Reclamaciones en relación con el suministro eléctrico

Entradilla: 
  • Las reclamaciones que te puedan surgir en relación con el contrato de suministro eléctrico, o con las facturaciones derivadas de los mismos, serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma, en cuyo territorio se efectúe el suministro.

Categorías: Suministros y Hogar

Fuente: 
Comisión Nacional de la Energía
Compartir en
Votos
12

Independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes, en Andalucía el órgano competente para resolver las reclamaciones sobre contratos de suministro eléctrico será la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo concretamente la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a través de las Delegaciones Territoriales.

En cualquier caso, existe la posibilidad de que presentes una Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía ante la empresa distribuidora de electricidad, que deberá contestarte en el plazo de diez días hábiles. Comprueba si tu empresa está adherida al Sistema de Hoja Electrónica de Reclamaciones en este mapa y si lo está, puedes hacer la tramitación online a través de nuestra Oficina Virtual.

En caso de no recibir respuesta en este plazo, o de que la misma sea insatisfactoria, puedes remitir el ejemplar correspondiente de la Hoja de Quejas y Reclamaciones a la Administración para que ésta lleve a cabo las actuaciones oportunas.

Etiquetas: 

Comentarios

Listado de comentarios 353

Carmen Aldehuela

Hola, en el mes de enero de este año y tras conocer información por los medios de comunicación relacionada con la subida de precio de la potencia contratada por parte de Endesa, decidí consultar el "Simulador de potencia" que ofrece esta compañía en su página web como servicio, tras responder a diversas cuestiones, dicha aplicación indicó que la potencia que necesitaba era de 5.196 Kw (yo tenía contratados 9.200 Kw), fiándome de esto, decidí solicitar el cambio a través de la página web de Endesa, unos días después se presentó un electricista que se limitó a hacer su trabajo sin mediar pregunta ni información alguna. Mi sorpresa vino cuando intenté poner el aire acondicionado y saltaron los plomos una y otra vez. Por este motivo decidí rectificar y cambiar a la potencia anterior, con la desagradable sorpresa de que me quieren cobrar 55 € por cada tramo que suba, es decir, me cobrarían alrededor de 220 € por el cambio, sin ningún tipo de facilidad de pago aplazado.
Me siento defraudada como consumidora, tengo entendido que entre los derechos de los usuarios de electricidad se encuentra el de “ser informado y asesorado” y esto nunca ocurrió, además cuando se adquiere un nuevo producto o servicio debe haber un plazo para devolución, creo yo. El ciudadano corriente no tiene porque saber de todo, y en concreto, el tema de la electricidad es complejo.
Agradecería muchísimo que me informarán qué puedo hacer, puse una reclamación a través de un formulario web que tiene Endesa en su página web y ni me contestaron. Después de un tiempo, me desplacé personalmente a una oficina y volví a poner otra reclamación, esta si ha tenido respuesta, se limita a indicarme “que una vez analizada toda la información disponible al respecto, no nos es posible atender su reclamación”. Gracias.

ramon comadran germa

Hola:
estoy pendiente de la resolucion del expediente 15.885 (CRM: 0016407).
La empresa de abogados Medina-Cuadros me esta reclamando antes de tener la resolución.Quiero que conste por si hay problemas judiciales pueto que creo que esto no es normal. Gracias.

Consumo Responde

Hola ramon comadran germa, Le indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Si se tuviera algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, le ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tiene que tramitarla.

mispilarin

Hola me he querido a venir a vivir a casa de mis padres fallecidos ya que por mi situacion economica no tenia donde ir. Se ve que dieron de baja el contador pero habia luz y se acusa de enganche.
Me he gastado el poco dinero que tenia en hacer un boletín para darlo de alta ya que las operadoras me gestionaron todo el alta y solo me faltaba enviar el boletín. Viendo que pasaban los días sin respuesta he intentado ponerme en contacto costandome muchisimo ya que nadie sabia que pasaba y me dicen que el contrato me lo deniegan por enganche. Es la explicación que me dan y ni me dicen que tengo que hacer ni que hay que pagar en el caso que a mi me pertenezca algo por según puedo entender un delito que yo no he cometido. No se que tengo que hacer ni donde ir. Podian aclarármelo. Ya he ido a un punto de venta tambien y tampoco me aclaran mucho

Consumo Responde

Hola, indicarte que las empresas distribuidoras podrán negarse a suscribir contratos de suministro con aquellos consumidores que hayan sido declarados deudores por sentencia judicial firme de cualquier empresa distribuidora, siempre que no justificara el pago de dicha deuda y su cuantía fuera superior a 150,253026 euros. Asimismo, se podrá denegar la suscripción del contrato de suministro a tarifa o de acceso a las redes cuando las instalaciones del consumidor no cumplan las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias. (Artículo 79.9 Real Decreto 1955/2000).

Asimismo, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los pasos a seguir para proceder a la contratación de suministro eléctrico.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/contratacion-de-un-nuevo-punto...

Por si resulta de tu interés, te facilitamos la dirección mediante la cual puedes acceder a los trámites pertinentes para presentar una reclamación en materia eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

Yolanda

El día 27 de febrero recibo un correo de endesa conforme había contratado un servicio de Reparalia. Cuando les llamo para preguntar me indican que he cambiado el tipo de contrato y que es un servicio adicional. Pero que con fecha posterior ese servicio adicional lo había cancelado.
En ningún momento autoricé el cambio de contrato, ni confirmé nada.
A la persona que me atiende por teléfono le comunico que tengo contratado el Bono Social y me insta a que pase por una oficina Endesa para presentar de nuevo la documentación.
Voy por una de sus oficinas toman los datos y me dicen que lo solucionan.
En 25 de abril vuelvo a ver que la factura no ha sido modificada, les llamo de nuevo y dan de alta una nueva incidencia en la que incluyen además de que pongan el bono social que tienen que revisar las facturas emitidas sin el bono social.
A mitad de mayo vuelvo a ir por la oficina de Endesa me indican que ya está puesta la tarifa con bono social.
Con posterioridad he recibido de nuevo factura sin incluir el bono social. He llamado en dos ocasiones y me han dicho que no les funcionaba las consultas que volviese a llamar pasados dos o tres días.
Y hoy recibo la ultima de las facturas correspondiente al periodo 09/04 a 13/06 Llamo por teléfono y me indican que NO TENGO EL BONO SOCIAL y que de las tres reclamaciones que he aperturado están cerradas y que no puede ni consultarlas.
¿Que se puede hacer en esta situación? ¿devuelvo el recibo y que me vengan a reclamar? ¿

Consumo Responde

Hola Yolanda, te indicamos que las reclamaciones que te puedan surgir en relación con el contrato de suministro eléctrico, o con las facturaciones derivadas de los mismos, serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma, en cuyo territorio se efectúe el suministro.
Te facilitamos el enlace a nuestra web donde te informamos de los pasos que debes seguir:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...
Un saludo.

ANTONIA NUÑEZ

Estuve 16 días sin luz por un error de endesa.
puse la reclamación y no me han contestado.
Ahora quiero demandarles, por los gastos ocasionados por el corte y por los daños y perjucios, al ser también una persona con una salud delicada.
Cómo puedo calcular el importe de los daños y perjuicios?

Gracias, un saludo.

Consumo Responde

Hola ANTONIA NUÑEZ, te indicamos que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo.

rosacs1983

Buenos días,
Estoy teniendo varios problemas con la compañía de electricidad Endesa.
- El primer problema surge cuando me envían hasta tres facturas de un mismo periodo de tiempo, con distintas cantidades y donde se me indica que debo ir pagando las diferencias de dinero hasta alcanzar la del importe superior. No entiendo que ocurre con este tema pero es bochornoso.
-El segundo problema son los comerciales que envían desde la propia compañía. Llegaron al domicilio de mi madre ( una persona mayor ) y consiguen convencerla de firmar un documento para una supuesta rebaja de un 10% en la factura. Cuando después vamos a la oficina para que nos solucionen este engaño nos llega una factura de 87€ y nos dicen que eso viene derivada de la firma de ese documento que no deberíamos haber firmado, y de esa respuesta no hay forma de sacar a las trabajadoras de la oficina. Las cuales dan la impresión constante de que no tienen ni idea de lo que pasa en la empresa ni con las facturas, sin respuesta para ninguno de los problemas que presentan los clientes.

Me gustaría que me indicaríais donde y como presentar una reclamación para todo esto que estamos soportando.
Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación contra tu compañía eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

Antonio Vera

La distribuidora de Electricidad Medina Garvey con sede en la localidad de Pilas (me ha subido la potencia unilateralmente de 4,4 a 4,6 y no se trata de un alta nueva y de una modificacion del contrato de suministro que tengo desde 1995, es decir me han normalizado la potencia por el simple hecho de participar en la subasta de la OCU y cambiar de comercialilzadora pero no he hecho ningun cambio en el contrato de suministro, es decir no he pedido ni bajada ni subida ded potencia, ni cambio a discriminación horaria, ni nada de nada. ¿Qué puedo hacer?

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación contra tu compañía eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

cristo

Buenas tardes devido a un robo de cableado de Endesa tube una subida de tencion en mi domicilio ocacionandome una serie de daňos en la instalacion electica y aparatos electricos a donde tendria que ir a reclamar y a qien gracias

Fer GM

Quería haceros una consulta. Tengo un bajo al que le di de baja el suministro eléctrico y agua hace mas de 10 años sin problemas. Pero ahora me han llegado unos cargos a través del administrador del edificio con el concepto de "contadores nuevos" y quería saber que obligación tengo de hacerme cargo de ellos.
Saludos.

Consumo Responde

Hola, informarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Lucio

@encarni Hola, encarni. Yo creo que si has manipulado el contador, no hay nada que decir (eso ya sabras tu lo que has hecho o dejado de hacer)... Pero si no ha habido manipulacion, lo tienen muy facil: muestrales facturas que demuestren un consumo x y punto. Con esto por delante no cabe discusion. Un saludo.

Consumo Responde

Hola Lucio, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario
Un saludo

Manu

Buenas tardes, llevamos en mi bloque de vecinos 6 horas sin suministro electrico, parece ser que es por una averia. Cabe algun tipo de reclamacion? Gracias

Consumo Responde

Hola Manu, en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde podrás encontrar información sobre el derecho a indemnización en caso de corte de electricidad:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/derecho-indemnizacion-en-caso-...
Un saludo.

Alberto

Buenos días,

En mi Comunidad de Propietarios hemos realizado una reforma integral de la instalación eléctrica y Unión Fenosa, nos ha exigido cambiar la ubicación de la Caja General de Protección (CGP), lejos de pagar ellos el sobrecoste, nos exige a los vecinos sufragarlo. ¿Es esto legal?

Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola, informarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

ML

Hola. LLevo un año sin habitar mi casa y solo tengo enchufado el frigorífico. He observado que tengo facturas en las que consumo 150 kw, 130, y 75 kw. Cómo es posible esta fluctuación si es que no estoy allí? He llamado a Endesa y me contestan que el contador está bien y que las lecturas son reales, y que debo tener algo enchufado que consume. Lo extraño es que el frigorífico consume mas un mes que otro!!
Saben si los contadores telemáticos están dando problemas de este tipo?
Por qué, si no tengo nada mas enchufado, a que puede ser debido?
Gracias

Consumo Responde

Hola ML, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

encarni

mi pregunta es, puede la compañia electrica, iberdrola, hacer una inspeccion de mi contador de luz, supuestamente encontrar un puente, y notificar al abonado 15 dias despues lo que había??? no es obligatorio por ley que el abonado esté presente o en su defecto algún testigo, alguien que certifique que hay una trampa??? es legal que puedan manipular tu contador sin estar delante a pesar de ser iberdrola distribucion????

Consumo Responde

Hola encarni, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo.

monica

me han quitado el electricista los contadores de luz de obra el 31 de marzo.cuanto tardan en tramitar la baja total,para volver a darlo de alta otro albañil.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Alberto

Ahora que el gobierno ha dicho que se va hacer una devolucion del importe cobrado de mas. Yo ahora me he cambiado de compañia me devolveran lo facturado de mas ...?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

marta

soy propietaria de un piso,y la iquilina tras finalizar su contrato de se dio de baja del suministro de luz,nuevamente se alquilo el piso ,solicitamos el alta correctamente y tardo tras cinco altas y cinco bajas,un mes y medio en nuevamente tener luz,esto ocasiono al inquilino la molestia de estar quince dias en un hotel,el cual nos reclama la factura,por no decir todos los daños y perjuicios ocasionados,ya que mi padre enfermo inicio el tramite y tras reclamar y reclamar,en ese trascurso mi padre fallecio afectandole negativamente para su enfermedad todo este tipo de trastornosinicie una reclamacion y pasado un mes no sabemos nada por parte de la compañia Endesa

Consumo Responde

Hola Marta, en el siguiente enlace a nuestra web puedes consultar el procedimiento que se sigue tras interponer una hoja de queja y reclamación de la Junta de Andalucía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

Pepita

En el mes de octubre, sin avisar y sin estar yo en casa, me cambiaron el contador. Vale, me fio. Llega enero y no me mandan factura, les llamo y me aclaran que tienen problemas informaticos, yo les digo que si viene la factura con um importe alto, no lo voy a podeer pagar, y me contestan que tranquila, que c omo el fallo es suyo se fraccionara el total. El dia 25 de enero mandan una factura de 27 euros (ajustes según ellos), la pago. El dia 25 de febrero me mandan una de 70 euros y el 26 de febrero una de 682 euros. Yo pago la de 70 y pido el fraccionamiento de la de 682 y me lo deniegan, porque dicen cumple los plazos.
Mi pregunta es: ¿pueden facturarte tres veces en un mes? y ¿que debo hacer para que me fracciones los 682 euros?

Consumo Responde

Hola, Pepita, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo.

IBON

Buenos días, mi pregunta va relacionada con el depósito de garantía. ¿existe algún plazo legal para reclamar un depósito de garantía que no se ha devuelto habiendo finalizado un contrato con la distribuidora eléctrica?
Gracias

Consumo Responde

Hola, informarte que la devolución del depósito de garantía, que se realizará siempre al consumidor con independencia de que éste haya contratado el acceso directamente o a través del comercializador, será automática a la resolución formal del contrato, quedando la empresa distribuidora autorizada a aplicar la parte correspondiente del mencionado depósito al saldo de las cantidades pendientes de pago una vez resuelto el contrato. (Artículo 79.7 Real Decreto 1955/2000)

Indicarte que a través del siguiente enlace, puedes comprobar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

Susana

Buenos dias,
En el mes de Enero me cargaron una factura de 208€ de luz, llame a Endesa para indicar que queria fraccionar el pago ya que me iba muy mal pagarla de golpe. Me dijeron que devolviera la factura y una vez constara impagada les volviera a llamar para solicitar su fraccionamiento. Llame y me tramitaron el fraccionamiento. El chico que me atendio y me hizo el tramite, despues de mas de media hora al telefono, me comento que todo era correcto y que me girarian la factura en 2 veces en ferero y marzo.
Hoy me llaman de un bufete de abogados amenazandome con que si no pagaba hoy la totalidad de la factura + gastos+intereses, me contaban la luz.
Llamo a endesa y me dicen que jamas se tramito mi solicitud, que fue denegada al momento y que como han pasado 2 meses. o la pago ya con todo loque me dicen los abogados o me cortan la luz.

¿Que tengo que hacer ahora? a mi nadie me informó de que esto lo habian denegado. Ni que tenia plazo hasta el 24 de Febrero para pagarlo (como me ha dicho la chica de endesa y la abogada) ¿Me pueden cortar la luz asi, sin notificacion por escrito ni nada?

Saludos,

Consumo Responde

Hola Susana, La empresa distribuidora podrá suspender el suministro a consumidores cuando hayan transcurrido al menos dos meses desde que les hubiera sido requerido fehacientemente el pago, sin que el mismo se hubiera hecho efectivo.
A estos efectos, el requerimiento se practicará mediante remisión, a la dirección que a efectos de comunicación figure en el contrato, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, identidad y contenido del mismo, quedando la empresa distribuidora obligada a conservar en su poder la acreditación de la notificación efectuada.
En el supuesto de rechazo de la notificación, se especificarán las circunstancias del intento de notificación y se tendrá por efectuado el trámite. Dicha comunicación deberá incluir el trámite de interrupción del suministro por impago, precisando la fecha a partir de la que se interrumpirá, de no abonarse en fecha anterior las cantidades adeudadas.
Para proceder a la suspensión del suministro por impago, la empresa distribuidora no podrá señalar como día para la interrupción un día festivo ni aquellos que, por cualquier motivo, no exista servicio de atención al cliente tanto comercial como técnica a efectos de la reposición del suministro, ni en víspera de aquellos días en que se dé alguna de estas circunstancias.
(Artículo 85 Real Decreto 1955/2000)
Por último, le facilitamos el enlace a la web de Consumo Responde, donde podrá consultar los pasos a seguir para reclamar a una compañía eléctrica:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...
Un saludo.

Blanca Gabaldon Mateo

Hola buenas noches:
Ayer llegamos a una casa q tenemos de segunda vivienda, y nos encontramos con que no teníamos suministro electrico. Los demas vecinos sí tenían. Llamamos a endesa y nos dijeron que hicieramos una serie de comprobaciones en el cuadro electrico, y que si no se solucionaba, volvieramos a llamar. No se solucionó y nos dijeron que llamaramos a un electricista autorizado. No lo pudimos llamar ese día porque era de noche y no sabíamos cómo contactar con uno, ya que en el pueblo, y en los alrededores, era fiesta. Lo llamamos al dia siguiente, y nos dijo que la culpa era de endesa. Volvimos a llamar en en menos de 2 horas nos mandaron a los electricistas que nos solucionaron el problema. Mi pregunta es: Cuando llegamos a dicha casa, la comida del congelador estaba descongelada y con un olor insoportable, tuvimos que tirarla y limpiarlo todo y desinfectarlo con linternas, porque cuando llegamos era de noche. Tuvimos que cenar fuera porque no teniamos que comer, y por la mañana desayunar fuera tambien, porque no llegaron los electricistas hasta las 11 de la mañana. Cómo puedo reclamar todos estos daños y costes a endesa?

Consumo Responde

Hola, Blanca Gabaldon Mateo, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo.

maripr87

Hola buenas tardes:

Mi pregunta es: es correcto lo que
Endesa me ha cobrado por un alta de luz en una segunda vivienda? Segun ellos se acojen a que la vivienda esta desocupada desde el 2006.

Me han mandando una factura de 355€ desglose:

Consumo: 11.50€
Potencia: 30.97€
Impto Electricidad: 2.17€
Alquiler de Equipos: 1.39€
Derechos de Contratacion Distribuidora: 222.22€
Deposito de Garantia distribucion: 30.47€

mas IVA 21 %

Lo veo super desorbitado.

Muchas gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola maripr87, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo

Rafa Carmona

Hola buenas, os comento mi caso a ver si alguien puede ayudarme a amortiguar el golpe.

Me cambié de compañia electrica porque me ofrecieron congelacion del kw consumido de luz y resulto que casi me doblan el precio de la factura por el mismo consumo.. aconsecuencia deje de pagar sus facturas y reclamar.. me quitaron el contador.. me denunciaron.. gané el juicio porque renunciaron a continuar el proceso.

y todo eso en año y medio... año y medio que estuve con luz pero sin contador alguno. Empalmé los cables de mi piso sin perjudicar a vecino.
Total.. que han cortado la luz.. han precintado los cables y me pone una pegatina que estan inspeccionando el consumo, vuelvo a poner la regleta para volver a tener luz en casa. y llamo a endesa para intentar regularizarme yvolver a tener un contador y facturas
aqui viene.. endesa me dice que necesitan el historico de los recibos del agua para asegurarse de que habia gente viviendo y asi meterme una buena hostia. que miedo me da... y mucho!
si deje de pagar esas facturas, no solo fue por indignacion, sino que solo entra mi sueldo y me es dificil afrontar las facturas y el piso... quiero decir que no tengo nadaa, mas que deudas con el banco de mas de 30000euros y 2recibos por pagar del alquiler del piso, estoy muy jodido economicamente.
no es que quiera evitar la multa/denuncia/factura o lo que me quiera meter endesa, reconozco los hechos y soy conciente debo pagar y asi quiero.
lo unico que quiero es intentar amortiguar el golpe por miedo a que nos acaben dejando en la calle por el palo que nos daran.
gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola Rafa Carmona, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo

luis

Buenas tardes, he contratado haces varios dias con endesa y han pasado más de 5 dias para instalarme el contador, a que tengo derecho ?

Consumo Responde

Hola, informarte que mediante el siguiente enlace que te facilitamos, puedes acceder a consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación a tu compañía eléctrica.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

javi77.jla

hola buenos dias tengo un contrato de luz de obra, he pedido la luz definitiva, pero me dicen que no me la dan por problemas con el ayuntamiento y ahora tengo cortes y se me ha estropeado la caldera, puedo reclamar.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Manuela ogalla

Hola mi problema es el siguiente llevo viviendo en la misma casa hace siete años y la potencia que tengo con Endesa es de 3,29 el pasado día 15 de enero nos pusieron un nuevo contador y tenemos la misma potencia, en la última semana he tenido problemas con el suministro ya que me quedo sin energía después de comprobar que en mi cuadro de control no me salta ningún térmico, llamo al tf que pone en el folleto informativo que me hicieron llegar. Cuando me instalaron el nuevo contador, y allí me dicen que llame a otro número lo cual hago, y les explicó el caso, y me dicen que el nuevo contador es muy sensible y no tengo potencia suficiente , que tengo que contratar más , pero yo con el anterior contador y la misma potencia no tuve ningún problema, y ahora sólo poniendo la aspiradora y la nevera ya me quedo sin energía , o sea que no puedo poner ni la lavadora , sin que se me vaya la luz , estoy indignada porque me dicen después de llamar en varias ocasiones para que venga un técnico y mire si hay algún problema con la instalación del nuevo contador , que tardarán 15 días y si no observan ninguna avería el coste lo tengo que asumir yo , y vuelta a lo mismo que contrate más potencia cuando yo llevo con la misma potencia siete años con el anterior contador y no tuve ningún problema ¿ que puedo hacer.?

Consumo Responde

Hola Manuela Ogalla, a través de este portal contestamos a cuestiones más genéricas sobre consumo. Para casos como el tuyo disponemos de nuestra oficina virtual. Haznos llegar la consulta de manera más ampliada y te contestaremos de manera más concreta
Un saludo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde