Cómo poner una queja o reclamación

  • Las hojas de quejas y reclamaciones pueden ayudarte a resolver un conflicto que tengas con un producto o un servicio. A continuación te explicamos de una forma fácil cómo hacerlo.
Compartir en
Votos
28
-

Las hojas de quejas y reclamaciones existen en formato papel y electrónico, las puede presentar tanto de forma física como a través de Internet. Todas las empresas o las personas que prestan un servicio tienen la obligación de disponer de un libro con estas hojas para su uso por parte del cliente, aunque también las puedes descargar en la Oficina Virtual de Consumo Responde, e incluso efectuar la tramitación online. Te invitamos a que escuches este audio.

Etiquetas: 


Comentarios

Listado de comentarios 475

Daniel Gómez García

Presento mi queja a indoor karting barcelona, segun sus estatutos empresariales y su normativa no aparece en ningún articulo ni previo aviso que se deba correr mas o menos, siempre que se respete la integridad y/o seguridad de los karts, asi como de las personas fisicas en esta actividad lúdica, por lo tanto desisto de indoor karting Barcelona y no se lo recomiendo a nadie visitarlo o participar, puesto que a mi me hicieron un respectivo stop & go, advirtiéndome de que no corriera tanto...

La Ley Orgánica 10/1995 de 23 de Noviembre, del Código Penal advierte contra los delitos morales y la integridad moral. Ustedes me impidieron desarrollar al 100% mi actividad causando daños a mi persona y intelecto. Ya se esta tramitando ante los tribunales. Como delito doloso. Ante Indoor Karting Barcelona. Estoy dispuesto a negociar previamente antes de posible pleito. Como dice el dicho mas vale un mal pacto, que un buen pleito.

Señores admito que estamos en un país de politiqueos y trucos sucios pero no admito que sin faltar a la integridad fisica ni psicológica de las personas que en mi tanda participaban, ni a la integridad de sus vehículos se me exija correr menos. Si pueden caballeros diríjanse a cualquier otra pista de karting.

Yo ya he deshechado mi carnet de piloto con numero 173.211, y estoy tramitando la correspondiente hoja de reclamación ante consumo.

Saludos muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.
Daniel Gómez García.

Consumo Responde

Hola Daniel Gómez García, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Un saludo.

Eva 1

Hola! Hace un par de semanas compré un curso por internet. Malinterpreté el anuncio y pensé que era válido para el ipad, cuando no lo era, y le solicité a la empresa que por favor me lo cambiaran de soporte (simplemente cambiarlo, no devolverlo ni nada) ya que el mensaje no era muy claro y que yo simplemente quería el curso en soporte tablet. Me contestaron lo siguiente de muy malos modos (literal): "El mensaje está claro. Lamento su incapacidad de comprender textos y comentarios". Es decir, me han llamado estúpida a la cara y me ha sentado muy mal. ¿Puedo poner una reclamación por la mala atención recibida?
Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola Eva 1, te indicamos que por las características de la compra on line hay que atender especialmente a una serie de derechos, como es el derecho a estar informado. De forma comprensible y clara, la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.
Por tanto, si deseas reclamar te facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde te informamos cómo debe actuar:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...
Un saludo.

kikuni6

Buenas tardes. Hace unos meses compre en atrapalo un HIBISCUS del día para poder disfrutarlo ese día.Pues bien, sin información ninguna de fecha, reservas, ocupación me deja comprarlo y claro una vez pagado, sorpresa, NO HAY DISPONIBILIDAD EN DOS SEMANAS. Ardo en colera,puesto que el reclamo es HIBISCUS DEL DÍA.
Y digo yo, ¿Del día? ¿ Qué día?
Claro esto se hace a través de internet y a nadie puedes cantarle la caña.
Ahora como no pude ir el dia que me venía bien, pues me ha caducado, uff 50 eurazos.

¿ puedo hacer algo?

Consumo Responde

Hola kikuni6, a través del siguiente enlace puedes consultar los pasos necesarios para realizar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un saludo.

Marta

Hola. Hace unos meses me di de baja en Canal Plus y aunque tenía permanencia de 18 meses y me faltaban dos para hacerlos me tramitaron la baja por motivos económicos. Unos meses después me han cobrado mas de 200€ a través de mi tarjeta Visa en concepto de baja anticipada. Al ser el cargo en Visa y no en la cuenta corriente el banco no me deja devolver el importe. ¿Qué puedo hacer?. Gracias

Consumo Responde

Hola, te informamos que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Cristina

Hace un año y medio me compré un portátil ASUS EeePC1025 C. En el mes de noviembre el cargador se sobrecargó y se quemó un poco la clavija que conecta con la corriente del enchufe.

Decidí comprarme un cargador universal, que se rompió y funcionaba mal ( cargaba un 1% de batería en una hora ).

Tras romperse éste decidí gastar más dinero en un cargador universal para los Eee PC ASUS que vendían en su página web. Sin embargo, éste no era válido para mi portátil ASUS EeePC.

Me puse en contacto con la casa ASUS, me dijeron que no disponían de cargadores para mi modelo porque habían dejado de fabricarlo. Aun así me indicaron que me llamarían.

Hace dos días , tras seguir usando el cargador quemado, mi ordenador se apagó y empezó a oler a quemado tras ponerle a cargar. Ahora el cargador está con el LED encendido permanentemente, aunque no esté enchufado y no puedo tener el portátil sin conectar a la corriente.

Comuniqué el problema a ASUS de nuevo ( tres meses después) y la respuesta que obtuve fue una lista con unos cuantos núeros de teléfono de sus proveedores en Madrid pra que YO me busque la vida.

Llamé y me dijeron que sólo pueden proporcionarme un cargador universal.

En resumen

¿ Qué puedo hacer si ASUS, en menos de dos años, ha decido dejar de fabricar accesorios para mi ordenador? ¿ Qué puedo hacer por el trato deficiente que he recibido?

Gracias.

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que en el caso de tener que ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.

Comunicarte que la persona consumidora tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Indicarte que mediante el siguiente enlace puedes consultar todo lo relativo a la garantía tanto legal como comercial que avalan a los bienes de consumo.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

Por último, te informamos que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

manuel0304

Buenos días,he ganado varias apuestas en una casa de apuestas deportivas,y empezaron limitándome las apuestas ,y por último me han cerrado la cuenta,por lo que parece "gano demasiado"se puede hacer ésto?según ellos en sus términos ponen que puede cerrar la cuenta cuando estimen necesario,o sea que no interesan las personas que gana,solo las que pierden ,es esto legal,se puede denunciar agravio comparativo u otra cosa,gracias

Consumo Responde

Hola manuel0304, aconsejamos leer atentamente las condiciones generales del contrato, ya que cuando marques una casilla aceptando las condiciones es como si firmaras cualquier tipo de contrato.
Un saludo.

Limbert

Hola.. Antes le resumo un poco. Compré un ordenador portátil de la marca ASUS de MEDIAMARK "Yo no soy tonto..". Esto hace menos de 2 años y me dió problemas hace exactamente 2 meses y 8 días. En principio me dijeron que tardaría de 30 a 45 días hábiles máximo, y yo llamo por teléfono cada vez y no me dan una respuesta concreta, me dicen "Que es normal que tarde así.., que si queremos hacer un reclamación lo hagamos al fabricante que está en Portugal..etc". Es que encima yo pagué un seguro de ciento y pico euros que aún esta vigente. En fin... no se que procedimiento de reclamación seguir queisiera que me guieis como lo hago.. Es que necesito mi ordenador porque estudio y no estoy para comprarme otro.

Saludos....

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que en el caso de ser necesario ejercer los derechos que conforman la garantía legal deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.

Para finalizar, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes consultar la forma de presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Manuel Ramirez

hola soy manolo, cliente de Samsung compre un tv serie 8000 de alta gama una pasta a los pocos meses empezo a salir un sonido y se reiniciaba sola ese problema era espontaneo, lo comunique a samsung viendo que no era constante se desidio dejar hasta que lo hiciera mas seguido de lo cual seguia en las misma. Cuando faltaba unos dos meses para terminar la garantia volvi a comentar a samsung decidiendo pasar la averia al servicio tecnico se lo llevo el 11/11/12 me lo devolvio a la semana cambiandole una placa esta reparacion se efectuo si darle la averia fue a traves de video que envie y a los 10 dias otra vez esta vez y fuera de garantia vuelvo a llamar a samsung y se lo vuelve a llevar el 16/1/14 le envio 2 videos mas nuevos la molestia de esta viendo la tv con una camara pendiente al fallo, bueno al final una media alegria al cabo de mes y me Comunica que me van a sustituir la tv por una nueva la retiro de la caja y al encenderla llega mi sorpresa cuandocla voy a configurar veo que tiene un pizel en el centro de la pantalla parte superior, vuelvo a llamar al servicio tecnico que la trajo y a samsung y me tiene mareando la perdiz Samsung que el servicio tecnico dice que eso no es incidencia y no pasa por otra nueva o reparacion y el servicio tecnico que le a dicho a Samsung que tiene un pizel incluso mancha que se aprecia a metro y medio lo sierto que yo estoy con la tv mal y encima me dice el servicio tecnico que eso cada vez vas a mas hasta que cambie la pantalla uno o otro me has e hecho un tabajo a medias y el problema para mi. Mi ultimo poner reclamacion y no se donde porque en la pagina de Samsung como si nada saludo.

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que en el caso de ser necesario ejercer los derechos que conforman la garantía legal deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.

Para finalizar, te indicamos que a través del siguiente enlace puedes consultar la forma de presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Begoña

Hola, he tenido un montón de problemas con una tienda de muebles, los cuáles me han enviado bastantes cosas mal y llevo teniendo problemas con ellos para resolverlo desde hace más de un año, ayer por última vez me dicen a su último fallo ya que me han traido parte de un mueble de diferente color al mío, que les estoy costando dinero a ellos (cuando todos los fallos han sido suyos y sigo teniendo cosas sin arreglar que no me van a arreglar) que a este último problema si quiero solucionarlo tengo que pagar yo todos los portes, gastos y la parte del mueble que me han traido en otro color nueva. Me gustaría hacer la reclamación en consumo pero quiero saber si tengo que ir a la tienda ya que está a 70km de mi casa y esto me costaría la gasolina de dos viajes, ¿hay posibilidad de hacer la reclamación sin tener que volver a la tienda?

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar la forma de proceder para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

marta

Buenos días en 2012 me compre una tablet samsung galaxy note 10.1 en agosto empezó a darme problemas con la cobertura (no tenía cobertura en nigún sitio, e iba y venía cuanto quería) después de mandarla 6 veces al servicio técnico, en diciembre me dicen que me van a dar una nueva, hasta Enero no me la envían (y nueva no es puesto que no me la dan en la caja original y las pegatinas que lleva pegadas de protección venían incluso mal puestas, y me la envían en una simple caja de cartón y envueltos todos los accesorios y la tablet en plastico de burbujas) pruebo la tablet y me doy cuenta de que la tablet que me envían tiene un problema con la resolución se ven las letras pixeladas, asique me dicen que la mande al servicio técnico, la envío 3 veces y cuando la recibo en la ficha técnica me indican que han cambiado el cable usb de carga y en otra ocasión otra pieza porque según indica el papel mi tablet ha entrado en el servicio técnico por problemas de carga y en otra ocasión por que se conectaba y desconectaba sola, (ninguna de estas cosas es cierta, ya que cuando he mandado la tablet a reparar he enviado una descripción detallada del problema que tenía) pues bien despues de llevarla 3 veces cuando la recibo me la envían sin carga a si que la pongo a cargar, y cual es mi sorpresa pues que ahora si que tiene un problema de carga ya que la tengo que tener 7 horas para que me cargue, llamo otra vez al servicio de samsung y me dicen que van a estudiar el caso y que ya me llaman, pues a pasado un mes desde que me dijeron eso y aunque yo les he llamado todas las semanas siempre me dicen lo mismo. ¿QUE PUEDO HACER?

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

En el caso de tener que ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.

Comunicarte que si, estando en garantía, el producto es reparado, te ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrás exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.

Por si resulta de tu interés, te facilitamos el enlace a través del cual, puedes consultar los trámites necesarios para presentar dicha reclamación.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Alma

Hola, me acaba de pasar algo en un hotel de tres estrellas en Burgos. Hemos llegado al hotel, nos riñen por llegar antes, finalmente nos da la llave de la habitacion y una vez dentro se me ocurre abrir la ventana para ver las vistas, de golpe se desmonta la ventana y para que no me pueda caer en los pies la intento sostener con el brazo pudiendo dislocarme el hombro. La única respuesta ha sido, si que sabiamos que estaba asi. Te cambiamos de habitacion pero otra de distintas cualidades.
Atencion al cliente es pesima. El mantenimiento de las habitacion igual, hay cables con cinta aislante, ... y para ser un hotel de tres estrellas no tiene detalles de baño, ni unos simples vasos.

El hotel es (Hotel Entre Arcos).

Consumo Responde

Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario.

Un Saludo.

GREEN WICH

NECESITA UN PRÉSTAMO DE URGENCIA PARA PAGAR SU DEUDA O PUESTA EN MARCHA SU NEGOCIO SI SI CONTACTO EE.UU. HOY VIE CORREO ELECTRÓNICO: greenwichcreditunion@live.com

ROSA2014

Hola, hace 15 dias me sometí a un tratamiento para quitarme las manchas de la cara. Me informaron que todo era muy fácil, sin embargo me han salido ampollas y costras de quemadura. ¿Que pasos debo seguir para reclamar y que esto no vuelva a ocurrir? Muchas gracias

Consumo Responde

Hola ROSA2014, indicarte que a través de este enlace puedes ver todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un Saludo.

juan cifuentes

hola tengo un caso reciente del viernes 21 de marzo de 2014 en la ciudad de tunja en el almacen Hegatronica gamboa compre una cabina o monitor activo en la suma de $532.000 pesos del cual el vendedor especifico que los parlantes eran originales de la marca pronext como lo especificaba la misma cabina ...bueno se utilizo el dia sabado y se trabajo en volumen moderado ni si quiera se exedio al limite al cual trabajan este tipo de cabinas y el brillo no sirve para un carajo procedi a revisar si depronto algun cable se habia safado por vibracion u otro caso y sorpresa parlanteria echiza no original un robo me estafaron pienso pasar la denuncia con la superintendencia de industria y comercio o abogado pero no se que sera mas viable que opinion o asesoria me pueden brindar gracias.

Consumo Responde

Hola juan Cifuentes, somos un servicio de información Andaluz, trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrá que ponerse en contacto con Consumo de su provincia o Comunidad, si existe, y ellos le informaran de lo que puede hacer.
Un saludo

TOMAS MALDONADO

mpresa textil con dos maquinas de tejer yo tenia contratado 20 K.W. y baje la potencia a 6,5 K.W. mi sorpresa fue que recibí una carta en la que se decía que el contador estuvo un año contando mal la lectura y me reclaman 31500 K.W que en euros son unos 6.500 euros yo tengo todas las facturas pagadas de el año en cuestión que es el 2013 me quiero poner en contacto con ellos y me envían de un sitio para otro incluso en el punto de servicio me an hecho algún escrito dirigido a endesa pero ya e recibido aviso de corte y no se que hacer mas

Consumo Responde

Hola TOMAS MALDONADO, tanto las empresas distribuidoras y, en su caso, las comercializadoras o el operador del sistema, como los consumidores, tendrán derecho a solicitar, del órgano de la Administración competente donde radique la instalación, la comprobación y verificación de los contadores, interruptores de control de potencia (ICP) y otros aparatos que sirvan de base para la facturación, cualquiera que sea su propietario. (Artículo 96.1 Real Decreto 1955/2000)
En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria.
Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder de un año el aplazamiento ni el período a rectificar.
Si se hubieran facturado cantidades superiores a las debidas, deberán devolverse todas las cantidades indebidamente facturadas en la primera facturación siguiente, sin que pueda producirse fraccionamiento de los importes a devolver. En este caso, se aplicará a las cantidades adelantadas el interés legal del dinero vigente en el momento de la refacturación.
En el caso de que el error sea de tipo administrativo, los cobros o devoluciones tendrán el mismo tratamiento que el señalado anteriormente. (Artículo 96.2 Real Decreto 1955/2000).
Un saludo.

mr puzzo

¿NECESITA UN PRÉSTAMO DE URGENCIA EN 3 POR CIENTO LA TASA DE INTERÉS? SI ES ASÍ EMAIL EE.UU. AHORA EN:

Que se necesita la información de datos DEL DEUDOR

NOMBRE:
EDAD:
SEXO:
PAÍS:
ESTADO:
NÚMERO MÓVIL
OCUPACIÓN:
INGRESOS MENSUALES:
Cantidad necesaria:
DURACIÓN:

NOTA: TODAS LAS RESPUESTAS DEBEN ESTAR ADELANTE A: kingsloanhome8@gmail.com, respuestas inmediatas ..

VALENCIA

que se puede hacer cuando quiero pagar con un billete de 500 y no tienen cambio para la devolución..? puedo presentar una hoja de reclamación ?

Consumo Responde

Hola, VALENCIA, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo.

Kia

Kia Slim llegó para informar al público que están en necesidad de préstamo para poner en marcha negocios, fines domésticos y liquidar deudas incobrables o de pagar su deuda, construir una casa o para otro proyecto de desarrollo que son estratégicos. Damos préstamos a bajo tipo de interés del 3%. Si necesita préstamo para cualquiera de estos fines declarados o para cualquier otro propósito contacto bondadoso nuestro correo electrónico ahora: kia_credit@blumail.org

Consumo Responde

Hola, Kia,
Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario
Un saludo.

Albert

Hola, el dia 13/12/2013 me compré una moto, con seguro AXA con robo incluido y franquicia 10% y valor venal, el dia 16/1/2014 me roban la moto, me costó 3549€, como indemnización me dan 2318€, yo no estoy de acuerdo porqué la moto sólo tiene 33 días( un mes) , ellos dicen que como pasa de año, calculan la indemnización como si ha pasado un año, y no 33 días.
¿que puedo hacer para reclamar el valor venal de una moto nueva?
muchas grácias.

Consumo Responde

Hola Albert, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora información útil y clara que le permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Si tuvieras algún problema o incidencia con alguna empresa o establecimiento que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía, te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una Hojas de Quejas y Reclamaciones de Consumo o dónde tienes que tramitarla.

A través de este enlace puedes ver todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un Saludo.

Gabriel

Sería bueno que la gente sepa a qué se enfrenta al contratar un alquiler de coche con AVIS.

Yo tuve el gran error de alquilar un AVIS en Florencia este pasado octubre.

Para empezar, me cobraron algo así como 160 euros más por devolver el coche dos horas más tarde en un parking anexo a su oficina cerrada a la hora de entrega.

Después de más de un correo, más de una queja, me devolvieron aproximadamente unos 70 euros.

Pero lo peor vino después. Me cobran sin más aviso tres importes de 42,70 € porque tuve tres supuestas infracciones de tráfico en la zona de la Toscana.

Resulta que estos señores te cobran 35 € más IVA cada vez que tengan que facilitar tus datos a las autoridades por una supuesta infracción de tráfico.

No voy a opinar sobre esas infracciones. Para mí queda mi historial de 30 años como conductor y sólo tres multas de tráfico; mientras que en Italia hice tres el mismo día, según me dicen. No voy a opinar.

Pero en donde sí voy a opinar es que AVIS no tuvo ningún problema en cobrarme más de 128 € por dar mis datos a las autoridades italianas.

Eso, en nuestro idioma tiene un nombre. Y luego nos quejamos si nuestro banco nos cobra 20 euros al año por una tarjeta!!.

Puesto en contacto repetidas veces con AVIS, el resultado es totalmente nulo. Hacen caso omiso de mis reclamaciones, peticiones de pruebas... etc. etc. Puedo despedirme ya de mis 128 euros.

Me gustaría advertir a quien quiera contratar algo con AVIS del tipo de contrato al que se enfrenta.

Saludos.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en el caso en el que quieras presentar la correspondiente reclamación por todos los perjuicios sufridos, indicarte que deberás dirigirte al Centro Europeo del Consumidor.

Comunicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde, puedes consultar toda la información relativa a dicho organismo.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-cent...

Un Saludo.

kilikolon112

He hecho una compra online de un terminal libre con rakuten que hace de intermediario de pcmatica que son los qie se lo venden a rakuten y la cuestion es:

He hecho la compra con visa y mr han llamado para que les envie el DNI escaneado. Lo he hecho. Hay alguna ilegalidad o riesgo?

Por otro lado he oido que viene el movil con precintos puestos unos encima de otro y el telefono no es nuevo virne de devoluciones de alemania francia etc.. y en cuestion si lo habres y esta en malas condiciones el terminal ya te derivan a la empresa fabricante y en samsung te dicen que eso lo arregles con los que hecho la compra.

Consumo Responde

Hola kilikolon112, en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde puedes encontrar información
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-para-hacer-una...
Un saludo.

Tomás Rincón

Hola, buenos días.
Hace unos meses decidí darme de baja de la compañía telefónica ONO, ya que no estaba contento ni con el servicio ni con el precio. De hecho, en Enero de 2013 me tuvieron que cambiar el router porque no funcionaba. Al solicitar la baja, me indican que mi permanencia con ellos se había ampliado un año más al cambiarme el router, hasta Enero de 2014. En ningún momento dí mi consentimiento a ampliar la permanencia. Yo me negué a esa ampliación, y a pagar los 90 € que me pedían por baja anticipada.
Después de varias llamadas por parte de ellos, ahora estoy recibiendo llamadas a mi teléfono móvil, fijo, sms y mails, de una compañía de cobros llamada Intrum Justitita Ibérica.
Me gustaría saber cómo he de reclamar para que me dejen tranquilo, tanto a ONO como a Intrum. De momento ya he puesto una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, puesto que creo que se han visto vulnerados mis derechos al haber dado mis datos ONO a otra compañía.
Gracias.

Consumo Responde

Hola Tomás Rincón, en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo.

Enrique Bermejo

Buenas tardes:
Residimos en Zaragoza y disponemos (instalación de obra) de suministro de Gas.
La empresa encargada es GAS ARAGÓN. Teniendo su domicilio social en Zaragoza, resulta que esta empresa nos envía las facturas en Catalán, ¿por qué?.....
Además de no entender "un pimiento", considero una falta de respeto no enviarlas en Castellano.
Resulta que los Catalanes se pasan el día reivindicando su idioma, con peticiones y prácticas rozando la ilegalidad y nosotros tenemos que aguantar que nos manden las facturas en Catalán.
Ruego me indiquen los pasos a seguir, para presentar una reclamación al respecto.
Gracias, saludos:

Consumo Responde

Hola Enrique Bermejo, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
No obstante te facilitamos el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde donde podrás localizar datos de organismos de Consumo de tu comunidad autónoma
http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0
Un saludo.

Juan Luis Mancheno

Hola, mi problema es con Securitas Direct. En el año 2010 a finales, realice un cambio de domicilio de una ciudad a otra. En el domcilio en el que estaba me instalaron una alarma millenium de securitas con fotografia. Al realizar el cambio de domicilio y una vez pagada la alarma, al llegar al domicilio de destino un comercial de SECURITAS me ofrece recogerme la alarma ya pagada y colocarme una nueva compensando económicamente la antigua y ahorrando así en la nueva. Pues bien, el domicilio de destino que estaba en obras, a mediados de 2011 queda la obra acabada y me instalan la nueva alarma, Todo con normalidad hasta que la nueva alarme empieza a dar fallos. Entras en casa y la alarma tras haberla conectado no está conectada, intentas desconectar y la alarma no responde, no salta la alarma si entras en casa, etc.... Desde inicio de 2012 hasta mayo 2013 llamadas semanalmente al 902 de securitas, visitas de técnicos mensualmente, cambios de los elementos del equipo como 6 teclados, central etc... sin resolverse el problema hasta determinar que tengo cerca un inhibidor que produce que la alarma no funcione correctamente por problemas de comunicación entre los elementos. Infinitas llamadas hasta que me proponen gratis el cambio por una alarma cableada. Viene un técnico, acepto dicha instalación y me dicen que en una semana estará intalada. Tras mes y medio llamando determinan a los dos meses que no es gratuita y claro mi primera pregunta es ¿Entonces si estoy pagando las cuotas y no tengo servicio que solución le van a dar? Ellos dicen que me hacen un precio especial pero que tendría que pagar por un producto que nada tiene que ver con lo que compre y he pagado y nunca ha funcionado ni cumplido su función de protección del hogar. A partir de ese punto donde comienzan a decir que ellos no tienen registrado dicha oferta gratuita, etc.. comienzo a grabar las llamadas con ellos avisándoles antes de dichas grabaciones según indica la ley y en dichas grabaciones expreso mi deseo de NO querer la baja sino de que me resuelvan el problema y me devuelvan las cuotas ya que he pagado por un servicio que no ha funcionado y así lo demuestran los diferentes partes técnicos. La respuesta de SECURITAS es que me devolverán hasta el útlimo euro y claro grabado en una conversación para poder demostrarlo. Desde entonces hasta hoy he recibido dos cartas, una diciendo que según he solicitado se ha producido el proceso de baja y dos que el proceso de baja ha finalizado. Yo no he firmado ni pedido la baja y del dinero ni hablar claro. Pagar por un equipo que no funciona y pagar por un servicio que no se da ¿como se llama lo que hace esta empresa? Porque yo solo encuentro una palabra. Añadir que no solo quiero mi dinero por el equipo y cuotas sino daños y perjuicios por la inseguridad y además me devuelvan el dinero y baja gratuita de otro sistema que tengo en mi negocio con ellos que obviamente deseo cambiar por otra compañia.

Consumo Responde

Hola, indicarte que en este caso deberás presentar la correspondiente reclamación a dicha empresa de seguridad.

Informarte que a través del siguiente enlace, puedes consultar las actuaciones necesarias para ello.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Comunicarte que de existir conflictos entre una empresa o empresario autónomo y otra empresa, informarte que no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios reconoce como consumidor o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Podrás hacer valer tus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.

Dispones de más información en la web de Consumo en el siguiente enlace:

http://empresa.consumoresponde.es/articulo-cr/diez-consejos-y-recomendac...

Un Saludo.

antonio serpa perez

las estafas que esta realizando orange me tengo que cambiar de domicilio porque la instalacion electrica no esta legal le pido a orange un traslado de linenea me engañan diciendome que pida una portabilidad de la linea y el internet con ellos tal es mi sorpresa que telefonica me manda una factura elevada llamo a telefonica y me comentan que la compañia orange no tenia activado el servicio y pagandole los llamo y me dicen que marque un prefijo que te dan les digo que ellos se tienen que hacer cargo de la factura de telefonica me empiezan a dar largas me habian dicho de otra permanencia pero del internet no de la linea y me dicen que si me boy encima me penalizan que proctecion tenemos los usuarios de estos sinberguenzas y ladrones

Consumo Responde

Hola Antonio Serpa Perez, si deseas reclamar debes seguir los pasos que te indicamos en este enlace:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

Paola Hernandez Gomez

Me suscribi telefonicamente al sistema de apuestas QUINICALL, se me informo que podría darme de baja en cualquier momento y que el dinero debitado de la cuenta sería reintegrado. Hasta el momento luego de enviar 20 mails y realizar 20 llamadas nadie soluciona nada.

Gracias

Consumo Responde

Hola Paola Hernandez Gomez, a través de este portal contestamos a cuestiones más genéricas sobre consumo. Para casos como el tuyo disponemos de nuestra oficina virtual. Haznos llegar la consulta de manera más ampliada y te contestaremos de manera más concreta
Un saludo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde