La inspección de Consumo

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

PLAN DE INSPECCIÓN 2017

El plan anual de Inspección de Consumo 2017 incluye la realización de 26 campañas y aproximadamente 8.000 controles en diversos sectores y servicios.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE COMPAÑÍAS AÉREAS 2017

La presente campaña de inspección se realiza por parte del Servicio de Consumo de Málaga de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y está dirigida a comprobar el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación a las compañías aéreas.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE PATINETES Y JUGUETES DE BAJO COSTE: ETIQUETADO, MARCADO CE Y SEGURIDAD

La presente campaña de inspección tiene por objeto comprobar que en los juguetes de bajo coste y los patinetes consten en su etiquetado el marcado CE, que figure la información obligatoria del etiquetado, así como las advertencias de uso y seguridad.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE BICICLETAS: CONTROL DOCUMENTAL Y ETIQUETADO

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, tiene como objetivo vigilar la adecuación a la normativa en vigor de los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y otros ciclos y de sus partes y piezas.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE ACADEMIAS DE ENSEÑANZA NO CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS CON VALIDEZ OFICIAL 2017

La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de las academias y centros privados, para evitar que se oferten actividades de formación sin las debidas garantías.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE CONSERVAS DE ALMEJAS Y BERBERECHOS 2017

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, está dirigida a garantizar un alto nivel de protección de los consumidores en relación a la venta de las almejas y berberechos en conserva.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE ALIMENTOS ENVASADOS: ETIQUETADO NUTRICIONAL OBLIGATORIO 2017

La presente campaña de inspección está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos que no responden a las expectativas del consumidor.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN 2017

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos establecimientos de restauración el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MERCADO DE LOS PRODUCTOS IBÉRICOS

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, que buscan la calidad de los productos derivados del cerdo ibérico.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3/2016, DE 9 DE JUNIO, PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS EN LA CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS SOBRE LA VIVIENDA 2017

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realizará por parte del personal de todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, desde mayo a finales de octubre de 2017.

Páginas