Si no pago un recibo o me retraso en el pago del móvil ¿me pueden cortar el servicio definitivamente?

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  • En este artículo te explicamos qué ocurre cuando hay un impago o retraso en la factura del teléfono móvil
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La telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.

Algunos terminales vienen con la opción de navegar por internet o GPRS aunque el abonado no lo haya solicitado. Si recibes una factura por esos conceptos con los que no estás de acuerdo por no haber sido informado previamente o con claridad de las condiciones puedes presentar una reclamación.

Comentarios

Listado de comentarios 221

JUANDALOKIJU

las empresas de telefonias me pueden cobrar facturas a pesar que el servivio este cortado

Consumo Responde

Hola JUANDALOKIJU, tal y como puedes ver en esta página la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tengas.

Por lo tanto, tendrás que mirar lo que tienes establecido en las cláusulas de tu contrato.

Un Saludo.

Lucía

Buenas Tardes.
Con la factura del celular me he retrasado unos días, pero el operador del celular han llamado a mi trabajo y hasta vinieron a él para cobrar dicha factura. Eso se puede hacer?

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

yO

Hola mi consulta es sobre mi telefono,nos quedamos sin trabajo el caso es que nos vino una factura de movil que no pudimos pagar en su momento,con lo cual no podemos llamar ahi lo entiendo pero es que ahora nos restringieron incluso las entrantes cuando nos llaman dice numero restringido me pregunto si la compañia puede hacer eso y hasta qeu punto es legal que lo hagan

Consumo Responde

Hola, te indicamos que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.
Por tanto, te remitimos a tu contrato.
Un saludo

Pilar

Tras una reclamación a ORANGE, la Junta Arbitral de Consumo de la CAM me autorizó a darme de baja sin coste. No obstante, intentaron cobrarme la baja anticipada. Yo devolví el recibo y desde entonces, hace meses ya, sufro acoso por todas las vías posibles y amenazas de corte de línea, pero no sé adonde acudir en busca de ayuda. Gracias

Consumo Responde

Hola, informarte que somos un servicio de información Andaluz, por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

No obstante, te facilitamos el siguiente enlace a través del cual podrás obtener dichos datos de contacto.

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

Dante

Hola, yo he tenido algún lio con orange ya..

Pero este mes me pusieron por la cara una factura de mas de 30 euros, cuando yo tengo tarifa ardilla 7, que con el iva no pago mas de 10 euros al mes.

Ni he realizado llamadas, ni mensajes y viendo la factura, no hay ningun extra de nada.

Llamé y me dijeron que esa cantidad fue por retraso del pago anterior. Fueron 3 días, y fué cuando cobré yo, no pude ingresarlo antes, aún así, realicé el pago con la tarjeta, que segun el mensajito del robot, no supone cargo adicional. Pero este mes me cuelan el triple de lo normal, por que el banco devolvió la factura.

Se puede hacer algo para reclamar? Un saludo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que muchas compañías incluyen en el condicionado de sus contratos dicha cláusula y otras no, y las cuantías que establecen varían, no siendo siempre cantidades iguales.

Entendemos que se trata de una práctica abusiva a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por cuanto no está lo suficientemente justificado que la compañía incurra en gasto alguno que justifique la repercusión, pudiendo tratarse de un enriqueciendo injusto por parte de la compañía, en particular en base a lo dispuesto en el artículo 82.1 del texto que define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”.

Por tanto, entendemos que debes presentar reclamación ante la compañía, ello deberás hacerlo por escrito y remitirla por un medio del que quede constancia de tu reclamación y, de no resolverse el asunto, tienes las siguientes opciones:

• Acudir a una Organización de Consumidores y Usuarios.
• Acudir a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

• Solicitar Arbitraje de Consumo. Para ello puedes acudir al Servicio Municipal de Información al Consumidor o bien al Servicio Provincial de Consumo.

Un Saludo.

vicente n

Buenos días. Hace poco pedí la portabilidad de Orange a Tuenti. Ahora Orange me reclama 60 € por que dice que tenía un descuento en el termino fijo y que tengo que abonar ese dinero por haberme ido antes. Les he pedido que me envíen la locución o contrato de permanencia y dicen que no lo tienen. Que no tenia permanencia ni en la compañia ni en la tarifa. Pero que me siguen reclamando esa cantidad.
Me han amenazado con cortarme el servicio.
Mi pregunta es: Pueden cortarme el servicio de Tuenti por una "Deuda" contraida con la compañia anterior Orange

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Andres.c.p.

si saldo una deuda con una compañia y ya no dispongo de contrato con esa compañia, ¿es posible hacer una portabilidad de ese numero a otra compañia?
hace meses que tengo la linea cortada, pero puedo seguir utilizando WhatsApp con este numero y quisiera mantenerlo.
teniendo pagada ya la deuda, no puedo contratar otra tarifa en la misma compañia por que segun me dicen tengo que esperar a que se actualice la base de datos, para que les deje de salir como moroso.
¿ Que solucion seria la mejor para mantener mi numero?
Gracias por la atención.

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar todo lo relativo al cambio de operador o portabilidad en telefonía móvil.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/cambio-de-operador-o-portabili...

Un Saludo.

NerNai

Hola,si le pido a orange que me manden la copia del contrato o la llamada grabada tienen la obligación de mandarmela?,yo se la estoy pidiendo y dicen que no encuentran la grabación y les e dicho que me manden el contrato y me dicen que no pueden mandarmelo. Como puedo hacer para que me lo manden ya que ellos no tienen interés en mandarmelo?. Gracias.

Consumo Responde

Hola NerNai, indicarte que uedes formalizar el contrato del servicio de telefonía móvil personalmente, telefónicamente o telemáticamente. En todos los casos, el operador siempre tiene la obligación de entregarte el contrato por escrito o en soporte duradero.

Si no lo recibes puedes solicitarlo en cualquier momento de su vigencia a través del teléfono de atención al cliente, y no tendrá ningún coste. En el momento de solicitarlo, el operador tiene que asignarte un número de referencia, para tener constancia de la petición.

A continuación por si te resulta de interés, te facilitamos el enlace, a través del cual, puedes consultar los pasos necesarios para presentar una reclamación.
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un saludo.

NerNai

este mes de abril cambió la portabilidad de orange a ono,mi pregunta es tengo que pagarles el mes de Abril a orange si me voy a otra compañía el 10 de abril?.

Consumo Responde

Hola NerNai, indicarte que, el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos, dispone que:

“El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos”.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.”

Por lo tanto, la compañía sólo debe cobrarte la parte proporcional al tiempo que estuviste en la compañía.

Así mismo por si te resulta de interés, te facilitamos el enlace, a través del cual puedes consultar los pasos necesarios para presentar una reclamación.
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un saludo.

pedrocs

soy cliente ono,
tuve un impago menor a 20€, el 6 de febrero me cortaron el servicio de telefonia movil (no podia llamar) y el 11 de marzo me dieron de baja ( si alguien intenta llamarme dice numero inexistente). he pagado todo y luego llame a 1400, hable con un operador que me dijo que me volveria dar de alta y que me llamaria en 5 minutos para confirmar, estuve esperando y volvi a llamar y ahora me dicen que una vez dado de baja por impago es imposible que me den de nuevo el numero, que el numero se lo pasaran a la compaña anterior (vodafone). que me podeis decir al respeto

Consumo Responde

Hola pedrocs, tal y como puedes ver en esta página, indicarte que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo que tengas estipulado en el contrato.

Algunos terminales vienen con la opción de navegar por internet o GPRS aunque el abonado no lo haya solicitado. Si recibes una factura por esos conceptos con los que no estás de acuerdo por no haber sido informado previamente o con claridad de las condiciones puedes presentar una reclamación.

A continuación, te facilitamos el enlace, a través del cual, puedes consultar los pasos necesarios para presentar dicha reclamación.
http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un saludo.

gualberto

Hola, acaban de pasarme una factura de mi linea de fija con unapenalizacón de 150 € por no respetar la permanencia, en la copia del contrato no dice nada de permanencia, las casillas SI, NO y meses están en blanco, voy a enviarles una queja, la pregunta es: ¿devuelvo la factura o espero a que me la corrijan?
saludos

Consumo Responde

Hola Gualberto, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

No obstante, a través del siguiente enlace podrás ver los pasos a seguir para interponer una reclamación ante un operador de telecomunicaciones:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...

Un saludo.

nn3492

Buenos días,

quería informarme al respecto de una duda. Em febrero me llegó una factura de 120€ de Telefónica (por el tipo de contrato mi factura es de 60€ aprox iva incluido).

Al recibir la factura, llamé para informarme por el incremento del precio. Me habían cobrado el traslado de un técnico de la compañía que vino a casa en el mes de Diciembre porque el teléfono no funcionaba. Cuando este señor vino, yo no firmé la factura porque no estaba contenta con el servicio prestado ya que no solucionó el problema ni reparó nada. A los dos días, su jefe me llamó y me aseguró que no se me abonaría los 40-50€ que cobran únicamente por el traslado ya que no repararon absolutamente nada.

Decidí devolver la factura que me llegó y poner una hoja de reclamación de la que aún no he recibido respuesta. Sin embargo, ellos han decidido cortarme la línea telefónica por impago, a pesar de que la reclamación aún no se ha resuelto y por eso no la he pagado.

Por otra parte, me han asegurado que me cobrarán otros 21€ por restablecer la línea cuando haya pagado mi "deuda". ¿Es legal que cobren un servicio de reparación cuyo parte o factura yo no firmé, que me corten la línea a pesar de estar a la espera de una reclamación y que una vez saldada dicha deuda me cobren por restablecer la línea?

Muchas gracias.

Saludos,

Nuria.

Consumo Responde

Hola, nn3492, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un saludo.

Beneharo

Buenas quería realizar una consulta, hemos pedido un traslado de linea con movistar el día 3 de febrero y a día 26 ni han llamado, he llamado casi a diario y el dia 21 dicen que tengo un pago pendiente el lunes voy y lo pago y aún así me quieren cobrar un fondo de garantía y les digo que quiero la baja de los servicios y me quieren cobrar 190€ por linea movil y tengo 3 con ellos. Yo creo que del recibo pendiente me pudieron avisar el mismo día 3 o cercano y no el 21. Que puedo hacer para no pagar penalizacion y darme de baja de los servicios.

Consumo Responde

Hola Beneharo, te remitimos a tu contrato. En el mismo debe de figurar el compromiso de permanencia adquirido, incumplimientos del mismo, así como cualquier tipo de relación entre tú y la compañía.
Te facilitamos un enlace a nuestra web con más información:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/contratos-de-telefonia-movil
Un saludo.

mel

Hola, quiero informarme sobre algo en particular.
Tengo in móvil a pagar a plazos, la semana pasada me Lo robaron, la compañía no me facilita otro pero se me sigue cobrando el servicio, ahora he cogido in móvil leberado pero no cuento con el servicio contratado(Internet) , la compañía se niega a configurarme el móvil , me Lo quieren configurar sí abono in importe superior a 5€.
Puedo hacer algo para no pagar el servicio que no estoy consumiendo?
La compañía está en la obligacion de configurarme el.móvil ya que no me facilitan otro terminal y aún.sigo pagando por ello.

Gracias

Consumo Responde

Hola mel, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

yesica

¡Hola!Acabo de firmar la petición "Orange: NO A LOS 18 EUR DE GESTION DE COBRO" y me gustaría que te sumaras a ella. Nuestro objetivo es conseguir 100 firmas y necesitamos más apoyo. Puedes leer más sobre ella y firmarla aquí:https://www.change.org/es/peticiones/orange-no-a-los-18-eur-de-gestion-de-cobro?recruiter=41857151

Consumo Responde

Hola Yesica, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Un saludo.

sobrecargo

Buenas, soy de Orange y este mes me han cobrado un sobrecargo de 18 euros en mi factura. El problema es que observando mis movimientos, veo que el sobrecargo que se ha generado viene de una factura que me retarse en pagar en octubre y ellos en lugar de generar ese recargo en la factura siguiente me lo han pasado ahora.
¿Puedo reclamarles el que no lo hayas pasado en su correspondiente mes y no pagarlo?¿Que otra solución tengo?

Consumo Responde

Hola, indicarte que muchas compañías incluyen en el condicionado de sus contratos dicha cláusula y otras no, y las cuantías que establecen varían, no siendo siempre cantidades iguales.

Informarte que entendemos que se trata de una práctica abusiva a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por cuanto no está lo suficientemente justificado que la compañía incurra en gasto alguno que justifique la repercusión, pudiendo tratarse de un enriqueciendo injusto por parte de la compañía, en particular en base a lo dispuesto en el artículo 82.1 del texto que define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”..

Por tanto, entendemos que deberás presentar la correspondiente reclamación ante la compañía.

A continuación, te facilitamos el enlace, a través del cual, puedes consultar los pasos necesarios para presentar dicha reclamación.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Fernando guerra

hola la pregunta mia es si yo no pago lo que debo en vodafone es verdad que aparte que te corten la linea es verdad que te bloquean el movil

Consumo Responde

Hola, indicarte que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.

Algunos terminales vienen con la opción de navegar por internet o GPRS aunque el abonado no lo haya solicitado. Si recibes una factura por esos conceptos con los que no estás de acuerdo por no haber sido informado previamente o con claridad de las condiciones puedes presentar una reclamación.

Un Saludo.

luky

Opino k 18 euros orange i BBVA por gestión de cobro es un robo al consumidor

Consumo Responde

Hola, indicarte que muchas compañías incluyen en el condicionado de sus contratos dicha cláusula y otras no, y las cuantías que establecen varían, no siendo siempre cantidades iguales.

Entendemos que se trata de una práctica abusiva a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por cuanto no está lo suficientemente justificado que la compañía incurra en gasto alguno que justifique la repercusión, pudiendo tratarse de un enriqueciendo injusto por parte de la compañía, en particular en base a lo dispuesto en el artículo 82.1 del texto que define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”.

Por tanto, entendemos que deberás presentar la correspondiente reclamación ante la compañía de telecomunicaciones.

Indicarte que a través del siguiente enlace, puedes consultar los trámites necesarios para ello.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

luky

Hola e ido a pagar una factura con retraso de orange i BBVA me a cobrado una comisión de gastos de gestión de 18 Euros e pagado mas de una con retraso i nunca me en cobrado esos 18 asta ahora lo veo injusto i un Robo mas Creo k la comunidad europea ya saneó los bancos i encima no dan crédito al empresario para crear empleo i el dinero lo invierten en bolsa i ahora se sacan de la manga 18 euros por gestión de cobro no están suficientemente saneados k en tiempo de crisis tienen k robar mas bankeros corrupto chorizos

Consumo Responde

Hola, indicarte que muchas compañías incluyen en el condicionado de sus contratos dicha cláusula y otras no, y las cuantías que establecen varían, no siendo siempre cantidades iguales.

Entendemos que se trata de una práctica abusiva a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por cuanto no está lo suficientemente justificado que la compañía incurra en gasto alguno que justifique la repercusión, pudiendo tratarse de un enriqueciendo injusto por parte de la compañía, en particular en base a lo dispuesto en el artículo 82.1 del texto que define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Por tanto, entendemos que deberás presentar la correspondiente reclamación ante la compañía de telecomunicaciones.

Indicarte que a través del siguiente enlace, puedes consultar los trámites necesarios para ello.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Toni

Hola, tengo una deuda de 100€ con Orange desde hace tres meses. No puedo pagarles.
Claro, tengo las llamadas y mensajes salientes cortados.
Me llaman constantemente desde orange amenazándome con la imposición de una penalización de 150€, aún cumplido ya el periodo de permanencia, además de inclusión en listas de morosos y denuncia en los juzgados.
También me han dicho que me quitarán el número ésta misma noche. (la semana pasada igual y no lo hicieron). Ésto es lo que más me preocupa, pues no me gustaría perder el número por los problemas que me ocasionaría (15 años con el mismo número).
¿pueden hacer esto?
Estoy harto de decirles que mi intención es pagarles en cuanto pueda pero insisten en amenazarme con cortarme la linea definitivamente.
¿Puedo protegerme de estas amenazas?
¿puedo denunciarles para evitar que me quiten el número?
¿en qué suelen quedar estos casos?
Muchas gracias.

Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que la telefonía móvil, a pesar de estar más extendida que la fija, no tiene la consideración de servicio universal, por lo que los incumplimientos en el abono de la factura se sujetan a lo estipulado en el contrato que tenga el abonado.

Algunos terminales vienen con la opción de navegar por internet o GPRS aunque el abonado no lo haya solicitado. Si recibes una factura por esos conceptos con los que no estás de acuerdo por no haber sido informado previamente o con claridad de las condiciones puedes presentar una reclamación.

Un Saludo.

aliss

tengo uncontrato con movistar por un equiop que me saque en plan universitario y aora por economia no estoy pagando quisiera saber si eso me pone4 a infocorp

Consumo Responde

Hola, indicarte que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía móvil debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

Por último, facilitarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Alex

orange nos llamaron para ofrecernos tarifa canguo Pro. Esta consistia en un nuevo numero fijo + linea adsl + la cuota de una mobil que ya teniamos. Al contratar este servicio, nos aseguran que nuestro numero de fijo antiguo, se va proceder a dar de baja y que ellos se ocupan de todo. Esto se realizo a finales de septiembre. El tema es que han llegado las facturas de Octubre y Noviembre del numero de telef y linea antiguos. Servicio que ya no tenemos, y que x lo tanto es incorrecto. Hemos abierto reclamacion en orange, pero no proceden. Dicen que la baja no figura en ningun lado, cuando ellos dijeron que se encargaban de todo. me siento indefenso, estafado y rabioso. Evidentemente no voy a permitir que me roben en mi cara y voy a retirar el recibo del banco. En que me puede afectar que me pongan en esas famosas listas ¿¿

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

kEVIN

Hola. he sacado un motorola Razr xt925 Hd el 25/11/2013... y en el contrato han puesto que mi saldo tengo para gastarlo hasta el 23 y me dan el credito el 24.. de cada mes y la fecha de vencimiento es hasta el 14 de cada mes, al momento de ir a pagar al banco me sale q NO tengo pago (0.00 soles) mi contrato es por 18 meses, quisiera ver que puedo hacer. gracias

Consumo Responde

Hola kEVIN, somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrá que ponerse en contacto con Consumo de su provincia o Comunidad, si existe, y ellos le informaran de lo que puede hacer.
Un saludo.

Cristina

yo tenía un contrato teléfono fijo y ADSL con Orange después lo hice un contrato de móvil por teléfono con lo mismo empresa con una oferta para los clientes de orang.6 mese de fecha del contrato alguien ha llamado mi teléfono y hablo con un compañero del piso y explican en ingles que es una descuenta que no necesitamos hacer nada para los clientes de Orange y la llama es para que avisamos y nada mas. un ano después cuando termino mi contrato. me han dicho que todavía falta 6 meses de contrato y me enviando una grabación que no dice nada de compromiso de permanecía. he reclamado a Orange pero no respondían nada. He cancelado el contrato de teléfono fijo y ADSL el mes siguiente me envíen una factura de móvil (que lo baje para 6 meses )como pereció normal. le pregunte porque ¿me han dicho porque ya no estoy cliente ADSL. pide que le cancelan me el contrato de móvil .me han dicho que no puede ser por compromiso de permanencia que tengo entendí que es tipo de marketing que ellos tiene y están jugando con sus clientes en esta manera . por eso cierro la cuenta bancaria y volví a mi país. lo page las facturas que consume y estaba acuerdo de resto que no page son lo que Orang me puso sin acuerdo. faltaba explicación de lo que me ofrecen. Mi pregunta es que pasa si no page las facturas que me enviando. Todavía tengo el NIE pero ya no vivo en España.

Consumo Responde

Hola Cristina, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

Raquel

Buenos días! Mi operadora es orange, soy una pequeña empresa con 4 teléfonos de contrato, ahora en tiempos de crisis he tenido que despedir amis trabajadores, y claro no voy a seguir pagandoles el móvil, llamo a orange y me dicen que es imposible dar de baja el servicio, hasta que no cumpla el compromiso de permanencia, y claro he dejado de pagar y debo 3 meses, orange no puede facturar al nombre de la empresa, pero ha seguido haciendo, después de un año presentando reclamaciones ¿que puedo hacer? ¿Donde puedo acudir para que me lo solucionen? Gracias

Consumo Responde

Hola Raquel, te indicamos que las empresas que tengan conflictos con otras empresas, no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que según el art.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios reconoce como consumidor o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Podrá hacer valer sus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.
Dispone de más información en la web de Consumo en el siguiente enlace: http://empresa.consumoresponde.es/articulo-cr/diez-consejos-y-recomendac...
Un saludo.

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