Comercio Móvil + CRM Móvil

  • El mercado de la telefonía móvil ha evolucionado en los últimos tres años y los consumidores desean que sus teléfonos ofrezcan más posibilidades. En una sociedad donde la compra de teléfonos inteligentes muestra un enorme crecimiento, las funciones que se esperan de un terminal se han multiplicado.
Fuente: 
Sybase 365
Compartir en
Votos
0

Aceptación y uso por parte del consumidor

Mayo de 2010

El informe sobre el uso y la aceptación por parte del consumidor a nivel mundial, realizado por Sybase365, analiza las tendencias de los usuarios sobre el enfoque y la utilización de servicios de telefonía móvil en 16 países distintos de todo el mundo. Los resultados de la investigación reflejan que el mercado ha cambiado respecto al estudiado en 2007. En este nuevo contexto, los consumidores muestran un interés mucho mayor por utilizar servicios de telefonía móvil.

El año 2010 ha sido en el que las opciones de comercio móvil han alcanzado su madurez; los teléfonos móviles han dejado de ser simples dispositivos de comunicación y han pasado a ser cada vez más herramientas de gestión de la vida diaria, sistemas de entretenimiento y billeteros virtuales.

El mayor gasto previsto en publicidad de telefonía móvil, la fusión de los dispositivos móviles y las redes sociales, y el aumento de las aplicaciones relacionadas han servido para alimentar el interés del consumidor por obtener más y mejores servicios de telefonía móvil.

El reto de las empresas a partir de ahora consistirá en adaptar sus ofertas de telefonía móvil a esta mayor demanda y en buscar nuevas formas de orientar sus servicios a segmentos específicos de su base de clientes. Se trata de una clara oportunidad para que la telefonía móvil se convierta en un canal CRM (Customer Relationship Management, esto es, gestión de relaciones con clientes) esencial para numerosos servicios y sectores, según señala la demanda en este informe.

La investigación se ha realizado en 16 países y se ha utilizado una metodología online. En cada país, han participado un mínimo de 250 usuarios de teléfonos móviles; y en total han completado la encuesta más de 4100 usuarios. Los países en los que se realizó la encuesta fueron Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia, Sudáfrica, México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, la India, China, Singapur, Malasia, Indonesia y Australia.

Etiquetas: 
Fichero adjunto: 

Comentarios

Listado de comentarios 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde