Inicio » Temas

Textil, calzado y complementos

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Qué son los productos textiles?

A continuación se ofrecen una serie de definiciones de productos y fibras textiles.

Denominaciones de los productos textiles

Se enumeran las distintas denominaciones de productos textiles.

El etiquetado de los productos textiles

Todos los productos textiles, para su puesta en el mercado, tanto en el ciclo industrial, como en el comercial, serán etiquetados de la manera que se indica a continuación.

Excepciones al etiquetado de productos textiles.

Se enumeran a continuación los productos exentos de la obligación de etiquetado, así como los productos para los cuales sólo es obligatorio un etiquetado global.

Recomendaciones sobre las tintorerías

A veces recurrimos a lavanderías y tintorerías para mantener nuestra ropa en buenas condiciones. En este artículo os damos las mejores recomendaciones para evitar problemas.

Recomendaciones de seguridad para Halloween

Se acerca la noche de Halloween. Son fechas en las que se compran disfraces, caretas, etc. Por ello se ofrecen una serie de recomendaciones a la hora de adquirir estos productos..

Guía informativa sobre etiquetado de productos

A través de este manual, elaborado por Consumidores AL-ANDALUS, se brinda información útil sobre el contenido obligatorio que debe presentar el etiquetado de productos facilitando las herramientas necesarias para su correcta comprensión e interpretación.

¿Qué tengo que saber antes de dejar una prenda en la tintorería?

Cuando dejamos una prenda en una tintorería para recibir un servicio de limpieza, secado, planchado y/o mantenimiento, es necesario que estemos informados sobre los derechos que poseemos, para así evitar posibles conflictos en caso de deterioro de la prenda o servicio defectuoso.

¿Qué documento deben entregarme cuando dejo una prenda en una tintorería?

Cuando dejas una prenda en la tintorería te tienen que entregar el resguardo de depósito que será necesario para poder recogerla después. En este documento deberán figurar una serie de datos que te explicamos aquí.

Indicaciones especiales en el resguardo de depósito de la tintorería

A la hora de elaborar el resguardo de depósito puedes incluir indicaciones especiales que deberán ser cumplidas por el establecimiento, aún cuando su responsable no esté de acuerdo o puedan suponer un deterioro de la prenda.

Páginas