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Consumo recuerda que el precio de un viaje combinado no podrá modificarse sin notificación previa

Advierte que en caso de cambios contractuales si la calidad del servicio ofertado es inferior la persona viajera tendrá derecho a una reducción adecuada del precio
Viajes Combinados

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía recuerda que el precio del viaje combinado sólo podrá incrementarse si en el contrato se recoge esta posibilidad de manera expresa. Asimismo, también se podrá justificar esta modificación si se producen cambios respecto a los costes del combustible u otras fuentes de energía,  el nivel de impuestos o tasas sobre los servicios o los tipos de cambio aplicables.

Con independencia de la cuantía, sólo será posible un aumento del precio si la entidad organizadora notifica a la persona viajera, de forma clara y comprensible, las causas de este incremento a más tardar 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado.

De igual modo, Consumo advierte que si las modificaciones del contrato de viaje combinado o el viaje combinado sustitutivo dan lugar a un viaje combinado de calidad o coste inferior, la persona viajera tendrá derecho a una reducción adecuada del precio.

Por otra parte, la referida Dirección General informa sobre los supuestos en los que es posible las cesiones del contrato de viaje combinado a otra persona viajera.En ese sentido, el referido departamento de la Junta de Andalucía aclara que deberá ser comunicada a la empresa organizadora  al menos 7 días naturales al inicio del viaje. 

Por último, se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier duda o consulta sobre este tema, se puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.eso del perfil de Twitter @consumoresponde.

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias. En Consumo Responde existen varios artículos con información complementaria: http://lajunta.es/15sao.

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