Cómo poner una queja o reclamación

  • Las hojas de quejas y reclamaciones pueden ayudarle a resolver un conflicto que tenga con motivo de la adquisición de un producto o de recibir un servicio.
Compartir en
Votos
30

Las hojas de quejas y reclamaciones existen en formato papel y electrónico, las puede presentar tanto de forma física como a través de Internet. Todas las empresas o las personas que prestan un servicio tienen la obligación de disponer de un libro con estas hojas para su uso por parte de la clientela, aunque también las puede descargar en la Oficina Virtual de Consumo Responde, e incluso efectuar la tramitación online.

Para una mayor información, puede acceder al siguiente enlace: http://www.consumoresponde.es/p%C3%A1gina/como-hacer-una-reclamacion

 

Etiquetas: 

Comentarios

Listado de comentarios 537

Lola B.P

Buenos días, contraté un curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper en la Academia Implika de Madrid, dicho curso lo pagué por adelantado en su totalidad (1800 € ), el contenido era de 300 horas académicas en total, parte de ellas lectivas (en clase con un profesor, 90 Horas), y el resto de prácticas en alguna empresa colaboradora con la academia en cuestión. La primera fase del curso la finalicé el pasado 03/03/14, y hasta la fecha, no han contactado conmigo para realizar las prácticas. Les he reclamado la formación práctica en varias ocasiones, y nadie se responsabiliza, ni me facilita ningún tipo de información al respecto.
Me consta por otros alumnos, que nadie que ha realizado este curso, haya hecho prácticas en ninguna empresa. Por lo tanto, mi intención es denunciar a la academia Implika por incumplimiento, y reclamarles el importe del curso, que no he podido completar.
Les agradecería me asesoren, con los pasos a seguir con dicha reclamación, me siento estafada, y no se cómo tengo que actuar
Gracias de antemano.

Consumo Responde

Hola, indicarte que somos un servicio de información Andaluz, por lo que trabajamos con las leyes de Andalucía, para ello tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad, y ellos te informarán de lo que puedes hacer.

No obstante, a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes acceder a los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Asimismo, también te facilitamos, por si resulta de tu interés, el enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios a seguir para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

Alba

El pasado 17 de junio vinieron a hacernos un cambio del cerrojo de la puerta ya que perdimos la llave. Lo dejaron a medias, diciendo que vendrían la siguiente semana a terminarlo. A día de hoy (3 de agosto) todavía no han venido, llamamos y muchas veces no contestan, y si contestan nos dicen que ahora no pueden atendernos que en 1 hora nos llaman, pero nunca lo hacen. A parte de dejarlo a medias, el trabajo que hicieron lo hicieron muy mal, destrozando casi la puerta y nos cobraron 300 euros. Creemos que la empresa no existe, ya que fuimos a la dirección que ponía la factura y no había nada.
No sé que podemos hacer.

Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

No obstante, te informamos que en el supuesto en el que no dispongas de ningún dato de contacto de la empresa en cuestión, o bien, ésta carezca de oficinas, deberás dirigirte al Servicio Provincial de Consumo. A través de la siguiente dirección puedes consultar los datos de contacto de dicho organismo:

http://www.consumoresponde.es/mapa

Un Saludo.

Carlos28

Hola, he intentado muchas veces que Movistar me facilite los contratos y grabaciones, pero en lugar de negarse directamente lo que hacen es contestar que todo está bien cobrado y ni siquiera contestan sobre la petición de los contratos.
¿Es necesario como he leído que se los exija por carta certificada?
Cuando pones reclamaciones en su página web o en el 1004 no puedes conservar constancia de la petición que les has hecho, con lo que pueden contestar otra cosa y hacerse los locos al respecto de la petición de los contratos, me lo han hecho ya muchas veces. Supongo que lo hacen para que no les puedas denunciar por ello ya que tengo entendido que tendrían una sanción importante de demostrarse que se niegan a facilitar los contratos y grabaciones.

¿qué debería hacer?

¿Podría consumo interceder para obligar a Movistar a facilitar los contratos y grabaciones sin necesidad de que los clientes tengamos que tomarnos las molestias de enviarles cartas certificadas y amenazar con denunciarles?

Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que los consumidores tienen derecho a recibir por escrito las condiciones esenciales de la contratación realizada. Dichas condiciones te las deben facilitar por escrito o en cualquier otro soporte duradero, y en tu propio idioma.

A continuación, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

rafael

Hace 3 semanas contrate internet con una empresa llamada Telecable Andalucia en Alhaurin de la torre , Malaga.Desde la contratacion del servicio la mayoria de los dias no he tenido internet , cuando lo he tenido ha sido a una velocidad muy inferior a la contratada , tras sucesivas quejas no hacen nada por solucionar el problema y tras insistir su unica solucion es " si no estas conforme date de baja"¿ Es este un comportamiento correcto por parte de una empresa? Porque yo esto lo considero una estafa en toda regla pagar por un servicio del q no disfrutas.
Gracias de ante mano , y por favor asesoreme sobre que medidas podria tomar.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

A continuación, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

juan antonio

El pasado miércoles 23 julio del 2014 , me instalaron una aire acondicionado financiado por gas natural y estos a su vez contratan una empresa instaladora
Bueno el problema viene por que no funciona esta mal el mismo jueves llame para
Avisar de esto pero decía queda problema con la luz ya que la potencia contratada era menor que lo consume, asta el martes día 29 julio 2014 no se presenta viene miran y dicen que la instalación esta correcta y que el servicio técnico de la marca es la que tiene que venir a arreglar esto, hora nadie se va hacer cargo, mi pregunta es tiene menos de 15 dias tiene el deber de cambiar el aire acondicionado o de lo contrario solo que lo arreglen . por que a dia de hoy no se nada. Ellos la empresa instaladora ya me han dicho que no van hacer nada que reclame a la marca.

Un saludo

Consumo Responde

Hola, indicarte que si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Informarte que si el defecto o la falta de conformidad ha surgido en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto), por lo tanto, será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

Asimismo, en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal deberás dirigirte ante la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

No obstante, te informamos que en cuanto a la política de devolución por lo general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero. Pero siempre existen matices y en materia de consumo éstos existen especialmente.

A) Si el bien no cumple con las características anunciadas o presenta defectos desde un inicio (defectos de fabricación); en este supuesto dentro de los 7 días hábiles siguientes a la compra (fecha del ticket) se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características si no pudiera ser el mismo y el consumidor aceptase expresamente dicha modificación, o por la devolución de su precio si no es posible la sustitución o no se desea otro producto similar.

Éste es uno de los supuestos en los que nunca te podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo para canjear en la misma tienda; así que si pretenden emitirle un vale solicite inmediatamente y rellene en ese mismo acto una Hoja de Reclamaciones contra el establecimiento vendedor.

B) Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto en concreto dentro del mismo anuncia que “si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero”, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa, esta afirmación ya forma parte del contrato y por tanto habrá de cumplirse siempre. Esta afirmación forma parte de su oferta comercial.

Para finalizar, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los trámites para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

AnaMari

Buenos días,

Hace un año que cerramos un bar y dimos de Baja el servicio de Canal Plus. Cuando lo contratamos lo hicimos con un descodificador que había en el bar que alquilabamos. Pues ahora después de un año nos piden el descodificador (del que no disponemos ya que era de los propietarios del bar) y si no lo devolvemos nos sancionan con 300 euros o nos meteran en la lista de morosos porque en el contrato que firmamos pero no nos dieron copia hay una supuesta cláusula en la que pone eso.

Son unos sinverguenzas que se aprovechan de la gente, porque cuando vinieron a engancharlo no trajeron ninguno.

Gracias por vuestra ayuda.

Consumo Responde

Hola AnaMari, las empresas que tengan conflictos con otras empresas, no podrán interponer hojas de reclamaciones ni solicitar arbitraje de consumo, ya que según el art.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios reconoce como consumidor o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Podrá hacer valer sus derechos jurídicos a través de la vía judicial ordinaria.
Dispone de más información en la web de Consumo en el siguiente enlace:
http://empresa.consumoresponde.es/articulo-cr/diez-consejos-y-recomendac...
Un saludo.

Elva

Buenos días

Quería poner una reclamación en al corte inglés por una demora en la entrega de una Silla de Paseo De bebe.

Hice el pedido el 31 de mayo donde prometían entrega en 10 días.

Se pusieron en contacto para indicarme que la entrega se demoraba y se haría a finales de Junio.

En una nueva comunicación me indicaron que ya no sería posible y que la entrega en el color elegido se haría en la última quincena de Julio.

Viendo que estábamos a día 25 de Julio y que no habían tenido la decencia de ponerse en contacto conmigo, les llame y me dicen que reciben el pedido esta semana y la entrega se realizará la primera semana de Agosto.
Una vez de más incumpliendo las fechas y dejándome con una sensación de tomadura de pelo que no entiendo.
Tratándose de una silla de bebé pueden imaginar el trastorno que están ocasionando.
El día 28 por teléfono les pregunte como podía poner una reclamación y me dicen que en la tienda o por correo electrónico, así lo hice, viendo que no me respondían ayer les pedí el número de reclamación me contestaron pidiendo disculpas de nuevo pero sin enviar número de reclamación que les volví a pedir y hoy aún sigo sin recibir respuesta...
Mi pregunta es... Puedo poner una reclamación en consumo? Qué pasos he de seguir?
Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Elva Navamuel

Consumo Responde

Hola Elva, el establecimiento está obligado a efectuar la entrega del producto adquirido en el plazo establecido en el contrato, por tanto, transcurrido el mismo sin que se haya producido la entrega, existe por parte del establecimiento un incumplimiento contractual que le faculta para solicitar el cumplimiento o la resolución del contrato y por tanto, en este último caso, la devolución de las cantidades entregadas más una indemnización por los daños y perjuicios si ellos se han producido y puede usted demostraros, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art 1.124 del Código Civil:
La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.
Así mismo, le facilitamos el enlace a la web del citado organismo donde podrá consultar los pasos a seguir para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...
Un saludo.

Jose Manuel Fdez.

Hola, me llamo Jose Manuel. A primeroa de Junio me llamó un comercial de orange para ofrecerme la portabilidad con ellos. Les comenté que aún me quedaba permanencia con mi actual compañía (movistar) y me reapondieron que orange se encargaba de costaear mis gastos de cancelación si me iba con ellos. Me preguntó si me quedaba menos de un año de permanencia y le dije que sí ( un mes me quedaba). La oferta es buena y me hago la portabilidad. Mi sorpresa es que me llegan los gastos de cancelación y me dicen que los pague y que les pase factura y recibo de haberlo pagado que ellos ponen la incidencia a trámite. Me paso el mes entero insistiéndoles y sigue en trámite hasta que cansado solicito me pasen la grabación completa. Me pasan un parcial de la grabación en la que no se dice que me cubren los gastos ni nada. Exijo la grabación completa y tb la de la oferta del comercial y me dicen que es lo único que tienen. Ahora me dicen que han cerrado incidencia porque no consta que me hayan dicho eso en la grabación. No sé qué debo hacer. Esto me parece ina estafa en toda regla.

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones:

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Leticia Martínez

Buenos días,
El pasado día 10/07 hice una compra on line en la página de Adidas de varios artículos que estaban de rebajas. Ellos indican que se debe entregar dicha mercancía en un plazo entre 4 y 7 días, pero no lo hemos recibido hasta hoy día 24/07. Además, uno de los productos no corresponde ni en la talla ni en el modelo con el solicitado. Nos hemos puesto en contacto con ellos para solicitar el cambio de producto, y nos indican que el producto que nosotros inicialmente habíamos solicitado ya no lo tienen (se ha acabado) y que por lo tanto no nos lo pueden enviar. En definitiva hemos estado 14 días esperando un producto que en teoría teníamos que haber recibido en 4-7 días máximo y además no hemos recibido el producto solicitado, y ya no podemos conseguirlo porque no existe...hemos dejado de comprarlo en otras tiendas porque nos urgía y ahora nada...¿podemos reclamar algo?

Gracias, slds.
Leticia

Consumo Responde

Hola Leticia Martínez, según el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, el Artículo 104 Falta de ejecución del contrato: En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.
En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Artículo 105 Sustitución del bien o servicio contratado: De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.
Así mismo, por si resulta de su interés, le facilitamos el enlace donde podrá consultar los pasos a seguir para poner una reclamación por una compra on line:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

cristina gonzalez arias

hola. hace unos días me compre un kit de esmaltes en una pagina online de Málaga, mi sorpresa fue cuando me llego el pedido que solo me habían mandado un esmaltes cuando deberían ser 4, me puse en contacto con ellos y me dijeron que había sido un error informático que el precio estaba mal puesto y me mandaron uno por que era el precio que había pagado, aunque en el e-mail de confirmación pone que yo pedí el lote. la solución que me han dado es devolver el esmalte y me devuelven el dinero pero lo veo injusto porque no es problema del clientes los posibles errores que tengan en la web, ¿ a que tengo derecho yo ahora? gracias

Consumo Responde

Hola cristina gonzalez arias, indicarte que las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.
(Artículo 27.3 Ley 34/2002)

El ofertante está obligado a confirmar la aceptación al que la hizo por alguno de los siguientes medios, o el envío de un acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección que el aceptante haya señalado, en el plazo de las veinticuatro horas siguientes a la recepción de la aceptación, o por un medio equivalente al utilizado en el procedimiento de contratación, de la aceptación recibida, tan pronto como el aceptante haya completado dicho procedimiento, siempre que la confirmación pueda ser archivada por su destinatario.

En el caso de que la aceptación se confirme mediante acuse de recibo, se presumirá que su destinatario puede tener la referida constancia desde que aquél haya sido almacenado en el servidor en que esté dada de alta su cuenta de correo electrónico, o en el dispositivo utilizado para la recepción de comunicaciones.
(Artículo 28 Ley 34/2002)

Así mismo, te comunicamos que debes conservar los documentos (folletos, catálogos, páginas webs impresas, etc...) que describen la publicidad del producto, características, términos y condiciones jurídico-económicas de los mismos. Estos te servirán para demostrar que la publicidad del producto se realizó, y te permitirá aportar, en su caso, documentación a la reclamación.

Finalmente, si decides reclamar, te facilitamos el enlace de la página Web de Consumo Responde para que accedas al procedimiento de reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-...

Un Saludo.

Angelica

Hola! Me gustaria ponder una denuncia en una tienda que esta localizada en BArcelona y se llama Lefties. Alguien pordia me ayudar con la direcion de la pagina que hace el tramite con reclamaciones en Barcelona? Muchas Gracias

Consumo Responde

Hola Angelica, si tienes tu residencia en Andalucía, indicarte que a través del siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para interponer una denuncia en consumo.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/%C2%BFc%C3%B3mo-y-d%C3%B3...

Sin embargo, si resides fuera de Andalucía, tendrás que ponerte en contacto con Consumo de tu provincia o Comunidad y ellos te informaran de lo que puedes hacer.

A través del siguiente enlace, puedes consultar dichos datos de contacto:

http://www.consumoresponde.es/pagina/enlaces-de-interes-0

Un Saludo.

ALDEBARAN

DENUNCIO QUE HACE UNOS DIAS HICIMOS UN PEDIDO EN ORANG DE 2 MOVILES Y EL AGENTE ME DIJO QUE ME LOS MANDARIA CON UNA TABLE DE REGALO Y NOS MANDO LOS MOVILES PERO LA TABLE NO.
AHORA ME PONGO EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES SE PONE UN AGENTE ME DICE QUE NO PUEDO HABLAR CON NADIE MAS Y QUE ES FALSO QUE ME PROMETIERA UNA TABLE O SEA QUE ME HA DEJADO COMO UN MENTIROSO EL INDIVIDUO SIGUE EN LA EMPRESA Y YO SIN TABLE O SEA COMO A UN GILIPOLLAS.
NO COGER NINGÚN MÓVIL POR AGENTE POR TELÉFONO DE ORANG SON UNOS CHORIZOS EMBUSTEROS

Consumo Responde

Desde Consumo Responde agradecemos tu comentario.

Un Saludo.

Encarnacion

Hola buenos días:
He estado durante 4 meses, en los que me he quedado sin telefono fijo y sin internet, varias veces al día. Despues de muchas horas de telefono y sin conseguir que orange me mande a un técnico. Reconociendo ellos que mi ruter es muy antiguo. He decidido revocar mi contrato con ellos, por incumplimiento. Me dicen que eso es imposible y que si me voy tendría que abonarles 300€. Me que da de permanencia 5 meses. Que puedo hacer.

Consumo Responde

Hola, indicarte que el derecho de dar por finalizado un contrato de telefonía móvil debe figurar en el contrato que suscribas con el operador, así como el resto de causas de su extinción y la forma prevista para solicitar la baja. Además, en todos los contratos deberá figurar el teléfono de Atención al Público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de Atención al Cliente.

No obstante, te facilitamos el siguiente enlace ubicado en la Web de Consumo Responde a través del cual podrás consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

jesus127

He puesto a una empresa comercial en Andalucía una reclamación y su respuesta no me satisface. ¿Dónde debo entregar en registro y a quién debo dirigir toda la documentación referente a dicha reclamación?

Consumo Responde

Hola jesus127, indicarte que si la contestación no te ha sido satisfactoria, puedes remitir a la administración de consumo el ejemplar de la administración.

Puedes:

1. Posibilidad de escanear y remitir a Administración a través de Oficina Virtual (certificado digital).

2. Presencialmente en:

a. Servicios Provinciales de Consumo
b. Cualquier Registro de Organismos públicos.
c. Ayuntamiento.
d. Correos (Llevar 2 copias de toda la documentación. Le sellarán la primera hoja de una de las copias como justificante).
e. OMIC.
f. Asesoramiento de AACC más cercanas.

A continuación te facilitamos el enlace con donde puedes consultar los datos de contacto de los puntos de Información para la persona consumidora:

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucion...

Asimismo, por si te sirve de interés, te facilitamos enlace a la página web de Consumo Responde, donde puedes consultar la información referente a la forma de proceder si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una hoja de quejas y reclamaciones

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

cobap

Buenos días mi caso es que financie un teléfono en una tienda movistar un Zopo zp980 cual esi asombro que llamo a atención al cliente y me comentan que tengo permanencia de un movil samsug keiston 2 que adquirí el mismo día que xogi el Zopo. Les comento que me den una copia del contrato de permanencia y me dicen que vaya a al tienda la tienda no me lo da y después de siete meses me han mandado un duplicado del contrato (atención al cliente de movistar) cual EA mi asombro que no es mi firma. Yo me he ido de movistar . mi pregunta puedo denunciarlos si me cobran la cuota de penelizacion, la cual el contrato de permanencia yo no lo he firmado? Gracias un saludo

Consumo Responde

Hola cobap, te indicamos que En este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

Chico31

Hola:

Mi pregunta va sobre lineas telefónicas. Llevo un año con problemas de cobertura con vodafone en mi ciudad y en la ciudad donde trabajo. He llamado al servicio técnico de vodafone y después de varias consultas y de varios cambios han llegado a la conclusión de que es problema de la red de ellos que como tienen poca covertura en los dos sitios no me pueden dar buen servicio. Les he reclamado que me quiten la permanencia ya que no quiero seguir pagando un servicio que no me estan dando y me han dicho que no me lo hacen. Les he explicado que yo necesito el móvil ahora para trabajar y les da lo mismo. ¿Que puedo hacer? ¿que me recomendáis que haga? ¿los denuncio?.
Gracias

Consumo Responde

Hola Chico31, te indicamos que si has tenido algún tipo de incidencia, conflicto o controversia con tu operador de telecomunicaciones, debes presentar una reclamación. Te indicamos los pasos a seguir en este enlace:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sob...
Un saludo.

YorchMorgovo

Buenos días.

Hace un mes tuve un problema con mi coche el cual llevé a un taller de Norauto, en el cual, tras inspeccionar el vehículo me indicaron que tenía un problema con la válvula EGR. Una vez me dieron el presupuesto, accedí que procedieran a su sustitución.

Días después de haber dejado el coche en el taller, me llaman y me dicen que después de haber cambiado la válvula, el coche sigue sin funcionar, y que tras revisar nuevamente el coche han detectado que el problema estaba en el turbo, estaba mal y había que sustituirlo. Nuevamente y tras dar el visto bueno al presupuesto, procedieron al cambio.

Finalmente, y tras el pago de 1200€ por ambas reparaciones me entregan el coche, indicándome uno de los trabajadores que habían probado el coche y todo iba perfectamente pero que durante dicha prueba se les había encendido un aviso que decía "Falta de presión de aceite" y que no era grave, que si se volvía a encender, les avisase. En ningún momento me explicaron ni la gravedad ni las consecuencias de este aviso.

He de decir también que a mi nunca me había dado ningún aviso de ese tipo.

La siguiente que vez que cogí el coche para ir a trabajar y tras haber recorrido unos 30km dicho aviso volvió a aparecer, tras lo cual el coche se detuvo.

En ese momento avisé a la grúa para que viniera a recogerlo y llevarlo nuevamente a Norauto, donde tras otra revisión me indican que ellos no pueden arreglármelo y que lo lleve a la casa, en este caso Citroen.

Lo primero que me dicen en Citroen después de un primer análisis es que si a los trabajadores de Norauto ya les había dado un aviso de falta de presión de aceite, no deberían haberme entregado el coche. Después de una revisión más a fondo me dicen en que el motor ha quedado inservible y su sustitución me va a suponer un coste de 6.000.

Podrían decirme como debo proceder en esta situación.
Puedo reclamar a Norauto que me han entregado un coche en mal estado y sabiendo la gravedad del problema que tenía, y que por ese motivo el problema se ha agravado.
Tendría Norauto que hacerse cargo del pago de la reparación.

Muchas gracias.

Consumo Responde

Hola YorchMorgovo, te indicamos que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas. Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es
Un saludo

Indignado

Desde hace 9 años vivo enfrente de un polideportivo que en verano abre las terrazas y la gente monta barullo, he mirado en internet y el bar/restaurante consta como cerrado pero no me dejan dormir; he llamado no me lo han cogido he pasado en frente y me han pedido que tenga paciencia pero tendria paciencia si fuese un rato pero son 30 minutos minimo. ¿Habria alguna forma de conseguir que cesen las molestias?

Consumo Responde

Hola Indignado, te indicamos que Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía, que ofrece a la persona consumidora Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
En el caso que nos comentas deberías dirigirte al servicio correspondiente del ayuntamiento de tu localidad.
Un saludo.

MARIA38

Hola, el martes 27 de Mayo he estado en un hotel en Castilla la Mancha. sobre las dos de madrugada, dentro del mismo hotel se encuentra un bar en el que estaba tomando algo antes de irme a dormir. Veo que la gente empieza a fumar, permitiendo ese comportamiento los mismo trabajadores del hotel y el propio encargado, tal es mi enfado que acudo a recepción para que me devuelvan el dinero de la habitación.
El encargado llama a un seguridad que me invita a salir del hotel, viendo tal situación entro en cólera y pierdo las formas llamando incompetente al vigilante de seguridad que inmediatamente me pega un guantazo. Como es lógico llame a la Guardia civil y en cuestión de pocos minutos aparecieron pude entrar de nuevo y pedir la hoja de reclamaciones, me dieron una copia amarilla. Los agentes me aconsejaron que pusiese la hoja de reclamaciones y me preguntaron si quería denunciar al vigilante pero lo veían una pérdida de tiempo ya que no me ha producido ninguna marca en la cara. Que paso debo de seguir ahora? Para colmo no me han devuelto ni un duro de la habitación y eso que no pase la noche en dicho hotel.
Saludos y gracias.

Consumo Responde

Hola MARIA38, Hola, en el siguiente enlace a nuestra web de Consumo Responde te indicamos los pasos a seguir:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un saludo

Rebecarg

Buenas, he comprado un quad a través de internet, ayer concretamente, con un plazo de entrega de 24/72h, (incidí en el plazo porque lo quiero para un regalo) después de abonados 205€ confirmados plazos y compra, hoy recibo un correo de que el producto no esta disponible y que tardará 10 días en llegar de fábrica,más los días que me tardaría a mi.
La única solución que me han dado es que compre otro producto(el inmediato superior vale 130€ mas) o que me devuelven el dinero, eso si, en un plazo de 30 días.
He pedido la hoja de reclamaciones y me la han mandado vía e-Mail, en CATALÁN, no se si esto tiene validez, puedo reclamar por otros medios, o no se que hacer..

Consumo Responde

Hola, indicarte que salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Por último, te facilitamos el siguiente enlace donde puedes consultar los trámites necesarios para presentar y tramitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

agustin

Hola. He entregado 500€ a un concesionario Mazda en concepto de reserva de un vehiculo. He encontrado otro concesionario donde me adelantan el plazo de entrega del vehiculo en un mes y he cerrado la operacion con este ultimo. El primer concesionario se niega adevolverme los 500 € porque dicen que ellos no incumplen el plazo de entrega. ¿Tengo que dar por perdidos los 500€?

Consumo Responde

Hola, indicarte que la devolución de este producto, está sujeta a la política general de devoluciones o cambios que tenga el establecimiento donde lo hayas adquirido, política que debe estar claramente indicada, a través de cartelería, publicidad etc.

Los establecimientos comerciales, no están obligados a cambiar o devolver el dinero, si el producto no tiene defectos o similares, salvo que anuncien lo contrario, siendo en este caso obligatorio para ellos.

No obstante, te facilitamos el enlace a través del cual puedes consultar los trámites necesarios para la presentación y tramitación de una Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-se-debe-hacer-si-una...

Un Saludo.

fatima

Hola mi impotencia es no saber donde dirijirme, tengo un movil Nokia. Y el dispositivo que trabaja es Windows Phone. Desde el domingo 18 de mayo retiraron el WhastApp, hasta el lunes 19 de mayo no notificaron nada a las compañias de telefono y a la casa de Nokia. Ademas de haber estado mas de un año la aplicacion y pagar los 0,89 centimos de euro, no lo puedo utilizar. A donde y como puedo ir a reclamar un servicio que en un principio se podia utilizar?

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar la correspondiente reclamación en los casos en los que la compra o prestación del servicio se haya llevado a cabo a través de Internet.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Donato

He adquirido un telefono movil para pagar a plazos con yoigo, pero al primer día me di cuenta que estaba defectuoso y el chico de la tienda me dice que tengo que esperar mas de tres semanas para que comprueben la avería a ver si me lo cambian o no, mi pregunta es: puedo negarme y romper el contrato que he firmado por el cual me he comprometido con ellos por 24 meses ? Gracias

Consumo Responde

Hola Donato, indicarte que toda persona consumidora que encuentre falta de conformidad o defectos en productos en garantía podrá optar por exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas opciones sea objetivamente imposible o desproporcionada.

Si el defecto surge en los primeros 6 meses, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto).
Será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

La resolución del contrato procederá, a elección de la persona consumidora:

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no fueran posibles.

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no se realizaran en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

A través del siguiente enlace, puedes ver todo lo referente a las garantías existentes:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-ex...

No obstante por si te resulta de interés, a través de este enlace puedes acceder a todo el procedimiento para presentar una reclamación:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/recomendaciones-la-hora-de-int...

Un saludo.

joseantoniopastor

Hola, mi duda es la siguiente, queremos comprar los muebles de cocina, miramos en varios sitios y nos decidimos por una tienda. Nos hicieron un presupuesto, con el que estamos de acuerdo ,( pero que en ningun momento firmamos para aceptarlo solamente de palabray en el cual no venia nada especificado , todo muy generico) y entregamos 500 euros en concepto de arras confirmatorias, a continuación hacemos unos cambios , que aprovecha el vendedor para incrementar el precio en un 15%.
Muy descontentos hemos pedido el dinero de las arras. Y se han negado.
Nuestra pregunta es , como debemos actuar ahora, para conseguir nuestros 500 euros, y si tenemos algún tipo de plazo para reclamar.
Gracias

Consumo Responde

Hola, informarte que en este espacio de comentarios, damos respuesta a consultas más genéricas.

Haznos tu pregunta a través de nuestra Oficina Virtual o en consumoresponde@juntadeandalucia.es

Un Saludo.

Raquel

Buenos días,
Me gustaría saber si puedo hacer una reclamación contra Orange Telefonía/ADSL ya que llevo desde agosto 2013 intentando darme de baja y a pesar de hacer todo lo que me han pedido, el servicio sigue activo y me siguen mandando facturas. Yo ya no vivo en esa casa ni tengo ese teléfono fijo porque además vivo en el extranjero.
¿Podría tramitarla por internet? y lomñas importante ¿Serviría de lago? Me da miedo que me pongan en una lista de morosos.
Gracias

Consumo Responde

Hola, indicarte que a través del siguiente enlace puedes consultar los trámites necesarios para presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones.

http://www.consumoresponde.es/eticat/934?page=1

Un Saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Consumo Responde