Inicio » Temas

Otros Servicios

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Aspectos generales sobre tatuajes, micropigmentación y perforación cutánea

A continuación, se recogen las diferentes definiciones que establece la normativa vigente en Andalucía en materia de tatuajes, micropigmentación y perforación cutánea (piercing)

La declaración responsable para el inicio de la actividad de aplicación de las técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing)

Para el ejercicio de estas actividades será necesaria la presentación previa de una declaración responsable ante el Ayuntamiento oportuno al municipio en el que radique el establecimiento o instalación donde se realicen tales actividades, previo cumplimiento de lo establecido en la normativa de aplicación.

Las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos e instalaciones de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing), de los equipos y del instrumental de trabajo

La práctica del tatuaje, de la micropigmentación y de la perforación cutánea (piercing) no está exenta de riesgos y complicaciones como son las infecciones, alergias y trastornos anatómicos, si no se realizan en óptimas condiciones de higiene y seguridad.

Normas de higiene y protección de las personas aplicadoras de las técnicas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing)

Las personas aplicadoras de estas técnicas deberán observar en todo momento unas óptimas condiciones de higiene, y adoptarán medidas de protección frente a enfermedades transmitidas por la sangre.

Información y protección de las personas usuarias a las que se apliquen las técnicas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing)

Quien aplique estas técnicas, de manera previa a su realización, deberá informar a la persona usuaria, de manera comprensible, de forma oral y por escrito, de todos los pormenores de estás prácticas y recabará su firma y aceptación en el mismo documento en el que se le informe.

Recomendaciones a la hora de hacerse tatuajes, micropigmentación o perforación cutánea (piercing)

A continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones que se pueden seguir si está interesada o interesado en hacerse un tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing).

Recomendaciones para la vuelta al cole

Aunque aún falta algún tiempo para que las niñas y los niños regresen a las escuelas y colegios de toda Andalucía, con el objeto de que madres y padres tengan suficiente información al respecto, la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ofrece una serie de recomendaciones con una clara apuesta por una vuelta al cole más sostenible y responsable.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

Se trata de un estándar europeo que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión, tanto oral, como escrita, en una determinada lengua.

Equivalencias entre los distintos certificados y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

A continuación se ofrece información sobre equivalencias entre distintos certificados y los niveles y subniveles correspondientes al Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER).

Recomendaciones para elegir una buena academia de idiomas

Si, como persona consumidora y usuaria, está interesada en acudir a un centro de aprendizaje de idiomas para aprender un nuevo idioma o para profundizar en su estudio, es importante seguir una serie de consejos a la hora de elegir una buena academia.

Páginas