactar con ellos me ofrecieron un nuevo terminal a cambio de firmar permanecia (24 meses) y mantener la tarifa durante 18 meses. Acepté las condiciones e hicimos el contrato a través del teléfono. Orange sin mi consentimiento me aplicó a partir del segundo mes una tarifa superior a la habíamos pactado en el contrato (vía teléfono).
Desde entonces varias veces he solicitado personalmente o via teléfoníca la revisión de la tarifa y el cambio a la tarifa que yo había contratado sin resultado alguno. Por cansancio y otras razones me resigné y decidí no insistir más y pagar mis facturas.
En este momento he finalizado la permanencia en la tarifa y puedo optar por otra más económica pero prefiero cambiar de compañía porque me siento "estafada". El problema es que aún me quedan 6 meses de permanencia en la compañía y me obligan a pagar una penalización si me voy.
Desde hace un mes intento que me entreguen una copia de mi contrato (trascripción de la conversación telefónica) para darlo por nulo ya que Orange no ha cumplido sus condiciones. Lo he solicitado por teléfono (no tengo pruebas) vía Internet a través de su página web (tengo las pruebas) y en una de sus tiendas físicas (también tengo pruebas). Me contestan con evasivas, y no me dan el contrato. Mi pregunta es:

puedo reclamar esa copia del contrato?

Están obligados a dármela?

Pueden seguir exigiendo penalización por un contrato que no han respetado y yo rigurosamente he cumplido ya que he pagado todas mis facturas a pesar de ser muy superiores a lo contratado?

Puedo pedir algún tipo de compensación ?

Muchas gracias por su atención

Cecilia

Consumo Responde

Hola, indicarte que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

Asimismo, informarte que con independencia de la forma en la que se haya llevado a cabo la contratación, es decir, por teléfono, telemática o fuera de establecimiento, el consumidor tiene derecho a recibir gratuitamente por escrito o en cualquier otro soporte duradero, y en su propio idioma, todos los términos relativos a la contratación efectuada.

De igual modo, existen algunos supuestos en que las empresas pueden incluir en el contrato un compromiso de permanencia, el cual deberá responder siempre a algún motivo justificado (por ejemplo, regalo de un terminal), ya que lo contrario supondría un enriquecimiento injusto por parte de las mismas.

Además, en dichos compromisos de permanencia deberá indicarse con toda claridad tanto la duración del compromiso de permanencia como el importe de la penalización que será aplicada en caso de incumplimiento.

Cabe señalar que en caso de baja anticipada, la aplicación de la penalización se hará de forma proporcional al tiempo transcurrido, debiendo reducirse por cada mes en que se haya permanecido dado de alta en la misma, toda vez que durante dicho periodo la empresa ya habría recuperado parte de la supuesta "inversión" inicial realizada, que justificaba la aplicación de la citada penalización.

Para finalizar, te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Juan Porcel

Buenas tardes, les comento el caso:
Llevamos más de un mes, intentando hacer un cambio de titularidad, ya que mi padre se ha jubilado y nosotros hemos montado una C.B. y tenemos cinco lineas con Orange, en principio no había ningún problema, tal como me dijeron, mandé la documentación que me pidieron y esperé, volví a llamar y me dijeron que faltaba documentación, me mandaron un formulario a rellenar para el cambio de titular (del que no me habían informado en la primera ocasión), así hicimos, he llamado en más ocasiones reclamando si habían efectuado el cambio de titular, hoy he vuelto a llamar, porque me dijeron la ultima vez que llamarían en dos días, llevo con esta cinco veces en cinco semanas aproximadamente llamando y a la espera, y en ningún momento me obligaban a contratar nada, puesto que es simplemente un cambio de titular sobre lo que tenemos contratado, hasta hoy que me han dicho que me falta documentación otra vez, y me han mandado otro nuevo documento, y me han dicho que tendría que hacer un nuevo contrato ya que el contrato actual es obsoleto, y no lo tienen disponible en su oferta actual, le he dicho que solo quería hacer un cambio de titular, sobre nuestro contrato que sigue vigente y que queremos mantenerlo, puesto que el plazo de permanencia expira el 2 de septiembre y no queremos hacer nuevos contratos que prorroguen este periodo de permanecía, me han dicho que es imposible, que es la única opción que tenemos, al ser un contrato que no ofertan no pueden hacer otra cosa, con lo que te obligan a contratar si haces un cambio de titular, me he negado, pero para desgravar en hacienda, esta última factura y en la siguiente no voy a poder hacerlo porque aunque hemos podido cambiar sin problema alguno la cuenta de banco para pagar las facturas, el titula sigue siendo mi padre, me gustaría saber si podría cambiar de titular y no tener ningún problema realmente o es como ellos me han expuesto, gracias y un saludo. Me he quejado cuando he hablado con ellos y de hecho también he comentado que en el resto de ocasiones nadie me había dicho que tendría que hacer contrato nuevo con el cambio de titular, un saludo

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Maria Moreno

Buenos dias.Somos clientes antiguos de telefonica movistar.Hace mas de un mes decidimos poner el imagenio en nuestra television.Con fecha 20/06/2014 vienen los instaladores a casa y tras la instalacion nos damos cuenta que la television no va bien...tiene mucho color...Al instalador se le cambia la cara y nos comenta que se lleva la television para arreglarla a lo cual accedemos porque han roto el tv..El instalador lo pone en el boletin de actuacion en observaciones y tambien le hacemos firmar hoja con su dni diciendo que se lleva el tv con marca y modelo...Ese mismo dia pusimos reclamacion a telefonica.Asi hasta hoy...Cada vez que llamamos a telefonica nos dicen que abren nueva incidencia,nos devuelven llamada prrguntando si tenemos incidencia con imagenio....y lo que pasa esque han estropeado el tv!y no se entreran....no se resposabilizan de la actuacion delos instaladores..!Llamamos al instalador pq tb nos dejo su movil y solo sabe ponernos excusas...y el tv lo tiene el. NO QUEREMOS ESPERAR MAS.Rogariamos nos indicaran procedimiento a seguir para ponerles reclamacion y que nos devuelvan tv arreglado.gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación ante lo sucedido:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

ruiz-alvarez

orange me quiere cobrar 168 euros por anular un pedido haber me explico yo estava con ono y me llamaron los de oran ofreciendome los mismos servicios osea tlfn television internet mas 3lineas de movil por 80 euros y dije si y alas 4horas me llamaron de ono ofreciendome lobmismo por 75 y ahora por anular eso me quieren cobrar por que dicen que tienen gastos administrativos como puedo hacer

Consumo Responde

Hola ruiz-alvarez, el ejercicio del derecho de revocación de la portabilidad no ha de implicar gasto alguno para el consumidor. (art 4º, c Circular 1/2009 y arts 68.0 y 73 TR LGDCU).
Así mismo, por si resulta de su interés, le facilitamos el enlace donde podrá consultar los pasos a seguir para presentar una reclamación a una compañía de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...

vero

Hola!
El día 25 de junio pedí un cambio de domicilio con movistar fusion de mi linea de telefono fijo e internet en la misma provincia antes llamé para que me informasen cuanto tardarían y me dijeron que 7 días y cuando pedí el cambio me dijeron que por ley tardan entre 18 y 20 días laborables fue una sorpresar ver que tardaban tanto dado que la información que me facilitaron con anterioridad no fué esa.Hoy han pasado los 20 días laborables y aún no se han personado ni me han llamado.quiero reclamar!que he de hace?llevo 23 dias sin poder usar mi linea adsl y mi fijo por el desconocimientp de la teleoperadora que me atendió en primer momento he de pagar esos días?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en cuanto al plazo establecido para hacer efectiva una portabilidad tanto de una línea fija como de internet, será de un día laborable.

A continuación, te facilitamos los enlaces ubicados en la Web de Consumo Responde a través de los cuales puedes consultar dicha información:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/cambio-de-operador-o-portabili...

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/cambio-de-operador

Finalmente, te proporcionamos el enlace mediante el cual podrás acceder a los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Daniel

Hola buenas, quisiera ver si alguien puede asesorarme sobre un problemilla.
He recibido un movil de yoigo el viernes y puesto que mi madre es la titular y vivimos en lugares distintos yo no pude verlo hasta el domingo y al encenderlo para comprobar su funcionamiento me di cuenta de que tien un problema y la pestaña de la tarjeta micro sd esta rota y no cierra y por lo tanto no la lee, llame a yoigo y me dijeron que habían pasado 24 horas y que ellos se desentendían y literalmente me dijo la señorita que me buscara la vida en la tienda y que probablemente tendré que hacerme cargo del arreglo, pero que no me preocupe que no será mucho, voy a la tienda, de 15 a 20 días sin movil para arreglarlo, mas otra vez el cambio de sim a micro sim 6 euros, para poder utilizar otro movil que tengo mientras.
En el contrato hay una cláusula que dice que tienes 7 días para cambiar el movil si no te gusta, llamo y me dicen que si lo he encendido no puedo, entonces les remito a otra clausula que tienen de rescindir el contrato y me tienen esperando ya no se ni cuanto llevo, y de un lado para otro y no me solucionan nada, cuando para hacer el ronove aun no siendo yo el titular todo eran facilidades de todo tipo. Como pueden ser tan sinvergüenzas y tratarnos así, llevo una mañana entera y lo unico que están haciendo es cabrearme más por segundo. Si alguien que haya estado en esta situación pudiera darme algún consejo sobre que hacer o me tienen pillado por todos los lados y sin un móvil que funcione pagándolo 24 meses.
Muchas gracias

Consumo Responde

Hola Daniel, te indicamos según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, que al tratarse de un producto nuevo, la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Podrás optar por exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas opciones sea objetivamente imposible o desproporcionada.

Además debes saber que no pueden cobrarte por: la reparación o sustitución en sí, los gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de la entidad vendedora.

A través del siguiente enlace de la Web de Consumo Responde, puedes ver toda la información sobre garantías:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Así mismo, por si te sirve de interés, te indicamos los procedimientos para reclamar, según hayas realizado el contrato:

Si la contratación ha sido fuera del establecimiento, internet, por teléfono..etc:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Si la contratación ha sido en el establecimiento:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo,

anny

hola hace 3 meses que se me finalizo el contracto de permanencia quize bajar la factura de mi móvil y me obligan a tener un contracto de permanencia por un año por lo cual no accedi cuando tenia el contrato de permanencia con orange quize bajar el importe de mi factura y me dijieron que no podía darme de baja y que si lo hacia me cobraría una penalizalisacion que esperara para que se terminara el contracto de permanecia y lo podría hacer sin ningún problema y me explica ahora que subir tu factura no hay problema de permanencia pero para bajarla siii me parece injusto todo esto

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

ACS

A principos de julio llamé al servicio de atención al cliente de Vodafone para verificar el estado de mi roaming. Me dijeron que estaba activado pero que si quería me pidían desactivar solo los datos. Yo accedi y me aseguraron que estaba bien realizado. Al día siguiente volví a llamar para otro asunto y luego volvía a preguntar por el roaming. Me dijeron que tenía los datos activados y las llamadas desactivadas. Volví a pedirles que activaran las llamadas y desactivaran los datos. Después de esto me fui a un crucero y al llegar a los puertos y a las ciudades comprobé que seguía teniendo activados los datos y desactivadas las llamada. Les he pedido que me dejen libre (sin pagar la penalización) para irme a otra compañia. Me han dicho que eso no lo pueden hacer porque tengo permanencia hasta diciembre y que no poder usar el roaming de llamadas no es un moltivo para permitir la portabilidad sin penalización. He interpuesto la correspondiente queja en la oficina del cosumidor de mi ciudad. Mi pregunta es que si es cierto que no poder usar el telefono no es motivo para conceder la portabilidad sin sanción. En consumo me han dicho que me lo tienen que conceder.

Consumo Responde

Hola ACS, te indicamos un enlace de la página Web de Consumo Responde, donde puedes obtener toda la información sobre el proceso de portabilidad.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/cambio-de-operador-o-portabili...

Así mismo, a través del siguiente enlace podrás ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones, si decides reclamar.
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Lucía

Hola, esta tarde puse una reclamación a un empleado de Vodafone pero no me facilitaron ningún número de referencia, el teleoperador me dijo que en ese momento no podía dármelo y que me enviarían un mensaje de texto con el número de la misma. No me mandaron ningún número, ¿qué puedo hacer?
Por otro lado, la reclamación en concreto, iba dirigida directamente a una empleada y sólo me facilitó su nombre y el departamento en el que trabajaba, dijo que la compañía no le permite darme más datos, la pregunta es si eso es cierto y con su nombre y departamento me es suficiente para reclamar.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Consumo Responde

Hola Lucía, tal y como puedes ver en esta misma página, puedes presentar tus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página Web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Para formular una reclamación, se aconseja que se aporte copia de toda la documentación de la que se disponga y que pueda servir de apoyo a la misma. Además se recomienda hacerlo por escrito, mediante burofax o cualquier medio que permita tener constancia del envío y la recepción del mismo.

Un saludo,

carmen n.

Hola, hace dos meses que estoy sin telf. Fijo en casa yo estaba con la compañia orange, la cual por una mala gestion comwrcial me quedo sin telefo e internet durante un mes ya que me ofertaron la tarifa canguro y no cumplieron nada yo estoy a 6224 metros de la señal y me ofertaron 20 megas, cambie mi portabilidad a movistar debido a la incopetencia de orange durante un mes.
Pedi la portabilidad a moviestar concretamente el dia 6 de junio y a dia de hoy sigo sin internet y sin telf. Fijo no solo no han venido a instalarme el router sino que ademas no paramos de poner reclamaciones cada uno me dice una cosa distinta pero la verdad es k yooo entre unos y otros llevos dos meses sin telf. Fijo en casa a dia de hoy dia 11 de julio nada se ha solucionado ...

Consumo Responde

Hola carmen n., indicarte que los operadores sólo están obligados a ceder tu número cuando te des de baja y, simultáneamente, de alta en otro operador. Se entiende que hay simultaneidad cuando tu solicitud de alta en el nuevo operador incluye una petición a éste para tramitar tu baja ante el anterior operador conservando tus números.

La recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implica la baja con el mencionado operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja produce efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

No obstante, en el caso de que tengas contratado algún producto especial con el operador donante, por ejemplo, algún paquete de minutos en llamadas, es conveniente informar al operador de la solicitud para que dé de baja también dichos productos.

Por otro lado, el cambio de operador no implica la baja del alquiler del terminal telefónico, puesto que se trata de un servicio independiente del servicio telefónico. Por ello, si no deseas mantener el terminal en régimen de alquiler, tendrás que contactar con el antiguo operador y dar de baja también este servicio.

Para que quede constancia de la solicitud de portabilidad, ésta puede hacerse por escrito firmada por el titular de la línea, mediante firma electrónica reconocida o a través de sistemas de solicitud verbal con verificación de terceros independientes.

El retraso en la conservación de los números y los abusos de la conservación por parte de los operadores o en su nombre, dará derecho a los abonados a compensación. Las condiciones y procedimientos para la resolución de los contratos no deberán constituir un factor disuasorio para cambiar de operador.

En caso que el operador de origen continúe facturando por no haberse solicitado la baja, se comprobará si has dado permiso al nuevo para que tramite esta baja. En el caso de que así fuese, el nuevo operador tendrá que soportar el coste de las facturas que se hayan generado. En caso contrario, serás tú quien tengas que soportarlo.

Así mismo por si te sirve de interés, a través del siguiente enlace puedes ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...

Un Saludo.

Ana Sanchez

Hola. Hace un par de años realicé una portabilidad desde Orange a Vodafone sin ningún tipo de problema (finalicé contrato y recibí contra oferta de la nueva compañía). Para mi sorpresa, el primer mes que ya mi linea pertenecía a Vodafone,Orange me facturó el mismo mes(sin permanecer con ellos) realizando un cargo al que me negué a pagar teniendo como prueba que en dicho periodo mantenía linea con la otra compañía. Aún así, Orange ha seguido adelante con su reclamo y me ha incluido en alguna lista de morosos, lo que me dificulta en la actualidad cualquier tipo de actividad a contratar con mas de una empresa.
Qué puedo y debo hacer para librarme de ellos definitivamente?
Gracias.

Consumo Responde

Hola Ana Sanchez, indicarte que los operadores sólo están obligados a ceder los números de un determinado abonado cuando éste se dé de baja como tal y, simultáneamente, se dé de alta en otro operador. Se entiende que hay simultaneidad cuando la solicitud de alta en el nuevo operador efectuada por cualquier medio que permita tener constancia de la misma, incluya una petición a éste para tramitar su baja ante el anterior conservando sus números.

La recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implica la baja con el mencionado operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja produce efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

En caso que el operador de origen continúe facturando por no haberse solicitado la baja, se comprobará si has dado permiso al nuevo para que tramite esta baja. En el caso de que así fuese, el nuevo operador tendrá que soportar el coste de las facturas que se hayan generado. En caso contrario, serás tú quien tengas que soportarlo.

En esta misma página, puedes ver todo el procedimiento para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones.

Un saludo.

Juan Ignacio

Tenia contratado ADSL con Fusion0, con una linea movil adicional dentro del mismo paquete Fusion0 en el que solo me cobraban el establecimiento de llamada.
Me llama una comercial de Telefonica ofreciendome banda ancha hasta 100 Mb, que iria un técnico a ver poner la instalacion. De la visita del técnico se deduce que no pueden poner Fusion100, inmediatamente llama la comercial y se confirma por mi mismo y el técnico que no es posible dadas las caracteristicas de la vivienda.
Ahora resulta que he recibido un cargo de 17,46 €, he preguntado por qué, y me dicen que porque el movil se ha pasado a Fusion 100.
He llamado al 1004 presentando una queja, reclamando la devolucion y que lo dejen como estaba porque no han podido hacer nada y me contestan que "no es posible la activacion Fusion0 pues está cerrada comercialmente. Se ha activado Fusion 100 con la que dispone de 100minutos de llamadas gratuitas".
He vuelto a reclamar que dejen las cosas como estaban. ¿que más puedo hacer?

Consumo Responde

Hola Juan Ignacio, te indicamos que la compañía no podrá cobrarte por un servicio que no puede ofrecerte.

En esta misma página puedes acceder a todo el procedimiento para reclamarle a tu operadora.

Así mismo por si te resulta de interés, si crees que la compañía te ha podido estafar, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información para interponer una denuncia en materia de consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

Eduardo

Hola: Contraté hace unos días 2 líneas de móvil con el ADSL y fijo que ya tenía en Jazztel. El 30 de Junio a las 18 horas Seur me traía, por separado, las 2 tarjetas correspondientes a las líneas pero sólo me entregó una porque la otra tenía problemas de entrega. Llamé a Jazztel , atención al cliente y después de pasarme de unos a otros me dijeron que me llamarían... falso. Volví a llamar sobre las 22,15 del mismo día y me dijo el contestador que sólo atendían hasta las 22'00horas. El caso es que a las 02'00 horas del día 1 de Julio me hacían las portabilidades de las 2 líneas. Ayer día 1 por la mañana llamé a Jazztel para reclamarles la tarjeta de la línea la cual tengo incomunicada. Después del rollo que te meten me dicen que les diga una hora en la que esté en casa para que vinieran a traerlo... les dije de 15, 16 en adelante... pues nada estuve toda la tarde sin salir de casa esperando. A las 19'00 horas ya muy cabreado vuelvo a llamar a Jazztel y me dice un agente que han estado en mi domicilio a las 16 horas y que no estaba... FALSO, que no me moví de casa. Del cabreo que me vio ese agente, asustado, me pasó con otro y así un buen rato... Al final me dijo que hoy a cabo del día se subsanaría... Son ahora mismo las 14'00 horas y aún no sé nada cuando llevo día y medio con esa línea de teléfono sin servicio... ¿Qué puedo hacer?, ¿De qué manera se les puede denunciar? ¿Por qué siempre el cliente tiene que pagar los platos rotos y callarse ante tanto sinvergüenza?. Tengo lios con otras 2 compañías de telefonía por querer cobrarme facturas que se inventan al darte de baja y es que en este país la Justicia siempre va a favor del delincuente y más sobre estos señores... ¿Díganme por favor de una vez qué se puede hacer?
gracias...

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Antonio Jesús

Me gustaría hacerte una consulta acerca de la compañia Vodafone, tras haberme informado he comenzado a poner reclamaciones a vodafone, a través de su correo ac_gestionweb@vodafone.es pediéndoles un justificante donde aparezca mi firma por la que yo acepte una permanencia de 24 meses. También decir que tengo un en mi poder un contrato que esta sin firmar por mi parte, no existe ni grabación ni sms de aceptación de permanencia (ellos mismo me lo han dicho asi) solo que ellos se agarran a que al solicitar un terminal, previo pago por mi parte de 199€, ya adquiria permanencia de 24 meses, cuando repito no hay constancia de mi firma por ninguna parte. Por ello les solicito que me quiten la permanencia y no aceptan eso, incluso se mofan en algunas ocasiones. Hasta una operadora de ellos me ha dado la razón y me ha dicho que vaya a consumo a informarme. Me gustaria saber si llevo razón en lo que le expongo, que creo que si por lo que me he informado. Muchas gracias.

Espero que me podais ayudar.

Saludos y muchas gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Alberto

Buenas: conocer vuestros derechos! En primer lugar os aconsejo grabeis todas las conversaciones, sino estaréis indefensos. Ellos dicen que graban, pero no es cierto, así muchos comerciales estafan!!! Otro punto, no todas las compañías se acogen al servicio de Consumo, así que siempre amenazad con poner denuncia formal ante juzgado y que dispones de todas las grabaciones!vueltas en tercer lugar y muy importante, cuando queréis poner reclamación, os dan largas y os dicen que esceibais a no sé que sitio! No lo consintais!!! En el Secretariado de Estado de Telecomunicaciones, BOE de Octubre de 2012, la ley explícita que usuario tiene el derecho a formular su reclamación por teléfono y la empresa, por leye está obligada a daros UBA transcripción por escrito de la reclamación que habéis puesto. Ya sea por email o correo postal, pero tienen la obligación de hacerlo por ley, independientemente que más tarde aleguen lo que quieran, pero principio deben hacer por ley lo que os comento. Si denunciaramos más o nos unieramos para denuncias conjuntas se le acababa el chollo de estafas y cosas similares. Pueden recibir multas de hasta 600000€, independientemente de indemnizaciInés por daños y perjuicios! Que no os engañen y que sepan que conoceis perfectamente vuestros derechos!!! Cambia el panorama! Y siempre funciona, decid que vuestro abogado os ha explicado dichos derechos y que está con los trámites oportunos si no solucionan vuestras justas demandas! Acabemos con estos chorizos y sus abusos. Un saludo!

Consumo Responde

Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario.

Un Saludo.

viviana

adquiri un plan de datos en movistar y firme un contrato para pagar mensualmente 29900 mensuales y en movistar me han activado varios servicios sin consultarme para luego cobrarlos en la factura adicionalmente y atrevidamente por que yo nunca acepte que me activaran esos servicios adicionales y nunca me consultaron si keria ese servicio me toco pagar varias veces por eso y llame varias veces para que los terminaran y me decian que ya habian sido desactivados pero luego en la factura me seguian cobrando y seguian activos esos servicios que nunca active he seguido siendo atropellado por esta telefonia celular de movistar por que me siguen cobrando cosas que no se por que lo hacen que debo hacer ya que siempre llamo a quejarme en servicio al cliente de movistar y nunca me dan solucion al problema quiero interponer una accion legal ante movistar por estos atropellos y estos robos continuos que se vienen presentando mensualmente conmigo

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Anónimo724

En una tienda de movistar contrate el paquete de fusion fibra optica que incluia la linea, las llamadas desde el fijo y movil y los canales de tv con una promocion de navidad. Me estan cobrando la tv 15 euros a parte todos los meses porque a la persona que me atendio se le olvido aplicarme la oferta. No me dieron ningun contrato, solo la solicitud donde aparece la promocion. La tienda ha cerrado y despues de poner la reclamacion por telefono me dicen que no se puede hacer nada porque en la tienda cometieron un error. No se hacen responsables del fallo.
Puedo reclamarlo por otras vias?
Gracias

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