Telecomunicaciones

Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Fecha de Creación: 21/11/2023
Fecha de modificacion: 15/03/2024
En este contenido se facilitan enlaces a los avisos del Instituto Nacional de Ciberseguridad en materia de ciberseguridad y diferentes técnicas fraudulentas.
Fecha de Creación: 05/06/2023
Fecha de modificacion: 16/01/2024
El uso de internet está cada vez más extendido. Ya casi todo es posible gestionarlo de manera online. Son muchas las ventajas que tiene internet, sin embargo también hay que tener muchas precauciones en su manejo. A continuación, se exponen aspectos básicos de seguridad y las principales estafas que pueden cometerse a través de internet.
Fecha de Creación: 11/03/2021
Fecha de modificacion: 07/07/2022
A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre servicios de telefonía e internet.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 31/08/2023
Las personas usuarias de telefonía o internet cuentan, además de los derechos generales de las personas consumidoras, con una serie de derechos recogidos en la normativa específica en materia de telecomunicaciones. Asimismo, cuentan con una serie de obligaciones en su relación con su compañía teleoperadora.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 13/12/2023
Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 21/06/2022
A continuación, se ofrece una serie de recomendaciones relacionadas con los servicios de telefonía e internet.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 04/07/2022
Las personas usuarias finales de servicios de comunicaciones electrónicas tienen derecho a celebrar contratos con las compañías operadoras. Tales contratos han de contar con un contenido mínimo.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 04/03/2021
Las personas consumidoras tendrán derecho a que las compañías operadoras les faciliten las facturas por los cargos en que hayan incurrido.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 04/03/2021
Si no se abona la factura, la compañía operadora podrá suspender el servicio telefónico. Asimismo, si se produce una interrupción temporal del servicio de telecomunicaciones, la operadora deberá proceder a tramitar la oportuna indemnización o compensación.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 20/03/2023
Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todas las personas usuarias finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.