Inicio » Actualidad » Noticias

Noticias

Consumo incluye en la red de alerta una máscara y un kit de policía de juguete por riesgo de quemaduras y asfixia

Ya se ha ordenado su inmovilización y retirada del mercado

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha notificado a la red alerta nacional la existencia de dos productos potencialmente peligrosos o inseguros para los consumidores. Se trata de una máscara y un kit de policía de juguete para los que se ha ordenado suspender su venta y retirarlos del mercado.

En concreto, es una careta con gorra roja, modelo “Top Grade Grimace” que es altamente inflamable y puede provocar quemaduras. El kit para jugar a policías, que incluye una pistola de plástico, una placa, unas esposas, un silbato, dos granadas, un puñal, una brújula y un walkie-talkie, es de la marca Color Baby y el modelo “Police Set 23396”.

En este caso, contiene piezas pequeñas que los niños pueden tragarse con facilidad y, por tanto, es susceptible de generar asfixia.

La lista de productos notificados en España, pueden consultarse en: http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm

En cualquier caso, si tiene cualquier duda o consulta puede acudir a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o a las Asociaciones de Consumidores. La ciudadanía andaluza dispone además del Teléfono del Consumidor (900 21 50 80) para obtener más información.

Valora la noticia: