Inicio » Temas

Telefonía fija

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Aviso sobre los números de teléfono que empiezan por “118”

Los números de teléfono que empiezan por “118” ofrecen servicios de consulta telefónica sobre números de abonado o abonada, que se utilizan, por ejemplo, para conocer el teléfono de otra persona, de una tienda, negocio o restaurante. A continuación, se ofrece la información que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de números.

Aviso por las subidas en las tarifas de las operadoras de telecomunicaciones

A continuación se ofrece información relacionada con la subida anunciada por las principales compañías de telecomunicaciones en las tarifas de sus paquetes convergentes que incluyen telefonía, internet y televisión.

¿Cómo hacer frente al spam telefónico?

Con frecuencia, recibimos llamadas o mensajes no solicitados en nuestros teléfonos, a través de los que se nos ofrecen determinados servicios o productos, todo ello con la finalidad de captación de nueva clientela. A continuación, se facilitan unos sencillos consejos que pueden minimizar los molestos efectos del conocido como “spam telefónico”.

Las Listas Robinson como servicio de exclusión publicitaria

Las denominadas Listas Robinson son un servicio gratuito de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, creado conforme a lo previsto en la normativa sobre protección de datos.

Aviso sobre la emisión y entrega de facturas electrónicas a las personas consumidoras

La expedición de factura electrónica por parte de una empresa necesitará el consentimiento previo y expreso por parte de la persona consumidora y usuaria.

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Recomendaciones para evitar el slamming

A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar el alta con una compañía operadora sin el consentimiento de la persona consumidora.

Aviso: la portabilidad fija se realizará en un día laborable

Desde el 11 de noviembre se produce la reducción de los plazos de portabilidad para telefonía fija, de los 5 días laborables de ahora se pasará a 1 día laborable.

Rangos de numeración existentes en España

A continuación, se ofrece un resumen de los distintos rangos de numeración telefónica que existen en España.

Reclamaciones en telecomunicaciones ¿a quién puedo acudir si soy empresario o autónomo?

Muchas de las dudas que llegan hasta Consumo Responde se refieren a los problemas que presentan empresarios y autónomos en materia de telecomunicaciones. En este artículo intentamos aclarártelas.

Páginas