Aquilino Alonso preside por primera vez el Consejo Andaluz de Consumo

El consejero de Salud presenta las nuevas líneas de trabajo de la Junta de Andalucía en el ámbito de la protección de las personas consumidoras
Etiquetas
Aquilino Alonso preside el Consejo Andaluz de Consumo

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha presidido hoy por primera vez el Consejo Andaluz de Consumo, órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, de mediación, de diálogo y de concertación en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias.

En este primer encuentro, el consejero ha detallado las líneas de trabajo de la Junta de Andalucía en el ámbito de la protección de las personas consumidoras “en colaboración con todas las entidades, sociedades y colectivos”, ha subrayado el titular de Salud. “Desde la Consejería, tendemos la mano a las entidades y asociaciones para configurar y alcanzar objetivos comunes en el ámbito de protección de las personas consumidoras, un ámbito en el que realizan una labor fundamental”, ha insistido Alonso Miranda. 

Tal y como ha indicado Alonso Miranda, “nuestra línea de trabajo tiene que centrarse en superar el concepto paternalista de la administración que implica una persona consumidora como sujeto pasivo”. En este sentido, el consejero ha insistido en que “los profundos cambios económicos y sociales han puesto de relieve una nueva ciudadanía plenamente consciente de sus derechos y más activa en su ejercicio y reclamación individual o colectiva”. 

Por este motivo, ha reiterado que “sin olvidar la función de garante que debe tener la Administración trabajaremos en reforzar la capacidad de las personas consumidoras ante los abusos”. A este respecto, durante el encuentro, se ha abordado la necesidad de establecer nuevos órganos sectoriales dentro del Consejo Andaluz de Consumo para responder a las nuevas demandas de la ciudadanía, configurando órganos sectoriales de la banca y de las telecomunicaciones.

Contenido relacionado
Valora el contenido:
0

Contenidos relacionados