Inicio » Temas

Ocio y viajes

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Espectáculos públicos y actividades recreativas

A continuación, se establece el concepto de espectáculo público y actividad recreativa, así como las condiciones en que se podrá prohibir y suspender los mismos, así como las condiciones que deben reunir los establecimiento donde se éstos se celebren.

Derechos y obligaciones de empresas organizadoras y personas usuarias

A continuación, se establece el concepto de espectáculo público y actividad recreativa, así como las condiciones en que se podrá prohibir y suspender los mismos, así como las condiciones que deben reunir los establecimiento donde se éstos se celebren.

Limitaciones de acceso y permanencia en los establecimientos públicos y condiciones específicas de admisión

Las entidades titulares de los establecimientos públicos, las empresas organizadoras de espectáculos públicos y actividades recreativas y su personal, podrán impedir el acceso de personas al establecimiento y, en su caso, la permanencia en el mismo, en una serie de supuestos.

Publicidad y venta de entradas y localidades

Tanto la publicidad de un determinado espectáculo público o actividad recreativa, como las entradas o localidades, deberán tener una información mínima obligatoria.

El seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas

Las personas promotoras que, de manera habitual u ocasional, organicen espectáculos públicos o actividades recreativas deberán suscribir el oportuno contrato de seguro de responsabilidad civil, sean o no titulares de los establecimientos públicos donde se organicen.

Las agencias de viaje como servicios de intermediación turística

Las empresas de intermediación turística que organicen o comercialicen viajes combinados serán necesariamente las denominadas agencias de viaje.

Derechos y obligaciones de las agencias de viajes y de las personas usuarias de sus servicios

A continuación, se enumeran los derechos y obligaciones con las que cuentan, tanto las agencias de viaje en calidad de servicios turísticos y empresas de intermediación turística, como las personas que hacen uso de sus servicios.

Información específica que han de facilitar las agencias de viaje a las personas usuarias que demanden sus servicios

Las agencias de viajes deberán disponer de los medios que permitan a las personas usuarias que demanden sus servicios acceder de manera permanente, fácil, directa y gratuita a la información que se establece a continuación.

Garantía de responsabilidad contractual y seguro de responsabilidad civil

Las agencias de viajes están obligadas a constituir, y mantener en plena vigencia, una garantía de responsabilidad contractual, así como de contratar y mantener en permanente vigencia una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Qué se debe conocer acerca de la lotería

Si usted participa en algún sorteo de lotería, se recomienda seguir una serie de pautas a la hora de la adquirir la lotería o gestionar un posible premio, así como una serie consejos para un juego responsable.

Páginas