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Lo que se debe conocer acerca del Índice de Referencia de Préstamo Hipotecario (IRPH)

A continuación, se ofrece información sobre el IRPH, el índice al que están referidas muchas hipotecas de personas consumidoras y que presenta diferencias con respecto al índice mayormente conocido o utilizado: el EURÍBOR.

Servicio público y gratuito de información y asesoramiento a personas en riesgo de ser desahuciadas

El nuevo servicio público y gratuito de información y asesoramiento a personas con riesgo de ser desahuciadas de su vivienda habitual y permanente, tanto en régimen de propiedad como de alquiler

Servicios de apoyo asistencial para personas en situación de posible pérdida de su vivienda habitual y permanente

Los servicios de apoyo asistencial para personas en situación de posible pérdida de su vivienda habitual y permanente, teniéndose en cuenta aspectos tales como: empleo (desempleo o subempleo), deterioro de la salud, pobreza infantil, trastornos mentales asociados, relaciones familiares alteradas, etc

Los Servicios de Intermediación con entidades financieras para personas prestatarias y avalistas

Los Servicios de Intermediación con entidades financieras para personas prestatarias y avalistas en situación de impago de la hipoteca de la vivienda habitual y permanente

Servicios de protección para personas y familias

Los servicios de protección para personas o familias a las que la pérdida de su vivienda habitual sitúe en grave riesgo de exclusión social

Atención coordinada e integral con apoyo de distintas Consejerías de la Junta de Andalucía.

La Atención coordinada e integral con el apoyo de distintas Consejerías de la Junta de Andalucía para ayudar a personas o familias inmersas en problemas para habitar en su vivienda habitual y permanente

Información adicional sobre el Código de Buenas Prácticas

A continuación se ofrece información adicional sobre el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

Se publica la Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda

Con fecha de 16 de junio de 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Ley 3/2016, de 9 de junio, que garantiza la protección de las personas consumidoras en la contratación de préstamos hipotecarios sobre la vivienda.

El contrato de préstamo hipotecario

Durante el proceso de contratación de un préstamo hipotecario, las entidades prestamistas y los servicios de intermediación han de actuar de buena fe, con objetividad, imparcialidad, honesta y profesionalmente, facilitando información de forma correcta, completa, veraz, objetiva y adaptada a las circunstancias de las personas consumidoras y usuarias y garantes.

El Tribunal Arbitral Andaluz para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios

Una de las novedades de la Ley 3/2016, de 9 de junio, es la creación del Tribunal Arbitral Andaluz para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios, específicamente destinado a facilitar la resolución de los conflictos en materia de contratación hipotecaria y desahucios.

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