Si no pago un recibo o me retraso en el pago del móvil ¿me pueden cortar el servicio definitivamente?

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  • En este artículo te explicamos qué ocurre cuando hay un impago o retraso en la factura del teléfono móvil
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La telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.

Algunos terminales vienen con la opción de navegar por internet o GPRS aunque el abonado no lo haya solicitado. Si recibes una factura por esos conceptos con los que no estás de acuerdo por no haber sido informado previamente o con claridad de las condiciones puedes presentar una reclamación.

Comentarios

Listado de comentarios 263

Laura

Buenas me a llegado un recibo en vodafone de 40 € y mi tarifa es de 20€ me dicen que me ha subido 20€ porque la ultima vez que hice el pago me faltaban en el banco 2 € y me tocó pagarlo por tajeta porque el banco echó el recibo para atrás.¿ puedo hacer algo para evitarme de pagar esos 20 euros? Porque esta vez en mi banco tenia 27euros y si no me hubieran cobrado esa supuesta "penalizacion" pues esto estaria arreglado pero ahora nose que hacer.

Consumo Responde

Hola Laura, en relación al recargo por problemas con el pago de la factura, comunicarte que muchas compañías incluyen en el condicionado de sus contratos dicha cláusula y otras no, y las cuantías que establecen varían, no siendo siempre cantidades iguales.

Desde nuestra organización entendemos que se trata de una práctica abusiva a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 29 de marzo de 2014), por cuanto no está lo suficientemente justificado que la compañía incurra en gasto alguno que justifique la repercusión, pudiendo tratarse de un enriqueciendo injusto por parte de la compañía, en particular en base a lo dispuesto en el art artículo 82.1 del texto que define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”..

A través del siguiente enlace podrás ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

HUGO

Hola mi es es q yo cogi permanencia de 24 meses pero con un 50 / de descuento y a los 12 meses me dice q me lo quitan les pido una copia del contrato y me dicen q no y la grabación de voz tampoco y si me voy me cobran 400 pavos de penalización q puedo hacer???

Consumo Responde

Hola, te indicamos que con independencia de la forma de contratación llevada a cabo, ya sea, telefónica, electrónica o telemática, el empresario deberá remitirte gratuitamente por escrito o en cualquier otro soporte duradero, y en tu propio idioma, todos los términos relativos a la contratación efectuada.

Asimismo, te informamos que los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. Los operadores deberán notificarte las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándote expresamente en la notificación de tu derecho a finalizar anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Para finalizar, te facilitamos el enlace a través del cual podrás consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

N.M.

hola! tengo una duda acerca de mi contrato de permanencia y aunque he contactado varias veces con mi compañía, Vodafone, no terminan de darme la solución a la cual, creo, tengo derecho.

Vodafone me indica en un sms hace dos semanas que mi tarifa va a ser modificada a partir del 17 de febrero( aumentándome el consumo mínimo). Entiendo que cuando se alteran las condiciones del contrato unilateralmente, el consumidor debe quedar liberado del contrato de permanencia, el cual en mi caso finaliza el 5 de abril.

He llamado a vodafone y ellos insisten en que en mi caso, no es así ya que hace dos años hice un canje de puntos por un terminal y que por ello, el contrato de permanencia está ligado a ese canje. El problema viene cuando yo no tengo fraccionado el pago de ese terminal sino que en su momento aboné 25 euros y mi saldo de puntos. Es por esto que entiendo que tienen la obligación de liberarme de la permanencia a partir del cambio de tarifa, ya que es un cambio en las condiciones que tenía cuando acepté la permanencia.
¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias,

Consumo Responde

Hola N.M., te indicamos que los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. Los operadores deberán notificarte las posibles modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándote expresamente en la notificación de tu derecho a finalizar anticipadamente el contrato sin penalización alguna.
No obstante, te informamos que la cláusula de permanencia debe figurar en el contrato, así como la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales); el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del período mínimo.
Un saludo.

Evelyn

Hola,
Desde el 18 de diciembre no soy de amena, ya que hice una portabilidad. El día 16 es cuando a mi me renuevan el contrato y por no saber eso no he pagado lo que debía de ese mes, bueno dos días, ya que desde el 18 ya era de vodafone. Por tanto, me ha llegado una factura de 28 euros diciendo que no he pagado esos dos dias y que la factura ha sido devuelta y por tanto me aumentan el precio. Es normal que me obliguen a pagar esa cantidad por absolutamente nada? porque no he utilizado su servicio en esos días y si lo hubiera hecho no creo que sea razonable que me cobren por 2 días. Qué puedo hacer? Es recomendable hacer una queja o lo dejo sin pagar y ya está? Me parece muy injusto tener que pagar por algo que no he estado usando y que porque se devuelva la factura, solo por ese hecho, me cobren 18€. No estoy segura sobre la decisión que deba tomar en esta situación.
Gracias,
Un saludo.

Consumo Responde

Hola Evelyn, comunicarte que los operadores sólo están obligados a ceder los números de un determinado abonado cuando éste se dé de baja como tal y, simultáneamente, de alta en otro operador. Se entiende que hay simultaneidad cuando la solicitud de alta en el nuevo operador efectuada por cualquier medio que permita tener constancia de la misma, incluya una petición a éste para tramitar su baja ante el anterior conservando sus números.

La recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implica la baja con el mencionado operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja produce efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

No obstante, en cuanto al recargo en la factura, te indicamos que muchas compañías incluyen en el condicionado de sus contratos dicha cláusula y otras no, y las cuantías que establecen varían, no siendo siempre cantidades iguales.

Desde nuestra organización entendemos que se trata de una práctica abusiva a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (texto consolidado a fecha de 29 de marzo de 2014), por cuanto no está lo suficientemente justificado que la compañía incurra en gasto alguno que justifique la repercusión, pudiendo tratarse de un enriqueciendo injusto por parte de la compañía, en particular en base a lo dispuesto en el art artículo 82.1 del texto que define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”..

Finalmente, por si te sirve de interés, te facilitamos el procedimiento de reclamación ante un operador de telecomunicaciones. Se aconseja que se aporte copia de toda la documentación de la que se disponga y que pueda servir de apoyo a la misma. Además se recomienda hacerlo por escrito, mediante burofax o cualquier medio que permita tener constancia del envío y la recepción del mismo.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Andrés García

Hola buenos días. Mi consulta es sobre una factura de orange que acabo de recibir por un importe de 104€. Me han cobrado 82€ por amortización de terminal. He llamado para preguntar y me dicen que en ningún momento yo he echo esa solicitud. Que debe haber sido un error. Yo estoy pagando un terminal mes a mes por un importe de 7€. Pero en ningún momento he pedido esa amortización y ellos lo han reconocido. He vuelto a llamar y me dicen que tengo la obligación de pagarlo que no hay marcha atrás. Ni siquiera me dejan hablar con atención al cliente sin haber pagado la factura. Que puedo hacer? Me pueden ayudar? Que pasa si me cambio de compañía y no pago esa factura? ...ayuda por favor.

Consumo Responde

Hola Andrés García, te facilitamos el enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los pasos necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

fran999910

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Con fecha 3/12/2014 he realizado una portabilidad de línea de teléfono móvil y ADSL de Vodafone a Orange a la tarifa Canguro, que incluye línea móvil, línea adicional gratuita durante un año y ADSL, así mismo dentro de la oferta tenia obligatoriamente que llevarme un teléfono móvil. La línea móvil y la línea adicional gratuita durante el primer año ya están activas, e incluso se han utilizado. El terminal móvil se ha utilizado igualmente. Vodafone me ha contra ofertado y me ha ofrecido una mejor oferta que la de Orange. Me pregunto si puedo desistir de mi contrato en el plazo de los 14 días sin el pago de la indemnización por no cumplir el periodo de permanencia, teniendo en cuenta que la línea de ADSL aun no está activa y tardara unos 10 días según me dicen, y teniendo en cuenta que ya se han utilizado las 2 líneas móviles y el terminal.

Muchas gracias

Consumo Responde

Hola Fran999910, te remitimos a tu contrato. En el mismo debe de figurar el compromiso de permanencia adquirido, incumplimientos del mismo, así como cualquier tipo de relación entre tú y la compañía.
Te facilitamos un enlace a nuestra web con más información:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/contratos-de-telefonia-movil
Un saludo.

JFPR

Buenas tardes
Tuve un impago de la factura del mes anterior, Luego de que esto pasara me esta fallando la conexion con una aplicacion y creo que es por el impago porque he intentado en varios computadores con el wifi del internet y no me responde, Cuanta velocidad pierde el internet al no pagarse el dia que es?

Consumo Responde

Hola JFPR, , le indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Si se tuviera algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, le ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tiene que tramitarla.
Así mismo, le indicamos que debe de contactar con su compañía para realizarles la consulta.
Un saludo.

conchita

buenas,

tengo un problemón con Telefonica (Movistar).
Recibi una factura de 186€, y llame para poder pagarlo a plazos. Me dijieron que si,a tres plazos, que iban hacer los tramites. Paso el tiempo y no recibi ninguna respuesta, hasta que volvi a llamar. El muchacho que me atendio fue muy amable, y me dijo que no aparecia nada en el registro de que yo había pedido para pagar la factura a plazos. Me lo volvió hacer el. Al dia siguiente, recibi un mensaje de texto de proceso. Al otro dia, me llamaron para decir que no era posible pagar la factura a plazos por que ha vencido!!
El problema es que yo lo pedi a tiempo, pero la primera vez no lo hicieron a tiempo! ahora no tengo línea ni nada, y quería poner una reclamación y denuncia y resultaaaaa, que no hay ninguna conversación grabada!!!
yo esto como lo denuncio!? la factura la voy a pagar, pero económicamente no puedo pagar la entera por eso en su dia lo pedi para pagarla a plazos!
me puedes ayudar en esto?

muchas gracias.

Saludos

Conchita

Consumo Responde

Hola conchita, te facilitamos el enlace a nuestra web, donde encontraras toda la información sobre como presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Anónimo3321

Hola tengo una factura pendiente del mes anterior y me han tenido cortado el teléfono durante todo el mes ahora he ido a pagarlo y me dicen que debo dos meses. pero como no he tenido línea porque tengo que pagar los dos meses. Eso es legal y que puedo hacer gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

juanver

Hola buenas tardes, mi consulta es que en verano me di de baja en hiberdrola para pasarme a Endesa y desde entonces. Pesar de que me di de baja me siguen pasando facturas hiberdrola, al llamarles me dices q es x el servicio de mantenimiento q es anual y que es el último recibo que me envían , no siendo asi ya que hasta ahora me han ido pasando 4 unos de 6 otros de 26 otros de 10 €y asi sucesivamente, que puedo hacer ?

Consumo Responde

Hola, indicarte que a pesar de que hayas comunicado a tu compañía eléctrica el cambio de suministradora, debes comunicarle preferentemente por escrito la baja de los servicios, ya sea, de mantenimiento, reparación que tengas contratado aparte del suministro en sí.

No obstante, por si resulta de tu interés, te facilitamos el enlace a través del cual podrás consultar las pautas necesarias para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/reclamaciones-en-relacion-con-...

Un Saludo.

alo

Hola ,hace dos meses deje de pagar la factura del movil poor estar en paro y me pase a prepago con otro numero pero me siguen llamando de la compañia constantemente para que pague,que puede pasar si no puedo pagarlo?

Consumo Responde

Hola alo, indicarte que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo que tengas estipulado en el contrato.

Un Saludo.

juannichin

Hola hace un mes me suspendieron la linea por una factura impagada durante otro mes y ahora me llega la factura del mes que a estado suspendida eso lo pueden hacer un saludo

Consumo Responde

Hola juannichin, a continuación te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación al no estar de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

María Ruiz

Buenas tardes, os planteo mi caso:

El día 10 de septiembre causé baja en mi compañía de telefonía móvil (orange) y el día 11 ya pertenecía a la actual (vodafone).
Hoy día 7 he recibido una factura de Orange en la que me factura todo el mes de septiembre cuando no he consumido sus servicios. He hablado con la Oficina de Atención al Usuario de telecomunicaciones, me han orientado en los pasos a seguir en mi reclamación ya que, Orange me responsabiliza a mi por no haber usado todo el mes. Pero mi duda es que aún no se ha efectuado el cargo en mi banco de dicha factura, y si yo ordeno no pagarla ¿Me afecta a la hora de reclamar ante Telecomunicaciones? ¿Me podrían embargar por ello? Gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola María Ruiz, a continuación te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación al no estar de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Arantza

Hola, os presento mi caso. Casi todos los meses Orange me cobra unos 30€ de más, ya que, cuando se emite el pago de la factura me es imposible pagarla, pero realizo el pago durante los 7 días siguientes. Me gustaría saber si pueden hacerlo o debo de ir a consumo a reclamarlo. Muchas gracias

Consumo Responde

Hola Arantza, en tu contrato debería venir reflejado los costes que se te cobrarán por devolución de los recibos bancarios.
Te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación al no estar de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Joseasencio

Hola que tal? Bueno espero que esteis bien os queria preguntar algo y es que mi parienta tiene un iphone 5 de contrato con vodafone pero lleva desde diciembre sin pagar y aun le quedan 2 años de permanencia y le cortaron la linea y le quitaron el numero ahora al llamar dice el numero al que llama no existe, y yo queria saber si le puedo comprar una tarjeta vodafone de esas de 10€ para que ella pueda usar el movil o cuando cortan la linea bloquean el movil? Gracias de ante mano

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Adrian

Buenas tardes.
Hace 2 meses que tengo restringidas las llamadas salientes debido a que llevo 2 facturas impagadas. El caso es que en las facturas correspondientes a esos dos meses me suman cargos por llamadas que es imposible que haya realizado (ya que no podia, era imposible). Que puedo hacer? Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Maria 12

Hola quetal te cuento fui al extrangero y me conecte a internet 3 dias y al llegar me mandan orange una factura de 3040 euros es exesivamente alta y no la.podre pagar que pasa si no la pago en estos meses tengo un contrato de permanencia de 18 meses con ellos

Consumo Responde

Hola Maria 12, la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.
Un saludo.

Anónimo24

Hola me gustaría saber si puedo hacer portabilidad de dos lineas que tengo a movistar teniendo cortada las lineas unos días? Gracias

Consumo Responde

Hola Anónimo24, le indicamos que para proceder a la portabilidad de las líneas, las mismas deben de estar activas.
Un saludo.

regina39

hola tengo una factura vencida y otra nueva que me vino hoy voy a pagar la mitad de la factura. ¿me pueden cortar la línea de internet sino pago el total de la factura vencida? Vodafone

Consumo Responde

Hola regina39, te indicamos que a pesar de lo extendido que está internet, según la normativa no tiene la consideración de servicio universal, por lo que el impago o retraso de una factura por parte del abonado está sujeta a lo estipulado en el contrato que tenga firmado.
Si se tiene un servicio conjunto de internet y telefonía y sólo se produce un impago correspondiente al servicio de acceso a internet, debes saber que la compañía operadora podrá suspender este servicio pero no así el telefónico. Es decir, si se paga la parte de la factura relativa a llamadas telefónicas no pueden cortar el acceso al servicio telefónico. Si tienes algún problema con ello puedes poner una reclamación.
Un saludo.

schooloser

Orange quiere cobrarme 24 € porque la factura anterior no se abono en su momento y se abono dias mas tarde .
la factura anterior eran 60€ por penalizacion de permanecia y ahora esto , yo llevo casi tres meses con Vodafone y no paro de terner problemas con estos sinverguenzas......

Consumo Responde

Hola, te indicamos que muchas compañías incluyen en el condicionado de sus contratos dicha cláusula y otras no, y las cuantías que establecen varían, no siendo siempre cantidades iguales.
Entendemos que se trata de una práctica abusiva a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por cuanto no está lo suficientemente justificado que la compañía incurra en gasto alguno que justifique la repercusión, pudiendo tratarse de un enriqueciendo injusto por parte de la compañía, en particular en base a lo dispuesto en el art artículo 82.1 del texto que define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”..
Puedes consultar los pasos a seguir para interponer una reclamación a tu compañía en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

raul

hola una consulta he dejado de pagar mi telefono postpago como 4 meses por problemas de salud como puedo hacer para pagar me cobran los meses que lo use o solo la deuda

Consumo Responde

Hola, indicarte que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.

Algunos terminales vienen con la opción de navegar por internet o GPRS aunque el abonado no lo haya solicitado. Si recibes una factura por esos conceptos con los que no estás de acuerdo por no haber sido informado previamente o con claridad de las condiciones puedes presentar una reclamación.

A través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Para finalizar, comunicarte que en el caso en el que la respuesta no se ajuste a la información solicitada, nos puede remitir dicha consulta de manera más detallada a través de la siguiente dirección consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

JUANDALOKIJU

las empresas de telefonias me pueden cobrar facturas a pesar que el servivio este cortado

Consumo Responde

Hola JUANDALOKIJU, tal y como puedes ver en esta página la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tengas.

Por lo tanto, tendrás que mirar lo que tienes establecido en las cláusulas de tu contrato.

Un Saludo.

Lucía

Buenas Tardes.
Con la factura del celular me he retrasado unos días, pero el operador del celular han llamado a mi trabajo y hasta vinieron a él para cobrar dicha factura. Eso se puede hacer?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

yO

Hola mi consulta es sobre mi telefono,nos quedamos sin trabajo el caso es que nos vino una factura de movil que no pudimos pagar en su momento,con lo cual no podemos llamar ahi lo entiendo pero es que ahora nos restringieron incluso las entrantes cuando nos llaman dice numero restringido me pregunto si la compañia puede hacer eso y hasta qeu punto es legal que lo hagan

Consumo Responde

Hola, te indicamos que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.
Por tanto, te remitimos a tu contrato.
Un saludo

Pilar

Tras una reclamación a ORANGE, la Junta Arbitral de Consumo de la CAM me autorizó a darme de baja sin coste. No obstante, intentaron cobrarme la baja anticipada. Yo devolví el recibo y desde entonces, hace meses ya, sufro acoso por todas las vías posibles y amenazas de corte de línea, pero no sé adonde acudir en busca de ayuda. Gracias

Consumo Responde

Hola, informarte que somos un servicio de información Andaluz, por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

No obstante, te facilitamos el siguiente enlace a través del cual podrás obtener dichos datos de contacto.

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

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