Precio del gas butano

Entradilla: 
  • Los precios del gas butano, en concreto los referidos a las bombonas de 8 a 20 kilogramos, están regulados en España, lo que significa que el precio que paga el consumidor por su bombona está fijado por el Gobierno.

Categorías: Suministros y Hogar

Fuente: 
Comisión Nacional de la Energía
Compartir en
Votos
0

El Gobierno, mediante una Orden Ministerial que dicta anualmente, establece los precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos, a excepción de los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante.

Y mediante resoluciones de la Dirección General de Política Energética y Minas se fijan para cada período los precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de capacidad igual o superior a 8kg., excluidos los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante.

Estas resoluciones tendrán periodicidad trimestral y producirán efectos a partir del primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre.
Si quiere consultar el precio actual de las distintas bombonas, acceda a este enlace de la página web de la Comisión Nacional de la Energía, al apartado Tipos de bombonas.

Etiquetas: 

Comentarios

Listado de comentarios 3

Manuel Ro

Tengo una avivienda hacièndole una reforma, y pretendo mover el calentador de un lugar a otro. El problema es que cuando comprè la vivienda, el anterior propietario no tenìa contrato de gas. Pretendo hacerlo todo de forma oficial. No se dònde tendrìa que acudir a formalizar el contrato. La vivienda està en Triana.

Consumo Responde

Hola Manuel, a continuación te dejamos el enlace a la web de consumo responde donde podrás consultar los pasos a seguir para contratar el suministro de gas butano:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-contratar-el-suministro-d...

Un saludo.

Gonzalo1

Buenos días, aquí disponen los usuarios de los modos de suministro de gas y la regulación según cada tipo. Recomiendo leerlo,
http://www.preciogas.com/faq/regulacion
Saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde