SoyDigital 2011. Reporte de Experiencia de Consumo en Chile
Enero de 2011
El objetivo de este reportaje sobre el consumo en Chile es comparar ambos grupos para dar un diagnóstico del presente y, asimismo, conocer las tendencias que vendrán próximamente.
Llamamos "early adopters" a las personas que compran preferentemente en tiendas extranjeras como Amazon; que dicen lo que piensa o lo que está haciendo en las redes sociales; que utilizan Facebook y Twitter como medios de comunicación con sus amigos; que están dispuestos a pagar por servicios en línea que valgan la pena; y que valoran las redes sociales como el principal medio informativo frente a contingencias.
En este sentido, el grupo denominado "muestra" es el representativo de los usuarios actuales de Internet en Chile y el grupo "early adopters" caracteriza el comportamiento que tendrán los consumidores en el futuro.
En este artículo se asegura que "ahora los clientes tienen el poder", y "si una marca no satisface sus expectativas lo escriben, lo ponen en sus muros, lo tuitean o graban vídeos que publican en YouTube".
"La era de las demoras en atención, la poca transparencia y la falta de honestidad en las relaciones comerciales se acabó", añaden, y afirman que "hoy las marcas deben construir Experiencia de Usuarios para poder conversar con sus audiencias", porque "todo está entrelazado y conectado, todo es público, todo es transparente y ubicuo".
Además, señala que "estamos entrando a una era nueva, donde es muy importante lo que dices, haces y promueves; una era de compromisos perdurables y reales, determinada por las experiencias y no por los discursos, ni los banners, ni las campañas, ni mucho menos por la interrupción".

Comentarios
Enviar un comentario nuevo