Ya se ha ordenado su inmovilización y retirada del mercado
La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha notificado a la red alerta nacional la existencia de dos productos potencialmente peligrosos o inseguros para los consumidores. Se trata de una máscara y un kit de policía de juguete para los que se ha ordenado suspender su venta y retirarlos del mercado.
En concreto, es una careta con gorra roja, modelo “Top Grade Grimace” que es altamente inflamable y puede provocar quemaduras. El kit para jugar a policías, que incluye una pistola de plástico, una placa, unas esposas, un silbato, dos granadas, un puñal, una brújula y un walkie-talkie, es de la marca Color Baby y el modelo “Police Set 23396”.
La lista de productos notificados en España, pueden consultarse en: http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm
En cualquier caso, si tiene cualquier duda o consulta puede acudir a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o a las Asociaciones de Consumidores. La ciudadanía andaluza dispone además del Teléfono del Consumidor (900 21 50 80) para obtener más información.