Oficina virtual

  • Enlace a Sugerencias

¿Tienes una duda sobre un tema de consumo y necesitas consejo? ¿Has comprado algo que no te satisface y quieres tramitar una reclamación? ¿Crees que se han vulnerado tus derechos y quieres poner una denuncia? ¿Buscas una empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo? ¿Te gustaría asistir a una jornada de formación en consumo responsable? En Consumo Responde queremos ayudarte y ofrecerte las mejores herramientas para que puedas resolver tu duda o problema.

A través de esta oficina virtual tienes acceso a diferentes opciones, aunque para algunas será necesario que cuentes con certificado o firma digital. Recuerda que siempre puedes escribirnos a consumoresponde@juntadeandalucia.es. También podrás llamarnos al 900 21 50 80, siendo el horario de este teléfono, en horario ininterrumpido, de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas los sábados, salvo fiestas nacionales y autonómicas (los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 08:00 a 15:00 horas, salvo en domingos). Nuestros operadores te atenderán inmediatamente.

También contamos con la colaboración de las asociaciones de consumidores Al-Andalus, FACUA y UCE-A para aquellas situaciones en las que es necesario un asesoramiento y consejo más especializado. En el plazo máximo de una semana desde Consumo Responde nos pondremos de nuevo en contacto contigo para darte la respuesta.

Recuerda que no podemos ofrecerte consejo legal particular ni recomendarte qué producto comprar. Si necesitas que tu consulta sea estudiada en profundidad te aconsejamos que acudas a las asociaciones de consumidores y usuarios y oficinas municipales de atención al consumidor, donde te brindarán una atención personalizada. Puedes buscar en el mapa cuál tienes más cerca.

Quejas y reclamaciones

  • Buscar empresas adheridas
  • Sin certificado digital
  • Sistema Arbitral de Consumo

  • Descarga solicitud de arbitraje
  • Sin certificado digital
  • Buscar en el calendario
  • Sin certificado digital
  • Buscar empresas adheridas
  • Sin certificado digital
  • Solicitar arbitraje: electrónico
  • Con certificado digital
  • Otros Servicios

  • Descargar el formulario de Denuncia
  • Sin certificado digital
  • Notificar una alerta
  • Con certificado digital
  • Solicitar inscripción a un evento
  • Sin certificado digital
  • Poner una denuncia
  • Con certificado digital
  • Consumo Responde