Cómo poner una reclamación sobre un servicio de telefonía móvil

Entradilla: 
  • Cuando un usuario de telefonía móvil tiene una controversia en materia de consumo con el operador que les presta el servicio tiene varias vías de resolución. A continuación os las detallamos.
Compartir en
Votos
28

Si has tenido algún tipo de incidencia, conflicto o controversia con tu operador de telefonía móvil, debes presentar una reclamación. Sin perjuicio de presentar con posterioridad dicha reclamación ante la Administración, es altamente recomendable que, de manera previa, presentes tu reclamación ante el mismo operador de telecomunicaciones, para posibilitar de este modo una posible solución amistosa. De esta forma si el operador no accede a tus pretensiones, podrás acudir a las vías para reclamar en la Administración.

Las dos vías para reclamar en la Administración en casos de controversia con los operadores de servicios de telefonía móvil son:

1-  Iniciar el procedimiento de resolución de reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

2- Interponer una solicitud de arbitraje de consumo ante una Junta Arbitral de Consumo.

La reclamación previa contra el operador se recomienda encarecidamente realizarla en todo caso, siendo además requisito previo y obligatorio para poder acudir al procedimiento ante la SETSI o elemento de juicio importante para el órgano arbitral si la persona reclamante decidiera presentar una solicitud de arbitraje. Las  opciones SETSI y arbitraje de consumo son incompatibles entre sí, es decir, si se acepta un arbitraje y resulta insatisfactorio para la parte reclamante entonces no se podrá sustanciar de nuevo la reclamación ante la SETSI y, de manera alternativa, si se remite el asunto directamente a la SETSI y se resuelve de manera desfavorable para la persona reclamante, entonces ésta no podrá ya solicitar arbitraje para la cuestión.

De manera previa, por tanto, el usuario que quiera presentar una reclamación, deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de Atención al Cliente de su operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página Web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día en que se presentó y tener constancia de la misma. Además, cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si en el plazo de un mes no se recibe respuesta del operador, o la respuesta no satisface, se puede en el plazo de los tres meses siguientes, presentar una queja o reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se encuentra en C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid). Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática a través de su web.

Podrá presentar su reclamación directamente ante la SETSI cuando el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o, si no desea previamente reclamar ante dichas Juntas, siendo para ello necesario que el usuario haya reclamado previamente ante su operador. La oficina tiene un plazo de seis meses para resolver contados desde la fecha en que la que la reclamación haya tenido entrada en el regsitro de la SETSI. Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Otra posible vía de resolución de los conflictos en materia de telecomunicaciones es acudir al arbitraje de consumo, procedimiento previsto sólo para usuarios finales. Es un mecanismo sencillo, rápido, gratuito y voluntario para las partes (ambas han de aceptar someterse al mismo). No existe plazo de interposición de la solicitud de arbitraje ni tampoco se exige acudir previamente ante el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador.

No obstante, es recomendable que el usuario presente primero la correspondiente reclamación interna ante el operador en el plazo de un mes desde el conocimiento de los hechos que suscitan la controversia y que, posteriormente, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador a dicha reclamación o desde la finalización del plazo de un mes para responder, sea cuando presente la solicitud de arbitraje. No hacerlo de esta manera le impedirá acudir al procedimiento de resolución de conflictos ante la SETSI en el supuesto en que no haya sido aceptado el arbitraje.

Comentarios

Listado de comentarios 1017

Isa

Buenas noches,
Yo tenía contratado con R, el servicio de internet+ fijo + movil.
A mediados de abril, vi en internet una promoción de vodafone (vodafone integral) en la que ofrecían por 35'20 euros (internet+ fijo+movil) con regalo de un terminal XperiaM. al interesarme por la oferta un comercial me indicó que mi cobertura era excelente y que disponía de la máxima velocidad (creo que 35 mb), en ese momento no me decidí y dejé pasar la oferta.
en el mes de mayo salió de nuevo la promoción y volví a interesarme por ella, una vez más una comercial me indicó que mi cobertura era excelente y tenía la máxima velocidad ofertada, esta vez sí me decidí y contraté con ellos este paquete (vodafone integral). a principios de junio me enviaron a casa un paquete con el terminal movil, la SIM, y el router. la portabilidad del movil se hizo efectiva el día 2 de junio y me llamaron para decirme que aproximadamente en un par de semanas vendría un técnico a instalarme el ADSL.
El 17 de junio me llaman de nuevo de Vodafone para decirme que, en realidad, en mi dirección no es posible una cobertura de internet con acceso directo, que solo podría tener un acceso indirecto con mucha menos velocidad y con un coste de 15 euros más. en ese momento, indiqué que en ese caso no me interesaba ya el servicio puesto que no me proporcionaban lo prometido y solicité que anulasen todo el proceso de portabilidad realizado, me indicaron que en ese caso esperase a que me llamasen del departamento de bajas. como no lo hicieron, al dia siguiente volví a llamar yo para que me resolviesen el problema.
después de 20 llamadas, por fin conseguí que un operador me diese una solución: me dijo que en un par de días pasaría un mensajero a recoger todos los elemento entregados (router, movil y tarjeta SIM) y que ya entonces quedaría todo el proceso anulado.
asi lo hice, entregué todos los elementos al mensajero enviado por ellos y solicité de nuevo la portabilidad a R.
mi sorpresa fue que ademas de la factura de un mes, que pagué aunq no me correspondia, al mes siguiente me llega una factura de 121 euros por penalización de incumplimiento de contrato. factura que devolví enviando un mail con la referencia del envio del mensajero y la explicación de lo sucedido.
no tuve respuesta hasta estos días que me han llamado de una agencia de cobros reclamando la cantidad debida o amenazando con un juicio y la posibilidad de que vodafone reclame el retorno del nº de telefóno.
Tienen derecho a hacer todo esto? como puedo yo reclamar mis derechos?
Muchas gracias
un saludo

Niamaribel1

hola,mi problema es con JAZTELL es un timo! me han echo un contrato de 2 lineas moviles gratis mas el adsl de casa y me dijeron que el adsl solo a mi casa me llegaría una cobertura de 10 megas y de esas 10, seria 8 ó 7 como mínimo... la cosa es que el Internet me va super lento, llamó y me doy cuenta q en vez de ser 10 megas solo llega 1MEGA que da risa!!! y ahora se lavan las manos diciendo que es esa la cobertura que yo tengo...perdona??? eso no fue lo que me han dicho cuando me hicieron la oferta, me siento estafada y aunque ya presente una reclamación con el operador no se si va servir para algo o no...lo que me da mas rabia esque me han echo pagar 70 euros a movistar para sacar una linea del fijo y todo esto para nada! por favor si alguien puede ayudarme y asesorarme escucho opiniones de aquien puedo recurrir o algo, gracias! he dado el dinero así por así y quiero que me lo devuelvan!!

Raimon

Hola,hice un contrato con orange de una linea y un terminal por el cual pago 6e,todo esto hecho por un comercial puerta a puerta,asta ahi todo bien.El pasado mes de septiembre recibo la factura con dos lineas nuevas mas la linea mia,mi reaccion fue devolver la factura en el banco.Hice la reclamacion oportuna por telefono y me dieron un numero de reclamacion.El caso es que me cortan la linea,llamo para ver que pasa y me dicen que estan trabajando en la reclamacion,que si no pago tengo que esperar para ver donde esta el fallo,yo necesito el telefono y todos los dias llamo y me dicen siempre lo mismo.Desde el dia 1 de octubre asta hoy dia 22,que e vuelto a llamar porque e visto la factura de este mes por internet y los e avisado para decirles que volveria hacer lo mismo,puesto que venian los numeros otra vez.El caso que me regularizan las facturas me dan de bajas esas lineas dicen que es fallo suyo y que lo sienten mucho.
Quiero saber si tengo derecho a indenizacion,por los dias que he estado sin linea y sin internet, si es asi como puedo reclamar.
Un saludo

Tolba

He tenido problemas de incumplimiento de contrato por parte de movistar y me tuve que dar de baja de todos los servicios contratados no hacia ni un mes, me amenazan con penalizaciones astronomicas y he realizado una reclamación a telefonica, la cual aun no me han contestado ya que aún no ha pasado el mes, a todo esto llame a movistar para que me envíaran el contrato ya que en ningún momento lo he tenido, con un número de referencia de solicitud/reclamación pero se ve que no les interesa envíarmelo ya que me llegan facturas que no se a que corresponden.

Tienen la obligación de enviarmelo verdad?
Si no es así vuelvo a reclamar?

Gracias

Jlopez

He solicitado una portabilidad de Orange a moviestar para añadir una línea telefónica a mi plan fusión , la solicite el día 10 de octubre, pasaron varios días moviestar no realizo la portabilidad , llame a moviestar para conocer el
Motivo y tuve que realizar el proceso nuevamente , luego he llamado a moviestar para saber el estado de la tramitación y me indicaron que este procesó no se podía realizar ya que la línea a la cual quería realizar no estaba a mi nombre, a lo cual decidimos desistir de la portabilidad ( hago la aclaración que la línea está a nombre de mi novia y ella estaba de acuerdo en realizar la portabilidad), hemos llamado a moviestar para realizar la cancelación y nos solicitaron un número que nos debía dar Orange donde indicábamos que nos queríamos quedar con ellos, lo suministramos a moviestar y quedamos en la espera de la cancelación , pasados unos días tuvimos la sorpresa que la línea había quedado sin señal, llamamos para que nos dieran información y nos indicaron que se había realizado la portabilidad a moviestar, realizamos una reclamación y nos indican que ya habían pasado los días para realizar la cancelación y que si queríamos regresar al antiguo operador teníamos que pagar la penalización de permanencia, a lo cual nos pareció absurdo ya que en su momento solicitamos la cancelación de portabilidad y sólo nos encontramos con trabas para no realizarla, ellos argumentan que no tienen registro que se les informará el codigo que nos pedían de cancelación , a lo cual re les ha indicado que si lo hicimos. Que se puede hacer en este caso

Juanra

Muy buenas, el pasado dia 3 de octubre realize una portabilidad a Vodafone para obtener un iphone 6, pero me encontre que no me mandaron ni el telefono ni la tarjeta por lo que me quede sin linea, viendo que no me daban solución decidi cancelar el envio del telefono para no tener permanencia según me indicaba la propia compañia, al cabo de los días me llegó el telefono pero lo rechaze (ya me comentaron que podía pasar y que debía actuar así), esto fue el dia 10 de octubre, y me comentaron que pasadas 48 horas recibirian el terminal y me quitarían mi permanencia, pues ya van 11 días y he llamado cada día al servicio tecnico y siempre me dicen que en 48 horas me lo resuelven, pero no es así, he puesto una reclamación directamente desde la web, pero no se si debo reclamar en algun sitio más porque veo que no me hacen caso, gracias un saludo

luis

Hola, he hecho una portabilidad a Vodafone a través de la tienda on line de la misma compañía y se me envía el contrato y todo lo solicitado por mi por correo. Hoy 14-10-14 llegó el día de la portabilidad y me encuentro con que no me envían el teléfono movil contratado (iphone 6 16 Gb, con tarifa red L) ni la tarjeta sim. Les llamo (al 1704) y me dicen que vaya a una tienda cercana de vodafone y que solicite un duplicado de la sim la cual tengo que utilizar en un teléfono propio, y que los cargos de la misma los tengo que pagar y después reclamárselos a la compañía. Yo me niego puesto que creo que ellos me la deberían facilitar y no dispongo de un teléfono liberado y el cual no se me facilita, por lo que estoy sin linea.
Les pido poder hacer la portabilidad a mi compañía anterior y se me dice que seré sancionado por incumplimiento del contrato de permanencia, dicen tengo que esperar un mínimo de cuatro días (mientras tengo que permanecer sin móvil ni linea).
Mis preguntas son: ¿a que tengo derecho, que puedo hacer, me pueden tener sin linea, tengo que pagar la linea sin poder utilizarla?

Consumo Responde

Hola, indicarte que el ejercicio de revocación de la solicitud de portabilidad no ha de implicar gasto alguno para el consumidor. Cualquiera que sea el concepto (fianza, penalización, señal…) por el que el operador o distribuidor autorizado pretenda cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad se considera abusiva de acuerdo con lo previsto en la normativa general sobre protección de los consumidores y usuarios.

Asimismo, te informamos que el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Sin embargo, si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de doce meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

De igual modo para ejercer el derecho de desistimiento no se debe tener servicio con la nueva compañía.

No obstante, el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía debe figurar en el contrato que suscriba con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

Para finalizar, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Xavi

Hola,

En mayo del año pasado nos hicieron una oferta de permanencia a Jazztel, por el ADSL, el fijo y un móvil que aceptamos. Este año nos hemos dado cuenta de que nunca nos aplicaron las condiciones pactadas y que durante más de un año hemos estado pagando unas cuotas muy superiores a las ofrecidas. Al presentar ahora la reclamación solicitando la diferencia entre lo que nos han estado cobrando, y lo que nos tendrían que haber cobrado, indicando el número de referencia de la oferta que nos hicieron en su día, nos dicen que sí que es cierto, pero como ha pasado más de un año, no pueden hacer nada. Nos sugieren que solicitemos una nueva oferta. ¿Es correcto lo que nos indican?¿Hay alguna forma de recuperar estas cantidades? ¿Qué puedo hacer?

Consumo Responde

Hola Xavi, según el código civil, en general, ante el incumplimiento contractual de una parte, la otra dispone de las siguientes alternativas: exigir el cumplimiento correcto específico o por equivalente (reducción del precio), resolver el contrato y en ambos casos, solicitar la indemnización de los daños ocasionados (arts. 1101 y 1124 CC). Para ello, debes seguir los pasos que te indicamos en esta página para presentar la correspondiente reclamación.
Un saludo.

Gdel

No llevamos ni un mes con Orange y ha sido mi peor pesadilla. El primer contrato lo hicimos por teléfono el 18/09/14, estábamos con Movistar y nos quisimos pasar a Orange (en qué momento). Contratamos por teléfono la tarifa Canguro Ahorro, por el descuento que tenía (34,67€/mes todo 2014). La tarifa Canguro Ahorro que quisimos contratar consiste en: fijo 1000minutos en llamadas a móvil+ADSL 20megas, primera línea de móvil 1G y 150min en llamadas y una segunda línea de móvil 500megas y llamadas a 1cent minuto. Eso es lo que ofertan, y lo te dan de alta lo que les da la gana.
Además, por hacernos clientes de Orange nos regalaban un terminal Nokia Lumia 530. Mentira.
Ni qué decir tiene que inmediatamente después de formalizar el contrato vía telefónica (duración de casi 1 hora, y en el que realizamos llamada a 3 porque mi pareja estaba trabajando y tenía que confirmar la portabilidad), nos mandaron toda clase de información a través de correo electrónico y SMS. Entre esa información nos comentaban que las portabilidades de las líneas móviles se harían efectivas el 22/09/14 y que la línea fija y ADSL tardaría algo más. Tras pasar varios días y llegar el día 22 sin saber nada de las portabilidades, llamamos para preguntar el estado del proceso. Uno de los operadores nos dijo que algo debía pasar porque una de las líneas móviles ni aparecía registrada, y que sólo aparecía una línea de móvil. Llamamos varias veces para preguntar si había algún problema, fallo/error y que en ese caso nos lo comentaran para que nos dieran una solución. Nadie supo decirnos qué pasaba, hasta que varios días después, ya teniendo activado el ADSL y el fijo (26/0914), llamé para reclamar el producto contratado. Finalmente acabé hablando con el departamento de bajas, y la persona que me atendió me dijo que probablemente hubiera habido un fallo de la operadora que me hizo el contrato vía telefónica. Obviamente me ofrecía solucionarlo contratando de nuevo un producto en el que iba a pagar más que lo que habíamos contratado.
A todo esto, pregunté el estado de mi servicio con Orange en ese momento que era de un fijo+ADSL tarifa básica que les dio a ellos la gana dar de alta, ¡y por el que iba a pagar 45€! (Es decir, más que con la tarifa que yo había contratado desde un primer momento que eran 34,67€…)
Fuimos a una tienda Orange para arreglarlo, y se lo estuve comentando a la chica que, para mi sorpresa, no tenía ni idea de gestionar esto y me mandaba llamar otra vez a atención al cliente, a lo que me opuse. Casualmente su compañero sí “supo” atendernos. Llamamos de nuevo desde la tienda a Orange para confirmar el estado del primer contrato y … respecto a las líneas de móvil NO aparecía nada … Por tanto, decidimos hacer el contrato por segunda vez de la tarifa Canguro Ahorro, y unificar todo. Insisto, en esta tarifa están ofreciendo el fijo+ADSL y 2líneas de móvil, la primera con 1G y la segunda con 500megas. Se lo dejé claro al chico que nos hizo el contrato para que luego no hubiera confusiones y encima me miró como si fuera tonta.
Le reclamamos el tema del descuento del IVA durante el 2014, que habíamos contratado vía telefónica ANTES del 23 de septiembre, que era la fecha límite. Y nos dijo que no lo podía aplicar. Le reclamamos el terminal Nokia Lumia 530 que nos iban a regalar contratado vía telefónica. O, en su defecto, un terminal gratis por hacernos clientes de Orange. Nos dijo que “el Nokia Lumia 530 ya no lo trabajaba Orange y que ese móvil tenía más años que la tana”. Y que no se acordaba de qué móviles había gratis en ese momento. No nos ofreció nada.
Cerramos el contrato y, en este caso, las portabilidades se hicieron como es normal en menos de 48 horas. Cuando pusimos las tarjetas sims en cada móvil, nos llega a los dos el mismo mensaje: “Disfruta de 1G de datos y 150 minutos en llamadas”. ¡Los dos teníamos lo mismo! Cuando habíamos contratado una línea con 1G y la otra línea con 500 megas. Menos mal que se lo expliqué así al chico de la tienda… que se llama Agustín y está trabajando en el centro comercial de las Rosas.
Después de esto llamé a atención al cliente para que me dijeran qué es lo que les había dado la gana dar de alta, porque desde luego no es lo que contratamos. Y me dice el operador que tenemos registado DOS tarifas Canguro Ahorro (en vez de UNA, que es lo que queríamos desde el principio). Una tarifa Canguro Ahorro con el fijo+ADSL+línea de móvil por 41,95€/mes y una Tarifa Adicional Canguro Ahorro con una línea de móvil por 6€/mes que era la primera noticia de que existía eso…
Conclusión, el precio final sería 50€/mes aprox., cuando lo que hemos contratado desde un primer momento eran 34,67€/mes. Difiere bastante.

Así que con todo esto, y datos que lo argumentan iremos a la tienda de Sol, eso nos han dicho en la tienda a la que fuimos, para reclamar todo. ¿Es correcto lo de Sol? ¿O es preferible reclamar de otra forma? No quiero llegar allí y que me den otro palo diciéndome que ellos no lo pueden solucionar. ¿A dónde me dirijo?

Consumo Responde

Hola Gdel, indicarte que el contrato puedes formalizarlo personalmente, telefónicamente o telemáticamente. En todos los casos, el operador siempre tiene la obligación de entregarte el contrato por escrito o en soporte duradero.

Si no lo recibes puedes solicitarlo en cualquier momento de su vigencia a través del teléfono de atención al cliente, y no tendrá ningún coste. En el momento de solicitarlo, el operador tiene que asignarte un número de referencia, para tener constancia de la petición.

Asimismo, te comunicamos que si el contrato lo firmaste personalmente en una tienda, a través de ella, podrás interponer la reclamación a la compañía. Te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los pasos necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Luix

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Tenia contratado ADSL con Orange, conseguí dar de baja el servicio a través de un burofax y por los medios disponibles(todo un logro) el problema es que a los 4 o 5 meses de haber dado la baja me llega un cobro de Orange, lo rechace con el banco y empiezan a llamarme a diario unas 4 o 5 veces, al ver que es un numero oculto no lo cojo y finalmente este mes me ha llegado unos correos un tanto intimidatorios por parte de una empresa de cobros llamada SEINCO donde después de mucho batallar me han dicho que el cobro corresponde a la permanencia que no cumplí, esto es falso ya que la permanencia era de 12 meses y yo estuve 17 con ellos, mi pregunta es donde puedo verificar la información ya que al causar baja perdi el acceso al portal donde podria revisar las facturas y con el banco me pasa algo similar pues la cuenta donde realizaban el cobro la cancele. a lo mejor,no recuerdo, firme mas permanencia y entonces están en lo correcto pero evidentemente quiero verificar antes.

gracias

Consumo Responde

Hola Luix, te informamos que la cláusula de permanencia debe figurar en el contrato, así como la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales); el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del período mínimo.
Las penalizaciones estarán en función del tiempo que reste para cubrir las permanencias, por lo que el importe que estén reclamando dependerá del tiempo que quede de finalización de dicha permanencia.
En cualquier caso, todo producto que tenga permanencia y no se haya cumplido la compañía te lo van a reclamar.
A continuación, te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación si no estás de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Anónima

Hola el dia 15/9 llame a orange para darme de baja y el operador que me atendio para evitarlo me ofrecio una bajada de tarifa una linea nueva por 6€ al mes y un telefono por 1€ al mes x 24 meses diciendo que recibiria el movil en 2 semanas, trascurrido ese tiempo y en vista de no recibirlo llame es llame y me dijeron que no les constaba ningun pedido, pero que si lo queria tendria que pagar 5€ me siento engañada y estafada. He solicitado la grabacion de la conversacion y me dicen que no me a dan porque no aparece nada a respecto. Ya no se que hacer estoy indignadisima, con una linea nueva y sin teefono. ¿Estan obligados a darme la conversacion?, gracias

Consumo Responde

Hola Anónima, indicarte que el contrato puedes formalizarlo personalmente, telefónicamente o telemáticamente. En todos los casos, el operador siempre tiene la obligación de entregarte el contrato por escrito o en soporte duradero.

Si no lo recibes puedes solicitarlo en cualquier momento de su vigencia a través del teléfono de atención al cliente, y no tendrá ningún coste. En el momento de solicitarlo, el operador tiene que asignarte un número de referencia, para tener constancia de la petición.

Por último, te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los pasos necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

SEÑORA CASANOVAS

Contratamos un servicio con Orange de GoEuropa, donde para la zona de países de la UE teníamos por 1€ al día, 100MB para navegar durante todo el día. En Suiza lo mismo por 6,05 € y 500 KB. Nos ha llegado una factura de 255€ centrada en un solo día, en 4 conexiones por whatsapp. Solo entrar a Suiza recibimos un mensaje que habíamos gastado, solo entrar en el país, unos 75€ y lo cerramos. Cuando llegamos a la casa donde íbamos, abrimos el móvil porqué disponíamos del wifi de la casa, y nos comunicaron que habíamos gastado 255€. Sin haberlo abierto en el transcurso del viaje desde la primera notificación. Orange primero reconoció que era un error y que devolviera la factura. Así lo hice. Luego me llaman y me dicen que no y que me cortan las 2 líneas que tengo contratadas con ellos. Llamo y me dicen que aunque no esté de acuerdo pague lo que crea que he gastado por los 2 móviles para ver mi buena voluntad. Pagué 90€. Sigo sin línea porqué ahora dicen que no. He pagado siempre todas las facturas, no tengo nada pendiente de nada, ni en telefonía ni en nada, pero estoy con las manos atadas. Si me doy de baja tengo que bonificarles porqué hay un contrato de permanencia. Si no me doy de baja o pago 407€ por los dos móviles o nada, sigo sin línea. Por el mismo viaje, con Movistar, llamando cada día por un familiar enfermo, gastamos 50€ en total. Llamando cada día. Con el de Orange, un whatsapp, cuesta casi más que el viaje. No sé cómo salir de este atolladero. No quiero pagar lo que no he gastado, pero tengo permanencia. Qué solución tengo?

Consumo Responde

Hola, te indicamos que el 30 de junio de 2012 fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) Nº 531/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de junio de 2012, relativo a la itinerancia en las redes de comunicaciones móviles en la Unión, que surge como garantía de las personas usuarias de las redes públicas de comunicaciones móviles que se desplazan dentro de la Unión para que no tengan que pagar unos precios excesivos por los servicios de itinerancia en la Unión, en comparación con precios nacionales competitivos, cuando: efectúen y reciban llamadas, envíen y reciban mensajes SMS y utilicen los servicios de comunicaciones de datos.

Se entiende por itinerancia en la Unión Europea el uso por la clientela itinerante de un dispositivo móvil para efectuar o recibir llamadas dentro de la unión Europea, o para recibir mensajes SMS dentro de la Unión Europea o para usar comunicaciones de datos en un Estado miembro distinto de aquel en que está ubicada la red de su proveedor nacional.

En dicho Reglamento Europeo se establecen las denominadas eurotarifas (de voz, SMS y de datos).

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/bajan-las-tarifas-en-concepto-...
Si deseas reclamar debes seguir los pasos que te indicamos en este enlace:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

IÑAKI

No contratéis una Linea Adicional de ORANGE por teléfono!!!
Te dicen: "solo pagas 12 euros al mes". Cuando accedes, te dicen que los 12 euros es el primer año y que luego son más de 20. Pero resulta que lo que NO te dicen es que te quitan la titularidad del número (pasa al titular de la linea inicial); y para colmo te aplican una tarifa "Sin Límites" de 51 euros (evidentemente de esto te enteras cuando ya has autorizado la portabilidad y demás papeleos . Una verdadera estafa la venta telefónica de ORANGE. O por lo menos sus trabajadores de venta telefónica. He reclamado directamente a ORANGE así como he devuelto el recibo del banco; la compañía me amenaza con cortar la linea y con acciones legales.

Mi pregunta es, cuál es el procedimiento a seguir a continuación.
Muchas gracias y un saludo;
Iñaki

Consumo Responde

Hola IÑAKI, indicarte que un contrato de telefonía puedes formalizarlo personalmente, telefónicamente o telemáticamente. En todos los casos, el operador siempre tiene la obligación de entregarte el contrato por escrito o en soporte duradero.

Si no lo recibes puedes solicitarlo en cualquier momento de su vigencia a través del teléfono de atención al cliente, y no tendrá ningún coste. En el momento de solicitarlo, el operador tiene que asignarte un número de referencia, para tener constancia de la petición.

Asimismo, te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los pasos necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

No obstante, si consideras que se trata de una estafa, a través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

manuel zambrano sevilla

Hola, comento un poco mi caso haber si me podeis ayudar, es facil movistar me pide 200 euro de penalizacion porque he hecho una portavilidad a vodafone 1 dia antes de cumplir el contrato y no digo que no tengan razon solo que la cantidad la veo exesiba necesito opinion gracias

Consumo Responde

Hola manuel zambrano sevilla, indicarte que dicha cláusula de permanencia debe figurar en el contrato, así como la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales); el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del período mínimo.

La práctica común de los operadores más relevantes en el mercado y el criterio que actualmente mantiene la Junta Arbitral de Consumo es "que se proceda a prorratear la cantidad que tenga que abonar, en función del tiempo que haya cumplido del compromiso de permanencia".

Finalmente por si te sirve de interés, te facilitamos el procedimiento de reclamación ante un operador de telecomunicaciones. Se aconseja que se aporte copia de toda la documentación de la que se disponga y que pueda servir de apoyo a la misma. Además se recomienda hacerlo por escrito, mediante burofax o cualquier medio que permita tener constancia del envío y la recepción del mismo.
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Azulana575833mary

En mi caso estábamos en ONO con internet (fibra óptica) + fijo + 2 líneas moviles sin permanencia, y solicitamos la portabilidad hacia Orange con todo y además con un terminal de alta gama para cada línea de movil ( tarifa canguro).
El caso es, que han transcurrido 10 días y solo tenemos portado el teléfono fijo y una línea movil, y el Adsl, Orange dice que le están solicitando la portabilidad de la línea movil que falta pero ONo no la acepta y ONO dice que no ha recibido ninguna solicitud de portabilidad hacia esa línea. Tengo en alta la fibra óptica con Ono, no la puedo dar de baja porque sino me anulan la línea de movil que sigue con ellos porque dicen que no puede quedarse la línea sola. Me han contratado televisión por cable Ono sin mi autorización.
Orange me dice que la única opción es darme de baja en mi actual numero y ellos me dan otro nuevo y yo quiero mi numero.
Tengo mi teléfono de alta gama con una tarjeta de Orange pero sin servicio.
Ono no se niega a dar mi portabilidad porque dice que no hay solicitud por parte de Orange y Orange me dice que ya la han solicitado.
Qué hago? Porque no puedo hacer la portabilidad?? Porque Ono me contrata servicios que yo no he contratado (televisión )??
Gracias

Consumo Responde

Hola Azulana575833mary, te indicamos que si decides cambiar de operador manteniendo tu número, el antiguo operador (donante) no podrá negarse a ceder la numeración al nuevo, excepto en los siguientes casos:
- Por datos incompletos o erróneos.
- Por existir otra solicitud de portabilidad en curso para el mismo número.
- Cuando la tarjeta SIM haya sido denunciada por robo o pérdida.
- Cuando la numeración no corresponda al operador donante.
- Por imposibilidad técnica.
- Por causas de fuerza mayor.
Tanto el donante como el receptor deberán informarte si existe algún tipo de incidencia.

Asimismo, por si te sirve de interés, a través del siguiente enlace podrás ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones.
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Fernando123

Hace 3 años pase mi numero de tarjeta a contrato con vodafone,y me pidieron 100 E de fianza y se los deposite en su cuanta del santander,a los pocos dias quise contratatar un modem usb otra vez me pidieron 100E de deposito, y esta vez les hice un traspaso de mi cuenta al banco de vodafone,los 100 primeros euros me los devolvieron al año,pero los siguientes 100E no hay manera,les he enviado un par de fax,una carta certificada de correos con acuse de recibo y nada,llamo al departamento de cobros y m dicen que a ellos no les ha llegado nada,y antes de mandar un fax yo les llamo para que me den su nuemro,pero luego me dicen que no les ha llegado.
Ya no se que mas hacer,impotencia total,les pediria por favor me ayudasen,yo tengo los acuses de recibo de haberlo enviado.
Muchas gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Asimismo, te recomendamos consultar las condiciones establecidas en tu contrato y comprobar en qué términos está estipulada la devolución de dicha fianza.

Un Saludo.

kr

Orange me esta portando una linea fija y adsl sin mi consentimiento y cuando los he llamado para cancelar y pedir explicaciones me piden q pague una penalizacion.he pedido me manden la grabacion d voz de mi contrato y cual es mi sorpresa al descubrir que un hombre se ha hecho pasar por mi aceptando esa portabilidad y soy una mujer....la suplantacion de personalidad esta tipificada en el codigo penal..es lo último que me quedaba por ver...y a esto le sumas q las lineas estan a mi nombre pero lo estan portando a nombre de mi marido...y esa grabacion falsa dan mi nombre y dni....hasta donde vamos a llegar....este abuso es inaguantable

Consumo Responde

Hola kr, te indicamos que el slamming es una palabra de origen inglés que describe un procedimiento por medio del cual se produce un cambio de compañía de telecomunicaciones sin el consentimiento previo por parte de la persona consumidora y usuaria, utilizándose para ello técnicas fraudulentas.

Con el fin de evitar el slamming (cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización de la persona cliente, utilizando técnicas fraudulentas), cuando una compañía operadora de telecomunicaciones sospeche que su clientela esté siendo víctima de slamming, podrá requerir a la compañía operadora receptora que cancele la portabilidad en curso (siempre y cuando disponga de consentimiento verbal o escrito de su cliente). A continuación, se ofrecen unos consejos para poder evitar el slamming (fuente: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo)

A través del siguiente enlace, puedes obtener más información sobre el slamming:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-para-evitar-el...

Por último, si ya has sido víctima de slamming, te recomendamos que interpongas la oportuna reclamación. Te facilitamos un enlace de la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar los pasos necesarios para presentar una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

RIPO

Hola,
os cuento mi problema a ver si me lo podeis solucionar.
En el 2011 tenia tres telefonos con servicio movistar.
Tras hacerme varios cargos de poca cantidad pero erroneos y tras efectuar la correspondiente reclamación y no estar contento con el resultado pedi que me los dieran de baja.
Las bajas las solicite mes tras mes hasta que me harte y comenze a devolver los recibos ( unos 60 € en total).
Casi 4 años despues un gabinete de abogados ha contactado conmigo reclamandome mas de 400 € de deuda.

Consumo Responde

Hola RIPO, te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación al no estar de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo

Paula

Buenas noches,
Mi caso es que Orange es una compañia estafadora, dónde se te ofrece una cosa, te dan otra, sin manera de rectificar. No pus infon DNI, se inventaron no se que, y me contrataron, otra cosa, después de 20 dias fatal.

No contrateis a Orange, ya que he visto que el ha pasado a más de uno.

Y cambiar de compañia, y es la única que te lliga a permanencias, a cambio de sus errores, por favor NO ORANGE, qui se poner una reclamación y me dijeron que el los no podian....

REPITO NO ORANGE, NO ORANGE....

Parece barata y resulta el triple de cara.
Yo ya miro de cómo cambiar, a pesar de la permanencia.

Saldre ganando

Consumo Responde

Hola Paula, si has tenido algún tipo de incidencia, conflicto o controversia con tu operador de telefonía móvil, debes presentar una reclamación.
Si deseas reclamar debes seguir los pasos que te indicamos en este enlace:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Dani83

Buenas,

Mi caso ha sido una compra realizada a través de la web de orange. He comprado un smartphone Samsung Galaxy Trend de Km0 por 59€ con una tarjeta prepago con la tarifa mundo sin cuota mensual solo llamadas y recarga como toda la vida. La cuestión es que despues de realizar la compra y recibir confirmación del pedido, (esto fue ayer día 17/09/14) hoy día 18 me lo han cancelado sin razón aparante. Me he puesto en contacto vía telefonica tanto en el 1470 como en el telefono gratuito de la web (el cual se supone que debe oferecer las mismas ofertas que la pagina según se anuncian) pues como no, me han dicho que ha sido cancelado por el departamente financiero :S ni el mismo operador entendia como habia sucedido esto con un terminal prepgago, me dice que llame al número 900 de la web y que realice de nuevo el pedido. Llamo, me dicen que no, no tienen stock y que ademas tampoco me ofrecen ninguna otra alternativa con esa tarifa porque ellos no la comercializan, que vaya a la tienda. Tengo todos los email de la confirmación de la compra, mi pregunta es: ¿puedo exigir que me faciliten un terminal de similares características o pueden cancelar la compra y saltarse su propia oferta a la torera? Gracias.

Consumo Responde

Hola Dani83, te indicamos que en el caso de que el empresario no ejecute el contrato por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
Asimismo, el vendedor debe facilitar la información o ponerla a disposición del consumidor según el canal de comunicación a distancia empleado, por ejemplo, a través de las condiciones generales en la contratación online mediante un enlace directamente disponible y que sea fácilmente accesible, así como, a través de las fichas o páginas web de cada producto o servicio.
A continuación, te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde se explica cómo se debe presentar una reclamación en el comercio electrónico:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

MarioMT

Hola, compre hace un año un telefono movil sony xperia go, y se me a mojado por dentro.Este movil tiene un certificado de ip67, contra polvo y agua, y eso es incierto, porque con todas las tapas bien cerradas se me mojo por dentro. Es de la compañia de movistar, lo he llevado a reparar ya que tiene garantiia me lo han devuelto diciendome que es irreparable, porque se le ha metido liquido, pero claro al ser un movil que se puede meter en el agua es un poco extraño que le pase eso, y ahora se desentiende movistar y sony. Pensaba que si no lo podian reparar te daban uno nuevo ya que es sumergible y todo pero no es asi.¿Que solucion habria?¿Puedo exigir a mi compañia que me entregen uno nuevo?

Consumo Responde

Hola Mario MT, te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde te informamos sobre el sistema de garantía de los productos (garantía legal y comercial):
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...
Asimismo, si deseas reclamar debes seguir los pasos que te indicamos en este enlace:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un saludo

CRISTINA2002

hola,mi problema es con orange es un timo pagamos al principio 20 euros o por ahí y lugo de repente desde junio empezamos a teer las facturas al mes de 60 euros y me dicen que es de un canal de nos e que premium y les he dicho que me lo bloqueen y dicen que mañana por la mañana me lo hacen pero no no les da la real gana de hacerlo y he dado el dinero así por así y quiero que me lo devuelvan.
aviso no confieis en Orange es una caca mierda.
QUIERO QUE ME DEVUELVAN E DINERO!!!!!!!! ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA. POR FAVOR AYUDA .

Consumo Responde

Hola CRISTINA2002, suponemos que te refieres a los SMS Premium. Te indicamos que puedes solicitar gratuitamente a tu operador la "desconexión de los servicios de tarificación adicional", que tendrá la obligación de aplicar en un plazo máximo de 10 días. Esta solicitud habrá de hacerse por escrito o de tal modo que se deje constancia fehaciente de la petición. Asimismo, también puedes reclamar las cantidades que te hayan cargado en su factura por los cargos de esta suscripción que no has solicitado ni autorizado. En caso de no conocer quién es la empresa prestadora del servicio, el consumidor tiene derecho a que la operadora telefónica la identifique y poder dirigir la reclamación contra ella. Y en el caso de que la operadora no le haga caso a esta solicitud, la reclamación tiene que dirigirla contra la citada operadora.
A continuación te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde te explicamos los pasos que tienes que seguir para interponer una reclamación a tu operadora de telefonía móvil:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Luis

Hola, contraté servicio de internet (fibra), en modalidad de 10Mbps sin permanencia, y el operador me ha apuntado a una modalidad distinta, de 100Mb, coste superior, y permanencia.

He realizado reclamación al operador y la ha desestimado sin explicaciones.

¿Puedo acudir a la SETSI o a la OMIC? ¿qué vía me recomiendan?

Muchas gracias

Consumo Responde

Hola, Luis, a continuación, te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación al no estar de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

mari luz

Tengo una audiencia de arbitraje en octubre contra orange por cobrar servicios que no ha realizado en una de las líneas contratadas. Se devolvieron recibos y desde entonces un infierno de llamadas e inscripción en registro de morosos aún estando tramitado expediente arbitraje.
Una de las lineas Basico 6 la modificaron a Ardilla 4 segun un mensaje en el movil de mi madre ( que no sabe leer mensajes),
?puede esta actuación unilateral ( habia que darse de baja para si no aceptabas modificación pero no podiamos por desconocimiento y porque tenemos segun ellos deudas pendientes y nos obligaban a pagar) oblifarnos a algun tipo de permanencia según he leído en condiciones legales?
Gracias.
i

Consumo Responde

Hola mari luz, te indicamos que los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. Los operadores deberán notificarte las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándote expresamente en la notificación de tu derecho a finalizar anticipadamente el contrato sin penalización alguna. Si no diste de baja en ese momento el servicio en la compañía te remitimos a tu contrato . En el mismo debe de figurar el compromiso de permanencia adquirido, incumplimientos del mismo, así como cualquier tipo de relación entre tú y la compañía.
Te facilitamos un enlace a nuestra web con más información:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/contratos-de-telefonia-movil
Un saludo.

anaiis 77

Hola, mi problema con es con Orange,di de baja hace dos meses justo el teléfono un familiar fallecido , se pago la factura que quedaba pendiente para poder darle de baja, me dijeron que era lo único que tenia que hacer , me asegure una y otra vez con el departamento de atención a bajas de que si era así y no había más deudas pendientes me dijo que no.
Cual es mi sorpresa que el mes pasado recibimos una factura de 45€, intentamos de hablar con ellos me dijeron que eso era por el terminal y yo que se que rollo más, y me dijo que era la última, cual es mi sorpresa mayor este mes viene otra de 63€ , del mes de 23julio /23agosto, cuando la baja es 6 Julio .
Es inaceptable y para colmo ayer me llaman que como no les paguemos ya nos va meter por vía judicial , yo le dije¿ a quien ? si no ha habido aceptación de herencia . Mi pregunta a todo esto es que es lo que puedo hacer yo , por activa ni pasiva ya nos dejan en paz.
Gracias
Un saludo

Consumo Responde

Hola anaiis 77, te indicamos que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía móvil debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.
El procedimiento habilitado por el operador para que hagas uso de este derecho te garantizará en todo caso la constancia del contenido de tu solicitud de baja en el servicio.
Si el medio habilitado por el operador para tramitar bajas es telefónico, éste está obligado a facilitar un número de referencia que te permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Asimismo, podrás exigir que te remitan un documento que te permita acreditar que has solicitado la baja.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
Por todo ello te recomendamos que pidas siempre que te faciliten dicho número de referencia y documento, ya que es el medio de prueba de que solicitaste la baja y el operador no podrá facturarte con posterioridad al plazo de los dos días de la fecha de solicitud.
A continuación, te facilitamos por si resulta de tu interés, el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual, puedes consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1
Un Saludo.

Jennifer

Buenas noches! Mi marido es cliente de orange, le cobraban el adsl por un lado y la telefonía movil por otro. Una dependienta de orange le dijo que podía unificar sus facturas pasando a canguro 35 y que pagaría por el movil y el adsl lo que ahora pagaba solo por el adsl. En febrero de este año se hizo el cambio y para hacerlo solo le pidieron la fotocopia del dni y que firmara el nuevo contrato, pues bien, sin saber por qué empezaron a venir devueltas las facturas pagándolas a posteriori con su correspondiente recargo de 18€. Creíamos que era problema del banco pero no era así, el banco no devolvió ninguna factura, si no que misteriosamente se cambió el numero de cuenta al pasarnos a canguro 35 y figuraba otro totalmente diferente que nada tiene que ver con nosotros. En atención al cliente dicen que esto tenemos que reclamarlo en la tienda donde lo hicimos y en la tienda dicen que tenemos que reclamar a atención al cliente pero que no vamos a conseguir nada. Mi pregunta es que si a nosotros ni siquiera nos volvieron a pedir el numero de cuenta y ellos lo cambiaron por error, es posible reclamar los 18€ de recargo de los 6 meses que han estado devolviendo los recibos por no ser el numero de cuenta correcto. Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Consumo Responde

Hola Jennifer, te indicamos que cuando un usuario de telefonía tiene una controversia en materia de consumo con el operador que le presta el servicio tiene varias vías de resolución. A continuación te facilitamos el enlace donde te indicamos los pasos a seguir:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Alfredo

En nov. de 2012 contraté con Vodafone una linea de datos para mi tablet. Tras 20 meses (julio de 2014) hago una portabilidad a otra cia y cual es mi sorpresa pues me llega una factura de vodafone de 302 € pues en el contrato (6 hojas) habia una linea de letra pequeña en la se hablaba de permanencia de 24 meses con penalización de 250€ + IVA.
No habiendo un terminal subvencionado y sin explicarme nada al firmar el contrato, ES LEGAL ESTO? Pueden cobrar todo estando 20 meses de los 24?

Consumo Responde

Hola, Alfredo, te informamos de que dicha cláusula de permanencia debe figurar en el contrato, así como la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales); el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del período mínimo.
Las penalizaciones estarán en función del tiempo que reste para cubrir las permanencias, por lo que el importe que estén reclamando dependerá del tiempo que quede de finalización de dicha permanencia.
En cualquier caso, todo producto que tenga permanencia y no se haya cumplido la compañía te lo van a reclamar.
A continuación, te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación si no estás de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

virginia

Buenas tardes,

mi hermano que se fue a Francia a trabajar, dió su línea de baja en Orange en diciembre, ya que mantener dicha línea que no utiliza le resulta un gasto totalmente innecesario. En el momento de dar de baja la línea le dijeron que en 5 meses le llamarían para saber si quería volver a darla de alta, nadie lo volvió a llamar. Hace dos semanas recibimos una carta que debía 9 euros que debía abonar en cinco días... Ahora supuestamente debe 30 euros, aunque no han llegado notificaciones y han vuelto a dar la línea de alta sin su consentimiento. Hemos llamado en numerosas ocasiones a la compañía, pero dicen que hasta que no se abone lo que se debe no se puede dar de baja. Mi hermano ha escrito una carta explicando que den de baja definitiva la línea, vamos a envíar esto a la compañía por fax y burofax. ¿ Me podriais decir el procedimiento adecuado para que esto no vuelva a pasar? Muchas gracias. Un saludo

Consumo Responde

Hola, virginia, a continuación, te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación al no estar de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde