Inicio » Temas

Arbitraje

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Entra en funcionamiento la Plataforma ODR para la resolución de conflictos en línea

Con fecha de 15 de febrero, ha empezado a funcionar la Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea para toda la Unión Europea: la Plataforma ODR. El punto de contacto de esta plataforma en España será el Centro Europeo del Consumidor.

La Junta Arbitral de Consumo aumenta en un 12% su actividad en la resolución de conflictos entre empresas y consumidores

Este sistema alternativo gratuito da soluciones evitando que los particulares recurran a la vía judicial

El laudo arbitral. Supuestos de anulación

Un laudo es la resolución que dicta el órgano arbitral (unipersonal o colegiado). Sirve para dirimir un conflicto entre dos o más partes. Es vinculante, de obligado cumplimiento para las partes, y tiene la eficacia de una sentencia judicial. Existen varios supuestos de anulación del laudo arbitral.

Algunos aspectos de la ejecución forzosa del laudo arbitral

Ante el incumplimiento del laudo arbitral por una de las partes, la otra puede acudir a los tribunales para que obligue a cumplirlo, ya sin entrar en la cuestión que planteó el conflicto.

Fases de la ejecución forzosa del laudo arbitral

La ejecución forzosa de un laudo arbitral se realiza a instancias de quien ha obtenido un pronunciamiento a su favor en dicho laudo. Este procedimiento tiene una serie de fases que se especifican a continuación.

¿Qué debe saber sobre el arbitraje de las preferentes de Bankia y resto de entidades financieras participadas por el FROB?

El FROB anunció los criterios determinados por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada para que las entidades participadas ofrezcan a su clientela la opción de resolver los conflictos sobre preferentes a través de un arbitraje.

I Encuentro Técnico de Juntas Arbitrales de Consumo de Andalucía

A continuación se facilitan las conclusiones del I Encuentro Técnico de Juntas Arbitrales de Consumo de Andalucía

Principales empresas adheridas con limitaciones al Sistema Arbitral de Consumo

Algunas empresas introducen limitaciones a su oferta de adhesión relativas al ámbito territorial, a requisitos procedimentales, a cuantías máximas... Conoce cuáles son

Diez consejos y recomendaciones a las empresas sobre quejas y reclamaciones de consumo

En este texto encontrarás los consejos más útiles para poder atender adecuadamente una hoja de reclamaciones

Páginas