Inicio » Temas

Telefonía fija

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Recomendaciones para evitar el slamming

A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar el alta con una compañía operadora sin el consentimiento de la persona consumidora.

Aviso: la portabilidad fija se realizará en un día laborable

Desde el 11 de noviembre se produce la reducción de los plazos de portabilidad para telefonía fija, de los 5 días laborables de ahora se pasará a 1 día laborable.

Rangos de numeración existentes en España

A continuación, se ofrece un resumen de los distintos rangos de numeración telefónica que existen en España.

Reclamaciones en telecomunicaciones ¿a quién puedo acudir si soy empresario o autónomo?

Muchas de las dudas que llegan hasta Consumo Responde se refieren a los problemas que presentan empresarios y autónomos en materia de telecomunicaciones. En este artículo intentamos aclarártelas.

Si no pago un recibo o me retraso en el pago ¿me pueden cortar definitivamente el servicio de telefonía fija?

Algunas veces se producen demoras o atrasos en el pago de los recibos de telefonía. En este artículo te explicamos cómo puede afectarte.

¿Cómo librarte del spam telefónico: tanto de llamadas, como de mensajes?

¿Quién no se ha visto alguna vez afectado o afectada por recibir llamadas telefónicas o mensajes de móvil a deshoras, ofreciendo productos y servicios que no tienen ni por qué interesarnos y de empresas desconocidas y que manejan nuestros datos personales?

Recomendaciones sobre los servicios de telefonía fija

Para contratar un servicio con un operador de telefonía fija debes tener en cuenta ciertos aspectos que te serán de gran utilidad y te ayudarán a decidirte en el caso de que tengas varias ofertas.

Prestaciones especiales para usuarios de telefonía fija con discapacidad o renta baja

Existe un una norma, de obligado cumplimiento, denominada "Carta de derechos del usuario de los servicios de telecomunicaciones", en el cual se protege de forma especial a ciertos colectivos, como el de las personas con alguna discapacidad.

¿Qué es el Servicio Universal y quién lo presta?

Se entiende por “Servicio Universal” el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Páginas