Consumo incluye en la red alerta un muñeco eléctrico por riesgo de atrapamiento

El juguete ya está incluido en la red de alerta andaluza y nacional porque puede producir aplastamiento en los dedos de los menores

La Dirección General de Consumo ha notificado a la red alerta nacional la existencia de un producto potencialmente peligroso para el consumidor. Se trata de un muñeco eléctrico y articulado, modelo ‘Soldier’ con la referencia MC5108 número 205.

Este producto, incluido en la categoría de juguetes, no cumple los estándares de seguridad porque presenta riesgo de atrapamiento, ya que tiene un mecanismo de movimiento de la pierna que carece del mecanismo de embrague o similar que evite aplastamiento de los dedos dada su potencia.

La Dirección General de Consumo ya ha dado la orden de inmovilizar el producto hasta que se hagan los análisis pertinentes.

La Red de Alerta es un sistema de intercambio rápido de información entre las autoridades encargadas del control de mercado y los derechos de los que consumidores. Así, ante la existencia de un artículo que puede generar riesgos para la salud y seguridad de las personas consumidoras y usuarias, se notifica y se procede a la inmovilización cautelar o retirada de la mercancía.

En cualquier caso, si tiene alguna duda o consulta, el consumidor puede acudir a las autoridades de consumo para solicitar una mayor información. En www.consumoresponde.es encontrará toda la información sobre la red de alerta y otros servicios. Además, la Dirección General de Consumo pone a disposición del consumidor el teléfono 900 21 50 80 para cualquier consulta.

Valora el contenido:
0