Inicio » Actualidad » Noticias

Noticias

Consumo convoca ayudas para el mantenimiento de Entidades Locales por valor de 775.200 euros

Se destinarán a los servicios locales de consumo, concretamente, OMIC, Juntas Arbitrales y unidades administrativas que asuman la inspección del mercado y tramitación de expedientes sancionadores
subvenciones-entidades-locales-consumo-andalucia-consumo-responde

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado día 16 de septiembre la Resolución de 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Consumo, y firmada por su director general, José Agustín González, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades Locales de Andalucía para la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la comunidad autónoma andaluza, para el ejercicio 2022.

El montante total asignado para estas ayudas es de 775.200 euros para las ocho provincias andaluzas, y el plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el BOJA.

Estas subvenciones irán destinadas a: el mantenimiento de Oficinas Municipales de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de carácter municipal o supramunicipal; las Juntas Arbitrales de Consumo municipales, supramunicipales y provinciales, así como el pago de personas que desempeñan la función arbitral de los órganos arbitrales; y las Unidades Administrativas que asuman tareas de control e inspección del mercado y de tramitación de expedientes sancionadores en materia de consumo.

Desde la Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, se detalla que la distribución máxima del crédito a nivel provincial se ha realizado teniendo en cuenta, de manera ponderada, el tamaño de la población, el número de servicios locales en materia de consumo existentes, así como el número de municipios en cada provincia.

De este modo, las cantidades correspondientes a cada provincia andaluza se reparten del siguiente modo: 144.526 euros para Sevilla; 120.064 euros para Málaga; 99.202 euros para Córdoba; 96.522 euros para Granada; 86.093 euros para Cádiz; 76.815 euros para Huelva; 76.184 euros para Jaén; y 75.794 euros para Almería.

Según precisa la resolución, el porcentaje máximo de la subvención que otorgue la Dirección General de Consumo será del 90%, siempre y cuando el proyecto presentado sea superior a 6.050 euros. En caso de que el proyecto sea igual o inferior a dicha cantidad, la subvención podrá ser del 100%.

Para cualquier asunto relacionado con la convocatoria, se puede contactar con los Servicios Provinciales de Consumo sitos en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Consumo.

Valora la noticia: