Inspección de Consumo

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

CAMPAÑA DE CONTROL GENERAL DE INFORMACIÓN, CALIDAD Y SEGURIDAD DE PRODUCTOS INDUSTRIALES 2017

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales para vigilar la adecuación a la normativa en vigor de los productos industriales puestos a disposición de las personas consumidoras y usuarias, mediante la verificación de su etiquetado y la toma de muestras y realización de los correspondientes análisis para el control de la calidad y seguridad.

CAMPAÑA DE CONTROL DEL ETIQUETADO Y DE LA SEGURIDAD DE DISFRACES, CARETAS, MÁSCARAS Y SIMILARES DESTINADOS A SER UTILIZADOS POR NIÑOS/AS MENORES DE 14 AÑOS 2017

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales para vigilar la adecuación a la normativa en vigor de los disfraces, caretas, máscaras y similares destinados a ser utilizados por niños/as menores de 14 años; este tipo de productos tienen la consideración de juguetes.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE REBAJAS 2017

La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar la adecuación de los establecimientos a la normativa que regula las rebajas, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a nivel estatal, y el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y la normativa de aplicación en materia de consumo, todo ello sin perjuicio de vigilar otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la inspección.

PLAN DE INSPECCIÓN 2017

El plan anual de Inspección de Consumo 2017 incluye la realización de 26 campañas y aproximadamente 8.000 controles en diversos sectores y servicios.

PLAN DE INSPECCIÓN 2016

El plan anual de Inspección de Consumo 2016 incluye la realización de 27 campañas y aproximadamente 9.000 controles en diversos sectores y servicios.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2016

La presente campaña de inspección tiene por objeto de inspección el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de consumo en los servicios de telecomunicaciones de telefonía móvil y/o servicios referente al control de determinados aspectos que se han detectado como de mayor conflictividad e incidencia en el sector.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE CRÉDITOS AL CONSUMO 2016

La presente campaña de inspección va dirigida a empresas que se dediquen profesionalmente, con carácter exclusivo o no, a la concesión de créditos al consumo, así como a los intermediarios del crédito al consumo.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE ENTIDADES DE SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA 2016

La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios referente a las entidades de suministro domiciliario de agua.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE GUIRNALDAS LUMINOSAS 2016

La presente campaña de inspección se realizará por parte del personal del Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería de la Junta de Andalucía con el objetivo de comprobar el etiquetado e información que acompaña a las guirnaldas luminosas y a los cordones luminosos.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE TINTORERÍAS 2016

La presente campaña de inspección se realizará por parte del personal de todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Las actuaciones se desarrollarán desde el mes de julio hasta diciembre de 2016.

Páginas