Inicio » Actualidad » Curso

Cursos

Jornada de trabajo sobre el Fraude en el Suministro Eléctrico

Actividad organizada por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Córdoba y el Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba.

Etiquetas:

Fecha del curso: 
Martes, 8 Noviembre, 2016
Lugar: 
Salón de Actos de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba. Avenida República Argentina, 34.

Con fecha 8 de noviembre de 2016, se va a celebrar en Córdoba la Jornada de Trabajo sobre el Fraude en el Suministro Eléctrico (se adjunta el programa de dicha jornada). La mencionada actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, sito en la Avenida República Argentina, 34 de la capital cordobesa.

Al evento se han invitado a Oficinas Municipales de Información a la Persona Consumidora, Asociaciones de Personas Consumidoras, Entidades distribuidoras de electricidad, Asociación de Instaladores Eléctricos y a Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA).

En virtud de la normativa eléctrica, la comisión de fraude eléctrico, cuando se produce un enganche directo sin previo contrato, cuando se establecen derivaciones de suministro de energía a una instalación no prevista en el contrato, o cuando se proceda a manipular el equipo de medida o control o se evite su correcto funcionamiento, puede dar lugar a la interrupción del suministro de forma inmediata por parte de la empresa distribuidora, con comunicación por escrito a la Administración que competa. Asimismo, hay veces en los que existen discrepancias, en materia de facturación, entre la empresa que factura y la persona consumidora. Todo esto será objeto de análisis en la jornada de trabajo.

 

Persona de contacto: Javier Moya Huertos (javier.moya@juntadeandalucia.es).