Antes de comprar

  • Consumo Responsable
    Consumir no sólo es comprar. Implica también una actitud crítica y una responsabilidad con el mundo en el que vivimos
  • Comercio electrónico
    Las nuevas tecnologías nos ayudan a adquirir productos y servicios cómodamente. Evita riesgos y úsalas de forma segura
  • Servicios Financieros
    ¿Es necesario mejorar la contratación hipotecaria? ¿tenemos garantías en la adquisición de productos financieros?
  • Guía de consejos básicos
    Accede a diversas recomendaciones para saber qué debes conocer antes de comprar un producto o contratar un servicio
  • Alertas de productos
    Conoce el funcionamiento del sistema de alerta en consumo y cómo puedes mantenerte informado de las últimas noticias
  • Informacion por sectores
    Hay una serie de temas que, por el volumen de quejas que generan, o por su amplitud, merecen una atención especial
  • Derechos de los consumidores y usuarios
    Conocer los derechos que tienes como consumidor es el primer paso para ejercerlos y evitar posibles problemas
  • FAQ
    En este apartado puedes tener acceso a las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con temas de consumo
  • Inspeccion de consumo
    Proteger la seguridad de los consumidores y que los productos se adecúen a la ley son algunas de sus funciones
  • Normativa
    Consulta toda la normativa relacionada con temas de consumo y los derechos que nos asisten a las personas consumidoras

Después de comprar

  • Cómo y dónde hacer reclamaciones
    Si tienes una queja o reclamación sobre un producto que hayas comprado o un servicio contratado te asesoramos y ayudamos
  • Cómo y dónde solicitar el arbitraje
    Si buscas un método eficaz, sencillo y rápido de resolver los problemas que tengas en consumo te proponemos el arbitraje
  • Cómo y dónde poner una denuncia
    Si quieres informar sobre la existencia de una situación dañina para los intereses de los consumidores, te decimos cómo
  • Asociaciones de Consumidores y Usuarios
    Acceso directo a las páginas web de las asociaciones de consumidores y usuarios de Andalucía
  • Plazos de respuesta
    ¿Sabes cuánto tiempo tardará en resolverse tu reclamación? Aquí te informamos sobre los plazos de respuesta obligatorios
  • Cómo notificar una alerta
    ¿Piensas que un producto puede suponer un riesgo para la seguridad de las personas consumidoras? Entra aquí e infórmate
  • Cómo acudir a la vía judicial
    Si tu reclamación sobre un producto o servicio no prospera tienes opción de acceder a la vía judicial. Te lo explicamos
  • Concurso de acreedores
    ¿Quieres conocer mejor en qué consiste este proceso? En este apartado te informamos acerca de cada una de sus fases
  • Consumo en Europa
    Si vives en España y tienes problemas con un producto de otro país puedes contactar con el Centro Europeo del Consumidor

Consumo Responde