Inicio » Temas

Telefonía fija

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Cómo hacer frente al spam telefónico?

Con frecuencia, recibimos llamadas o mensajes no solicitados en nuestros teléfonos, a través de los que se nos ofrecen determinados servicios o productos, todo ello con la finalidad de captación de nueva clientela. A continuación, se facilitan unos sencillos consejos que pueden minimizar los molestos efectos del conocido como “spam telefónico”.

Las Listas Robinson como servicio de exclusión publicitaria

Las denominadas Listas Robinson son un servicio gratuito de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, creado conforme a lo previsto en la normativa sobre protección de datos.

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Recomendaciones para evitar el slamming

A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar el alta con una compañía operadora sin el consentimiento de la persona consumidora.

Aviso: la portabilidad fija se realizará en un día laborable

Desde el 11 de noviembre se produce la reducción de los plazos de portabilidad para telefonía fija, de los 5 días laborables de ahora se pasará a 1 día laborable.

Rangos de numeración existentes en España

A continuación, se ofrece un resumen de los distintos rangos de numeración telefónica que existen en España.

Reclamaciones en telecomunicaciones ¿a quién puedo acudir si soy empresario o autónomo?

Muchas de las dudas que llegan hasta Consumo Responde se refieren a los problemas que presentan empresarios y autónomos en materia de telecomunicaciones. En este artículo intentamos aclarártelas.

Si no pago un recibo o me retraso en el pago ¿me pueden cortar definitivamente el servicio de telefonía fija?

Algunas veces se producen demoras o atrasos en el pago de los recibos de telefonía. En este artículo te explicamos cómo puede afectarte.

Recomendaciones sobre los servicios de telefonía fija

Para contratar un servicio con un operador de telefonía fija debes tener en cuenta ciertos aspectos que te serán de gran utilidad y te ayudarán a decidirte en el caso de que tengas varias ofertas.

Prestaciones especiales para usuarios de telefonía fija con discapacidad o renta baja

Existe un una norma, de obligado cumplimiento, denominada "Carta de derechos del usuario de los servicios de telecomunicaciones", en el cual se protege de forma especial a ciertos colectivos, como el de las personas con alguna discapacidad.

Páginas