Reclamaciones en relación con el suministro eléctrico

Entradilla: 
  • Las reclamaciones que te puedan surgir en relación con el contrato de suministro eléctrico, o con las facturaciones derivadas de los mismos, serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma, en cuyo territorio se efectúe el suministro.

Categorías: Suministros y Hogar

Fuente: 
Comisión Nacional de la Energía
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Independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes, en Andalucía el órgano competente para resolver las reclamaciones sobre contratos de suministro eléctrico será la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo concretamente la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a través de las Delegaciones Territoriales.

En cualquier caso, existe la posibilidad de que presentes una Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía ante la empresa distribuidora de electricidad, que deberá contestarte en el plazo de diez días hábiles. Comprueba si tu empresa está adherida al Sistema de Hoja Electrónica de Reclamaciones en este mapa y si lo está, puedes hacer la tramitación online a través de nuestra Oficina Virtual.

En caso de no recibir respuesta en este plazo, o de que la misma sea insatisfactoria, puedes remitir el ejemplar correspondiente de la Hoja de Quejas y Reclamaciones a la Administración para que ésta lleve a cabo las actuaciones oportunas.

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Comentarios

Listado de comentarios 370

elena

tengo contratados los sericios con Iberdrola,hace año y medio tuve un escape de gas lo cual iberdola comunico esta a la distribuidora y precinto la caldera,a los pocos días vino un técnico de Iberdrola de la empresa icisa a reparar la caldera esto fue el 30 de abril del 2013 desde esa fecha la facturación ha sido la minima llme a Iberdrola para comunicar que mis facturas eran muy bajas no me dieron ninguna explicación, mi sorpresa fue que hace dos días me llega una factura que todavía no he visto porque no me llegan facturas de ellos
de un importe de 971 euros nadie sabia darme explicaciones en atención al cliente de Iberdrola incluso me colgaban porque ya sabían ellos lo que había pasado y lo que había pasado
esque el técnico de icissa que es técnico de ierdrola
no había avisado a la distribuidora de que la caldera estaba arregada y desprecintada lo cual no leían las lectur dl contador y hora la fctura es d 971euros osea año y medio por culpa de este técnico de icisa contratado por Iberdrola he sufrido corte de suministro durante 48 horas por una irresponssailidad de dicho técnico la empresa icisa no da la cara
y cada ve que llamo a Iberdrola me cuelgan porque saben que han tenido mi caldera ilegalment es decir la caldra físicamente estaba desprecintada pero legalmentefiguraba como precintada¿quien se hace responsable de este fallo?
gracias adiós tenemos l oficina de consumo y me están ayudando a que el fraude de iberdroga y los trabajadores incompetentes que tienes paguen por esto

Consumo Responde

Hola elena, te indicamos que si no estás de acuerdo con la facturación de tu compañía puedes presentar una Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía ante la empresa distribuidora de electricidad, que deberá contestarte en el plazo de diez días hábiles.
A continuación te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde dónde se te indica los pasos a seguir:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

Emilia

Buenas noches,
tuve un inquilino que debía facturas. El contrato está a su nombre pero el contador que viene en esas facturas no es el número del contador que pertenece a mi vivienda. Son unas facturas muy altas,me han cortado la luz y me siguen viniendo más facturas.
Hemos reclamado a Iberdrola varias veces y no nos solucionan nada, sólo nos dan largas.
¿Qué puedo hacer?
Saludos

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Dani

Muy buenas.
Miren tengo una duda me compre un piso y contare la luz con endesa y me comentaron k tenia un coste sobre unos 150€ el enganche pero ese mismo mes contarte con iberdrola me a venido el recibo de la luz y la carta de baja de endesa pero no me a llegado el recibo del coste del enganche ??
Iberdrola se ase cargo de esos gastos..??

Consumo Responde

Hola Dani, te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde te informamos sobre la contratación del suministro eléctrico:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/contratacion-de-un-nuevo-punto...
Un saludo.

JosueMarquez

Hola: ayer recibi dos facturas de iberdrola de casi 1100 euros. La factura no indica nada, el portero dice que el inspector cambio el contador, los cables y emitio una multa. Segun la denuncia, el deterioro de los cables es la causa de la multa el cambio del contador. Puede el inspector hacer eso sin aviso y sin estar yo delante? a quien debo pedir una revisios, a industris? que hago. yo no vivo alli desde Enero, La vivienda esta en Alicante.Gracias

Consumo Responde

Hola JosueMarquez, somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrá que ponerse en contacto con Consumo de su provincia o Comunidad, si existe, y ellos le informaran de lo que puede hacer.
Un saludo.

María José García González

Buenos días, mi cuestión es la siguiente:
Soy propietaria de una casa , estoy dada de alta con Endesa hace muchos años. la casa es bastante grande pero que no tiene gastos como para dar un consumo alto de luz.
Independientemente de ello, me pasan por el banco un recibo correspondiente a Junio y Julio de este año de 121 euros, justo a los 3 días me vuelven a pasar otro de 380 euros.
Me puse en contacto con atención al cliente y me informan que es una parte del recibo del mes de Enero, que no fue satisfecho al completo y de lo cobran ahora.
En el mes de enero me pasaron por el banco otro importe diferente, correspondiente con su factura, pues de la cantidad de 380 no hay factura slguna.
Pido ayuda porque no se que recursos tengo para reclamar o para revisar lo ocurrido.
Quedo muy agradecida de antemano

Consumo Responde

Hola María José García González, te indicamos que si no estás de acuerdo con la facturación de tu compañía puedes presentar una Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía ante la empresa distribuidora de electricidad, que deberá contestarte en el plazo de diez días hábiles.
A continuación te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde dónde se te indica los pasos a seguir:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

Manuel Félix

Tengo contrato con endesa me cambie a iberdrola luego cambio de titular por tema de separación matrimonial le cortaron el suministro hace dos años por impago pero ha seguido consumiendo luz hasta hoy
He vuelto con ella y tiene una deuda de dos años . quiero poner la luz otra vez mi nombre pero no me atrevo porque no se si va a reclamar antes la deuda acumulada y nos dejan sin luz con dos niños. ?puedo ir a endesa y no a iberdrola para la titularidad con mi nombre sin que me vuelvan a quitar la luz?

Consumo Responde

Hola, indicarte que si el contrato de suministro de luz se encuentra de baja por impago del anterior titular del contrato, la deuda de este último con la compañía no es impedimento para dar de alta de nuevo los suministros por el nuevo titular del inmueble y, por supuesto, no se le puede exigir a éste, para efectuar dichas gestiones, el pago de la deuda.

Cuestión diferente es que el suministro se encuentre suspendido por impago y no de baja, y la gestión que se pretenda efectuar sea un cambio de titularidad del contrato de suministro, en cuyo caso, hasta tanto no se satisfaga la deuda la compañía no admitirá ese cambio.

Un Saludo.

Paloma

Hola. He alquilado una casa que no tenía contador. El dueño se comprometió a ponerlo a tiempo para agosto, que es cuando entrábamos a vivir. Como nos había indicado antes, había tenido unos ocupas viviendo en la casa y pidió a endesa la baja del suministro. Al retrasarse la instalación del nuevo contador, fuimos con él a reclamar a la oficina más cercana y allí nos informaron de que los ocupas habían hecho un enganche directo a la red de la calle, por lo que se había abierto un expediente de fraude. El dueño de la casa tiene las denuncias correspondientes y la solicitud de baja del suministro, que hemos presentado al departamento de fraudes. Yo estoy embarazada de 9 meses, y seguimos sin suministro en la casa, además me indican que no podemos hacer nada hasta que se resuelva el expediente de fraude (que según la señorita que nos atendió en mostrador, puede tardar una semana o varios meses). Mis preguntas son:
- es legal retrasar tanto la resolución del expediente?
- en el caso de que no llegaran a un acuerdo, ¿podríamos nosotros como inquilinos solicitar el alta del suministro o tendríamos también que esperar a la resolución del expediente?

Consumo Responde

Hola, indicarte que si el contrato de suministro de luz se encuentra de baja por impago del anterior titular del contrato, la deuda de este último con la compañía no es impedimento para dar de alta de nuevo los suministros por el nuevo titular del inmueble y, por supuesto, no se le puede exigir a éste, para efectuar dichas gestiones, el pago de la deuda.

Cuestión diferente es que el suministro se encuentre suspendido por impago y no de baja, y la gestión que se pretenda efectuar sea un cambio de titularidad del contrato de suministro, en cuyo caso, hasta tanto no se satisfaga la deuda la compañía no admitirá ese cambio.

Un Saludo.

Moises

hola, yo queria saber si me pueden ayudar.

Me mude a un piso nuevo, en el cual el dueño del piso me sugirio que lo mas sencillo era darle mi nombre dni y uma autorizacion para realizar un cambio de titularidad para la luz con iberdrola.

Asi se hizo, y ahora pasado un año me envian una carta reclamandome por una inspeccion reclamando, 1.800€ de multa por conexion dircta con contrato. Llamo y me dicen que el contador esta manipulafo y tengo que pagar eso y luego aparte el.consumo de 1 año por que solo me han estado cobrando lo minimo.correspondiente al consumo contratado.

No se si me puedn orirntar o ayudar...lei por otros foros algo del cne puede reclamar o algo asi.

Como estas cosas van para largo...y todavia no se si puedo hacer algo, puesto que yo no he manipulafo nada, deberia pagarles y luego reclamarlo y me lo devolverian? O deberia no pagarles y cambiar de compañia mientras reclamo papeleos etc,etc, y que asi no me quede sin luz? O deberia pagarles todo directamente por que como casi siempre...acabaras pagabdo si o si y encima con intereses, hayas o no hayas manipulado el contador o lo que digan ellos?

Muchas gracias de antemano, ojala haya una solucion...no se si deberia pagarlo fraccionado ahora que puedo antes que me lo quieran cobrar de golpe..

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Carmen Aldehuela

Hola, en el mes de enero de este año y tras conocer información por los medios de comunicación relacionada con la subida de precio de la potencia contratada por parte de Endesa, decidí consultar el "Simulador de potencia" que ofrece esta compañía en su página web como servicio, tras responder a diversas cuestiones, dicha aplicación indicó que la potencia que necesitaba era de 5.196 Kw (yo tenía contratados 9.200 Kw), fiándome de esto, decidí solicitar el cambio a través de la página web de Endesa, unos días después se presentó un electricista que se limitó a hacer su trabajo sin mediar pregunta ni información alguna. Mi sorpresa vino cuando intenté poner el aire acondicionado y saltaron los plomos una y otra vez. Por este motivo decidí rectificar y cambiar a la potencia anterior, con la desagradable sorpresa de que me quieren cobrar 55 € por cada tramo que suba, es decir, me cobrarían alrededor de 220 € por el cambio, sin ningún tipo de facilidad de pago aplazado.
Me siento defraudada como consumidora, tengo entendido que entre los derechos de los usuarios de electricidad se encuentra el de “ser informado y asesorado” y esto nunca ocurrió, además cuando se adquiere un nuevo producto o servicio debe haber un plazo para devolución, creo yo. El ciudadano corriente no tiene porque saber de todo, y en concreto, el tema de la electricidad es complejo.
Agradecería muchísimo que me informarán qué puedo hacer, puse una reclamación a través de un formulario web que tiene Endesa en su página web y ni me contestaron. Después de un tiempo, me desplacé personalmente a una oficina y volví a poner otra reclamación, esta si ha tenido respuesta, se limita a indicarme “que una vez analizada toda la información disponible al respecto, no nos es posible atender su reclamación”. Gracias.

Consumo Responde

Hola Carmen Aldehuela, el consumidor tiene el derecho a que la empresa distribuidora le informe y asesore en el momento de la contratación, con los datos que le facilite, sobre la tarifa y potencia o potencias a contratar más conveniente, complementos tarifarios y demás condiciones del contrato, así como la potencia adscrita a la instalación de las acometidas eléctricas. (Artículo 80.2 Real Decreto 1955/2000)

Las empresas distribuidoras estarán obligadas a atender las peticiones de modificación de tarifa, modalidad de aplicación de la misma y potencia contratada. Al consumidor que haya cambiado voluntariamente de tarifa, potencia contratada o sus modos de aplicación o de otros complementos podrá negársele pasar a otra mientras no hayan transcurrido, como mínimo, doce meses, excepto si se produce algún cambio en la estructura de tarifaria que le afecte. (Artículo 79.6 Real Decreto 1955/2000)

En cuanto a cobrar por el cambio de potencia, el coste se encuentra regulado, siendo el mismo por bajar la potencia de 9, 04 euros más IVA que se corresponden con los derechos de enganche y que se abona en la factura posterior al cambio.

Un saludo.

ramon comadran germa

Hola:
estoy pendiente de la resolucion del expediente 15.885 (CRM: 0016407).
La empresa de abogados Medina-Cuadros me esta reclamando antes de tener la resolución.Quiero que conste por si hay problemas judiciales pueto que creo que esto no es normal. Gracias.

Consumo Responde

Hola ramon comadran germa, Le indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Si se tuviera algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, le ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tiene que tramitarla.

mispilarin

Hola me he querido a venir a vivir a casa de mis padres fallecidos ya que por mi situacion economica no tenia donde ir. Se ve que dieron de baja el contador pero habia luz y se acusa de enganche.
Me he gastado el poco dinero que tenia en hacer un boletín para darlo de alta ya que las operadoras me gestionaron todo el alta y solo me faltaba enviar el boletín. Viendo que pasaban los días sin respuesta he intentado ponerme en contacto costandome muchisimo ya que nadie sabia que pasaba y me dicen que el contrato me lo deniegan por enganche. Es la explicación que me dan y ni me dicen que tengo que hacer ni que hay que pagar en el caso que a mi me pertenezca algo por según puedo entender un delito que yo no he cometido. No se que tengo que hacer ni donde ir. Podian aclarármelo. Ya he ido a un punto de venta tambien y tampoco me aclaran mucho

Consumo Responde

Hola, indicarte que las empresas distribuidoras podrán negarse a suscribir contratos de suministro con aquellos consumidores que hayan sido declarados deudores por sentencia judicial firme de cualquier empresa distribuidora, siempre que no justificara el pago de dicha deuda y su cuantía fuera superior a 150,253026 euros. Asimismo, se podrá denegar la suscripción del contrato de suministro a tarifa o de acceso a las redes cuando las instalaciones del consumidor no cumplan las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias. (Artículo 79.9 Real Decreto 1955/2000).

Asimismo, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los pasos a seguir para proceder a la contratación de suministro eléctrico.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/contratacion-de-un-nuevo-punto...

Por si resulta de tu interés, te facilitamos la dirección mediante la cual puedes acceder a los trámites pertinentes para presentar una reclamación en materia eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

Yolanda

El día 27 de febrero recibo un correo de endesa conforme había contratado un servicio de Reparalia. Cuando les llamo para preguntar me indican que he cambiado el tipo de contrato y que es un servicio adicional. Pero que con fecha posterior ese servicio adicional lo había cancelado.
En ningún momento autoricé el cambio de contrato, ni confirmé nada.
A la persona que me atiende por teléfono le comunico que tengo contratado el Bono Social y me insta a que pase por una oficina Endesa para presentar de nuevo la documentación.
Voy por una de sus oficinas toman los datos y me dicen que lo solucionan.
En 25 de abril vuelvo a ver que la factura no ha sido modificada, les llamo de nuevo y dan de alta una nueva incidencia en la que incluyen además de que pongan el bono social que tienen que revisar las facturas emitidas sin el bono social.
A mitad de mayo vuelvo a ir por la oficina de Endesa me indican que ya está puesta la tarifa con bono social.
Con posterioridad he recibido de nuevo factura sin incluir el bono social. He llamado en dos ocasiones y me han dicho que no les funcionaba las consultas que volviese a llamar pasados dos o tres días.
Y hoy recibo la ultima de las facturas correspondiente al periodo 09/04 a 13/06 Llamo por teléfono y me indican que NO TENGO EL BONO SOCIAL y que de las tres reclamaciones que he aperturado están cerradas y que no puede ni consultarlas.
¿Que se puede hacer en esta situación? ¿devuelvo el recibo y que me vengan a reclamar? ¿

Consumo Responde

Hola Yolanda, te indicamos que las reclamaciones que te puedan surgir en relación con el contrato de suministro eléctrico, o con las facturaciones derivadas de los mismos, serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma, en cuyo territorio se efectúe el suministro.
Te facilitamos el enlace a nuestra web donde te informamos de los pasos que debes seguir:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...
Un saludo.

ANTONIA NUÑEZ

Estuve 16 días sin luz por un error de endesa.
puse la reclamación y no me han contestado.
Ahora quiero demandarles, por los gastos ocasionados por el corte y por los daños y perjucios, al ser también una persona con una salud delicada.
Cómo puedo calcular el importe de los daños y perjuicios?

Gracias, un saludo.

Consumo Responde

Hola ANTONIA NUÑEZ, te indicamos que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo.

rosacs1983

Buenos días,
Estoy teniendo varios problemas con la compañía de electricidad Endesa.
- El primer problema surge cuando me envían hasta tres facturas de un mismo periodo de tiempo, con distintas cantidades y donde se me indica que debo ir pagando las diferencias de dinero hasta alcanzar la del importe superior. No entiendo que ocurre con este tema pero es bochornoso.
-El segundo problema son los comerciales que envían desde la propia compañía. Llegaron al domicilio de mi madre ( una persona mayor ) y consiguen convencerla de firmar un documento para una supuesta rebaja de un 10% en la factura. Cuando después vamos a la oficina para que nos solucionen este engaño nos llega una factura de 87€ y nos dicen que eso viene derivada de la firma de ese documento que no deberíamos haber firmado, y de esa respuesta no hay forma de sacar a las trabajadoras de la oficina. Las cuales dan la impresión constante de que no tienen ni idea de lo que pasa en la empresa ni con las facturas, sin respuesta para ninguno de los problemas que presentan los clientes.

Me gustaría que me indicaríais donde y como presentar una reclamación para todo esto que estamos soportando.
Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación contra tu compañía eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

Antonio Vera

La distribuidora de Electricidad Medina Garvey con sede en la localidad de Pilas (me ha subido la potencia unilateralmente de 4,4 a 4,6 y no se trata de un alta nueva y de una modificacion del contrato de suministro que tengo desde 1995, es decir me han normalizado la potencia por el simple hecho de participar en la subasta de la OCU y cambiar de comercialilzadora pero no he hecho ningun cambio en el contrato de suministro, es decir no he pedido ni bajada ni subida ded potencia, ni cambio a discriminación horaria, ni nada de nada. ¿Qué puedo hacer?

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación contra tu compañía eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

cristo

Buenas tardes devido a un robo de cableado de Endesa tube una subida de tencion en mi domicilio ocacionandome una serie de daňos en la instalacion electica y aparatos electricos a donde tendria que ir a reclamar y a qien gracias

Fer GM

Quería haceros una consulta. Tengo un bajo al que le di de baja el suministro eléctrico y agua hace mas de 10 años sin problemas. Pero ahora me han llegado unos cargos a través del administrador del edificio con el concepto de "contadores nuevos" y quería saber que obligación tengo de hacerme cargo de ellos.
Saludos.

Consumo Responde

Hola, informarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Lucio

@encarni Hola, encarni. Yo creo que si has manipulado el contador, no hay nada que decir (eso ya sabras tu lo que has hecho o dejado de hacer)... Pero si no ha habido manipulacion, lo tienen muy facil: muestrales facturas que demuestren un consumo x y punto. Con esto por delante no cabe discusion. Un saludo.

Consumo Responde

Hola Lucio, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario
Un saludo

Manu

Buenas tardes, llevamos en mi bloque de vecinos 6 horas sin suministro electrico, parece ser que es por una averia. Cabe algun tipo de reclamacion? Gracias

Consumo Responde

Hola Manu, en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde podrás encontrar información sobre el derecho a indemnización en caso de corte de electricidad:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/derecho-indemnizacion-en-caso-...
Un saludo.

Alberto

Buenos días,

En mi Comunidad de Propietarios hemos realizado una reforma integral de la instalación eléctrica y Unión Fenosa, nos ha exigido cambiar la ubicación de la Caja General de Protección (CGP), lejos de pagar ellos el sobrecoste, nos exige a los vecinos sufragarlo. ¿Es esto legal?

Muchas gracias.

Consumo Responde

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Un Saludo.

ML

Hola. LLevo un año sin habitar mi casa y solo tengo enchufado el frigorífico. He observado que tengo facturas en las que consumo 150 kw, 130, y 75 kw. Cómo es posible esta fluctuación si es que no estoy allí? He llamado a Endesa y me contestan que el contador está bien y que las lecturas son reales, y que debo tener algo enchufado que consume. Lo extraño es que el frigorífico consume mas un mes que otro!!
Saben si los contadores telemáticos están dando problemas de este tipo?
Por qué, si no tengo nada mas enchufado, a que puede ser debido?
Gracias

Consumo Responde

Hola ML, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

encarni

mi pregunta es, puede la compañia electrica, iberdrola, hacer una inspeccion de mi contador de luz, supuestamente encontrar un puente, y notificar al abonado 15 dias despues lo que había??? no es obligatorio por ley que el abonado esté presente o en su defecto algún testigo, alguien que certifique que hay una trampa??? es legal que puedan manipular tu contador sin estar delante a pesar de ser iberdrola distribucion????

Consumo Responde

Hola encarni, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo.

monica

me han quitado el electricista los contadores de luz de obra el 31 de marzo.cuanto tardan en tramitar la baja total,para volver a darlo de alta otro albañil.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Alberto

Ahora que el gobierno ha dicho que se va hacer una devolucion del importe cobrado de mas. Yo ahora me he cambiado de compañia me devolveran lo facturado de mas ...?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

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Un Saludo.

marta

soy propietaria de un piso,y la iquilina tras finalizar su contrato de se dio de baja del suministro de luz,nuevamente se alquilo el piso ,solicitamos el alta correctamente y tardo tras cinco altas y cinco bajas,un mes y medio en nuevamente tener luz,esto ocasiono al inquilino la molestia de estar quince dias en un hotel,el cual nos reclama la factura,por no decir todos los daños y perjuicios ocasionados,ya que mi padre enfermo inicio el tramite y tras reclamar y reclamar,en ese trascurso mi padre fallecio afectandole negativamente para su enfermedad todo este tipo de trastornosinicie una reclamacion y pasado un mes no sabemos nada por parte de la compañia Endesa

Consumo Responde

Hola Marta, en el siguiente enlace a nuestra web puedes consultar el procedimiento que se sigue tras interponer una hoja de queja y reclamación de la Junta de Andalucía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

Pepita

En el mes de octubre, sin avisar y sin estar yo en casa, me cambiaron el contador. Vale, me fio. Llega enero y no me mandan factura, les llamo y me aclaran que tienen problemas informaticos, yo les digo que si viene la factura con um importe alto, no lo voy a podeer pagar, y me contestan que tranquila, que c omo el fallo es suyo se fraccionara el total. El dia 25 de enero mandan una factura de 27 euros (ajustes según ellos), la pago. El dia 25 de febrero me mandan una de 70 euros y el 26 de febrero una de 682 euros. Yo pago la de 70 y pido el fraccionamiento de la de 682 y me lo deniegan, porque dicen cumple los plazos.
Mi pregunta es: ¿pueden facturarte tres veces en un mes? y ¿que debo hacer para que me fracciones los 682 euros?

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