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Inspección de Consumo

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Plan de Inspección 2018

El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE ENTIDADES DE SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA 2018

El objetivo principal de esta campaña es conocer tanto el ámbito de actuación como las características generales y el grado de cumplimiento de la normativa vigente por parte de las entidades suministradoras de agua.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE COMPAÑIAS AÉREAS 2018

La presente campaña de inspección se lleva a cabo por el Servicio Provincial de Consumo de Málaga, a fin de comprobar el adecuado cumplimiento de las obligaciones de las compañías aéreas en sus relaciones con los consumidores.

CAMPAÑA NACIONAL DE CONTROL DEL TAMAÑO DE LA LETRA DE LOS ALIMENTOS ENVASADOS PARA INFORMAR SOBRE LOS DATOS OBLIGATORIOS DEL ETIQUETADO Y VERIFICACIÓN DE SI EL INCUMPLIMIENTO INDUCE A ERROR AL CONSUMIDOR 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, principalmente en lo que a su derecho a la información se refiere.

Procedimiento sancionador I: Iniciación

Cuando hablamos de procedimiento sancionador nos referimos al poder que tienen las Administraciones Públicas para corregir irregularidades de una empresa por una actuación improcedente. Aquí te explicamos en qué consiste y cómo se desarrolla.

Procedimiento sancionador II: Instrucción y propuesta de resolución.

Si recibes una notificación de un acuerdo de inicio de un procedimiento sancionador debes saber que, como empresario o profesional, puedes desarrollar ciertas actuaciones durante la tramitación del proceso. En este texto te las resumimos.

Procedimiento sancionador III: resolución y régimen de recursos.

La resolución que el órgano competente adopte sobre un procedimiento sancionador deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de diez meses desde el inicio del procedimiento, pudiendo ser ampliado en los casos legalmente previstos.

Infracciones en materia de consumo

La ley que regula la defensa de los consumidores en esta comunidad contempla diferentes grupos de infracciones, según los incumplimientos a que se refieran las conductas de los responsables. Aquí os explicamos las diferencias que existen entre ellas.

CAMPAÑA DE CONTROL DEL ETIQUETADO Y DE LA SEGURIDAD DE ARTÍCULOS DE PUERICULTURA (ARTÍCULOS PARA LA ALIMENTACIÓN LÍQUIDA, CHUPETES Y BROCHES PARA CHUPETES) 2018

La presente campaña de inspección se realizará por parte del personal de todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a fin de comprobar que se cumplen los requisitos de información y seguridad establecidos.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR 2018

Esta campaña de inspección se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma de Andalucía para verificar el cumplimiento por las empresas de alquiler de vehículos sin conductor de sus obligaciones legales de información a las personas consumidoras y usuarias, así como de los restantes deberes que resultan de obligado cumplimiento para estas empresas en sus relaciones con dichas personas consumidoras, en particular en materia contractual.

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