Inicio » Temas

Reclamaciones

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Procedimiento para solicitar la devolución de las cláusulas suelo

Se aprueba el Real Decreto Ley por el que se regula el procedimiento extrajudicial para la devolución de los importes indebidamente cobrados en concepto de cláusulas suelo por las entidades bancarias. La persona usuaria podrá acudir directamente a la vía judicial, en cuyo caso habrá que tener presentes las posibles costas judiciales.

Simulador Cláusulas Suelo

El simulador Web de la Junta de Andalucía permite hacer el cálculo online (disponiendo de acceso a Internet) de lo que se ha abonado de más por la aplicación de una cláusula suelo en un préstamo hipotecario. Además, será posible utilizar el simulador de manera offline (con independencia de disponer de acceso a Internet) mediante la descarga del oportuno archivo y consultando el manual adjunto.

Sentencia que declara la retroactividad en el asunto de las cláusulas suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta la Sentencia que declara la retroactividad en las cláusulas suelo en contra de lo que establecía la Sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo.

Novedades en las Hojas de Quejas y Reclamaciones 2016

Con fecha 29 de julio de 2016 se publicó en el BOJA la Orden de 25 de julio de 2016, por la que se actualizan los modelos incluidos en los Anexos I y IV del Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía.

Entra en funcionamiento la Plataforma ODR para la resolución de conflictos en línea

Con fecha de 15 de febrero, ha empezado a funcionar la Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea para toda la Unión Europea: la Plataforma ODR. El punto de contacto de esta plataforma en España será el Centro Europeo del Consumidor.

Aviso a las personas consumidoras titulares de tarjetas prepago Paypal emitidas por Younique Money

Información a las personas afectadas por la revocación de la autorización para actuar como entidad de dinero electrónico de YUM por parte del Banco de España

Aviso a las personas afectadas por el cierre de la entidad Corporación Dermoestética

El pasado 30 de enero se declaraba el concurso voluntario de acreedores de la empresa Corporación Dermoestética por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia

¿Cómo presentar quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía?

Cuando una persona consumidora tenga algún problema o incidencia con alguna empresa o entidad que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, podrá presentar la oportuna hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

La Junta liberaliza la comercialización de las hojas de quejas y reclamaciones para facilitar su adquisición

Este cambio permite adquirir las hojas en cualquier comercio, sin necesidad de desplazarse a los servicios de consumo ubicados en capitales de provincia

Páginas