Cómo poner una queja o reclamación

  • Las hojas de quejas y reclamaciones pueden ayudarle a resolver un conflicto que tenga con motivo de la adquisición de un producto o de recibir un servicio.
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Las hojas de quejas y reclamaciones existen en formato papel y electrónico, las puede presentar tanto de forma física como a través de Internet. Todas las empresas o las personas que prestan un servicio tienen la obligación de disponer de un libro con estas hojas para su uso por parte de la clientela, aunque también las puede descargar en la Oficina Virtual de Consumo Responde, e incluso efectuar la tramitación online.

Para una mayor información, puede acceder al siguiente enlace: http://www.consumoresponde.es/p%C3%A1gina/como-hacer-una-reclamacion

 

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Comentarios

Listado de comentarios 576

Evaalma

Buenas tardes,
Les escribo porque el mes pasado me di cuenta de que me habían cobrado en la factura del móvil 24 € de más, cuando miré la factura (tengo el servicio contratado con Vodafone)vi que me habían cargado 6 € por semana por un servicio clubmóvil de Digitaran. No tengo ni idea de cómo me aboné al servicio ni de qué servicio estoy pagando. Además me habían cobrado 6 € en agosto y lo que llevo de mes de octubre.
En Vodafone me han anulado ese tipo de servicios y cuando escribí a Digitaran me dijeron que me habían dado de baja en el servicio con fecha 17 de octubre, pero cuando les escribo para que me digan cómo me dí de alta y cómo puedo reclamar el dinero que me han cobrado (yo calculo que 42 € o más) me insisten en que tengo que llamar a un 902876212, en horario de 9.00 a 14.00 horas, ¿Esto es legal? ¿Hay alguna otra forma de que me den la información que les pido y reclamarle el importe de lo que me han cobrado? Gracias, un cordial saludo, Eva.

vergara

No entendo esto con MRW... resulta que compro online unas cosas... se me facilita un servisio que consta de 19 horas para la entrega del paquete... el cual me cuesta 11 euros....ahora bien yo hago el pedido a las 11:59, la empresa cobra a las 12:02, recibe el pedido 12:27, y manda el pedido alas 12:28 aprox del dia 28 de 10 del 2014... hasta ahi de acuerdo... el paquet llega a mrw barcelona a las 20:00..... ( todo el dia para recogerlo, cosa que no entiendo).... ahoa bien dia 29 del 10 a las 14:13 no e recibido el pedido... llamo a racing colors la tienda online donde lo compre primero para que me de el numero de pedido que tiene mrw..( ya una llamada de madrid a barcelona,... bueno hasta ahi todo normal)... llamo a mrw valdemoro con el codigo...me dicen que esta en reparto que hasta las 20:00 del dia 19 tienen para entregarlo........... ahora bien si me cobran un servicio, creo que no esta mal querer tener ese servicio.... vale acepto que en 24 horas desde que hago el pedido, lo preparan etc...... pero que para recogerlo en el origen tarden 12 horas.... y luego que llegue a madrid que en la oficina de mrw lo reciban alas 8:00 de la mañana y la hora maxima de entrega es doce horas mas..... donde coño esta el servicio 19 horas?....... por eso quiero reclamar a mrw por no cumplir con sus servicios.. pero si cobrar por ellos.......

ISABEL FIAÑO GÁNDARAS

En julio de 2014 hice un cambio de banco con el consiguiente cambio de domiciliaciones, unas realizadas directamente por el nuevo banco y otras por nosotros personalmente.
El 14 de octubre hice una compra con la tarjeta de Mango por un importe de 129,99 €.
El 18 de octubre hice la devolución de dicha compra.
Hoy, día 27 de octubre, me llaman del BBVA diciendo que tengo una deuda de 143,03 € (no se avisó del cambio de banco, por lo tanto no se pudo cargar el gasto de la tarjeta del día 14, la diferencia de importe es la penalización) y por cada día que pase sin pagar suben los intereses. Me dan un número de cuenta para pagarlo mañana 28 de octubre.
Y la pregunta es ¿por qué tengo que pagar por un producto que no tengo, ya que fue devuelto en la tienda?

David R

Hola, como se puede reclamar a una compañía de servicios (Aigües de Barcelona) que te cobren mensualmente en lugar de cada dos meses?
Motivos?, porque nos estafan, ya que como cuando te pasas de los 12 m3 en consumo el precio del m3 se dobla y si te pasas de los 18m3 se triplica y si te pasas de los 30m3 se cuadriplica, y en el canon que se paga ídem de lo mismo, si una familia normal consume una media de 10 a 14 m3 mes, quiere decir que pagamos más del doble, porque esta "gente" , en lugar de cobrarnos mensualmente nos cobran cada dos meses, con lo que esa familia en lugar de estar en los tramos de 10 a 14 m3 esta en los tramos de 20 a 28 m3 , en mi caso la ultima factura si la hubiese pagado cada mes en lugar de cada dos meses, hubiese pagado unos 55€ MENOS en total con el iva incluido, quiere decir unos 22€ mes de más por 12 meses unos 260€ año por familia, hagamos números y es un dineral lo que se lleva esta "GENTE, NO OS PARECE?

Consumo Responde

Hola David R, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Un saludo.

Raquel M

Hola tengo un problema serio con la compañía telefónica Orange y no se que hacer. Me siento estafada. Desde hace tres o cuatro años tengo un modem de prepago de Internet para ocultar pago 23 euros mensuales y me sirve para todo el mes. Bueno pues cada vez que les daba la gana me cortaban Internet o me bajaban la velocidad a tope o muchas mas cosas. Y cuando llamaba cada operador me decía una cosa distinta y pasaba de arreglar el problema. Esta vez llame para consultar que día me vencía el bono contratado y recargue dinero de sobra para activar el bono. Llame varias veces varios días seguidos y según ellos me vencía el día 8a las doce. Así que lo active por mensaje el día 8 a las doce de la noche. Al dia siguiente llame y al siguiente otra vez y me aseguraron de que el bono estaba activo y todo correcto. Bueno hace dos días me llega un mensaje en el cual me informan que o recargo o me quedo sin Internet. Y esa misma noche me cortaron Internet. Llame al día siguiente cuatro veces, ya en la ultima llamada se puso un operador llamado Cristian que me dijo que ya me había activado el bono correctamente y todo arreglado. Anoche me llega un SMS de que me quedan 5 euros de saldo y si quiero seguir conectándome debo recargar. Hoy les volví a llamar ya van tres veces y me dicen que no me activan nada porque el bono vencía el día 11no el 8 a las doce como me dijeron y que me había gastado ya todo el dinero. Si quería activar un bono que recargase dinero. A lo que me niego. ¿Que es lo que debo hacer?. Ellos deben hacerse cargo de activar el bono¿?.Muchas gracias amigo. Feliz día.

Consumo Responde

Hola Raquel M, a continuación te facilitamos el enlace a nuestra web para consultar cómo debes realizar una reclamación al no estar de acuerdo con la operadora de telefonía:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo

paula

Mi caso es que fui a bebeplanet y el chico me hizo una oferta de oro...buff me vendió lo mejor de los mejores carritos a u precio de ganga segun el 599e por la 3 piezas pero sin bolso porq según el no lo tiene, hoy me dio por meterme en su página a online y para mi sorpresa tiene el.carrito con la 3 piezas y el bolso po 515...yo di un adelanto de 150e en el cual en la hoja pone que no me devuelven el anticipo que di ¿que puedo hacer?? Gracias

Consumo Responde

Hola paula, en relación la consulta que nos plantea, le informamos que la devolución de este producto, está sujeta a la política general de devoluciones o cambios que tenga el establecimiento donde lo haya adquirido, política que debe estar claramente indicada, a través de cartelería, publicidad etc.
Los establecimientos comerciales, no están obligados a cambiar o devolver el dinero, si el producto no tiene defectos o similares, salvo que anuncien lo contrario, siendo en este caso obligatorio para ellos.
No obstante, podrás interponer una reclamación si el producto no está completo y que se considere que todo es un conjunto y no se vendan los elementos por separado. A continuación te facilitamos el enlace a la web de consumo responde donde podrá consultar los pasos a seguir para poner una reclamación en materia de consumo:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...
Un saludo

maria11111

Hola, hace dos dias compre un teléfono móvil libre en una tienda de la cadena Commcenter lo quiero devolver porque no me convence. Bueno pues ni quieren descambiarmelo ni me devuelven el dinero, eso es legal?

Consumo Responde

Hola maria11111, indicarte que en el caso de devolución voluntaria, es decir, cuando no es debida a que el artículo presente algún defecto, se tendrá en cuenta la política de devoluciones del establecimiento, política que debe estar claramente indicada, a través de cartelería, publicidad, etc., con el fin de que los consumidores tengan información suficiente y con carácter previo antes de la compra.

En el caso de que no exista cartelería o publicidad al respecto de la política de devoluciones, plazos, etcétera, puedes solicitar la hoja de reclamaciones.

A través del siguiente enlace, puedes ver todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

BELEN F

Hola, acabo de poner una reclamacion a auna gasolinera porque he repuesto y no me ha cambiado la aguja del contador, me ha dicho que es normal, que me de una vuelta que se subira, que el gasoil esta dentro...lo he hecho y marcaba lo mismo, he vueto y me dice que le ponga un euro para ver si se carga, que la aguja del coche estara mal, lo hago y nada, sigue sin cargar..
A todo esto la chica con una actitud altiva y pasota
Total que me hacen una prueba en la que vierten 10 litros de gasoil en una muestra para demostrar que sale lo que marcas y ha dado que salian 9 litros en lugar de 10...
Ante la duda mia de tener o no el gasoil dentro del coche he puesto la reclamación porque no me aseguraban que estuviera esa cantidad dentro, y ademas las formas de atender la chica no eran las mas adecuadas.
No se esto como debo llevarlo a cabo,como demuestro que dentro del coche no esta el gasoil??
A todo esto he pagado los dos repostajes sin tener resultado....

Consumo Responde

Hola BELEN F, indicarte que la empresa dispone de 10 días hábiles, (a contar desde el día siguiente a la interposición de la reclamación) para contestarte. Transcurrido este plazo, si la empresa no te contesta o la contestación no te es satisfactoria, puedes remitir a la administración de consumo el ejemplar de la administración.

Puede:
1. Posibilidad de escanear y remitir a Administración a través de Oficina Virtual (certificado digital).

2. Presencialmente en:

a. Servicios Provinciales de Consumo
b. Cualquier Registro de Organismos públicos.
c. Ayuntamiento.
d. Correos (Llevar 2 copias de toda la documentación. Le sellarán la primera hoja de una de las copias como justificante).
e. OMIC.
f. Asesoramiento de AACC más cercanas.

A continuación te facilitamos el enlace con donde puedes consultar los datos de contacto de los puntos de Información para la persona consumidora:
http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucion...

Asimismo, por si te sirve de interés, te facilitamos enlace a la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una hoja de quejas y reclamaciones
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

No obstante, tienes la posibilidad de interponer una denuncia. Con dicha denuncia, lo que se pretende es la investigación de los hechos denunciados y, en caso de que sea necesario, la apertura de un procedimiento sancionador.

Denunciar los fraudes y las infracciones en materia de consumo ayuda a evitar prácticas abusivas y a defender nuestros intereses generales como consumidores.

A través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en materia de consumo.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Un Saludo.

irene

Hace un par de años me hice con un ebook de prixton a través de un periódico.
Desde hace unos meses que tengo problemas para que cargue y transmita contenido al pc, hasta que ayer decidií abrir el dispositivo y vi que el dispositivo usb se había roto y estaba despegado de la placa.

Intento llamar al número que hay en el folleto de instrucciones para el servicio técnico pero es un contestador automático que te hace rellenar el mismo formulario que en su web.

Rellenándolo tampoco obtengo respuesta.

¿qué puedo hacer?

Gracias

Consumo Responde

Hola irene, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Sólo en los casos en que te resulte imposible o te suponga una carga excesiva dirigirte a la persona que lo vende, podrás reclamar y exigir tus derechos a la entidad fabricante o productora.

A través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Martina 34

Hizo un pedido en una página web y por error de la página los precios salían a 0....realizr mi pedido con un importa total de 6 euros, me enviaron email con los datos del pedido y número de pedido y ahora me llaman diciendo que el pedido no ha sido registrado y que me devolverán el dinero, pague por transferencia.......tiene obligación a enviarlo o lo pueden anular ? Gracias

Consumo Responde

Hola Martina 34, te indicamos que el vendedor debe facilitar la información o ponerla a disposición del consumidor según el canal de comunicación a distancia empleado, por ejemplo, a través de las condiciones generales en la contratación online mediante un enlace directamente disponible y que sea fácilmente accesible, así como, a través de las fichas o páginas web de cada producto o servicio. Cuando se facilite la información previa en un soporte duradero deberá ser legible. El tamaño de la letra no debe ser inferior al milímetro y medio y el contraste con el fondo no debe hacer dificultosa su lectura.
A continuación, te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde se explica cómo se debe presentar una reclamación en el comercio electrónico:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

Sandra Trueba Cobo

Hola,

¿Tienen derecho a exigirme la factura para poder presentar una reclamación?

Se han negado a darme la hoja en un establecimiento por no llevar la factura y quiero saber si pueden hacerlo.

Consumo Responde

Hola Sandra Trueba Cobo, la empresa no se puede negar a entregar el libro de quejas y reclamaciones para interponer una reclamación.
La factura es necesaria como justificante de compra, donde aparecerán los datos de la empresa, el consumidor, el artículo adquirido, fecha y el importe de compra.
A continuación te facilitamos el enlace a la web de consumo responde donde podrá consultar los pasos a seguir para poner una reclamación en materia de consumo:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...
Un saludo

concha

Buenas tardes, el día 29 de agosto me caí en una gran supermercado porque no habían recojido un bote de cristal de tomate de los grandes, recojieron los cristales grandes y no pusieron ni la señalización de peligro. Ademas de llenarme de tomate todo mi cuerpo, ropa, bolso, cortarme muy poquito en las piernas.... que es lo de menos, me di un peazo de golpe en la espalda, cabeza y piernas derecha que hizo que me llevaran al hospital donde me dijeron que tenia un politraumatismo, es decir medicación,no cojer peso y reposo...además de mi gran dolor de todo mi cuerpo. Mi gran preocupación es que después de estar esperando mis vacaciones todo el año " me las jodieron" por que al día siguiente me iba a mallorca 6 días y los primeros 4 ni pude sentarme en la tumbona ....mis días de descanso ¡¡¡En fin que volviendo al día de la caida, puse una hoja de reclamaciones, porque la respuesta que mi dieron de no poner la señalización es que solo estaban con la crisis dos personas ( en un gran supermercado¡¡¡) y que uno tiene que estar en la caja y el otro pues no le dió tiempo a ir a limpiar el tomate solo a quitar los cristales, vamos que para poner un triangulo de señalización el de la caja o se podía mover.... muy fuerte. En fin puse una hoja de reclamaciones y como no me contestaron me fui a la oficina del consumidor el día 9 de septiembre para cursarla oficialmente y a día de hoy , han pasado 13 días, no me han contestado¡¡¡ solo me llamo una chica para leerme mis dechechos de protección de datos unos días después y nada más.... que hago, quiero daños por peder mis vacaciones, por los días de fisio. Voy a un abogado? vuelvo a la oficina del consumior? gracias¡¡¡ y saludos

Consumo Responde

Hola concha, si deseas informarte del estado de tramitación de tu expediente de Hojas de Quejas y Reclamaciones, en el que ostentes la condición de interesado, debes dirigirte al Servicio de Consumo Provincial de la provincia correspondiente a tu domicilio.

Te facilitamos el siguiente enlace donde puedes consultar los datos de contacto por provincias: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/gaaL...

Un Saludo.

Luvan

Buenos días, os traslado una reclamación que he pasado a Canal Plus, para que me deis vuestra opinión:

Soy una reciente cliente de Canal Plus. Os escribo para trasladar una reclamación por sentirme completamente estafada. Entiendo que tenéis en vuestros registros mi quejas y que hace ya cuatro días que se le está dando traslado, 4 días, increíble, sin obtener ningún tipo de contestación y teniendo en todo momento que llamaros.

Me explico. El pasado jueves 7 de septiembre, me di de alta en canal plus, con el paquete de 20 €+IVA y con el decodificador iplus y sin coste de instalación. El viernes por la mañana me llamaron los instaladores, para ese mismo al mediodía pasarse a instalarlo. Una vez allí, yo no estaba en casa, estaba la chica, cuando la llame para decirla que estaba llegando, me pasaron con el instalador y me dijo, así como poco preciso que me faltaban piezas y que eso supone unos 60 €, le dije que estaba llegando. Mi sorpresa fue al llegar, me encontré a dos señores, que ya me habían instalado dos piezas, sin previo presupuesto y sin darme opción hablar con vosotros y encima me dijeron que ya lo habían instalado todo y que al final me ahorraba 20 €, sólo era 40 € porque sólo me había cambiado dos piezas, una que me lo tengo que creer, la de la antena, me dicen que no funciona.... e insisto me lo tengo que creer, me enseñan la que se supone que es mi pieza y que según ellos no funciona y encima me dicen que me han tenido que poner una pieza donde esta la de la comunidad, porque la mía la han debido robar. Les pregunto que pasa si no quiero que me lo pongan y su contestación, después de tener todo cerrado y cambiado, es que lo vuelven a desmontar. También me piden los cables de la TV, pq sin ellos no se puede conectar, les digo que no tengo otros y el técnico al cabo de un rato me dice que bueno que tiene un aparato de iplus en el coche y que me lo pone... y le digo, pero si es lo que yo tengo contratado y ni me contesta. Les pago, dan de alta el canal plus y esa misma tarde a las 19 horas, ya no funciona, NO HAY SEÑAL. Y claro mi sorpresa es que tengo que llamar al 902. Espero al día siguiente para llamar, 35 minutos estuve hablando con una señorita que tenía la impresión que le daba exactamente igual lo que le estaba contando, finalmente me pasaron con Atención al cliente, una señorita muy amable, llamada Vanesa, que ante mi enfado, me dijo que ella me llamaba. Tras mi llamada, me dijo que los técnicos tienen que darme un presupuesto que excede del básico y aquí y tengo serias dudas que seáis transparentes, porque parece ser que la gente no tiene porque tener esas piezas que me han cobrado si van a dar de alta por primera vez. Vanesa, se comprometió a pedir explicaciones al instalador y llamarme cuando empezara su turno el lunes a las 15... sigo esperando su llamada. Me llaman los técnicos el martes para decirme que viene a arreglarlo, les digo que estoy a la espera de explicaciones. Sigo sin tener noticias vuestras, tengo que volver a llamar al 902, que me esta costando mucho dinero el miércoles y les digo que quiero cursar la baja, que como no ha habido alta quiero devolver los 14 €, que se lleven las piezas, me devuelvan mis 40 € y se lleven el aparato y cual es mi sorpresa, cuando me dicen que hay una clausula de permanencia y que tengo que pagar 200 €, SOYS UNOS ESTAFADORES. He dado curso de la reclamación a la OCU y he puesto esta reclamación en las redes sociales, hay mucha gente estafada, pero de cara a las nuevas altas, espero que no puedan estafarles como a mi.

Es increíble, que esto pase en plena crisis en el siglo XXI.

Consumo Responde

Hola Luvan, te indicamos que deberá presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa o atención al cliente, no puede olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba del problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puede hacer llegar su queja a través de un burofax.
Si no se obtiene respuesta o la solución que le dan no le satisface, puede acudir a la administración de Consumo para que le presten asesoramiento, bien a través de nuestra Oficina Virtual, le facilitamos el enlace: http://www.consumoresponde.es/oficina_virtual/consumidores
Acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC), que para ello le indicamos el directorio de oficinas: http://www.consumoresponde.es/mapa
O bien dirigirse a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de su domicilio en el siguiente enlace: http://www.consumoresponde.es/mapa
Un saludo.

Begoña

Hola mi queja va para el servicio de mantenimiento de endesa, han venido un monton de veces a mirar la caldera y la escusa que me ponen, es que la caldera es demasiado antigua y por eso no funciona, hoy viene y me cobran por una pieza 140€. Despues me entero que esa pieza con el seguro que pago de mantenimiento me tienen que cobrar 33€, (me estafan en la cara). Llamo a atención al cliente para quitarme el seguro de mantenimiento y me dicen que tengo que pagar para quitarmelo me parece una autentica verguenza lo que hacen con los cliente. LLamo despues a un tecnico privado y me dice que la caldera esta perfectamente que no va porque los tecnicos de endesa me tienen que limpiar la caldera una vez al año y lubricar el ventilador y no me lo hacen para que se rompa y compre otra. Esta empresa me parece una autentica verguanza espero que me devuelvan los 140€ y me den de baja de el servicio de mantenimiento.

Consumo Responde

Hola Begoña, te indicamos que si se ha tenido algún problema con una empresa, centro o establecimiento que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, se puede solicitar y presentar una hoja oficial de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.
A continuación te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde te facilitamos más información:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

FRESNERA

Hola, os cuento mi caso para ver si me podéis decirme lo que tengo que hacer, yo era de Orange desde hace muchos años, me llamo Vodafone y me hicieron una oferta ( 2 Galaxy Tren Plus, 1 Smart y un Sony) y acepte, vale hasta hay bien, me llama mi compañía y me contraoferta para que me quede con ellos y la verdad que me gusto y me quede ( 4 Galaxy Tren Plus uno para cada línea), me dijeron que tenia que llamar a Vodafone para anular la portabilidad y que esta no fuera para adelante, llamo a Vodafone y les digo que quiero anular y me dicen que por que cual es el motivo, yo les comento que mi compañía me a hecho una oferta y me quedo con ellos, no obstante el chico que hablo con el me contraoferta y me da para las 4 líneas cuatro teléfonos Galaxy Tren Plus y un descuento en factura por cada tarifa de 6€ ( tarifa que cojo para cada línea la tarifaGB con un coste de 11€ iva incluido) , mejorando la de Orange, me interesa y me quedo, me mandan por mensajería los terminales y mi sorpresa es que llegan los terminales que me ofrecieron en la primera oferta ( 2 Galaxy Tren Plus, 1 Smart y un Sony), llamo nada mas que lo veo y les digo que sean confundido ya que tenían que ser 4 Galaxy Tren Plus, me piden que mande los confundidos por Seur y así lo ago. Me llega un SMS que los teléfonos están en el almacén y que en 48 horas se pondrán en contacto conmigo y hasta la fecha comienzo una batalla con ellos por los terminales y mi sorpresa es que en dos de las líneas me habían puesto una tarifa de 15€, me ponen un servicio que llaman ellos de 1212, hablo con un empleado y sigue sin resolverme mis problemas ya que en dos de las líneas llevaba un mes sin terminales, no anduve con chiquitas y se lo dije a ellos que nada mas colgar iva a hacer una portabilidad a Orange y así la hice, y le dije que cuando llegaran las facturas si yo veía que estaban mal las devolvería, hoy me han llegado las facturas con importes de mas de 100€ cada una, alguien me puede decir que hacer, un saludo y Gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola FRESNERA, indicarte que un contrato de telecomunicaciones puedes formalizarlo personalmente, telefónicamente o telemáticamente. En todos los casos, el operador siempre tiene la obligación de entregarte el contrato por escrito o en soporte duradero.

Si no lo recibes puedes solicitarlo en cualquier momento de su vigencia a través del teléfono de atención al cliente, y no tendrá ningún coste. En el momento de solicitarlo, el operador tiene que asignarte un número de referencia, para tener constancia de la petición.

El derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía móvil debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

Así mismo, te comunicamos que el código civil en relación al incumplimiento de contratos, establece en sus artículos:

Artículo 1124

La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que la autoricen para señalar plazo.

Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.

Artículo 1101

Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas.

A continuación por si te resulta de interés, te facilitamos el enlace, a través del cual, puedes consultar los pasos necesarios para presentar una reclamación.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo

ele

Hola,me gustaría que por favor me indiques cómo hacer para denunciar a sony x la publicidad engañosa sobre el z1compact,puesto ke mi problema es ke,llevo 5meses con el móvil,sé hace una línea en la pantalla y no funciona,la parte de arriba,lo envío a reparar y me lo dan irreparable por humedad fuera de garantía!!!
Un móvil sumergible!!!!
Me siento engañada y estafada y lo peor de todo es ke no me dan ningún tipo de opción,tengo k pagar a mi compañía una permanencia,eso es justo??
Cómo lo hago??
Son unos in vergüenza
Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Asimismo, si el defecto o la falta de conformidad ha surgido en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto), por lo tanto, será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

A continuación, te facilitamos el enlace a través del cual podrás consultar la información facilitada:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Seguidamente, te indicamos que en el caso en el que el terminal haya sido adquirido a través de un establecimiento físico y desees presentar la correspondiente reclamación, mediante el siguiente enlace puedes consultar las pautas necesarias para ello:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Si por el contrario, la adquisición ha sido directamente con la operadora de telefonía, te facilitamos el enlace donde podrás comprobar los requisitos para tramitar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

CARLOS CASTILLO

rotura de tendon supraespinal desde mayo 2014, cita octubre 2014, sin tratamiento, solo pastillas basicas de medico de cabecera, dolor las 24 horas, por favor ayudenme, soy español cotizante, trabajador, ahora de baja.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el carácter de la consulta planteada excede de las competencias atribuidas a Consumo Responde, ya que, dicho servicio está orientado a asesorar a la persona consumidora en el caso en el que tuviera algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, proporcionándole las orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tiene que tramitarla.

Un Saludo.

postcast

Buenos días, estuve acudiendo a un Gineólogo de la empresa ASISA en el que mostraba tal desprecio hacia mis inquietudes y mis pruebas,. Pense que eran interpretaciones mías pero pero se sacó el telf y se puso a enviar whats cuando yo le estaba preguntando sobre el resultado de la citología y cuando el pedí explicaciones acerca de su conducta y no fué capaz de argumentarme nada en su defensa fue cuando ya pudo con mi paciencia.

Quiero poner una queja sobre este doctor pero quiero que se quede en anonimato mi identidad hacia ese médico pero no quiero que salga el indemne pero tampoco quiero que por defender mi situación y advertir a los ususarios de su forma de trabajar, que termine saliendo yo perjudicada

¿que sería lo más correcto en esta situación?

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Charo Morillo

Buenas,

Mi problema es el siguiente. El pasado lunes, mientras trabajaba frente a mi ordenador, noto que algo se me ca por la oreja. De repente veo que se trata de la patilla de las gafas que de buenas a primeras, sin tocar nada, se desligó de las gafas y se cayó. La coloqué como pude con un poco de celo para acabar el día y me fui a la óptica. Las gafas las adquirí en diciembre de 2012, por tanto, aun no han cumplido los 2 años e garantía. No conservo el ticket porque después de más de un año de uso pensé que no me darían problemas y... al final parece que me van a dar problema. La cuestión es que como las pagué con tarjeta de crédito, puedo demostrar que el cargo fue hecho en diciembre de 2012.

Cuando me atendieron en la óptica, el chico que revisó las gafas me dijo que lo veía complicado, que la patilla estaba rota y que eso no era defecto de fabricación y que no me lo iba a cubrir la garantía. Me indigné, porque fue algo repentino y sin tocar las gafas. Algún defecto tiene que tener el material para que de buenas a primeras me ocurra esto.

Él me dijo que me las mandaba a reparar al fabricante, sin problemas, pero que por experiencia sabía que no lo iba a cubrir y que además, tendría que estar sin las gafas unos 20-25 días.

Yo le dije que en ese caso qué podría hacer, cómo podría reclamar, y me dijo que habría que poner la reclamación a la marca de las gafas (EMPORIO ARMANI), que ellos sólo eran intermediarios.

Por favor, qué puedo hacer. Me da coraje que sean tan sangrantes y no cumplan con las garantías.

Consumo Responde

Hola Charo Morillo, en todo producto nuevo la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.
Le indicamos que si realizo el pago con tarjeta, solicite al banco el documento de cargo de esa operación concreta, donde se reflejará la fecha, el artículo adquirido o código del mismo, así como que establecimiento lo ha cobrado.
Con ello, solicite un duplicado del ticket o factura en el establecimiento, con el fin de hacer valer sus derechos con respecto a la garantía del producto.
Si tiene algún problema, no dude en solicitar la Hoja de reclamaciones en la optica y haga constar lo ocurrido, hoja que tienen obligación de contestar en 10 días. Si la respuesta, no le satisface, o no le contestan, puede solicitar un arbitraje de consumo, ante la Junta Arbitral de consumo, de su domicilio o residencia.
Un saludo.

Antonio Barranco Rojas

Hola, mi nombre es Antonio y quisiera que me asesoraran sobre una reclamación-denuncia que quiero poner a Canal + o digital + ya que me siento engañado y estafado por esta plataforma de tv digital.
Yo era cliente de telefónica movistar y tenía el trio (fijo, móvil, ADSL e imagenio) cuando en febrero de este año me llamó un comercial de Jazztel y me hizo una oferta que me convencía económicamente y decidí cambiar de operador. El tema de la televisión al no tener ellos, ofertaban digital plus a un precio de 15 euros más IVA hasta el mes de junio y una vez pasado ese tiempo, me subiría 6 euros al mes y lo que tendría era canal +, canal + liga y canal + liga de campeones.
Pues bien, todo perfecto todos estos meses, sin ningún tipo de problema hasta que en el día de ayer (lunes 25 de agosto) me dispongo a ver el partido de liga que daba canal + liga y me encuentro con la desagradable sorpresa de que ese canal lo tengo cerrado. Me pongo en contacto vía teléfono con dicha plataforma digital (después de unas 15 llamadas y más de media hora para que me atendiesen) y la chica que me atiende me comunica que yo "jamas" he tenido contratado el canal plus liga ni el canal plus liga de campeones, que lo que yo tengo contratado es el "paquete plus". Después de mucho discutir e informarle a la señorita como había ocurrido todo y lo que yo tenía contratado, además de informarle que tengo el contrato que firme cuando el técnico me hizo la instalación y que en dicho contrato viene reflejado que lo que tengo contratado es canal plus, canal plus liga y canal plus liga de campeones, y la señorita lo único que me decía era que yo lo que tenía contratado era el "paquete plus" le dije que me diese de baja inmediatamente cosa que hizo.
El problema viene que supuestamente tengo una permanencia de 18 meses que ni voy a cumplir ni voy a abonar nada ya que me han engañado y timado, de ahí que quiera poner una reclamación o denuncia si puede ser, primero para no tener que abonar ningún tipo de penalización y segundo para demostrar que estas empresas engañan a los consumidores.
Les rogaría me asesoraran con los pasos a seguir.
Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola Antonio Barranco Rojas, te dejamos el enlace a la web de consumo responde donde puedes consultar los pasos a seguir para interponer una denuncia en materia de consumo:
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...
Así mismo, te dejamos el enlace a la web de consumo responde, donde podrás consultar los pasos a seguir para poner una reclamación en materia de consumo:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo

Sonya

Buenos días,
Correos puso incompleta la direccion de destino de un paquete azul que yo enviaba a Salamanca, y ahora me lo devuelve y pierdo los 17 euros que adelanté para que se realizara el envío más 58 euros que supuestamente era la cantidad que debía pagar el destinatario al recibir el paquete... digo supuestamente porque ésta cantidad está también equivocada, y creí que ya la habrían rectificado en el momento que hice el envío....han cometido un montón de errores, y el paquete está devuelto en mi oficina de correos a la espera de que pague 58 euros....
Cuáles son los pasos a seguir? Yo tengo mi justificante donde indiqué correctamente la direccion de destino. GRACIAS

Consumo Responde

Hola Sonya, te indicamos que en el caso del servicio de correos, los operadores postales, incluidos el operador designado para prestar el servicio postal universal (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), deberán informar a los usuarios, de manera completa, veraz y puntual, de los servicios postales que presten, y pondrán a su disposición toda la información relativa a las condiciones de acceso, precio, nivel de calidad e indemnizaciones y plazo en el que serán satisfechas, así como las normas técnicas que resulten aplicables. Asimismo informarán de los procedimientos y medios de reclamación que tengan establecidos, y de los recursos que procedan.
Los operadores postales deberán atender las quejas y reclamaciones que les presenten los usuarios en los casos de pérdida, robo, destrucción, deterioro o incumplimiento de las normas de calidad del servicio, o cualquier otro incumplimiento relacionado con la prestación de los servicios postales.
No obstante, en el siguiente enlace te facilitamos información para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

Lola B.P

Buenos días, contraté un curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper en la Academia Implika de Madrid, dicho curso lo pagué por adelantado en su totalidad (1800 € ), el contenido era de 300 horas académicas en total, parte de ellas lectivas (en clase con un profesor, 90 Horas), y el resto de prácticas en alguna empresa colaboradora con la academia en cuestión. La primera fase del curso la finalicé el pasado 03/03/14, y hasta la fecha, no han contactado conmigo para realizar las prácticas. Les he reclamado la formación práctica en varias ocasiones, y nadie se responsabiliza, ni me facilita ningún tipo de información al respecto.
Me consta por otros alumnos, que nadie que ha realizado este curso, haya hecho prácticas en ninguna empresa. Por lo tanto, mi intención es denunciar a la academia Implika por incumplimiento, y reclamarles el importe del curso, que no he podido completar.
Les agradecería me asesoren, con los pasos a seguir con dicha reclamación, me siento estafada, y no se cómo tengo que actuar
Gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola, indicarte que somos un servicio de información Andaluz, por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

No obstante, a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes acceder a los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Asimismo, también te facilitamos, por si resulta de tu interés, el enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios a seguir para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Alba

El pasado 17 de junio vinieron a hacernos un cambio del cerrojo de la puerta ya que perdimos la llave. Lo dejaron a medias, diciendo que vendrían la siguiente semana a terminarlo. A día de hoy (3 de agosto) todavía no han venido, llamamos y muchas veces no contestan, y si contestan nos dicen que ahora no pueden atendernos que en 1 hora nos llaman, pero nunca lo hacen. A parte de dejarlo a medias, el trabajo que hicieron lo hicieron muy mal, destrozando casi la puerta y nos cobraron 300 euros. Creemos que la empresa no existe, ya que fuimos a la dirección que ponía la factura y no había nada.
No sé que podemos hacer.

Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

No obstante, te informamos que en el supuesto en el que no dispongas de ningún dato de contacto de la empresa en cuestión, o bien, ésta carezca de oficinas, deberás dirigirte al Servicio Provincial de Consumo. A través de la siguiente dirección puedes consultar los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/mapa

Un Saludo.

Carlos28

Hola, he intentado muchas veces que Movistar me facilite los contratos y grabaciones, pero en lugar de negarse directamente lo que hacen es contestar que todo está bien cobrado y ni siquiera contestan sobre la petición de los contratos.
¿Es necesario como he leído que se los exija por carta certificada?
Cuando pones reclamaciones en su página web o en el 1004 no puedes conservar constancia de la petición que les has hecho, con lo que pueden contestar otra cosa y hacerse los locos al respecto de la petición de los contratos, me lo han hecho ya muchas veces. Supongo que lo hacen para que no les puedas denunciar por ello ya que tengo entendido que tendrían una sanción importante de demostrarse que se niegan a facilitar los contratos y grabaciones.

¿qué debería hacer?

¿Podría consumo interceder para obligar a Movistar a facilitar los contratos y grabaciones sin necesidad de que los clientes tengamos que tomarnos las molestias de enviarles cartas certificadas y amenazar con denunciarles?

Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que los consumidores tienen derecho a recibir por escrito las condiciones esenciales de la contratación realizada. Dichas condiciones te las deben facilitar por escrito o en cualquier otro soporte duradero, y en tu propio idioma.

A continuación, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

rafael

Hace 3 semanas contrate internet con una empresa llamada Telecable Andalucia en Alhaurin de la torre , Malaga.Desde la contratacion del servicio la mayoria de los dias no he tenido internet , cuando lo he tenido ha sido a una velocidad muy inferior a la contratada , tras sucesivas quejas no hacen nada por solucionar el problema y tras insistir su unica solucion es " si no estas conforme date de baja"¿ Es este un comportamiento correcto por parte de una empresa? Porque yo esto lo considero una estafa en toda regla pagar por un servicio del q no disfrutas.
Gracias de ante mano , y por favor asesoreme sobre que medidas podria tomar.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

A continuación, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

juan antonio

El pasado miércoles 23 julio del 2014 , me instalaron una aire acondicionado financiado por gas natural y estos a su vez contratan una empresa instaladora
Bueno el problema viene por que no funciona esta mal el mismo jueves llame para
Avisar de esto pero decía queda problema con la luz ya que la potencia contratada era menor que lo consume, asta el martes día 29 julio 2014 no se presenta viene miran y dicen que la instalación esta correcta y que el servicio técnico de la marca es la que tiene que venir a arreglar esto, hora nadie se va hacer cargo, mi pregunta es tiene menos de 15 dias tiene el deber de cambiar el aire acondicionado o de lo contrario solo que lo arreglen . por que a dia de hoy no se nada. Ellos la empresa instaladora ya me han dicho que no van hacer nada que reclame a la marca.

Un saludo

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que si el defecto o la falta de conformidad ha surgido en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto), por lo tanto, será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

Asimismo, en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal deberás dirigirte ante la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

No obstante, te informamos que en cuanto a la política de devolución por lo general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero. Pero siempre existen matices y en materia de consumo éstos existen especialmente.

A) Si el bien no cumple con las características anunciadas o presenta defectos desde un inicio (defectos de fabricación); en este supuesto dentro de los 7 días hábiles siguientes a la compra (fecha del ticket) se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características si no pudiera ser el mismo y el consumidor aceptase expresamente dicha modificación, o por la devolución de su precio si no es posible la sustitución o no se desea otro producto similar.

Éste es uno de los supuestos en los que nunca te podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo para canjear en la misma tienda; así que si pretenden emitirle un vale solicite inmediatamente y rellene en ese mismo acto una Hoja de Reclamaciones contra el establecimiento vendedor.

B) Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto en concreto dentro del mismo anuncia que “si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero”, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa, esta afirmación ya forma parte del contrato y por tanto habrá de cumplirse siempre. Esta afirmación forma parte de su oferta comercial.

Para finalizar, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los trámites para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

AnaMari

Buenos días,

Hace un año que cerramos un bar y dimos de Baja el servicio de Canal Plus. Cuando lo contratamos lo hicimos con un descodificador que había en el bar que alquilabamos. Pues ahora después de un año nos piden el descodificador (del que no disponemos ya que era de los propietarios del bar) y si no lo devolvemos nos sancionan con 300 euros o nos meteran en la lista de morosos porque en el contrato que firmamos pero no nos dieron copia hay una supuesta cláusula en la que pone eso.

Son unos sinverguenzas que se aprovechan de la gente, porque cuando vinieron a engancharlo no trajeron ninguno.

Gracias por vuestra ayuda.

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