Inicio » Temas

Telecomunicaciones

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Aviso sobre los números de teléfono que empiezan por “118”

Los números de teléfono que empiezan por “118” ofrecen servicios de consulta telefónica sobre números de abonado o abonada, que se utilizan, por ejemplo, para conocer el teléfono de otra persona, de una tienda, negocio o restaurante. A continuación, se ofrece la información que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de números.

Aviso por las subidas en las tarifas de las operadoras de telecomunicaciones

A continuación se ofrece información relacionada con la subida anunciada por las principales compañías de telecomunicaciones en las tarifas de sus paquetes convergentes que incluyen telefonía, internet y televisión.

¿Cómo hacer frente al spam telefónico?

Con frecuencia, recibimos llamadas o mensajes no solicitados en nuestros teléfonos, a través de los que se nos ofrecen determinados servicios o productos, todo ello con la finalidad de captación de nueva clientela. A continuación, se facilitan unos sencillos consejos que pueden minimizar los molestos efectos del conocido como “spam telefónico”.

Las Listas Robinson como servicio de exclusión publicitaria

Las denominadas Listas Robinson son un servicio gratuito de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, creado conforme a lo previsto en la normativa sobre protección de datos.

Información y recomendaciones sobre el fin del roaming en la Unión Europea

El fin del roaming en la Unión Europea, que tendrá lugar a partir del 15 de junio de 2017, implica que ya se podrá utilizar el teléfono móvil sin recargo cuando se viaje a otro país comunitario, aunque hay que tener en cuenta que habrá ciertas restricciones, sobre todo relacionadas con la utilización de los datos.

Aviso sobre la emisión y entrega de facturas electrónicas a las personas consumidoras

La expedición de factura electrónica por parte de una empresa necesitará el consentimiento previo y expreso por parte de la persona consumidora y usuaria.

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Guía de privacidad y seguridad en Internet

La Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han publicado conjuntamente una interesante Guía sobre Privacidad y Seguridad en Internet.

Aviso: Demanda colectiva contra Vodafone por cobrar por la liberación de móviles

Las personas consumidoras afectadas podrán personarse en la demanda colectiva hasta el 1 de julio de 2015

Recomendaciones sobre los distintos temas de consumo

La temática de consumo es muy diversa. Por ello, es de vital importancia que las personas consumidoras estén adecuadamente informadas. A continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones en materia de consumo sobre distintos temas.

Páginas