Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada

Con fecha 5 de abril de 2014, se publicó en el BOE, número 83 la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada como nueva ley que representa un tratamiento total y sistemático de la seguridad privada en su conjunto, pretendiendo abarcar toda la realidad del sector existente en España, al tiempo que lo prepara para el futuro.
Etiquetas

Esta nueva Ley viene a dar solución a los problemas detectados y permita seguir evolucionando a un sector de la industria de servicios española que tanto ha contribuido a la seguridad. Deroga la regulación del año 1992 por ser claramente insuficiente, a pesar de haber sido modificada por Reales Decretos Leyes y por la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio con la finalidad de adaptarse a la legislación de la Unión Europea. Asimismo como factores determinantes de la necesidad de sustitución de la Ley 23/1992 son los importantísimos cambios tecnológicos que condicionan la prestación de servicios de seguridad y la tendencia a la integración de las distintas seguridades en un concepto de seguridad integral.

El fenómeno de insuficiencia de regulación se da aún más, si cabe, con las actividades de investigación privada y los detectives privados, que tuvo una inserción tangencial en la Ley 23/1992, de 30 de julio. De esta manera la regulación de las actividades y el personal de investigación privada pasa a constituir uno de los elementos fundamentales de la nueva ley,

Ámbito
Valora el contenido:
0