Qué pasos debo dar para contratar el gas natural

Entradilla: 
  • La empresa suministradora debe inspeccionar previamente la instalación interior antes de llevar a cabo la contratación del suministro, para comprobar si cumple los requisitos para el suministro y cumple con la normativa vigente. Para ello te solicitará cierta información.

Categorías: Suministros y Hogar

Fuente: 
Comisión Nacional de la Energía
Compartir en
Votos
1

Para que la empresa revise la instalación interior deberás facilitarle la siguiente documentación:

- DNI del usuario.

- Escritura de propiedad, contrato de compraventa o contrato de arrendamiento de la vivienda.
 

- Licencia de primera ocupación de la vivienda.

- Certificados de instalaciones de gas en edificios habitados, para garantizar que las instalaciones de gas de todo el edificio cumple con los requisitos exigibles.
 

Para llevar a cabo el alta de la contratación la empresa suministradora te exigirá una serie de gastos que son:

- Gastos de la acometida.

- Gastos correspondientes a la fianza.

- Derechos de alta.

- Gastos por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio(sólo en bloques de pisos).

Te aconsejamos que revises detenidamente el contrato y compruebes que figuran los siguientes datos, que son obligatorios en la contratación del suministro de gas:

- Identificación con nombre, razón social, domicilio y NIF/CIF de la empresa responsable del suministro.

- Datos del domicilio abastecido.

- Características del servicio contratado (debe indicarse el poder calórico del servicio y la presión contratada).

- Tarifa a aplicar.

- Lugar y forma de pago.

 

- Duración del contrato.

- Características del contador.

Recuerda que antes de hacer el contrato es aconsejable comparar las distintas ofertas que ofrecen las compañías. En este Comparador de Ofertas de Energía, puedes encontrar ayuda.

 

Etiquetas: 

Comentarios

Listado de comentarios 9

CAROL

hola quiero saber como ago el gas esta a 2 casas de mi casa y mi vecino no lo quieren yo si como ago tengo q pagar por ellos yo vivo en una esquina gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que para pode informarle de manera adecuada, necesitamos más datos sobre el tema planteado.

Indicarle que a través de la siguiente dirección de correo electrónico nos puedes hacer llegar tu consulta.

consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Gonzalo L.

Hola Lucía, el coste de los derechos de alta está establecido. Algunas compañías reparten ese coste durante un año para así obligar al cliente a quedarse durante al menos durante ese tiempo.

Hola Gemma, puede dar de alta el gas con la TUR aunque a día de hoy existen tarifas con descuentos respecto a la TUR y sin permanencia alguna.

Jose Miguel, algunas empresas realizan esto al tener servicios con un coste anual dividido en cuotas, con lo que siempre cobrarán la cuota completa. En http://www.preciogas.com recomendamos que se busque un servicio de calidad con cuotas mensuales y sin permanencia mínima.

Espero poder haberos ayudado.
Saludos

lucia

me gustaría saber por cuanto tiempo se paga el derecho de alta y acometida? primero me dijeron que el primer mes, ahora me ha llegado el segundo recibo y me dicen que durante un año.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Gema

Hola,

Tengo una duda respecto a darme de alta del gas, puedo darme de alta directamente acogiéndome a la Tur o como me han dicho tengo que darme de alta con la comercializadora y luego cambiarme a la tur? Gracias

Consumo Responde

Hola Gema.
En este espacio damos respuesta a consultas mas genéricas, sería necesario para poder ofrecerte un mejor consejo que nos contaras tu caso a través de nuestra oficina virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo

jose miguel

Mi madre que tiene 85 años tenía contrato con gas natural. Decidimos cambiar de compañía iberdrola
Después de hacerlo la siguieron cobrando el mantenimiento a pesar de que estaba contratado con Iberdrola
Fui a la oficina y me dijeron que solo se podía hacer por teléfono.
Lo hice después de aguantar en un teléfono de pago todas las impertinencias y el tiempo que la dió la gana a la señorita que al final graciosamente se dignó a grabar la baja
Siguieron cobrando el mantenimiento. Se les devolvieron los recibos bancarios
Contrataron una empresa de morosos y ante la presión se pagaron mas de lo que pedían ante la amenaza de que no molestasen a mi madre obligando a darse de baja nuevamente

Como se llama eso
Que categoría tiene esa empresa

Consumo Responde

Hola Jose Miguel, através de este espacio de comentarios del portal intentamos dar respuesta a cuestiones de consumo genércias. Para poder ayudarte mejro necesitaríamos conocer con más detalle lo ocurrido y por eso te invitamos a que nos escribas usando nuetsra oficina virtual http://www.consumoresponde.es/oficina_virtual/consumidores

Si lo prefieres, en este enlace tienes las vías de información en materia de suministro de gas: http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/canales-de-informacion-y-recla...

Un saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde