Inicio » Temas

Agua

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

El Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).

En la página Web del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, las personas consumidoras podrán consultar la información general sobre cualquier zona de abastecimiento que esté dada de alta en SINAC.

La utilización responsable del agua

Es muy importante que la ciudadanía se conciencie en la utilización racional de este bien tan preciado y para ello utilizar pautas para el ahorro de agua.

Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de Andalucía

A continuación se exponen los aspectos más destacados de este canon que se regula en la Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía.

Guía informativa sobre el suministro domiciliario de agua en Andalucía

Elaborada por Consumidores AL-ANDALUS, en esta guía se puede encontrar información sobre aspectos básicos que se establecen en el reglamento y que afectan a los consumidores en sus relaciones con las entidades suministradoras de agua.

Medio ambiente urbano

Guía elaborada por Facua Andalucía, que ofrece una visión de los distintos problemas mediambientales que padecen las urbes, y ofrece distintas recomendaciones que ayudan a evitar, o al menos disminuir, sus efectos.

¿Cómo entender la factura del agua?

Para la gran mayoría de las personas consumidoras supone una tarea ardua y difícil descifrar los diferentes conceptos de que consta una factura del agua. A continuación se ofrece información sobre la misma.

Interrupción del suministro de agua: motivos y reanudación

El suministro de agua de una vivienda puede interrumpirse por diversos motivos, algunos de los cuales vendrán provocados por la empresa suministradora (averías) y otros por el propio cliente (impagos). Vamos a ver cómo resolver esta situación.

¿Cuáles son mis derechos al contratar un suministro de agua?

Tanto la entidad suministradora de agua potable como el cliente que contrata un suministro tienen que cumplir una serie de obligaciones a la hora de firmar un contrato. Os las detallamos empezando por los derechos de los que disfrutan los clientes.

Duración y finalización del contrato de agua y denegación del suministro

El contrato de suministro de agua se firmará por tiempo indefinido, salvo que se indique otra cosa. Sin embargo, el cliente podrá darlo por terminado en cualquier momento, siempre que comunique esta decisión con un mes de antelación.

¿Cómo contrato un nuevo suministro de agua?

Con la compra de una nueva vivienda son muchos los trámites que hay que realizar, y uno de los principales es el contrato del suministro del agua. Para iniciar el proceso deberemos dirigirnos a una entidad suministradora, que es quien se dedica a la distribución domiciliaria del agua potable.