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La protección y el tratamiento de los datos personales

El Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, regula la protección de las personas en cuanto al tratamiento y protección de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos.

Los derechos en materia de protección de datos personales

En virtud del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, Reglamento Europeo de Protección de Datos, aplicable desde el 25 de mayo de 2018, a los tradicionales derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, se suman otros nuevos: de olvido, de portabilidad de los datos, a la limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones individualizadas.

La responsabilidad proactiva de las entidades que tratan los datos personales

Uno de los aspectos básicos del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, Reglamento Europeo de Protección de Datos, aplicable desde el 25 de mayo de 2018, se basa en la prevención por parte de las entidades que tratan los datos personales.

¿Cómo hacer valer los derechos en materia de protección de datos personales?

La Agencia Española de Protección de Datos es el organismo que controla y vela por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

El ejercicio de los derechos en materia de protección de datos

A continuación se expone cómo debe actuar la ciudadanía que desee ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales.

El comercio electrónico: en qué consiste y qué ventajas ofrece

En los últimos años es indudable el aumento exponencial que ha experimentado la modalidad de compra o prestación de servicios a través de medios electrónicos con la utilización de internet, cada vez más extendida entre la ciudadanía.

Compras seguras por internet: precauciones para evitar fraudes y estafas

A continuación se ofrecen una serie de aspectos, así como consejos a tener en cuenta si va a realizar una compra de algún producto, o va a solicitar la prestación de algún servicio utilizando para ello medios electrónicos.

Medios de pago que se pueden ofrecer en el comercio electrónico

A continuación se ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta si está realizando una compra de algún producto, o está solicitando la prestación de algún servicio utilizando para ello medios electrónicos.

Derechos de las personas consumidoras y usuarias ante el comercio electrónico

Además de los derechos que asisten a cualquier persona en sus relaciones de consumo, a la hora de realizar transacciones por internet existen una serie de derechos adicionales que se deben tener en cuenta.

¿Cómo reclamar si hay algún problema con una compra realizada a través de internet?

Si se ha encontrado con algún problema a la hora de realizar una compra o contratar un servicio a través de internet, debe tener en cuenta las diferentes vías disponibles para reclamar, en función de la naturaleza del problema.

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