Inicio » Actualidad » Noticias

Noticias

Alumnos de Andalucía, entre los ganadores de la fase nacional de Consumópolis por sus trabajos sobre el fomento del consumo responsable

 

Es la segunda vez consecutiva que el Colegio Público Miguel de Cervantes de Montemayor resulta galardonado

El grupo Los Comecocos, compuesto por alumnos de tercer ciclo de primaria del Colegio Público Miguel de Cervantes de Montemayor (Córdoba) ha sido uno de los tres ganadores en la fase nacional de Consumópolis, entre los que han resultado también galardonados los grupos Luciérnagas (Madrid) y Perros verdes (La Rioja). El colegio montemayorense ya resultó ganador el año pasado en la fase nacional en la categoría de tercer ciclo de primaria.

El trabajo fotográfico sobre consumo responsable presentado por el grupo andaluz, compuesto por cinco alumnos, ha resultado premiado entre los que han presentado estudiantes de toda España. El concurso ha contado, en su fase nacional, con la participación de más de 12.000 alumnos.

Cada uno de los miembros del equipo, así como su coordinador, recibirán como premio un ordenador portátil. Además, al colegio Miguel de Cervantes de Montemayor se le hará entrega de un premio en metálico para material educativo.

El concurso Consumópolis es un certamen dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el que participan las administraciones de consumo de las comunidades autónomas. Este año lleva por lema ‘Tú puedes elegir: ¿sabes cuánto cuesta lo que consumes?’.

Consumópolis tiene como objetivo sensibilizar a los escolares de tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, a través del juego, sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles el valor del trabajo en equipo, y promover un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental. La plataforma web www.consumopolis.es es el lugar de encuentro de estos alumnos.

Valora la noticia: