Derechos de los usuarios de telefonía móvil

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  • Además de los derechos generales como consumidores, los usuarios de los servicios de telefonía móvil tienen una Carta de Derechos, similar a la de los usuarios de telefonía, que os explicamos en este artículo.
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La Carta de Derechos de los usuarios de telefonía móvil incluye todos estos derechos:

1. Derecho a suscribir contratos y de rescindirlos así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho en resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en casos de modificación del contrato por parte del operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.

2. Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofertas por los operadores y las garantías legales.

3. Derecho a recibir servicios de comunicaciones electrónicas con garantías de calidad, y a recibir información comparable, pertinente y actualizada sobre la calidad de los servicios.

4. Derecho a la continuidad del servicio, y a una indemnización en caso de interrupciones.

5. Derecho a una facturación desglosada, a la desconexión de determinados servicios y a elegir el medio de pago de los servicios entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.

6. Derecho a una atención eficaz por el operador.

7. Derecho a unas vías rápidas y eficaces para reclamar.

8. Derecho a prestaciones especiales para personas con discapacidad y de renta baja.

9. Derecho a una protección especial en la utilización de servicios de tarifación adicional.

10. Derecho a la protección de los datos de carácter personal.

De acuerdo con la última modificación operada en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, en particular, los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos:

- A que se hagan anónimos o se cancelen sus datos de tráfico cuando ya no sean necesarios a los efectos de la transmisión de una comunicación. Los datos de tráfico necesarios a efectos de la facturación de los abonados y los pagos de las interconexiones podrán ser tratados únicamente hasta que haya expirado el plazo para la impugnación de la factura del servicio o para que el operador pueda exigir su pago.

- A que sus datos de tráfico sean utilizados con fines comerciales o para la prestación de servicios de valor añadido únicamente cuando hubieran prestado su consentimiento previo informado para ello. - A recibir facturas no desglosadas cuando así lo solicitasen.

- A que sólo se proceda al tratamiento de sus datos de localización distintos a los datos de tráfico cuando se hayan hecho anónimos o previo su consentimiento informado y únicamente en la medida y por el tiempo necesarios para la prestación, en su caso, de servicios de valor añadido, con conocimiento inequívoco de los datos que vayan a ser sometidos a tratamiento, la finalidad y duración del mismo y el servicio de valor añadido que vaya a ser prestado.

- A detener el desvío automático de llamadas efectuado a su terminal por parte de un tercero.

- A impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de su línea en las llamadas que genere o la presentación de la identificación de su línea al usuario que le realice una llamada.

Asimismo, los operadores que exploten redes o presten servicios de comunicaciones electrónicas y los consumidores que sean personas físicas y usuarios finales podrán someter las controversias que les enfrenten al conocimiento de las juntas arbitrales de consumo.

Comentarios

Listado de comentarios 546

Anónimoycf

buenos dias,
HE realizado una recarga de quince euros,como todos los meses en mi telefono orange de prepago.El problema es que me han realizado el cargo tres veces y me lo han descontado del banco.Ni le di tres veces al boton ni habia problemas en la pagina web a traves de la cual hice la recarga,pero me la pasaron tres veces en el mismo minuto.Puesta la reclamacion me dicen que efectivamente es asi pero que al no tener una cuenta bancaria (por no ser de contrato la linea)no me pueden devolver el dinero,que si no lo harian.PEro que tengo saldo por mucho tiempo!!ME hicieron mandarles juatificante bancario de los tres cargos y una reclamacion por fax...para que??si no tienen un sistema de devolucion por su fallo...sinceramnte no me lo creo.El fallo es por au servicio de recarga web y para recargarbien que les sirve el numero de tarjeta que les damos por lo que no entiendo que "al ser saldo a mi favor no puedan reintegrarmelo porque es prepago"Menudo abuso por la cara.Que puedo hacer?

Consumo Responde

Hola Anónimoycf, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo.

Kuruf Nawel

Hola a todas y todos,

Quisiera solicitar información sobre este caso: qué hacer si una compañia de telefonía movil no me permitio cancelar el plan y ahora me esta cobrando el servicio sin haber hecho uso de este.

Consumo Responde

Hola Kuruf Nawel, indicarte que para ayudarte necesitamos que nos facilites más datos sobre el tema planteado.

Vuelve a plantearnos de nuevo tu consulta de manera más amplia a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo

marian01

buenas!tuve un problema con jazztel,hace 7 meses pedi un terminal y una linea,a lso dos dias lo devolvi,yo estoy casi segura que di la baja de la linea pero ellos dicen que figuro como "retenida",recien hoy por un motivo personal tuve acceso a las facturas y verifique que estoy pagando una linea que jamsa use ni siquiera tengo el sim,ellos me dicen que "no procede"devolverme el dinero que pague durante todos estos meses pq en los registros no figura la baja del sistema....que puedo hacer?

Consumo Responde

Hola, indicarte que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía móvil debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

El procedimiento habilitado por el operador para que hagas uso de este derecho te garantizará en todo caso la constancia del contenido de tu solicitud de baja en el servicio.

Si el medio habilitado por el operador para tramitar bajas es telefónico, éste está obligado a facilitar un número de referencia que te permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Asimismo, podrás exigir que te remitan un documento que te permita acreditar que has solicitado la baja.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

Por todo ello te recomendamos que pidas siempre que te faciliten dicho número de referencia y documento, ya que es el medio de prueba de que solicitaste la baja y el operador no podrá facturarte con posterioridad al plazo de los dos días de la fecha de solicitud.

No obstante, te informaos que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

clator

Buenas compre un movil con orange hace 6 meses, hace 2 meses cambie la linea a otro operador y el movil no ahora no funciona, he ido a una tienda de Orange y me dicen que como no soy cliente no pueden hacer nada, pero el movil se lo compre a ellos y por supuesto que tengo mi factura. ¿Que puedo hacer, gracias?

Consumo Responde

Hola clator, te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde encontrarás información respecto al sistema de garantía.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...
Además para reclamar que se cumpla tus derechos como consumidor te indicamos cómo debes actuar en la siguiente página:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

Coke

Buenos días, leí hace unos meses que el Instituto Nacional de Consumo ha solicitado a todas las operadoras de telefonía móvil que supriman la cláusula abusiva que les permite quedarse con los saldos no utilizados por el cliente en la modalidad de prepago.

¿Tiene derecho un cliente prepago a reclamar el saldo no consumido en caso de portabilidad o baja de la línea, aunque en el Servicio de Atención al Cliente de la compañía te lo nieguen?

Gracias por su atención. Un cordial saludo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

missruinas_

Hola, soy de orange y tengo el móvil a plazos, peo el otro día miré la factura desde la pagina web, y por error le di a un botón que era para pagarlo todo de golpe, llamé a la compañía y me dijo que ya no había vuelta atrás y no puedo pagar el movil entero de golpe y no me interesa que me corten la linea ¿que podría hacer?
Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este caso deberás dirigirte a la compañía que te presta el servicio de telecomunicaciones.

No obstante, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

anya_1971

Saludos. Tengo un problema con Vodafone. Resulta que telefónicamente me hacen una contraoferta a una portabilidad solicitada a Orange, la cual acepto. Pues llegado el mes siguiente de facturación resulta que me cobran de más. Hago la correspondiente reclamación y me devuelven 10 € , ingresados a mi cuenta y además con envio de la notificación de la devolución correspondiente a la factura N° . Han pasado meses y me siguen cobrando lo mismo que al principio, yo he seguido haciendo reclamaciones y ellos ya no reconocen el error. Decir que tengo algunas grabaciones de las reclamaciones donde reconocían el error y que les he solicitado el contrato de voz, el cual no me han hecho llegar.
¿Que puedo hacer y que pasos tengo que seguir? Llevo 3 años en paro y me esta costando pagar la factura. GRACIAS

Consumo Responde

Hola anya_1971, indicarte que puedes formalizar el contrato del servicio de telefonía móvil personalmente, telefónicamente o telemáticamente. En todos los casos, el operador siempre tiene la obligación de entregarte el contrato por escrito o en soporte duradero.

Si no lo recibes puedes solicitarlo en cualquier momento de su vigencia a través del teléfono de atención al cliente, y no tendrá ningún coste. En el momento de solicitarlo, el operador tiene que asignarte un número de referencia, para tener constancia de la petición.

Así mismo, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones. http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...

Un Saludo.

victoria sanchez

Queria preguntar si por esto q les expongo me deberian dar un movil nuevo o una indemnizacion:
Deje mi movil para q actualizaran la version en una tienda d telefonia. Me llamaron diciendo q el arreglo costaba 45€ x mal uso o caida.. Y yo no entendia nada. Fui a la tienda, lo prrgunte y m dijeron q eso es lo q ponia en el informe. Podia aceptarlo o rechazarlo y lo rechacé. Cuando llego mi movil me avisaron y fui a recogerlo a la tienda. Y cual fue mi sorpresa, q me entregaron mi movil con la pantalla totalmente rota. Yo les dije q mi movil estaba perfecto, leyeron el informe y ponia q yo entregaba el movil en perfecto estado. Entonces me dijeron q habian sido los transportistas q no tuvieron cuidado... Se quedaron con mi movil y m dijeron q me darian otro pero aqui llevo 2 semanas sin saber nada de el.
Espero q me deis vuestra opinion. Gracias

Consumo Responde

Hola victoria sanchez, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

Anonimo276

Hola, hace 2 semana deje mi movil para que lo repararan ya que no me cargaba. EL otro dia me llamaron y me dijieron que el movil no tenia arreglo y que no me daban otro por ''mal uso'' pero si tengo garantia y no e roto yo el movil no me tendrian que dar otro o darme el dinero?

Consumo Responde

Hola Anonimo276, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

A través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información sobre garantías:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Así mismo por si te sirve de interés, puedes ver todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un Saludo.

LUIS EDUARDO IZQUIERDO CARDONA

Hola buen día la verdad tengo un problema enorme y quisiera saber la solución si ustedes muy amable me la pueden dar. me atrase en mi factura mi celular me lo cortaron y ya llevo varios meses sin pagar y me sigue llegando la factura a mi casa y cada mes se incrementa mas mi preguntas es ¡ me obligan a pagar los meses que no consumí? que puedo hacer gracias.

Consumo Responde

Hola LUIS EDUARDO IZQUIERDO CARDONA, te indicamos que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que hayas contraído. Por lo que, en este caso, deberás de consultar las condiciones generales, que figuran en tu contrato.

No obstante por si te sirve de interés, a través del siguiente enlace podrás ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...

Un Saludo.

maria gomez lopez

Hola, mi pregunta es: si un comercial de vodafon le introduce delante de mi un cuter en la ranura de las sim para sacar un adaptador y rompe una pieza y pone de escusa que la rompi yo al meter el adaptador vacio, que puedo hacer para que se haga responsable y yo no tenga que pagar 150€ por la reparacion.

Consumo Responde

Hola maria gomez lopez, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

A través de este enlace puedes ver todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un Saludo.

maria32

Hola, mi pregunta es: si un comercial le mete un cuter en la ranura de las sim para sacar un adaptador y rompe una pieza y pone de escusa que la rompi yo al meter el adaptador vacio, que puedo hacer para que se haga responsable y yo no tenga que pagar 150€ por la reparacion.

Consumo Responde

Hola maria32,

En relación a su consulta, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

A través de este enlace puedes ver todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un Saludo.

mario MUÑOZ

buenos días.

hice una portabilidad a finales de febrero de jazztel a vodafone. dicha portabilidad se hizo efectiva el 13 de febrero. cuando mi servicio estaba activado, notificado por sms, me dispuse a la instalación de router y fijo. rápidamente me di cuenta de que algo no iba bien y llame a soporte técnico del router de vodafone y mediante unas comprobaciones nos dimos cuenta que el problema no estaba en el router, por lo cual se abrió una incidencia.
cuando se dispuso un técnico de vodafone a pasarse por mi casa para ver el problema, ( ya habían pasado dos días ) me llamó para confirmar mi dirección y entonces salto el problema. mi dirección en el contrato estaba bien pero ellos habían dado de alta la linea en otra dirección. el técnico informa del problema a vodafone y supuestamente vodafone vuelve abrir una incidencia para que me den de alta la linea, pero para eso tenía que venir un técnico de telefónica a ponerme la linea y supuestamente en un perido de 8 horas máximo. han pasado 8 días y nadie ha venido y he puesto reclamaciones y he amenazado con no pagar la parte de la oferta que yo disfruto, mi movil. ahora me dicen que todo estará listo el 21 de marzo, un mes y medio despues.
tengo contrato de permanencia y nose si puedo irme sin tener que pagar la correpondiente multa, si tengo derecho a indemnización ya que no cumplen el contrato, donde me habían ofrecido unos servicios que no me estan proporcionando, o no se qué debo hacer.

Consumo Responde

Hola mario MUÑOZ, en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde te indicamos cómo debes actuar si has tenido un problema o controversia con tu compañía de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

rafaela

He hecho una portabilidad a movistar con la promesa de un terminal nuevo pero ni me dan el terminal ni me dan la retroportabilidad a mi antigua compañia. No se que hacer me han engañado y me estan robando porque me estan cobrando una linea que no puedo utilizar.¿ Que puedo hacer?

Consumo Responde

Hola, te facilitamos el enlace a través del cual, se detallan las actuaciones necesarias para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

mariajoselc

Hola! te comento...yo mande mi movil a reparar por un problema con el teclado, y cuando me lo devolvieron me dijeron que me habian cambiado un monton de cosas, la camara, la bateria etc...total que al dia siguiente de haberlo recogido la tarjeta sim no me la reconocia el movil, entonces al sacarla se rompio algo del lector de tarjeta sim. Al dia siguiente lo lleve, me hice un duplicado por si era culpa de la tarjeta sim pero no, era del movil. La dependienta me informo que no me cubria la garantia y aun asi lo enviamos, pues bien hoy lo he recogido y me han dicho que es irreparable, pero que si queria lo llevase a un tecnico privado. Antes de eso he llamado a vodafone y me han dicho que la permanencia no me la pueden quitar, por lo que tengo que seguir pagando por el movil... y lo que me ofrecen son unas burradas de precios. Decidi llevarlo al tecnico privado y me han dicho que si que me lo arreglan por el mismo precio que me lo iba arreglar vodafone que ellos lo envian a sony. Total que cuando lo mande me dijeron el mismo precio, y ahora el tecnico privado me ha dicho que puedo reclamar el importe del arreglo a sony o vodafone. es cierto? espero su contestacion. Gracias =)

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que para ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Comunicarte también que si, estando en garantía, el producto es reparado, te ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrás exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.

Para finalizar, indicarte que esta información la puedes consultar a través de la siguiente dirección web.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Un Saludo.

Raul

Tengo un problema con Sony por un teléfono que aun está en garantía, ya que solo tiene un año, pues bien el teléfono dejo de cargar con normalidad lo mande al servicio técnico y lo me devolvieron en teoría reparado, pero no fue así, lo vuelvo a enviar y me llaman a las dos semanas diciéndome que no entra en garantía la avería porque se ha partido la placa del usb y que para devolvérmelo, si no lo quiero reparar, tengo que pagar los portes de mensajería ¿que puedo hacer?
Saludos

Rocio

ATENCION TERRORIFICA COMMCENTER, ALAMEDA RECALDE 31 BILBAO
Ayer a media tarde me dirigi a dicho centro para que mi madre adquiriera una funda de movil. En el mostrador habia 3 personas, una de ellas atendiendo a un cliente. De las que estaba libres, una de ellas, luego me entere que era la encargada, me dijo que esperara, que ella no me podia atender porque estaba dando un curso de formacion a otra persona, entonces decidimos irnos por no esperar dado que solo era una funda, mi madre al salir dijo “hasta nunca” a lo que la persona que nos habia dicho que esperaramos le contesto con un sonoro “descarada”.

Mi madre es una mujer de 81 años de edad… me parece que la empleada falto gravemente a una persona de edad avanzada, un abuso, una falta de tacto y una impertinencia intolerable, he presentado queja a movistar, commcenter y gobierno vasco, ademas tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad provocada por el mal rato que paso la mujer, os ire informando de como va el asunto, espero que tomen medidas o cuando menos una disculpa, a los clientes hay que cuidarlos, o POR LO MENOS TRATARLOS CON UN MINIMO DE RESPETO, y no digamos ya a una persona de esa edad.

Consumo Responde

Hola Rocio, indicarte que somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, si existe, y ellos te informaran de lo que puedes hacer."

A través del siguiente enlace, puedes consultar dichos datos de contacto:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

jose maria hidalgo

Hola, saludos a todos.
Soy nuevo y quiero preguntar haber si puedo que me quiten mi permanecia en movistar.

Pues quiero consultar si puedo quitar mi permanencia de un móvil. Yo tenia una fusión en movistar con 2 lineas, paso mi año de permanencia y saque una linea para otra compañía y ya solo quedo una linea dentro de fusión, me llamaron de orange con otra oferta y también saque la otra linea que quedaba con el fijo y todo. Resulta que me llamaron de Movistar que tenia que pagar la permanencia de 190€, yo les dije que era imposible por que mi año de permanencia había terminado. Tuve que cancelar la potabilidad en Orange, pagando 50 €. Pero resulta ( que hay esta la trampa, yo de eso no sabia nada ) que al haber 2 lineas en fusión, 1 como principal y otra como adicional, pues al sacar la linea que estaba principal, pasaba la adicional a principal y me obligan a estar 1 año de permanencia. A mi no se me informo de nada, ni firme ningún documento y ni me hicieron ninguna grabación. Tengo una permanencia de un terminal que saque hace 1 año, que debo pagar 60€ que hay si estoy de acuerdo, pero con lo otro no estoy de acuerdo, porque yo pienso que me tenían que haber informado, firmado o hablado, de este año de permanencia. Yo no puedo ser esclavo de nadie sin mi consentimiento. E puesto 3 reclamaciones en el 1004 y me dicen que no tengo la razón. Yo cuando ice la fusión por primera vez, firme y estaba de acuerdo con 1 año de permanencia, pero no ahora haciéndolos ellos por su cuenta.

Espero haber si puedo conseguir quitarlo. gracias un saludo.

Consumo Responde

Hola jose maria hidalgo, indicarte que dicha cláusula de permanencia debe figurar en tu contrato, así como la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales); el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del período mínimo.

No obstante, a través del siguiente enlace podrás ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...

Un Saludo.

Jose Jaremillo

hola, hace un mes lleve a arreglar el auricular de mi telefono movil. (un iphone4). En el arreglo me pusieron mal:

La regilla del auricular, que la pusieron pegada con en dos trozos pozos con papel autoadesivo por las dos caras.

Dejaron sin poner dos tornillos.

Y por ultimo me dejaron sin wi-fi el telf.

Yo desconocia todo esto menos lo de la regilla proque era visible. Asi se quedo todo.

A las tres semanas aproximadamente se me parte la pantalla. Lo llevo a arreglar a otro sitio, y lo hace delante mia, veo todo lo que me he comentado anteriorment.

Le dije al chico que lo arreglara todo.

Ayer fui a la tienda que me arreglo/desarreglo el tlf. la primera vez a reclamarle el importe, y me dice que No que tenia que haberlo llevado alli y me lo hubiesen solucionado....

Le dije claro igual que la otra vez... me arreglas una cosa y me desarreglas 4....

Que puedo hacer???

Consumo Responde

Hola Jose Jaramillo, informarte que si has tenido algún problema con una empresa, centro o establecimiento que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, puedes solicitar y presentar una hoja oficial de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.
A través de este enlace puedes ver todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un Saludo.

sinuhemw2

Hola, he comprado hace 7 dias un movil htc One en The Phone House que resultó tener problemas con la camara, en condiciones de poca luz salian rojizas, violaceas lo cual descubrí por internet que estaba siedno un problema de estos móviles y que habia sido reconocido por htc. Lo llevé a la tienda y me dieron uno nuevo que funcionó bien en principio pero en la noche al sacar otra foto vuelve a presentar los mismos problemas además de unas marcas en el borde izq que se repetían en todas las fotos con poca luz. Tras la actualizacion del software desapareció el primer problema pero las rayas en el borde persisten de forma notable abarcando un tercio de la imagen. Lo llevé a la tienda y me dijeron que no me darían otro nuevo sino que habría que mandarlo al taller y que tardaría un mes pues la política de la empresa es de un solo cambio y luego reparacion. Es esto así realmente? El segundo móvil era nuevo pero tambien con problemas de fabricación. No tengo derecho a otro cambio por uno que esté bien? Y además, en caso de tener que enviarlo a reparar me dijeron que no me darían otro de sustitución.

Consumo Responde

Hola sinuhemw2, en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde puedes encontrar información sobre el sistema de garantías de los productos

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Un saludo.

francisco diaz

Muy buenas tardes, hace 3 meses hice una portabilidad a yoigo en una tienda the phone house, adquiri un samsung galaxy IV y contrate el seguro.
Ayer mismo el movil dejo de funcionar, ni enciende ni carga, la bateria esta inchada, he ido hoy por la mañana (viernes 7/2/14) a la tienda y me dicen que el servicio técnico no me lo podra mirar hasta el lunes 10/2/14 y que no me pueden dejar nigun terminal mientras tanto ya que tienen 2 en tienda y los estan usando ahora mismo.

¿podria reclamar que me dejaran un movil de sustitucion o me tendraian que indemnizar de alguna manera?

Muchas gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola, indicarte que deberás consultar las condiciones generales de tu contrato y comprobar si en el mismo se recoge la opción de facilitarte un móvil de sustitución en estos casos.

Un Saludo.

eugenio

Hola, el pasado 19 de diciembre solicite en phone house portabilidad a yoigo con la oferta del galaxy s4 a 3€ al mes. El 17 de enero y tras estar varios dias preguntando me dicen que se ha cancelado la portabilidad por un error en la direccion. Cuando solicite la portabilidad facilite tres numeros de telefono y nadie me llamo para confirmar datos. Ahora me dicen que no me respetan la oferta y el movil pasa a costar 10€/mes. ¿puedo reclamar los 168€ que me va acostar la broma? Se supone que phone house al ser el vendedor deberia responsabilizarse del estado de sus solicitudes ya que por eso cobra 60€ de fianza

Consumo Responde

Hola Eugenio, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

Graciela ghj

Hola. Pregunta fácil :)
Me ha comentado mi abuela que le robaron su teléfono. Tenía un seguro que le cubría "todo". Puso la denuncia y le dijeron loa del seguro del teléfono que ok. El robo fue con amenaza pero que tenía que llevar testigos. Ahora mi abuela dejó de pagar las cuotas porque se niega a hacerlo sin recibir los servicios en este caso que le den Un teléfono de sustitución. Que podemos hacer?? Realmente es un abuso.

Gracias de antemano

Consumo Responde

Hola Graciela ghj, si has tenido una incidencia con tu compañía telefónica y deseas interponer una reclamación, en el siguiente enlace tienes toda la información necesaria:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo

katherine

El caso es el siguiente, por ejemplo, yo no pagué unos meses de celular porque no me encontraba en el país, por ende no consumí los minutos, ni usé datos, ni nada por el estilo, no se hizo uso del celular. Este mes, me llegó la factura, en donde me indican que debo pagar los meses que dejé de pagar, cuando no me encontraba en el país, y por consumos que nunca realicé.
- No se supone que uno paga por lo que consume?
- Si decido cancelar el valor de esa fatura, ellos (la empresa de telefonía celular) tienen que devolver los minutos que no hice efectivo en los meses de mi ausencia?

Gracias por su colaboracion

Consumo Responde

Hola Katherine, si has tenido una incidencia con tu compañía telefónica y deseas interponer una reclamación, en el siguiente enlace tienes toda la información necesaria:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo

ruth

Hola: mi teléfono htc era de orange y estando en garantía lo libere. Empezó a fallarme y lo llevamos al servicio técnico. Mi sorpresa es q me han dado otro terminal nuevo xo es de orange y no se puede liberar. Les puedo pedir q me den uno libre o me de el código de liberación al menos.? Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar todo lo relativo a la liberalización y desbloqueo de terminales móviles.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/la-abusividad-en-la-liberaliza...

No obstante, también te proporcionamos el enlace, a través del cual, puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación a tu operadora.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...

Un Saludo.

Carmenciata

Sinceramente a los quye escribiis aqui deciros que quien contesta no tiene NI PUTA IDEA de lo que dice. He leido cosas que no son verdad, como por ejemplo debe saber que si un terminal es liberado sin que lo haya hecho la compañia PIERDE LA GARANTIA a lo cual "consumo responde" no ha dicho nada. No escribais aqui, perdeis el tiempo.

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