Inicio » Temas

Suministros: Agua, electricidad y gas

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

El gas butano: contratación, suministro y precios

El gas butano, junto al propano, es uno de los principales tipos de gases licuados del petróleo o GLP. El butano y el propano se pueden comercializar en botellas o envases (como en bombonas) y a granel.

La revisión del gas butano

Las instalaciones de suministro de gas deben ser revisadas periódicamente. Para realizar esta labor, las personas usuarias del servicio pueden elegir libremente la empresa autorizada que quieren que lleve a cabo los trabajos necesarios. Por esta razón, se debe desconfiar de aquellas empresas que, sin avisar, se presenten directamente en la vivienda alegando que hay que realizar la revisión del butano.

Recomendaciones en materia de gas butano

A continuación se ofrece una serie de recomendaciones relativas a gas butano, tanto en materia de seguridad en su manejo y buena utilización, como en materia de revisiones.

Las energías renovables: características y tipos

Las denominadas fuentes de energía renovables (sol, viento y agua), son aquellas a las que se puede acudir de manera permanente ya que son inagotables, a diferencia de las fuentes no renovables (petróleo o carbón).

El autoconsumo de energía eléctrica: ventajas y modalidades

En la actualidad es factible que cualquier persona genere su propia energía eléctrica, haciendo uso de pequeñas instalaciones de energía solar fotovoltaica o mini-aerogeneradores eólicos. Dichas instalaciones pueden estar conectadas a la red interior de la persona consumidora, es el llamado autoconsumo de energía eléctrica.

El autoconsumo de energía eléctrica: requisitos de las dos modalidades de autoconsumo

Existen dos modalidades de autoconsumo de electricidad, dependiendo de si al verter energía a la red eléctrica se obtiene o no contraprestación económica. A continuación se exponen los requisitos a cumplir para ambas modalidades.

El autoconsumo de energía eléctrica: costes y servicios

Todas las personas consumidoras sujetas al autoconsumo estarán obligadas a contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida, cuando su instalación esté conectada total o parcialmente a la red eléctrica.

¿Quién puede solicitar el bono social eléctrico y qué requisitos debe cumplir?

El Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, regula la figura de la persona consumidora vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para las personas consumidoras domésticas. A continuación se describe la figura de persona consumidora vulnerable y su derecho a solicitar el denominado Bono Social.

La solicitud del bono social eléctrico

La persona consumidora que desee acogerse al bono social deberá presentar la oportuna solicitud junto a la correspondiente documentación acreditativa a la empresa comercializadora de referencia.

La aplicación y renovación del bono social eléctrico

El bono social se aplicará durante el plazo de 2 años, salvo que anteriormente se produzca la pérdida de alguna de las condiciones que dan derecho a su percepción. Dicho bono social podrá ser, en su caso, prorrogado.

Páginas