Inicio » Temas

Compra/venta

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Qué hay que hacer para reclamar la devolución de la plusvalía?

El Tribunal Constitucional establece que no es legal el cobro del impuesto conocido como “plusvalía” en los supuestos en los que un inmueble haya sido transmitido por un precio igual o inferior a su precio de adquisición.

Se publica la Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda

Con fecha de 16 de junio de 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Ley 3/2016, de 9 de junio, que garantiza la protección de las personas consumidoras en la contratación de préstamos hipotecarios sobre la vivienda.

El contrato de préstamo hipotecario

Durante el proceso de contratación de un préstamo hipotecario, las entidades prestamistas y los servicios de intermediación han de actuar de buena fe, con objetividad, imparcialidad, honesta y profesionalmente, facilitando información de forma correcta, completa, veraz, objetiva y adaptada a las circunstancias de las personas consumidoras y usuarias y garantes.

El Tribunal Arbitral Andaluz para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios

Una de las novedades de la Ley 3/2016, de 9 de junio, es la creación del Tribunal Arbitral Andaluz para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios, específicamente destinado a facilitar la resolución de los conflictos en materia de contratación hipotecaria y desahucios.

Comentarios a la derogación de la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas

El pasado 15 de Julio de 2015 el Gobierno publicó la derogación de la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, lo que supone una disminución de derechos para las personas adquirientes de vivienda, en relación con la protección de sus legítimos intereses económicos, que tendrá efecto el 1 de enero de 2016.

PLAN DE INSPECCIÓN SOBRE LA INFORMACIÓN EN LA COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS 2015

El presente Plan de inspección, que tiene ámbito autonómico, está destinado a comprobar el cumplimiento de la normativa autonómica sobre información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía, regulado en el Decreto 218/2015, de 11 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía, asimismo se inspeccionan aspectos de información general y, se profundiza en determinados aspectos relacionados con los distintos tipos de viviendas en venta (proyecto/construcción, nuevas y usadas) asi como las viviendas en arrendamiento.

Recomendaciones sobre la compraventa o alquiler de viviendas

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre la compraventa o alquiler de viviendas.

Novedades de la Ley de protección en la contratación hipotecaria

En este artículo se exponen las novedades de la Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda.

La certificación de eficiencia energética de la vivienda

Para alquilar o vender una vivienda es obligatorio contar con certificado de eficiencia energética. Un documento con el que se informa de forma objetiva de las caracterísricas energéticas de los inmuebles, lo que facilita su adecuada valoración por quien lo adquiere

Información y documentación previa a la firma del contrato de compraventa en primera transmisión

Antes de firmar un contrato de compraventa tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones que os presentamos en la siguiente información.

Páginas