Consumo incluye en la red de alerta tres juguetes y un cargador eléctrico por ser potencialmente inseguros o peligrosos

Se trata de un sonajero, una careta, una flauta y un cargador USB. Ya se ha dado la orden para inmovilizar y retirar los productos del mercado

La Dirección General de Consumo de la Consejería ha notificado a la red alerta nacional la existencia de cuatro productos potencialmente peligrosos o inseguros para los consumidores. Son tres juguetes y un cargador USB para los que se ha ordenado suspender su venta y retirarlos del mercado.

En concreto, se trata de un sonajero, marca Baby Gift, modelo 3212, que contiene pequeñas piezas que pueden generar asfixia en los bebés; una flauta infantil, de la marca Vidal Europa, modelo Music, que presenta el mismo riesgo de ahogamiento ya que la boquilla, que es una pieza pequeña, se desprende con facilidad y una careta, modelo “Scream” de la marca Clown. Es una máscara blanca con dos dientes y capucha negra que puede provocar quemaduras puesto que es altamente inflamable.

Por otra parte, se ha inmovilizado el cargador USB 3 en 1 que sirve para el coche, para conectarlo a un enchufe y al ordenador, de la marca Yichao Technology, modelo LH-USB-111 XM-2010633. Puede provocar un cortocircuito y los riesgos derivados de eso ya que hay deficiencias en sus componentes eléctricos.

La lista de productos notificados en España, pueden consultarse en: http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm

En cualquier caso, si tiene cualquier duda o consulta puede acudir a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o a las Asociaciones de Consumidores. La ciudadanía andaluza dispone además del Teléfono del Consumidor (900 21 50 80) para obtener más información.

Valora el contenido:
0