Inicio » Actualidad » Noticias

Noticias

Consumo incluye en la red de alerta una plancha y un juguete por ser potencialmente inseguros

Se ha ordenado su retirada del mercado porque pueden suponer un riesgo de electrocución y ahogamiento

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha inmovilizado de manera cautelar una plancha eléctrica y un kit de policía de juguete, tras incluirlos en la red de alerta nacional que publica el INC. Se ha ordenado su inmovilización cautelar ya que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

En concreto, se trata de una plancha de la marca FIRA, el modelo ‘Dry Iron N-108’ que presenta un fallo en el sistema eléctrico por lo que puede producirse un cortocircuito. El juguete alertado en un paquete que contiene dos pistolas de plástico, unas esposas, una placa de policía, un silbato y cinco proyectiles con ventosas. Es de la marca ‘Force Police Superior Power’ y del modelo N- ZS. El kit contiene piezas pequeñas que pueden ser tragadas con facilidad y provocar ahogamiento en los niños que las manipulen. Ambos productos han sido notificados por el servicio provincial de Consumo de Jaén.

La lista completa de productos notificados en España puede consultarse, por fecha o por comunidad autónoma, en: http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm

En cualquier caso, si tiene cualquier duda o consulta puede acudir a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o a las Asociaciones de Consumidores. La ciudadanía andaluza dispone además del Teléfono del Consumidor (900 21 50 80) para obtener más información.

Valora la noticia: