Inicio » Temas

Suministros: Agua, electricidad y gas

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Sabe usted qué tipo de contrato de electricidad tiene?

En la actualidad, las personas consumidoras pueden elegir entre distintas tarifas para pagar su suministro de electricidad. Por un lado, se encuentran las tarifas que están reguladas por el Gobierno y, por otro lado, las tarifas que se pueden pagar si se firma un contrato dentro del mercado libre.

El Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).

En la página Web del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, las personas consumidoras podrán consultar la información general sobre cualquier zona de abastecimiento que esté dada de alta en SINAC.

El fraude eléctrico

El fraude eléctrico es una práctica castigada por la ley y relativamente extendida. Dicha práctica supone, además de un claro riesgo para la salud y seguridad de las personas, cargas económicas para las personas que pagan correctamente sus facturas.

El Tribunal Supremo declara la inaplicabilidad del sistema de financiación del Bono Social, aunque el Bono Social sigue funcionando

A esperas de la decisión que adopte al respecto el Gobierno, el Bono Social sigue existiendo y, como tal, se podrá seguir disfrutando en las condiciones actuales, y con el cumplimiento de los requisitos exigidos.

La utilización responsable del agua

Es muy importante que la ciudadanía se conciencie en la utilización racional de este bien tan preciado y para ello utilizar pautas para el ahorro de agua.

AVISO. Ya no se podrán poner en el mercado las lámparas halógenas direccionales.

Desde el pasado 1 de septiembre de 2016 ya no se pueden poner en el mercado las lámparas halógenas direccionales.

Aviso por la estafa de envíos de correos electrónicos con una supuesta factura de ENDESA

Como persona consumidora debe estar alerta si le llega un correo electrónico en el que aparece una supuesta factura de ENDESA, ya que podría ser objeto de un fraude por comisión de phishing.

Sector gasista. Actividades de transporte, distribución y comercialización, y personas consumidoras

Las actividades de transporte y distribución de gas natural tienen carácter de reguladas, con independencia de la posibilidad de la venta a tarifa que se reconozca a las entidades distribuidoras. La actividad de comercialización se ejercerá de manera libre y su régimen económico vendrá dado por las condiciones libremente pactadas entre las partes.

Acometidas de gas

A continuación, se van a exponer los aspectos más significativos de las acometidas gasistas y el resto de actuaciones necesarias para atender el suministro de gas.

Condiciones generales del suministro

Se define el suministro de gas natural o gases manufacturados para su consumo final como su entrega, mediante contraprestación económica, en las condiciones de regularidad y calidad exigibles.

Páginas