Inicio » Temas

Suministros: Agua, electricidad y gas

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Novedades del Real Decreto Ley 15/2018, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de las personas consumidoras

A continuación se enumeran las novedades más destacadas que ha supuesto la publicación del Real Decreto Ley 15/2018.

El Bono Social Térmico

Por medio del Real Decreto Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de las personas consumidoras, se crea el Bono Social Térmico como ayuda destinada a paliar la pobreza energética en personas consumidoras vulnerables.

Aviso. A partir del 1 de septiembre de 2018 ya no se pueden comercializar bombillas halógenas

Desde el 1 de septiembre de 2018 ya no se podrán poner en el mercado las bombillas halógenas. Se trata de una medida de eficiencia energética a nivel de la Unión Europea iniciada ya en 2009 con la eliminación de ciertas lámparas incandescentes, y continuada en 2012 con la eliminación total de las incandescentes y en 2016 con la eliminación de las lámparas halógenas direccionales.

El gas natural como fuente de energía: consejos de seguridad

El gas natural es una mezcla de gases formada principalmente por metano que se utiliza como fuente de energía y que presenta múltiples usos y aplicaciones. Se trata de una fuente de energía segura siempre que se cumplan unas normas de seguridad de uso y mantenimiento de las instalaciones y aparatos de gas. A continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones de seguridad.

El gas butano: contratación, suministro y precios

El gas butano, junto al propano, es uno de los principales tipos de gases licuados del petróleo o GLP. El butano y el propano se pueden comercializar en botellas o envases (como en bombonas) y a granel.

La revisión del gas butano

Las instalaciones de suministro de gas deben ser revisadas periódicamente. Para realizar esta labor, las personas usuarias del servicio pueden elegir libremente la empresa autorizada que quieren que lleve a cabo los trabajos necesarios. Por esta razón, se debe desconfiar de aquellas empresas que, sin avisar, se presenten directamente en la vivienda alegando que hay que realizar la revisión del butano.

Recomendaciones en materia de gas butano

A continuación se ofrece una serie de recomendaciones relativas a gas butano, tanto en materia de seguridad en su manejo y buena utilización, como en materia de revisiones.

Las energías renovables: características y tipos

Las denominadas fuentes de energía renovables (sol, viento y agua), son aquellas a las que se puede acudir de manera permanente ya que son inagotables, a diferencia de las fuentes no renovables (petróleo o carbón).

El autoconsumo de energía eléctrica: ventajas y modalidades

En la actualidad es factible que cualquier persona genere su propia energía eléctrica, haciendo uso de pequeñas instalaciones de energía solar fotovoltaica o mini-aerogeneradores eólicos. Dichas instalaciones pueden estar conectadas a la red interior de la persona consumidora, es el llamado autoconsumo de energía eléctrica.

¿Quién puede solicitar el bono social eléctrico y qué requisitos debe cumplir?

El Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, regula la figura de la persona consumidora vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para las personas consumidoras domésticas. A continuación se describe la figura de persona consumidora vulnerable y su derecho a solicitar el denominado Bono Social.

Páginas