• Una persona consumidora responsable es a la vez equilibrado, sabe distinguir entre lo que es necesario y lo que no, sabe lo que adquiere y tiene presente factores éticos y medioambientales a la hora de tomar sus decisiones. Esta guía profundiza en ello.
  • A continuación se muestra la campaña realizada por la Federación Al-Andalus sobre el consumo responsable y solidario, enmarcado en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.
  • Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en nuestro país la imitación del evento de Estados Unidos denominado “Black Friday” en el que muchos comercios han realizado descuentos en muchos de sus productos. A continuación se ofrecen algunas recomendaciones a tener en cuenta.
  • Existen múltiples iniciativas que trabajan a favor del consumo responsable, y que ofrecen productos que se han hecho en condiciones de dignidad, justicia y respeto por las personas y por el medio ambiente. Esta guía profundiza en estos conceptos.
  • Entendemos por consumo responsable una actitud por parte de los consumidores y usuarios que implica hacer un consumo consciente y crítico, que se demuestra tanto a la hora de comprar un producto o contratar un servicio como en el hogar, empleando eficientemente los recursos de los que se dispone.

Consumo Responde