Inicio » Temas

Vehículos y accesorios

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Información actualizada sobre el fraude de las emisiones de Volkswagen

Se ofrece información actualizada sobre el fraude de las emisiones que afecta a Volkswagen, en virtud de Informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

A continuación, se ofrecen los aspectos más destacados que se deben conocer por las personas consumidoras a la hora de someter a su vehículo a una inspección técnica.

Aviso por el fraude de Volkswagen

A continuación, se ofrecen una serie de pautas que se pueden seguir si, como persona consumidora, piensa que ha sido afectada por el fraude de la entidad Volkswagen

¿Es usted persona afectada por el cártel de los concesionarios?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a un gran número de concesionarios por aplicar prácticas contrarias a la libre competencia. Si es usted persona afectada por esta conducta, puede plantear la oportuna reclamación o, en su caso, demanda judicial

¿Qué debe saber sobre la compraventa de vehículos usados?

La compraventa de vehículos de motor y ciclomotores usados constituye una actividad importante que afecta a los intereses y derechos de las personas consumidoras y usuarias

Información sobre la compraventa de vehículos usados

La normativa andaluza sobre vehículos usados establece que en los establecimientos comerciales destinados a la compraventa de vehículos usados, existe determinada información que debe estar expuesta al público de forma visible.

¿Qué es el documento individualizado de un vehículo?

El documento individualizado de un vehículo es un documento que debe estar siempre a disposición de la persona consumidora que lo solicite, sellado y firmado por la parte vendedora, que debe contener los datos que se enumeran a continuación.

¿Qué hay que saber acerca de la garantía del vehículo usado?

Las personas profesionales que vendan vehículos usados deberán ofrecer una garantía para los vehículos usados que comercialicen que sean de su propiedad.